¿Cómo te gustaría que fuera el futuro como persona con diabetes?

Os presento a mi persona (en forma de gato), mirando al futuro, con la esperanza de que haya un mañana mejor para los que convivimos todos los dias con la diabetes.

Deseando que la innovación en sanidad, un día nos traiga una solución definitiva, que ese día pueda dejar de estar pendiente cada 5-10 minutos del nivel de glucosa ... que me libere de las cadenas de llevar encima siempre un pack anti bajadas de glucosa (hipoglucemias)... que me deje ser feliz sin pensar en otra cosa que disfrutar y vivir el momento.

Te invito a añadir en este hilo tus esperanzas y anhelos para un futuro mejor como persona con diabetes.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • B) Osea, un futuro sin diabetes.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Sin diabetes o por lo menos con un tratamiento que no fuera tan esclavo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sin diabetes porque es una enfermedad muy estresante, y con muchas complicaciones si no te cuidas por eso abogó por una cura como única opción, que si la hay hace un tiempo pero hay muchos interéses de por medio.
    DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
    Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
    Sin complicaciones.
  • No quedarme ciego!!, si perdiera la vista me tiraría al mar....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • A sabiendas que una cura jamás llegará, al menos de momento. Pediría que las bombas de insulina las tuvieran todos los pacientes y además con una insulina inteligente de accion tan rapida que nos inyecte insulina a demanda sin necesidad de tener en cuenta indice glucemico, raciones, etc.
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • Lo ideal es que encontraran como curar la diabetes, pero mientras investigan no estaría mal que crearan centros de atención especializada a diabéticos como hay en Dinamarca por ejemplo.

    Que aquí los políticos se pasan el día gastando el dinero en tonterías y tomando siempre como modelo a determinados países europeos cuando les interesa, pero a la hora de la verdad nada de nada.


    " The Five Danish Steno Diabetes Centers ", busquen ese video en el canal Novo Nordisk Foundation de YouTube. Esto es lo que deberíamos tener aquí y lo que deberíamos exigir.

    Luego se preguntan por qué los españoles no quieren pagar impuestos, normal si me das la mitad de lo que deberías darme por mis impuestos pues ya me dirás donde está el negocio.

  • Con una bomba automática o mejor un implante de células beta.
    Y ,si no es suficiente, con medicación para evitar la glucosilación en exceso y evitar complicaciones.
    Y vivir tranquilos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como cura no va a haber, ya me conformaría con una bomba que pueda llevar las dos hormonas: insulina y glucagón y que fuese administrando a demanda de la detección de glucosa en sangre, sin tener que contar raciones a la hora de comer, es decir lo más parecido a tener un órgano sano, aunque sea externo.
  • Idém. Como sanación total no la espero, una pancreas artificial que se autogestione.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La diabetes algún día se curará, pero ciertamente para los que la padecemos actualmente creo que es más realista confiar en que haya avances tecnológicos para conseguir su control total.

    La insulina oral que estaba en fase 3 de investigación parece que este mes pasado la compañía anunció que había fracasado y no funciona.

    Yo creo que el futuro está en que consigan desarrollar una insulina que se aplique 1 vez cada 15 días o algo así. O quizá una terapia combinada con algún medicamento que logre esto de alguna manera.
  • Sin diabetes
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Hola a todos. Un mundo sin diabetes jajaja! Ese día nunca llegará demasiados intereses económicos y farmacéuticos implicados yo llevo esperando la cura 39 años. Me conformo en q me inyecten células beta cada 6 meses y pueda hacer una vida normal comiendo lo q me apetece y sin estar pendiente de nada y q sea rápido porque se me acaba el tiempo o para los q vengan detrás. Esto tendría q ser una realidad ya. La tecnología me ha mejorado mucho la vida pero queremos más.
Accede o Regístrate para comentar.