Oposicion de Metro

Hola buenas!

Acaban de salir las convocatorias para trabajar en el Metro y me parece tan mal que los diabeticos no podamos opositar, cuando por ejemplo dejan a personas con un IMC inferior a 40, de locos.

https://www.metromadrid.es/es/oferta-empleo/maquinista-de-traccion-electrica-y-jefea-de-sector

Claro que luego tampoco te dan ni minusvalia ni nada, vamos que estaba empezando a estudiarlo y cuando he visto la exclusion...

Lo curioso que para la Guardia Civil lo han quitado y aqui siguen.

Vamos pero poco se puede hacer, no?

Saludos,


Comentarios

  • Puedes intentar impugnar la convocatoria por ser discriminatoria???
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Creo que sólo aplica a maquinistas, lo mismo que a pilotos, conductores de autobuses o barcos.
    Para vigilantes, tickets y eso no creo que apliqué
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No , para jefe de estación tampoco.
    Para maquinista no dejan ni tipo 1, 2. Para jefe de estación solo excluyen la diabetes tipo 1
  • Ruthbia dijo:

    Creo que sólo aplica a maquinistas, lo mismo que a pilotos, conductores de autobuses o barcos.
    Para vigilantes, tickets y eso no creo que apliqué

    Pues yo tengo un amigo conductor de autobús urbano q es diabético desde hace 25 años, y no tuvo problemas, no sé si antes no pasaba ...
  • FerFer
    ¿Puede que no lo dijera cuando opositó? ¿O que le apareciera la diabetes después?

    En cualquier caso, es un sin sentido, con las medidas de que disponemos hoy en día, a mi me parece discriminatorio, algo parecido a lo que nos pasa con la renovación del carnet de conducir.

    Yo no me siento en peores condiciones para conducir, o llevar un tren por tener diabetes, otra cosa es si tengo alguna complicación derivada de la diabetes, como menos visión o lo que sea, pero incluso en ese caso, se trataría ese problema, no la diabetes como tal.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A m no me parece discriminatorio. Tenemos una condición que necesita mucha atención y una hipoglucemia o hiperglucemia no creo que favorezca realizar algunos tipos de trabajo.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Pero trabajar en un andamio o como conductor de uber si puedes. Lo suyo que entonces dieran alguna ayuda por discapacidad
  • Dragmire dijo:

    Pero trabajar en un andamio o como conductor de uber si puedes. Lo suyo que entonces dieran alguna ayuda por discapacidad

    +1
    Si los diabéticos no somos aptos para según que trabajos, es que, según ellos, somos "discapacitados" (OJO, LO PONGO ENTRE COMILLAS) y nos deberían dar alguna ayuda.

    En otro hilo de este foro alguien puso, que ya que los diabéticos tenemos un recorte de nuestra esperanza de vida de +- 10 años, lo lógico es que nos jubilemos antes.
  • FerFer
    Efectivamente, aquí hay un gran tema, si tenemos limitaciones para optar a determinados puestos, lo lógico es que también tengamos algunas ventajas, lo que no es justo y creo que además es discriminatorio, es que no tengamos ninguna de las dos cosas.

    Otra cosa son los criterios que se utilizan, quien los decide, con que base, etc... por poner un ejemplo, hay países que tienen pilotos de avión con diabetes tipo 1...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Efectivamente, aquí hay un gran tema, si tenemos limitaciones para optar a determinados puestos, lo lógico es que también tengamos algunas ventajas, lo que no es justo y creo que además es discriminatorio, es que no tengamos ninguna de las dos cosas.

    Otra cosa son los criterios que se utilizan, quien los decide, con que base, etc... por poner un ejemplo, hay países que tienen pilotos de avión con diabetes tipo 1...

    Es que no veo lógico esa discriminación. Si tienes tu diabetes bajo control, con buenos valores constantemente, estás practicamente como alguien sin diabetes.

    No veas la cara que se me puso este pasado verano cuando no me renovaban el permiso de conducir por más de 5 años. :#
  • Sandman dijo:

    Fer dijo:

    Efectivamente, aquí hay un gran tema, si tenemos limitaciones para optar a determinados puestos, lo lógico es que también tengamos algunas ventajas, lo que no es justo y creo que además es discriminatorio, es que no tengamos ninguna de las dos cosas.

    Otra cosa son los criterios que se utilizan, quien los decide, con que base, etc... por poner un ejemplo, hay países que tienen pilotos de avión con diabetes tipo 1...

    Es que no veo lógico esa discriminación. Si tienes tu diabetes bajo control, con buenos valores constantemente, estás practicamente como alguien sin diabetes.

    No veas la cara que se me puso este pasado verano cuando no me renovaban el permiso de conducir por más de 5 años. :#
    Y no es que sea dinero, pero si te renuevan la mitad deberían cobrar la mitad, es lo lógico.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sandman dijo:

    Fer dijo:

    Efectivamente, aquí hay un gran tema, si tenemos limitaciones para optar a determinados puestos, lo lógico es que también tengamos algunas ventajas, lo que no es justo y creo que además es discriminatorio, es que no tengamos ninguna de las dos cosas.

    Otra cosa son los criterios que se utilizan, quien los decide, con que base, etc... por poner un ejemplo, hay países que tienen pilotos de avión con diabetes tipo 1...

    Es que no veo lógico esa discriminación. Si tienes tu diabetes bajo control, con buenos valores constantemente, estás practicamente como alguien sin diabetes.

