Retrasos alarmantes en la entrega de sensores ¿Qué esta pasando en Freestyle?

Hola Freestyle (Abbot) está dejando de servir pedidos con la celeridad que les caracterizaba (estaba en menos de una semana). Ahora está pasando lo siguiente (muestro la contestación que dan):

"Si bien, no podemos proporcionarle una fecha específica sobre cuándo se enviará su pedido, actualmente estamos trabajando para cumplir con las entregas dentro de las tres semanas posteriores a la realización del pedido."

Yo soy uno de los afectados de los que estamos de nuevo pinchándonos en los dedos, pero me consta que no soy el único.

Yo les he sugerido lo siguiente:
"Si ustedes me permitieran pagarles tres semanas después de que yo (su cliente) recibiera el pedido,yo también les agradecería enormemente su paciencia y apoyo. "

Saludos a todos!


Comentarios

  • Muy buena respuesta, sí.
  • Hola a todos y gracias de antemano por compartir vuestro autocontrol de la diabetes... Llevo 30 años pinchándome y, aunque hay muchos adelantos, creo que aún puede hacerse mucho más...

    Estoy en el mismo problema: ¡¡¡Abbott me ha dejado colgado!!!
    Pedí el paquete de 4 sensores 10 días antes de mi viaje a Londres... Y ayer (20 días después) he recibido el mensaje de Abbott que llevan retraso en las entregas de los pedidos y las realizarán por orden de pedido...
    O sea, ahora estoy en Londres y los sensores llegarán a mi casa en Madrid con retraso de al menos dos semanas a lo habitual...
    Aquí, como sabéis, casi todo es más caro. Pero un farmacéutico puede conseguirme uno o dos sensores a buen precio (£ 50, + - )
    El problema es que aquí en Inglaterra los sensores del FreeStyle Libre van en Mmol/L
    O sea, que probablemente mi lector "español" no valdrá para el nuevo sensor "inglés"...

    Por favor, ¿alguien sabe si puede configurarse el lector del Libre para que lea en Mmol cuando me ponga aquí el nuevo sensor?

    P.D. Aquí, el lector "inglés" del libre se vende aparte: cuesta £ 67.
    Y mi Iphone5 no acepta la app LibreLink (ni la versión inglesa ni la española)

    ¿Alguien sabe darme una solución? MUCHÍSIMAS GRACIAS
  • Queria comentar que SI estan entregando los sensores tipo 2 y lo hacen en una semana. Yo prefiero usar el sensor 2 antes que pincharme los dedos. Tambien queria comentar que Abbott cobra a la entrega del pedido y no al aceptarlo por lo que no cobran por adelantado varias semanas previas a la entrega.
  • Pues a mi me quedan 2 sensores veremos si me dejan colgado. Me aseguró la educadora que no habria problemas con recibirlos antes de q se me acabasen.
  • cgscgs
    Pues yo hice un pedido el sábado y el martes me llegó un correo de abbott diciendo que se podía demorar varias semanas:

    Estimado usuario,

    Agradecemos su interés por nuestros productos FreeStyle Libre.

    Le informamos que su pedido # ES0070xxxxxx de sensores FreeStyle Libre 3 podría demorarse varias semanas hasta su entrega.

    Lamentamos profundamente las molestias que le pueda ocasionar, estamos trabajando con la mayor celeridad para que reciba su pedido cuanto antes.

    Le mantendremos puntualmente informado, quedando a su disposición en nuestros canales habituales de contacto.

    Saludos,

    Su equipo Freestyle Libre
    ??????

    Así que ahora no sé ni cuándo los recibiré. Eso sí, en el estado del pedido sigue poniendo Plazo de entrega estimado :5-7 días laborables
    Estado :
    Creado
    En fin...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Perdonad cuando hablais de que habéis pedido os referis que os lo pagais vosotros u os lo mandan subvencionado por la SS?
  • cgscgs

    Perdonad cuando hablais de que habéis pedido os referis que os lo pagais vosotros u os lo mandan subvencionado por la SS?

