Pena por ser diabetico

Hola gente,

Escribo sobre un tema que me ronda desde hace un tiempo y más desde que tengo la bomba de insulina.

Es el que la gente te siente lastima cuando sabe que es una bomba de insulina, o cuando ven tu sensor.

Osea no se me hace sentir un poco incómoda.

Se piensan que no puedes comer dulce o que esto es por comer azúcar.

Yo como chocolate cuando me da la gana, me pincho en consecuencia y me tomo mis chocolates. Es desconocimiento de está enfermedad.

Y sobretodo creo que esto es negativo en la juventud.

¿Que opináis vosotros?

Contadme casos que os han pasado para no ver que soy única.

Feliz dia!


Comentarios

  • Pues , no sé.. , habrá gente q lo dramatice ,pero todo dependa de la actitud con que te vean a ti. Si te ven bien y feliz , ni se acuerdan .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Depende del ámbito en el que te muevas...a mí me la repampimfla el sentimiento que pueda generar en un tercero. Este mes llevo dos hipos justo cuando llevaba o recogía a los niños en el cole y lo único que han hecho es preocuparse de que yo estuviese bien en ese momento, sentada, si necesitaba algo... pero no lo llamaría lástima...
    Quizás a veces sea yo misma la que la sienta por mí cuando me veo en determinadas circunstancias y pienso en cómo estaba hace año y medio, pero la gente no.
  • @cassie, ya lo irás dominando y te adelatarás a las hipos. Mídete al salir de casa y toma lo q te venga bien ... Tampoco se puede prevenir todo ,pero vas cogiendo confianza y experiencia con el tiempo.
    De todas formas ,que la gente sepa ayudarse , siempre está bien. Todo el mundo tiene sus problemas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La autocompasión no sirve de nada, cogerás una depresión.
    Jamás me he preocupado de lo que piensen los demás y no lo voy a hacer ahora por una enfermedad autoinmune que no me he buscado.
    No uso bomba pero nadie me ha mirado por llevar un sensor en el glúteo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.