No dejan de fallarme los sensores de freestyle libre

Hace un par de meses me fui de vacaciones con mi familia y haciendo uno de los recorridos turisticos el lector me indicaba una hipoglucemia bajísima (LO) en plena caminata, lo cual era erróneo porque me pare y corroboré con el glucómetro que tengo desde el inicio (un Acuchek Guide) y en realidad estaba alrededor de 150.

Al final hice el reclamo, me mandaron un sensor nuevo y cambié el que tenía puesto que le faltaban 2 dias para caducar, pero a los 6 dias de ponerme el sensor nuevo ocurrio lo mismo: registro una hipoglucemia durante toda la noche y cuando comparo con sangre me da una medicion normal asi que hice otra vez el reclamo.

El tema es que este mismo error se viene repitiendo al menos 5 veces este mes incluso con los sensores que me mandaron para reponer los fallidos así que no se si perteneceran todos a un mismo lote con fallos o podra ser otra la razon ya que volvi a mi rutina habitual y los sensores siguen fallando a los 6 dias y activarlosy todos con el mismo error

¿A alguien mas le pasó?

Gracias!!


Etiquetado:
«1

Comentarios

  • @Sebastian_Vega no sé de dónde eres, pero este verano se me estropeaban cada dos por tres....me dijeron que sería porque los repartidores romperían la cadena de conservación; lo cierto es que al llegar el invierno no me falla ni uno. Lo de las falsas hipos durmiendo se puede deber a si duermes sobre el lado del sensor y lo presionas mucho tiempo, me pasa a veces si me acuesto sobre ese lado....
  • Soy de Argentina, yo empeze a usarlos durante el otoño tambien y no me fallaban excepto uno pero fue por un descuido en realidad, pero no sabia eso de dormirse sobre el sensor gracias
  • A mí me está dando uno que me puse nuevo hoy que estoy en hipoglucemia todo el rato. Me he medido en un momento dado y estaba en 100 y en el sensor sigo en 50. Si pido el cambio porque me da hipoglucemia todo el rato digo yo que me lo cambiarán no? Porque es una tangada que esté subiéndome y aquí marcándome 50
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    A mí me está dando uno que me puse nuevo hoy que estoy en hipoglucemia todo el rato. Me he medido en un momento dado y estaba en 100 y en el sensor sigo en 50. Si pido el cambio porque me da hipoglucemia todo el rato digo yo que me lo cambiarán no? Porque es una tangada que esté subiéndome y aquí marcándome 50

    Ese es el mismo problema que estoy teniendo, si llamas al laboratorio con el numero de celular que aparece en la cajate van a hacer preguntas sobre el sensor y pedirte algunos datos guardados en el lector, ellos te van a ir guiando. A mi me los repusieron todos asi que te deberian atender igual, pero no te saques el sensor fallido hasta que te digan que te lo podes sacar o cambiarlo, si lo hiciste no te pongas otro e insisti en que seguis teniendo el fallido porque si les decis que te lo sacaste no te lo van a reponer
  • Si, le voy a dar una oportunidad y Sino mandaré mail con fotos
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Intentá primero por llamada por lo que supe de otra gente no responden bien o directamente no responden por mail
  • Vale, gracias
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Pues ayer por la tarde parece que se Régulo bien, dejo de estar en hipo y entre sensor y capilar se cuadran bastante bien, estoy sorprendida, no lo digo muy alto por si acaso, pero ahora va bien
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Pues ayer por la tarde parece que se Régulo bien, dejo de estar en hipo y entre sensor y capilar se cuadran bastante bien, estoy sorprendida, no lo digo muy alto por si acaso, pero ahora va bien

