El tratamiento de la diabetes en gatos

Cuando el gato atigrado de 12 años de Mark Winternheimer fue diagnosticado con diabetes el año pasado, el tratamiento fue desalentador: inyecciones de insulina dos veces al día, un monitor implantado y visitas frecuentes al veterinario.

A pesar de sus escrúpulos, Winternheimer y su esposa, Courtnee, de New Albany, Indiana, aprendieron a aplicarle a Oliver sus inyecciones.

“Para nosotros, son parte de la familia”, dijo Winternheimer sobre Oliver y sus otros dos gatos, Ella y Theo. “Uno no le negaría la atención médica a otro miembro de la familia si está disponible”.

Ahora, una nueva píldora que se toma una vez al día promete facilitar el tratamiento de la diabetes felina en animales recién diagnosticados, sin necesidad de inyecciones.

“Una píldora es un gran paso adelante desde una aguja”, dijo la doctora Audrey Cook, veterinaria de gatos en la Universidad Texas A&M.

Pero hay una advertencia: la píldora, llamada Bexacat, no se puede usar en gatos como Oliver, que previamente habían recibido insulina.

El mayor beneficio puede ser la facilidad en cuanto a su uso, de acuerdo con expertos. Si bien muchos dueños de gatos tratan exitosamente a sus gatos con insulina dos veces al día, en ocasiones durante años, otros batallan.

Los estudios muestran que los dueños sacrifican a uno de cada 10 gatos a los que recientemente se les diagnosticó diabetes. Otro 10% de los gatos son sacrificados dentro de un año, en parte debido a las dificultades del tratamiento.

“Algunas personas tienen miedo de inyectarles insulina. Algunas no tienen tiempo para cuidar a sus gatos”, dijo la doctora Catharine Scott-Moncrieff, una veterinaria de la Universidad de Purdue que consultó a los fabricantes de Bexacat sobre las pruebas del producto.

El Departamento de Salud y Ciencias de The Associated Press recibe apoyo del Grupo de Medios Científicos y Educativos del Instituto Médico Howard Hughes.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • pues tiene gracia, nunca había escuchado que los gatos pudieran desarrollar diabetes, y desde que soy diabética tengo a dos conocidos que a sus gatos les han diagnosticado recientemente de ella, por cierto se les está haciendo cuesta arriba sobrellevarla, también tienen hipos y han de estar pendiente porque sensores no llevan.
  • FerFer
    Si es difícil de llevar en humanos... no quiero imaginar para los gatos! :(
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Y perros!!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • cgscgs
    Yo tuve una gatita que fue diabética. Todos los días por la mañana le poníamos su insulina. Comía un pienso especial. Un par de veces tuvo hipoglucemia, que remontó al untarle las encías con azúcar (estaba casi inconsciente). Ella misma debía saber que eso que le inyectábamos por la mañana era bueno para ella, porque nos veía con la jeringuilla y se colocaba para que la pinchásemos... 4 años y medio estuvimos así, hasta que su cuerpecito dijo basta (previamente habíamos tenido que quitarle las dos cadenas mamarias por tumor cancerígeno del peor, con alta probabilidad de recidiva, por suerte sin afectación pulmonar o hepática y al poco de empezar con insulina, al no poder darle nada para evitar el celo, una infección uterina, operación a vida o muerte, no quería operarla el vete porque decía que se le quedaba en la operación, al final lo convencimos porque era operarla o moría igual, salvo, salió, se recuperó fenomenal y vivió cuatro años y dos meses más después de esta operación...). Todavía la echo de menos a mi Nelly, era un cielito...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Pero tipo 1 o 2?

    Pues supongo que tendrán de las dos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.