    No veas la cara que se me puso este pasado verano cuando no me renovaban el permiso de conducir por más de 5 años. :#
    Aunque tengas buenos valores, no tienes la diabetes controlada. Y no, no estás como alguien sin diabetes.

    La diabetes necesita una dedicación 24/7.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Josemibi dijo:

    Sandman dijo:

    Fer dijo:

    Efectivamente, aquí hay un gran tema, si tenemos limitaciones para optar a determinados puestos, lo lógico es que también tengamos algunas ventajas, lo que no es justo y creo que además es discriminatorio, es que no tengamos ninguna de las dos cosas.

    Otra cosa son los criterios que se utilizan, quien los decide, con que base, etc... por poner un ejemplo, hay países que tienen pilotos de avión con diabetes tipo 1...

    Es que no veo lógico esa discriminación. Si tienes tu diabetes bajo control, con buenos valores constantemente, estás practicamente como alguien sin diabetes.

    No veas la cara que se me puso este pasado verano cuando no me renovaban el permiso de conducir por más de 5 años. :#
    Aunque tengas buenos valores, no tienes la diabetes controlada. Y no, no estás como alguien sin diabetes.

    La diabetes necesita una dedicación 24/7.
    A ver, sé que astronautas diabéticos tipo 1 va a ser complicado verlos. Pero la inmensa mayoría de trabajos los podemos desarrollar igual o mejor que un no diabético. Hay deportistas de altísimo nivel, científicos, actores, modelos, o como ha dicho alguien más arriba albañiles subidos a andamios con 40º a la sombra.

    Yo debuté y trabajo igual que antes. No me ha supuesto ningún problema para nada.
  • Alguien sin diabetes no está exento de ictus y otras enfermedades que no avisan. Vi un accidente en directo de un conductor de autobús que le dio un ictus, perdió el control, quedó inconsciente y mató a un viandante. Sus revisiones perfectas cada 6 meses, ¿y?
    Siendo diabético puedes anticiparte con los medios que tenemos; no te digo ser astronauta pero en el resto de países occidentales no hay tantas restricciones para DT1
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo lo que veo es que cuanto mayor es el control ,más posibilidades hay de entrar en hipo. Y cuando de tu trabajo depende la vida de otra gente, no se puede correr ese riesgo . En los aviones siempre van dos conductores ,por si pasa algo ,pero en otros vehículos de pasajeros ,no.
    Y si se tienen limitaciones para unos trabajos ,también deberían poner compensaciones para otros.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si pero el metro es como el avión, va asistido, en un caso por el ATC y en el otro por la aviónica. El sistema hace que funcione solo y el piloto sólo está para emergencias. Es más Metro Madrid va totalmente asistido y se está cambiando para no llevar conductor.
    España es el país con la Red de ferrocarril más automatizada del mundo tras Japón. En unos años no harán falta maquinistas en ningún tipo de tren.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • y yo me pregunto, actualmente no hay ningún maquinista con DT1?
  • A no ser que le haya salido después, no.
    Pero también te digo en un reconocimiento medico que te hacen y una analítica que piden:
    Alteraciones significativas de los parámetros analizados que constituyan una entidad patológica (glucosa basal > 150 mg/dl, hemoglobina glicosilada mayor de 8 mg/dl, fructosamina mayor de 280 mcml/L, anemias importantes con Hb menor de 10 g/dl, poliglobulias de más de 6.6 millones de hematíes, síndromes hemorrágicos, leucopenias, leucocitosis, trombopenias y trombocitosis severas, o secundarias a otras enfermedades sistémicas, etc.). Hallazgos analíticos sugerentes de anemia aplásica, mielodisplasia, policitemia vera, hemofilias, trastornos vasculares hemorrágicos, púrpuras, leucemias, linfomas, síndrome mielodisplásico, gammapatías monoclonales, macroglobulinemia, mieloma múltiple, etc.).

    Seria difícil que te descubrieran si , la tienes controlada y esa mañana no estas muy alto
  • Fer dijo:

    ¿Puede que no lo dijera cuando opositó? ¿O que le apareciera la diabetes después?

    En cualquier caso, es un sin sentido, con las medidas de que disponemos hoy en día, a mi me parece discriminatorio, algo parecido a lo que nos pasa con la renovación del carnet de conducir.

    Yo no me siento en peores condiciones para conducir, o llevar un tren por tener diabetes, otra cosa es si tengo alguna complicación derivada de la diabetes, como menos visión o lo que sea, pero incluso en ese caso, se trataría ese problema, no la diabetes como tal.

    Pues no creo q no lo dijera pq tuvo problema con una hipo conduciendo y estuvo un tiempo sin poder conducir pero cdo se demostró buen control con los datos del sensor, volvio u sin problema.
  • Hola, queria comentar que si que hay in astronauta con diabetes español para mas señas se llama yosu feijoo y alpinista .... Y internacionales de futbol, ...... Asi que se puede ser astronauta pero no conductor de metro, lo que quieren es quitarse gente en convocatorias de empleo público q son masivas, a los celiacos tb les ponen trabas tb van a tener una hipoglucemia en fin......



  • Hola ponen muchas limitaciones a nivel de Salud tienes q ser superman para q te cojan. Te hacen una analítica básica si te mantienes por debajo de 120 te lo darán como apto y conseguir eso no es muy difícil.
    Luego si te cogen Dios dirá no creo q te echen una vez tengas plaza.
Accede o Regístrate para comentar.