    Me ha pasado montones de veces. El primer día va fatal y después del segundo va clavado.
    De hecho, al principio de usarlos, una vez llamé el primer día porque no iba bien y me dijeron que esperara un par de días y efectivamente mejoró.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues yo antes de ayer, todo el rato en hipo y, además, no había forma de que DiaBox lograra conectarse y dar lecturas continuadas. Después de estar más de 10 horas en hipo, con capilares 40 unidades por encima,...sensor defectuoso y otro nuevo. A la primera, todos los valores correctos.
    Hala, otro defectuoso para cuando me llame la enfermera y se lo devuelvan a Abbot
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Yo he tenido que descartar uno que me daba medidas 60 o 70 por encima de la capilar. Lo he llevado tres días por si se llegaba a ajustar. Con tan mala suerte de que he cambiado a glucemias más bajas y me he comido tres hipos sin enterarme. La capilar a 60 y el sensor marcando 130. Alguna lectura absurda con la flecha vertical hacia arriba entre horas... qué desastre!
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Se supone que ya tienen asumido que va a haber sensores fallidos y por eso te mandan uno nuevo si los llamás y les explicás el problema pero no es normal qur fallen tantos seguidos
  • Me he puesto hoy uno, lo he activado esta tarde, han pasado los 60 minutos y después me pone error de medición, que vuelva a intentarlo en 10 minutos. Os ha pasado así alguna vez de entrada y ha cogido al final datos o lo digo por perdido? Lo he puesto como siempre y no me ha dolido si quiera. Ahora si he visto que me salió sangre pero en el anterior también me paso y ha funcionado ain problemas (al principio un poco la medición desajustada pero luego bien)
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Me he puesto hoy uno, lo he activado esta tarde, han pasado los 60 minutos y después me pone error de medición, que vuelva a intentarlo en 10 minutos. Os ha pasado así alguna vez de entrada y ha cogido al final datos o lo digo por perdido? Lo he puesto como siempre y no me ha dolido si quiera. Ahora si he visto que me salió sangre pero en el anterior también me paso y ha funcionado ain problemas (al principio un poco la medición desajustada pero luego bien)

    A veces lo de los 10 minutos no es nada y otras acaba fallando. Tienes que esperar.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Vale. Otro que a lo mejor toca reclamar
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • A veces pasa, y eso acaban mal.
    Si sangras es que pillas capilar y suelen dar medidas cuasiexactas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues ponía en la web que si llevabas dos horas y no había dado lectura lo pusiera así que he reclamado. Y a la media hora de repente ha leído pero me pone LO, a ver qué pasa. Si veo que empieza a andar les mandaré un mensaje para no devolverlo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • LO es una hipoglucemia tan baja que el sensor no puede medirla. Si no estas sintiendo nada te diria que compares con sangre a ver que pasa
  • Ya, estoy tranquilisima porque es que me he medido capilar Antea de cena y estaba en 90 y acabo de cenar e imposible que baje. Esta así porque se acaba de poner en marcha y ya veremos si llega a medir algo bien jaja
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • No medirá, en un tiempo te dirá: sensor agotado, cambie el sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si, tal cual. Ya no funciona. Me pondré hoy otro y ya tengo que comprar nuevos que me va a quedar uno. A ver si me lo cambian. Mandaré un mensaje diciendo que ya no funciona
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Si, tal cual. Ya no funciona. Me pondré hoy otro y ya tengo que comprar nuevos que me va a quedar uno. A ver si me lo cambian. Mandaré un mensaje diciendo que ya no funciona

    Llama, es lo mejor. Te aseguras que te lo reemplazan.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Vale, ya de todas formas puse la reclamación y la otra vez sin problema me contestaron súper rápido y me lo enviaron. Me he puesto otro, a ver lo que tarda
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Bienvenidos al mundo de los sensores Freestyle libre dos, y sus múltiples fallos.

