Cambio de insulina

Hola a todos,

Dentro de unos días tengo cita con endocrino y estoy pensando en pedirle un cambio de insulina.

Llevo un año diagnosticado usando lantus y novorapid, lo llevo bastante bien y muy controlado las dosis, pero el ratio que tengo con novorapid es 1u/70mg y en las comidas variar 1 unidad puedo quedarme alto o necesitar comer más porque voy a hipo

Tengo entendido que humalog usa medias unidades y creo que eso me podría ayudar a calcular mejor las dosis, pero con novorapid calculo muy bien los tiempos y las dosis

Me gustaría saber desde vuestra experiencia si puede suponer mucho cambio en tiempo de espera, ratios y tiempos de actuación cambiar de insulina para pedírselo a mi endocrino o seguir como estoy

Gracias!


DM1 desde enero 2022, 29 años
Novorapid y Lantus
A1c: 6% (Abr 2022)
Freestyle 2
Etiquetado:

Comentarios

  • Puedes seguir con Novorapid y utilizar una pluma NovoPen Echo.Estas plumas son recargables. La insulina viene en cartuchos y te permite inyectar medias unidades.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Exacto, opino lo mismo que Ricki21, si te va bien para qué cambiar? Cómprate o que te faciliten las de 1/2ud.
  • Yo cambié de novorapid a humalog junior por las medias unidades y me ha ido muy bien. Para mí es útil la media unidad porque es más segura, sobre todo para correcciones
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Gracias a todos
    El próximo día le propondré al endocrino un cambio
    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • @pimbri la humalog para bajar es algo más agresiva y dura menos en el cuerpo. Como te han dicho lo mas fácil es usar el novopen echo que metes el cartucho de insulina y te permite medias unidades.
  • Yo uso humalog junior q va por medias unidades y me va bien . Me dura unas tres horas el efecto y me la pongo como 20 minutos antes de comer, aunque esto no tiene regla fija y hay momentos ( cuando ovulo p ej), en q la insulina parece agua con una resistencia bestial y por más q corrijo no baja, o baja a la hora y claro, no puedo esperar una hora para desayunar pq me tengo q ir a trabajar, ( se recomienda tope de 100 para empezar a comer), así q a veces me voy con un café tomado y ya está.
  • Hola , qué tal estáis todos ? Yo quiero cambiar de humalog junior a Fiasp, y mi endocrina es muy difícil hacerle cambiar así porque si , y hace como 2 años tenía otra especialista que no me puso ninguna pega para cambiar de novorapid a humalog , pensáis que los especialistas ganan alguna comisión o algún plus por mantener alguna marca de insulina en concreto ? Yo he oído que Fiasp es muy rápida incluso pincharla después de comer , yo tengo un problema en el desayuno con los picos y no hay manera incluso esperando hasta 30 min con la humalog, que pensáis al respecto ? Gracias
    DM1 Abril 2016
    -Fiasp y Toujeo
    -Freestyle libre 2
    Hba1c 6,0 septiembre 2022
    De Sevilla!!!
  • @Dannyvega87: con la hemoglobina que tienes (supongo que con pocas hipos) no me extraña que tu endocrina no quiera cambiar. Yo estuve una temporada con Fiasp y no me fue bien: es tan rápida que mientras estaba comiendo muchas veces se me disparaba la alarma de bajada y su efecto dura poco tiempo y no cubre bien la digestión de proteínas y grasas. Pero ya se sabe, cada persona es un mundo.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Dannyvega87 La endocrina de mi hija , sí le recetó Fiasp , q no probó todavía , pero si no le va bien se la vuelve a cambiar.
    Hay q probar para ver cuál viene mejor.
    Dile q te la deje probar y ya ves la q te quedas.
    No se llevan ninguna comisión , valorarán el riesgo ,pero es el propio paciente el que mejor lo ve.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi no me fue bien. No era tan rápida, me hacía pico el desayuno, igual que Novorapid, y no llegaba a 2 horas la acción.
    Para los picos de desayuno yo empecé a ponerme Novorapid 45min antes de desayunar y bien, sin picos; ahora he cambiado a desayuno de proteína únicamente, no tengo picos y me pongo la insulina 10min antes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es increíble lo rápido que habéis contestado , muchas gracias por vuestra ayuda @Ricki21 @Regina y @Ruthbia un abrazo
    DM1 Abril 2016
    -Fiasp y Toujeo
    -Freestyle libre 2
    Hba1c 6,0 septiembre 2022
    De Sevilla!!!
  • @Dannyvega87 , me llama la atención en tu tratamiento q hayas probado la bomba y te hayas quedado con Toujeo y Humalog , ese el tratamiento q tiene mi hija y hasta ahora el q mejor le va. Antes usaba Lantus y también probó Tresiba.
    Pero pienso si le sería más fácil con bomba , aunque no la tiene en mente.
    No te convenció a ti la bomba?


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sabéis si cuando se usa bomba también se pone cartucho de basal? o vas 24h. con rápida? yo la voy a probar, todos los sanitarios me la recomiendan encarecidamente y me han dicho que si por lo que sea luego no la quiero, siempre puedo volver a plumas. Pero sí que es cierto que he conocido a un par de personas recientemente que la llevan y ahora no se plantean en absoluto dejarla.
  • Si, la bomba lleva dos cartuchos, uno de lenta y otro de basal. Ambas debes programarlas con las unidades y tiempos de aplicación y además tiene su propio sensor de glucemia que puede configurar para que suelte x unidades de insulina cuando el valor esté por encima de Xmg/dL

    Es lo mas parecido a un páncreas artificial, salvo que hay que reprogramar continuamente ya que la diabetes es variable según estado anímico, hormonas, virus, etc.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo uso Fiasp cartucho con Novopen Echo. Me la cambiaron en Noviembre. Para mi el medio punto es fantastico .
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • Regina dijo:

    @Dannyvega87 , me llama la atención en tu tratamiento q hayas probado la bomba y te hayas quedado con Toujeo y Humalog , ese el tratamiento q tiene mi hija y hasta ahora el q mejor le va. Antes usaba Lantus y también probó Tresiba.
    Pero pienso si le sería más fácil con bomba , aunque no la tiene en mente.
    No te convenció a ti la bomba?


    Estaba con la medtronic y me llevaban prometiendo financiarme el sensor guardián años , y ya me cansé de esperar y lo que ya me aburrió fue que yo por mi trabajo , que trabajo en fábricas y hace mucha calor en mi puesto y se me despegaban las canulas, también en mi hospital probaron la bomba de Roche sin cables y no quisieron contar conmigo pues deje la bomba, hay veces que es más inconveniente que ventaja, y estoy con los bolis muy bien a falta que mi endocrina me deje probar fiasp por lo demás bien todo .

    DM1 Abril 2016
    -Fiasp y Toujeo
    -Freestyle libre 2
    Hba1c 6,0 septiembre 2022
    De Sevilla!!!
Accede o Regístrate para comentar.