Dieta baja en hidratos

Hola,

¿Alguien me puede recomendar alguna dieta baja en hidratos?

¿Cuantos gramos de hidratos comeis vosotros al dia?

Gracias!


«1

Comentarios

  • Hola, yo la suelo seguir, digo suelo pq a veces no la sigo estricta.
    No como más de 40-50 g de hc al día.
    No como pasta ni arroz ni patatas ni pan blanco.
    Las patatas he observado q no me suben apenas si como poca cantidad así q alguna vez las como con verduras y carne.
    Como legumbres un cacito una vez por semana, como frutas q no sean muy dulces: alguna naranja ácida, kiwi, en verano melocotón o ciruela no muy madura, y frutos rojos q son las fresas, cerezas, frambuesas y arándanos.
    Luego pescado, carne, verduras y huevos.
    Para desayunar compro un pan bajo en hc o a veces como yogur griego con frutos rojos y frutos secos.
  • Sin que sirva como apología de nada, solamente para que tengas información, te recomiendo la lectura de las publicaciones del Doctor Richard Bernstein respecto a la diabetes, su mecanismo de funcionamiento y la alimentación baja en hidratos, comunmente llamada "low carb". Desde que me diagnosticaron y lo descubrí, procuro seguir bastantes de las recomendaciones dadas ahí. Sin radicalismos, por supuesto. Si algún día me apetece un capricho, pues me lo doy sin más.

    En mi caso, sacrifico el comer de todo lo que me apetezca por una menor necesidad de de insulina exógena. Y eso pasa por controlar la ingesta de hidratos de carbono. Una opción tan válida como cualquier otra.

    Yo coincido bastante con la alimentación que indica @meginer en su respuesta. Solo un apunte: la patata, tras cocinarla, si la mantienes en el refrigerador durante al menos 12 horas provoca que su carga glucémica al comerla sea significativamente menor.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Por si estuvieras interesada, hay un grupo en Facebook que se llama "Diabetes baja en Hidratos" donde encontrarás muchísima información al respecto. También con consejos sobre alimentación.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • belen dijo:

    Alguien me puede recomendar alguna dieta baja en hidratos? cuantos gramos de hidratos comeis vosotros al dia? gracias

    10 Raciones o menos , se considera Low Carb
    5 raciones es el punto entre very Low Carb y Keto
    <5 Keto

    Depende mucho de las necesidades de la persona , no es lo mismo una persona que hace 100km de bici al dia que una que totalmente sedentaria .. todo va acorde a las necesidades y que del 100% de tu dieta repartas en un 20% los hidratos mas que contar raciones como te he dicho arriba por comentarte "lo estandar".

    Si lo quieres hacer bien bien , nutricionista ahorras tiempo y ganas en salud
  • Arse dijo:

    Por si estuvieras interesada, hay un grupo en Facebook que se llama "Diabetes baja en Hidratos" donde encontrarás muchísima información al respecto. También con consejos sobre alimentación.

    Arse dijo:

    Por si estuvieras interesada, hay un grupo en Facebook que se llama "Diabetes baja en Hidratos" donde encontrarás muchísima información al respecto. También con consejos sobre alimentación.

    Arse dijo:

    Por si estuvieras interesada, hay un grupo en Facebook que se llama "Diabetes baja en Hidratos" donde encontrarás muchísima información al respecto. También con consejos sobre alimentación.

    gracias
  • marine dijo:

    belen dijo:

    Alguien me puede recomendar alguna dieta baja en hidratos? cuantos gramos de hidratos comeis vosotros al dia? gracias

    10 Raciones o menos , se considera Low Carb
    5 raciones es el punto entre very Low Carb y Keto
    <5 Keto

    Depende mucho de las necesidades de la persona , no es lo mismo una persona que hace 100km de bici al dia que una que totalmente sedentaria .. todo va acorde a las necesidades y que del 100% de tu dieta repartas en un 20% los hidratos mas que contar raciones como te he dicho arriba por comentarte "lo estandar".

    Si lo quieres hacer bien bien , nutricionista ahorras tiempo y ganas en salud</p>
    o sea que mas o menos son 100gr de hidratos lo que hay que comer al dia para que sea una dieta baja en hidratos
  • Menos menos... entre 50 y 60 g de HC.
    Keto es menos de 30g.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mí también me has ayudado, ¡muchas gracias!
  • belen dijo:

    marine dijo:

    belen dijo:

    Alguien me puede recomendar alguna dieta baja en hidratos? cuantos gramos de hidratos comeis vosotros al dia? gracias

    10 Raciones o menos , se considera Low Carb
    5 raciones es el punto entre very Low Carb y Keto
    <5 Keto

    Depende mucho de las necesidades de la persona , no es lo mismo una persona que hace 100km de bici al dia que una que totalmente sedentaria .. todo va acorde a las necesidades y que del 100% de tu dieta repartas en un 20% los hidratos mas que contar raciones como te he dicho arriba por comentarte "lo estandar".

