Ratios x

Tengo una duda, aunque ya no sé más que rascar, llevo 2 días que desayunando exactamente lo mismo entro en bajada (0.5R-2ud.), hoy me he puesto media menos (0.5R-1.5ud.) y me ha dado el subidón 194 (me pincho 1), 204 (me pincho 1/2 porque no bajaba). En fin, que o me quedo alta o bajo... qué os ponéis cuando pasa algo así? Sabéis si con la bomba estos ratios se pueden ajustar un poquito más para que no pase esto? ....es mi única esperanza....

Comentarios

  • @Cassie Para mí es tan importante el ratio de insulina, como la glucosa antes de empezar a desayunar.

    Me pincho y hasta que no estoy rondando 100 o por ahí no comienzo a comer. Hay veces que como a los 20 minutos del pinchazo y otras a lo mejor 1 hora.

    Haciéndolo así y desayunando unas 5 raciones (100 gramos de pan con embutido y cola zero) no paso de 150-160.
    Para el desayuno tengo un ratio de 1.2.

    Para el resto del día me pincho y no espero para comer, sólo en el desayuno.
  • @Cassie es normal, virus, hormonas, bacterias, estrés.... todo afecta. Sobre todo las hormonas.

    Yo hago como tu, me pongo mis unidades y luego veo. Los días de hipoglucemias me como una pieza de fruta entorno a 65mg/dL y con la flecha bajando, y los de hiperglucemias pues nada, rectificación al canto y a veces varias veces. Esto me pasa 2 o 5 veces al mes, ovulación y menstruando.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo también lo tengo en cuenta @Sandman, por ejemplo esta mañana estaba a 105, he hecho los 15 minutos de espera y catapum!.Ya me he rectificado 7 veces, vamos que se me junta hoy con la comida. Ayer y antes de ayer estaba más o menos igual y dos días en bajada por eso me he bajado el ratio....
    @Ruthbia se me fue la menstruación la semana pasada y ovulación en principio no debe ser. Lo que me vengo observando es que la mañana que subo me cuesta horrores bajar, me tiro prácticamente toda la mañana rectificando, tengo mucha resistencia, se ve....
  • @Cassie: si te bajas 1/2 unidad de insulina para evitar hipos y te quedas alta, puedes probar y esperar 5 o 10 minutos más antes de empezar a desayunar
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Cassie es la ovulación. Pasados los 40 la fase folicular (menstruación pasada a ovulación) es muy corta y la lútea muy larga, el ciclo pasa de 28 a 25 según cada cual.

    Con la bomba lo que haces es echar gota a gota la insulina, en lugar de golpe como con los bolis, y se programa tanta cantidad para tanto tiempo con el goteo x. Hace microdifusión controlada. La resistencia no la soluciona, al final necesitas la misma insulina pero inyectada de otra forma.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cassie dijo:

    Yo también lo tengo en cuenta @Sandman, por ejemplo esta mañana estaba a 105, he hecho los 15 minutos de espera y catapum!.Ya me he rectificado 7 veces, vamos que se me junta hoy con la comida. Ayer y antes de ayer estaba más o menos igual y dos días en bajada por eso me he bajado el ratio....
    @Ruthbia se me fue la menstruación la semana pasada y ovulación en principio no debe ser. Lo que me vengo observando es que la mañana que subo me cuesta horrores bajar, me tiro prácticamente toda la mañana rectificando, tengo mucha resistencia, se ve....

    Y qué desayunas?
  • @Cassie, q lenta usas,? puede ser q haya días q no te quede lenta a esa hora?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo uso Abasaglar, 14 ud. Normalmente me cubre bien, pero llevo 2 días....he estado sostenida esta madrugada a 175, rectificándome sin éxito.... me he levantado a lo mismo, me he puesto 3ud. de rápida (me volví a subir el ratio a 0.5R- 4ud). He llegado al trabajo y me he vuelto a poner 1 ud. (me recomendaba 1/2 el bolo), cuando parecía que bajaba a 140 y poco, he vuelto a subir a 160....me he puesto 0.5 más. Y ahora me planto en la comida a 150....
    Debe ser hormonal, porque no me encuentro mal, ni constipada, ni nada de nada.... sólo estoy ko de no dormir....
  • @rutbia si tu crees que puede ser eso, me quedo más tranquila....no sé si subirme mañana la lenta 1ud más...
    El martes 21 voy al cursillo grupal de la bomba, supongo que me explicarán con más detalle estas cosas... mi gozo en un pozo...creía que con la bomba podría controlar estos desajustes hormonales, vamos que ella iría inyectando en base a las subidas (sin haber comido nada, claro). Estoy todavía muy verde... vaya telita con las hormonas, con lo bien que suelo estar....cuando estoy así mantenida....soy un pozo de pena.... tengo que cambiar el chip....
  • @ingeniero, siempre lo mismo: 0.5R de pan proteico (4 lonchas) (2 con pavo y 2 con queso) y los fines de semana los dejo para mi querida mantequilla (que he suprimido a diario para ver si bajo el colesterol, que tampoco sé de dónde me ha venido). Aunque hoy he comido con mantequilla para darme el placer de mi sufrida noche....jajajaja
  • @Cassie si hace poco que empezaste ,también puede ser q se te esté acabando la luna de miel y vayas necesitando subir lenta. Te estás poniendo muy poca. Vete adaptando la lenta a lo q necesites. Y la rápida , si hace falta ,también
    Primero la lenta, de una en una unidad .

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Cassie lo que creo es que a parte de las hormonas, o que la luna de miel se acaba, el sensor que tienes también mide mal. ¿Compruebas con capilar?
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.