    Al. Cabo de los dos años que llevó con ellos me han fallado unos cuarenta, y no es por decir un número, de ellos unos 36 no llegaron a tomar la primera lectura, dando el mensaje de sensor agotado, cambie sensor, poco después de la hora de espera al inicio.
    Cuando dormía del lado del brazo del sensor, me daban falsas hipos de vez en cuando, si le daba el sol, a veces me salía el mensaje de exceso de temperatura y se quedaba pillado, se me despegaban por el sudor en verano a la mínima, a veces marcaban hasta 120 unidades de más, si el vecino tenía la alarma con anti inhibidores no llegaban a iniciar, también se me averió el lector de Abbot dos veces y cuando no encendía bien, el siguiente sensor que iniciaba no funcionaba...... Y varias más.
    Por último la intersticial de mis brazos no la lee, no sabe nadie el por qué, piel normal a la vista,......
    Y han más fallos, pero te invito a leer alguno de mis post sobre el tema
  • _Tacker_ dijo:

    Bienvenidos al mundo de los sensores Freestyle libre dos, y sus múltiples fallos.

    Al. Cabo de los dos años que llevó con ellos me han fallado unos cuarenta, y no es por decir un número, de ellos unos 36 no llegaron a tomar la primera lectura, dando el mensaje de sensor agotado, cambie sensor, poco después de la hora de espera al inicio.
    Cuando dormía del lado del brazo del sensor, me daban falsas hipos de vez en cuando, si le daba el sol, a veces me salía el mensaje de exceso de temperatura y se quedaba pillado, se me despegaban por el sudor en verano a la mínima, a veces marcaban hasta 120 unidades de más, si el vecino tenía la alarma con anti inhibidores no llegaban a iniciar, también se me averió el lector de Abbot dos veces y cuando no encendía bien, el siguiente sensor que iniciaba no funcionaba...... Y varias más.
    Por último la intersticial de mis brazos no la lee, no sabe nadie el por qué, piel normal a la vista,......
    Y han más fallos, pero te invito a leer alguno de mis post sobre el tema

    Bueno, a ver, lo tuyo no es lo normal. A mí en dos años y medio me han fallado 5 o 6, el exceso de temperatura es esperar, como las falsa hipoglucemias de la noche por aplastamiento es moverse. Tiene fallos? Sí, todavía se puede mejorar, pero es un avance tremendo, yo no podría vivir sin él. ( Y me lo pago yo). Mi glico de 5.6 ( frente a los 15.9 con los que debuté) es gracias al sensor, si no sería imposible. He aprendido que alimentos que te recomienda el médico suben un montón ( ejemplo: fruta), he visto las horas a las que puedo tomar ciertos alimentos, el efecto del ejercicio en mi cuerpo, la velocidad a la que sube lo que como, etc, etc...
    En fin, todo. Y encima en diabetes que cada uno somos distintos, la única forma de saber cómo se comporta nuestro cuerpo es con un sensor.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota , confirmo todo lo que dices tal cual. Como si lo hubiera dicho yo
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Bueno yo no me quiero quejar porque ayer por la mañana tenpranisimo me mandaron mensaje para remitirme uno nuevo y recoger ese.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Los Libre 2 fallan aproximadamente la cuarta parte, pero cubren como el 85 % del tiempo, ya que raro es el que casca antes de 7-10 días. Últimamente, mi impresión es que miden bajo de forma sistemática, aun respondiendo a variaciones de forma coherente y durando los 14 días.

    De otros sensores, puedo hablar de los Medtronic Guardian 4. La medida es más fiable, PERO los 7 días que dicen que duran es mentira. En realidad, la mitad falla antes y cubren en promedio como un 70 % del tiempo. Como con Abbot, te los cambian, pero es imposible organizarse, hay muy pocos que duran justo los 7 días, y aún en ese caso, se retrasan 2-3 horas, que es el tiempo de activación. Y ponérselos y quitárselos es una cosa de tortura física y sicológica.

    Del Dexcom no tengo información directa, pero tiene buena pinta; si alguien los ha usado, estaría bien que nos informara.
  • Yo antes no tenía muchos problemas, en varios años solo tuve que cambiar 2 o 3, pero últimamente me fallan muchísimo, de los últimos seis me han fallado 5.
  • Por cada 3 más o menos siempre me falla uno
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.