    Si lo quieres hacer bien bien , nutricionista ahorras tiempo y ganas en salud</p>
    o sea que mas o menos son 100gr de hidratos lo que hay que comer al dia para que sea una dieta baja en hidratos
    Bastante menos de 100
  • para todos , y sobretodo para @Ruthbia y @meginer


  • marine dijo:

    para todos , y sobretodo para @Ruthbia y @meginer


    gracias
  • @marine el endocrino con el que hago la dieta me dejo claro que keto es menos de 30g, el famoso Dr Bernstein también dice que 30g; baja en hidratos es entre 60-40g, y normal superior a130g que es lo que ellos te dan en las dietas de debut, al menos a mi las dietas me las dieron con 13 raciones todas.
    Se considera que 130g de HC es lo mínimo que necesita el cerebro y los músculos al día para estar bien por eso los endocrinos tradicionales se espantan si comes menos de 13 raciones.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @marine el endocrino con el que hago la dieta me dejo claro que keto es menos de 30g, el famoso Dr Bernstein también dice que 30g; baja en hidratos es entre 60-40g, y normal superior a130g que es lo que ellos te dan en las dietas de debut, al menos a mi las dietas me las dieron con 13 raciones todas.
    Se considera que 130g de HC es lo mínimo que necesita el cerebro y los músculos al día para estar bien por eso los endocrinos tradicionales se espantan si comes menos de 13 raciones.

    Pues yo creo q es imposible tener una buena glicada y poca variabilidad glucemia si comes tantos hidratos, es totalmente imposible.
  • Ruthbia dijo:

    @marine el endocrino con el que hago la dieta me dejo claro que keto es menos de 30g, el famoso Dr Bernstein también dice que 30g; baja en hidratos es entre 60-40g, y normal superior a130g que es lo que ellos te dan en las dietas de debut, al menos a mi las dietas me las dieron con 13 raciones todas.
    Se considera que 130g de HC es lo mínimo que necesita el cerebro y los músculos al día para estar bien por eso los endocrinos tradicionales se espantan si comes menos de 13 raciones.

    Siempre va a ver una franja , sobre todo porque low carb no es un número fijo de raciones sino más bien un porcentaje dentro del macro de tu dieta .. ejemplo

    Una persona con 4000kcal diaria y le metes 20% de hidratos no es lo mismo que otra persona que consuma 2000kcal y en ambos casos sería lowcarb pero en cada uno la cantidad de hidratos es distinta...

    y simplemente quería que vierais eso porque tampoco hay una respuesta única , que también el temario se actualiza y eso lo ha puesto hace nada serafin murillo que es diabetico tipo 1 y nutricionista trabajando en el hospital de vall d'hebron

  • Llevas razón @marine cada persona y cuerpo es un mundo. Yo entro en cetosis con 30g pero soy sedentaria, otra persona muy activa lo mismo entra con 50g.
    @meginer comiento muchos hidratos necesitas mucha insulina y conocer muy bien tu cuerpo y cuando poner la insulina, reponer y hacer ejercicio variado para compensar.

    En mi experiencia con mi endocrina de la SS, ella aprende de los resultados de las dietas bajas en hidratos. Hace 4 años me dijo que no comiera menos de 13 raciones y bla, bla, bla y tras la dieta baja y viendo mis datos, me dice que siga. (Me fui por el seguro a otro endo)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • que comeis vosotros en un dia cualquiera?
  • belen dijo:

    que comeis vosotros en un dia cualquiera?