    Yo me los pago. No me dan tiras y me van a dar sensores...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Quizá sea porque el envío de sensores financiados ha aumentado exponencialmente pq en muchas comunidades, a los dm 1 se han sumado los dm 2 con insulina.
    No debiera ser así de todos modos, debería primar también la antigüedad de los clientes.
    Yo de momento todo bien, los tengo financiados desde hace tres años ( antes los compraba) y me llegan cada 4 meses 8 sensores por mensajería a mi casa sin falta y puntualisimos.
  • meginer dijo:

    Quizá sea porque el envío de sensores financiados ha aumentado exponencialmente pq en muchas comunidades, a los dm 1 se han sumado los dm 2 con insulina.
    No debiera ser así de todos modos, debería primar también la antigüedad de los clientes.
    Yo de momento todo bien, los tengo financiados desde hace tres años ( antes los compraba) y me llegan cada 4 meses 8 sensores por mensajería a mi casa sin falta y puntualisimos.

    Ese es mi caso. Cuando fui a la educadora me dio 6 sensores y ka siguiente me llegó un mensajero con una caja de 8
  • @Alejandromonsi los sensores llegan en tiempo siempre, el problema es que fallan mucho y ahí surgen el agujero.
    Me acaban de llamar para 3 fallidos que devolví hace 3 meses; tengo 4 mas pendientes de devolución mas lo que me tocan en curso.
    No tengo problemas porque partí de con stock personal (los he pagado 4 años hasta la subvención); pero si viese que no me llegan a tiempo haría un pedido a Abbott por mi cuenta.

    En Madrid nos llaman del centro de salud cada 2 meses, cuando los reciben de los hospitales donde nos atienden los endocrinos y las educadoras, nos dan 4 cada vez, menos la primera que son 6. El centro de salud se queda 2 por si fallan (que es continuo)

    Te puedo decir que los llevo usando 7 años ya, y cuando los pagaba yo fallaban menos que desde la subvención de la SS.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Alejandromonsi los sensores llegan en tiempo siempre, el problema es que fallan mucho y ahí surgen el agujero.
    Me acaban de llamar para 3 fallidos que devolví hace 3 meses; tengo 4 mas pendientes de devolución mas lo que me tocan en curso.
    No tengo problemas porque partí de con stock personal (los he pagado 4 años hasta la subvención); pero si viese que no me llegan a tiempo haría un pedido a Abbott por mi cuenta.

    En Madrid nos llaman del centro de salud cada 2 meses, cuando los reciben de los hospitales donde nos atienden los endocrinos y las educadoras, nos dan 4 cada vez, menos la primera que son 6. El centro de salud se queda 2 por si fallan (que es continuo)

    Te puedo decir que los llevo usando 7 años ya, y cuando los pagaba yo fallaban menos que desde la subvención de la SS.

    Yo aqui en almeria es distinto. La primera vez q fui a la educadora me explico el tema del sensor me hizo ponermelo delante de ella todo eso y me dio una mochila con 6 sensores lector y tiras. Y faltandome como 20 dias me llego un mensajero con una caja de 8. Espero q esta vez sea igual.
  • Ruthbia dijo:

    @Alejandromonsi los sensores llegan en tiempo siempre, el problema es que fallan mucho y ahí surgen el agujero.
    Me acaban de llamar para 3 fallidos que devolví hace 3 meses; tengo 4 mas pendientes de devolución mas lo que me tocan en curso.
    No tengo problemas porque partí de con stock personal (los he pagado 4 años hasta la subvención); pero si viese que no me llegan a tiempo haría un pedido a Abbott por mi cuenta.