    Yo suelo desayunar un pan bajo en hc, como unos 35-40 g con mantequilla y mermelada
    sin azúcar y con un café con poca leche, en total no creo q llegue ni a 10 g de hc.
    Para almorzar depende del día, pero suele ser un plato de verdura o ensalada y carne o pescado , con postre una naranja chica más bien ácida o yogurt o gelatina. Un día o dos por semana, colo legumbres, lentejas o garbanzos un cazo y con verduras y es plato único.
    No meriendo , para cenar suelo o puré de verduras con huevo o pescado, a veces una sopa , y fresas o frutos rojos.
    Suelen ser cenas ligeras pq si no, me sube la glucemia de madrugada.
    No suelo comer pasta ni arroz ni pan blanco.
    En total como mucho 40-50 g de hc diarios
  • entre semana
    recién levantada un gran tazón de té
    Desayuno sobre las 11 : una ración y media
    un huevo (plancha o tortilla francesa) 3 tomates cherry algo de lechuga o canónigos o rúcula, queso curado o jamón o lacón, aguacate, dos rebanadas de pan proteico y un café con leche
    o un sandwich de pan proteico con salmón ahumado, o sardinas en vinagre, o lacón y queso y, sea de lo que sea, añado algo de lechuga, pepinillo en vinagre y/o aguacate + café con leche
    comida: entre 1 y 3 raciones
    a) ensalada o verduras asadas con pollo a la plancha o carne a la plancha o guisada
    b) legumbres
    c) pescado con crudites y humus
    d) ensalada "ilustrada- plato único" con verduras, legumbres y algo de proteína, bien queso o jamón o atún o anchoas, etc
    de postre, según lo ligera que haya sido la comida, frutos secos o yogur con un par de fresas o 6 ó 7 arándanos. infusión (te o menta o algo rico de la tea-shop sin azúcar) dos onzas de chocolate negro 85% (mi suplemento de magnesio)
    no meriendo, salvo que salga a hacer deporte y baje a 80, entonces me tomo un plátano o una mandarina
    cena: entre 1 y 3 raciones
    crema de verduras o verduras cocinadas (no me sientan bien crudas por la noche) o gazpacho o sopa (sin fideos)
    huevo si no lo desayuné o algo de queso, pechuga de pavo natural, lacón (me da mucha pereza tomar alimentos frescos por la noche, sé que mi opción no es la más saludable).
    Roibos y otra onza de chocolate negro
    no tomo arroz, ni pasta ni harinas, alguna vez patata pero cocinada el día anterior para formar almidón resistente.
    básicamente procuro quedarme por debajo de 10 raciones HC/ día, siempre que no me toque corregir alguna hipo, siempre relacionadas con la actividad física.
    el fin de semana desparramo un poco
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    entre semana
    recién levantada un gran tazón de té
    Desayuno sobre las 11 : una ración y media
    un huevo (plancha o tortilla francesa) 3 tomates cherry algo de lechuga o canónigos o rúcula, queso curado o jamón o lacón, aguacate, dos rebanadas de pan proteico y un café con leche
    o un sandwich de pan proteico con salmón ahumado, o sardinas en vinagre, o lacón y queso y, sea de lo que sea, añado algo de lechuga, pepinillo en vinagre y/o aguacate + café con leche
    comida: entre 1 y 3 raciones
    a) ensalada o verduras asadas con pollo a la plancha o carne a la plancha o guisada
    b) legumbres
    c) pescado con crudites y humus
    d) ensalada "ilustrada- plato único" con verduras, legumbres y algo de proteína, bien queso o jamón o atún o anchoas, etc
    de postre, según lo ligera que haya sido la comida, frutos secos o yogur con un par de fresas o 6 ó 7 arándanos. infusión (te o menta o algo rico de la tea-shop sin azúcar) dos onzas de chocolate negro 85% (mi suplemento de magnesio)
    no meriendo, salvo que salga a hacer deporte y baje a 80, entonces me tomo un plátano o una mandarina
    cena: entre 1 y 3 raciones
    crema de verduras o verduras cocinadas (no me sientan bien crudas por la noche) o gazpacho o sopa (sin fideos)
    huevo si no lo desayuné o algo de queso, pechuga de pavo natural, lacón (me da mucha pereza tomar alimentos frescos por la noche, sé que mi opción no es la más saludable).
    Roibos y otra onza de chocolate negro
    no tomo arroz, ni pasta ni harinas, alguna vez patata pero cocinada el día anterior para formar almidón resistente.
    básicamente procuro quedarme por debajo de 10 raciones HC/ día, siempre que no me toque corregir alguna hipo, siempre relacionadas con la actividad física.
    el fin de semana desparramo un poco

    muchas gracias, asi voy cogiendo ideas
  • Llevo unas semanas haciendo una dieta muy muy baja en hidratos. Lo que me tiene maravillada es que la lenta casi es suficiente para cubrir las ingestas; apenas utilizo rápida. Y lo que me tiene aún más loca es que evito las hipos haciendo una hora de deporte todos los días. Claro está, no es aeróbico, sino de fuerza. Me sube la glucemia y luego va bajando de manera que con ello consigo mantenerme en rango.
    Por las noches no suena ni una alarma del sensor, ¡qué gozada dormir del tirón! El efecto alba ha desaparecido y justo cuando voy a levantarme, suena la alarma de baja. ¡De baja! Y puedo desayunar un par de cafés con leche de almendras (la de Hacendado que es casi agua) y medio plátano con una unidad de rápida a la hora u hora y media de haber terminado. En el almuerzo un par de unidades de rápida y en la cena una unidad o ninguna.
    La verdad es que es una pasada, pero requiere mucha disciplina y no sé si esto podré mantenerlo a largo plazo.
    A ver qué tal sale el análisis. Igual esta dieta es buena para controlar la diabetes, pero estoy fastidiando otros valores.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Como puedo aprender a calcular los hidratos de carbono?

    Por ejemplo si desayuno 30gr de pan 100% integral, con queso fresco, aceite y un par de rodajas de tomate y unos 100 ml leche con un poquito de café, cuantos hidratos son?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo al no pincharme insulina rápida veo unos picos en el sensor, pero es que no puedo hacer más, supongo que tendré bastante variabilidad si tomándome eso hoy estaba a la hora en 140 y a las 2 horas en 110 y me he levantado con 80 y algo (en el capilar, el sensor siempre me suele medir entre 10-20 por encima del capilar). Pero llevo muy mal el muy bajo en hidratos porque no me gustan las leches vegetales ni los panes protéicos, hay muchas cosas que me he tenido que quitar por el embarazo como embutidos y por la mañana voy muy justa de horarios pero necesito desayunar antes de irme al trabajo. Luego en el trabajo me tomo un yogur, frutos secos, alguna vez alguna galleta (ahora que he estado con necesidad de comer entre horas mucho) o alguna fruta.

    Las comidas y las cenas al comer verduras y carne/pescado, quesos… suelo llevarlo mejor. Pero los desayunos que me gusta mucho desayunar pero también siempre voy justa de tiempo, es lo que peor llevo. Normalmente el desayuno que tomo no me sube tanto como hoy, hoy he estado de teletrabajo en casa y no me he movido nada, muchas veces a la hora en días normales estoy en 110 e incluso en 90, pero hoy no.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Como puedo aprender a calcular los hidratos de carbono?

    Por ejemplo si desayuno 30gr de pan 100% integral, con queso fresco, aceite y un par de rodajas de tomate y unos 100 ml leche con un poquito de café, cuantos hidratos son?

    Eso viene a ser 2 raciones poco más o menos. 1.5 del pan y 0.5 de la leche. El resto no suelo contarlo.
  • Pensaba que era más la verdad, es que nunca me han enseñado esos temas al no ponerme rápida, espero que cuando me toque me expliquen mejor
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila hay tablas de raciones. Ponlo en google. Yo tengo una de SED para productos frescos.
    Ten en cuenta que 10g de HC es 1 ración.
    Ejemplo: chocolate negro 70%, 100g= 39g de Hc viene en la etiqueta (4 raciones para nosotros). Si me como 2 onzas que son 8 gramos, (regla de 3 de toda la vida, 8gx39g/100 = 3,12g de HC) en realidad no llega ni a medida ración.
    Claro que hay que saber la relación ración/ insulina de cada uno a cada momento y hora del día
    Yo uso en el desayuno 3ud insulina para 0,8 ración, en la comida y cenas 4uds para 1,5R. (Las grasas me matan)
    Si óvulo o menstruo lo múltiplico x 3. En el embarazo te cambiará mucho.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si, ahora me baje la lenta para evitar hipoglucemias, luego he leído que empieza la resistencia y cada vez a más. Muchas gracias por la explicación, miraré la tabla que dices
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @belen
    - Mi desayuno consiste en: Cafe con leche de soja light (3 gHC), 4 rebanadas de pan proteíco (6gHC) con mantequilla
    - Comidas: un plato de verdura o ensalada (a veces lo cambio por fruta), con unos 100 g de proteína (carnes o pescados) y medio cafe con leche de soja light
    - Cenas:Ensalada o fruta con proteína: jamón serrano, jamón york, pavo, huevos, cecina, quesos, carpaccio, salmón, pescado. Nunca ceno carne me sienta fatal. Y un yougurth de soja 0HC

    Si salgo por ahí como lo que puedo parecido a esto, siempre me paso un poco y luego me toca rectificar con mas insulina.
    Esa es mi dieta, pero hay días que me apetece para cenar una naranja, y me la ceno con su insulina. Intento mantenerala por el peso, en seguida subo. Demasiado sacrificio.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Nila
    Pon en google "tabla hidratos fundación diabetes" y encontrarás una tabla muy completa de alimentos con sus hidratos y sus índices glucémicos, que indican si suben rápido o lento.
    En lo que viene en el envase de lo alimentos ya lo sabes y el resto mira allí.
    Y como te dicen, 10 gramos de hidratos es una ración, que suele subir de media 50. Ya según el índice glucémico lo hace más rápido o menos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No sabía eso de que subía 50 una ración. Gracias por la info
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    No sabía eso de que subía 50 una ración. Gracias por la info

    Ya te digo que es la media, depende de la persona, la hora...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.