    En Madrid nos llaman del centro de salud cada 2 meses, cuando los reciben de los hospitales donde nos atienden los endocrinos y las educadoras, nos dan 4 cada vez, menos la primera que son 6. El centro de salud se queda 2 por si fallan (que es continuo)

    Te puedo decir que los llevo usando 7 años ya, y cuando los pagaba yo fallaban menos que desde la subvención de la SS.

    Yo aqui en almeria es distinto. La primera vez q fui a la educadora me explico el tema del sensor me hizo ponermelo delante de ella todo eso y me dio una mochila con 6 sensores lector y tiras. Y faltandome como 20 dias me llego un mensajero con una caja de 8. Espero q esta vez sea igual.
    Sí, en Andalucía es así, yo soy también de Andalucía y llegan a tu casa 8 sensores para 4 meses y super puntuales, es un servicio de mensajería especial y hasta ahora todo perfecto, tanto q muchas veces no toca y se adelantan un mes y no hay nadie en casa. Yo en ese sentido estoy contenta
  • Hola. No suelo comentar, aunque sigo la página de cutio.
    A mí me ha pasado lo que a cgs; llevaba unos meses con el libre3 y de pronto me llega un correo informando de demoras de semanas. Llamé a Abbott y me confirmaron que no había stock suficiente para todos los pedidos, además de contestarme que no había seguridad en el tiempo de espera.
    Sin embargo con el libre2 no hay problema, de echo anulé el último pedido del libre 3 e hice uno del 2, y en semana y media en casa.
    No quiero ser mal pensado pero se me pasan dos cosas por la cabeza:
    1- Quieren quitarse el libre2 almacenado. No nos llevemos a engaño, el 3 es la p*ta p*lla en comparación, ¿quién quiere 2 en vez de 3?
    2 - Excesiva demanda del 3. Es decir, gilipollas que han visto al indio del entrenador de la selección, que NO necesitan para nada estos sensores, pero por mis huevos bonitos me compro 7.

    En fin, es sólo un pensamiento. De momento y de todas formas, más contento con el libre 2 que un maric*n con lombrices, sin tener que pincharme diez o veinte veces al día.
  • Ruthbia dijo:

    @Alejandromonsi los sensores llegan en tiempo siempre, el problema es que fallan mucho y ahí surgen el agujero.
    Me acaban de llamar para 3 fallidos que devolví hace 3 meses; tengo 4 mas pendientes de devolución mas lo que me tocan en curso.
    No tengo problemas porque partí de con stock personal (los he pagado 4 años hasta la subvención); pero si viese que no me llegan a tiempo haría un pedido a Abbott por mi cuenta.

    En Madrid nos llaman del centro de salud cada 2 meses, cuando los reciben de los hospitales donde nos atienden los endocrinos y las educadoras, nos dan 4 cada vez, menos la primera que son 6. El centro de salud se queda 2 por si fallan (que es continuo)

    Te puedo decir que los llevo usando 7 años ya, y cuando los pagaba yo fallaban menos que desde la subvención de la SS.

    A mi me lo Subvencionan la seguridad social. Me dan 4 cada dos meses. Y me tocaba ahora y van con retraso. La enfermera del ambulatorio me dijo que lo iba a reclamar al hospital. En mi caso es la Jiménez Díaz. Es muy raro. Porque siempre han sido puntuales
  • @adrianasanz a mi me los traen también de la Fundación.
    El viernes recogí 3 que me devolvían de unos fallidos.
    Los últimos 4 fueron en diciembre, para Navidad, así que para finales de febrero los siguientes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo tengo cita el viernes para recoger 4 sensores, cada 2 meses, pero en mi centro de salud, (Madrid) los cambios son inmediatos, de hecho llevo 2. Uno por valores malísimos y el otro porque el instalador se enganchó y no fui capaz de insertarlo.
    No suelo devolver casi nunca, siempre acabo mirando Diabox e ignoro el libre... Pero si ya la diferencia es inasumible es cuando lo retiro.
    En un año he cambiado 6, con estos dos últimos
Accede o Regístrate para comentar.