Diabetes y Ron Barceló

Hola,

Tengo entendido que el ron es libre de carbohidratos pero no estoy seguro, aunque en la mayoría de sitios dice que sí.

Yo los cubatas, cuando me los echo, que no son muchas veces, son de barceló-cola zero.

El ron aunque esté hecho a base de caña de azúcar tengo entendido que se vá con el alcohol o algo así, es decir, que es libre de azúcares.

¿Qué opináis?

Un saludo.


«1

Comentarios

  • @cpesss

    Digamos q las bebidas con un alto grado de alcohol tiene q ser procesadas prioritariamente por el hígado y eso evita q los azúcares q tengan nos haga subir la glucosa en sangre. Ojo, tienen muchas calorías ! De las q llaman vacías porq no aportan nada. A mi por ej el vino no me afecta nada (a la glucemia). En cambio la cerveza si.

    Ron con cola zero es algo q solo tomo cuando estoy de vacaciones en la playa. Y también por supuesto Gin con tónica zero. No es algo para abusar, tanto por el alcohol como porq la cola zero o la tónica cero, tienen bastantes conservantes. Digamos q no son bebidas muy sanas. Pero reconozco q de vacaciones yo me las tomo. Este año con el maldito COVID me he quedado sin poder ir a la playa y sin mi Ron y Gyn tonic.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola!

    Yo cuando me he hecho un cóctel, siempre uso refresco zero... El ron no lo sé, en mi caso además coincide que cuando tomo algo de alcohol es porque estoy en algún evento/ fiesta, y precisamente la comida habrá sido más contundente de lo habitual
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • Evidentemente evítalo .. pero si te vas a tomar alguna copa piensa siempre más en el efecto rebote del alcohol que en propio azucar que tenga.

    a mi me daban unas hipos bruscas y entre el "gustillo" y la hipo menudo combo....
  • El ron barcelo tiene 10 gr. de azucar cada 100 ml https://www.lupaonline.com/santander/ron-barcelo-a-ejo-70-cl, lo mismo o mas que una coca cola
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • FerFer
    Aquí la información nutricional, como se ha comentado ya, tiene 10,6g de Azúcares por cada 100g.


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo me bebo cuando quiero tomarme algo de vez en cuando o en una boda una ginebra con agua con gas y una rodajita de limón. No me sube nada el azúcar
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Fer dijo:

    Aquí la información nutricional, como se ha comentado ya, tiene 10,6g de Azúcares por cada 100g.


    De dónde has sacado esa información? Yo todo lo que he visto dice que los alcoholes destilados (ginebra, whisky, ron...) no tienen carbohidratos.
    Otra cosa es el ron miel, que tiene aprox los que has dicho porque lleva caramelo, pero el normal...
    Yo dudo que el Barceló tenga carbos, no sube nada.

    https://www.fitatu.com/catalog/es/ron-barcelo-ron-dominicano-anejo--54568090
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • cpesss dijo:

    Hola,

    Tengo entendido que el ron es libre de carbohidratos pero no estoy seguro, aunque en la mayoría de sitios dice que sí.

    Yo los cubatas, cuando me los echo, que no son muchas veces, son de barceló-cola zero.

    El ron aunque esté hecho a base de caña de azúcar tengo entendido que se vá con el alcohol o algo así, es decir, que es libre de azúcares.

    ¿Qué opináis?

    Un saludo.


    Cómo te han dicho el ron tiene algo de azúcar, casi mejor wiski
  • Las bebidas sin carbohidratos son
    Whisky, ginebra, vodka, tequila y vino

    El vino da igual blanco o tinto, siempre que no sea dulce

    Cuidado con mezclar con bebidas zero, si te vas a tomar unas cuantas copas la glucemia bajará y llegarás a hipo, en ese caso es mejor mezclar con refrescos normales y evita hacerlo con el estómago vacío
    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • Por mi experiencia en estas pasadas navidades os digo que el ron que tiene hidratos.
    Cuando empiezo a beberlo me sube la gucemia y después está mantenida hasta que dejo de beber.
    Cuando he bebido whisky o ginebra no me ha ocurrido eso, al contrario, me suele bajar la glucemia.
    Ahora bien, con el ron aún no he tenido ninguna hipoglucemia posterior. Con ginebra y whisky sí que he tenido alguna bajada 6 ó 7 horas después de la última copa.
    Siempre acompañando de refresco cero azúcar.
    Por eso pienso que, si vas beber, es mejor un ron que otra cosa.
  • FerFer


    De dónde has sacado esa información? Yo todo lo que he visto dice que los alcoholes destilados (ginebra, whisky, ron...) no tienen carbohidratos.
    https://www.fitatu.com/catalog/es/ron-barcelo-ron-dominicano-anejo--54568090

    No puse el link porque es web comercial, pero aquí lo dejo por si quieres comprobar: https://www.almano.net/producto/ron-anejo-barcelo-70-cl/
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:


    De dónde has sacado esa información? Yo todo lo que he visto dice que los alcoholes destilados (ginebra, whisky, ron...) no tienen carbohidratos.
    https://www.fitatu.com/catalog/es/ron-barcelo-ron-dominicano-anejo--54568090

    No puse el link porque es web comercial, pero aquí lo dejo por si quieres comprobar: https://www.almano.net/producto/ron-anejo-barcelo-70-cl/
    Ok, pero entonces la fundación para la diabetes estaría equivocada, ya que en sus tablas de hidratos indica que destilados ( y nombra el ron) tienen cero.
    Se nota perfectamente cuando una bebida alcohólica lleva azúcar añadida, vermut, ron miel, vino dulce... y el ron no lleva. Siempre en cualquier cosa se encuentran infos contradictorias en internet y en este caso me inclino más por la fundación diabetes que por esa "fitatu".

    https://www.fundaciondiabetes.org/sabercomer/tabla_de_raciones_de_hidratos_de_carbono
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Quizás se refiera al ron blanco… el ron añejo a mí siempre me ha sentado fatal y siempre lo he achacado a que tenga azúcar, pero ni idea…
    DM2 (2019)
  • Yo solo bebo cava, vino y ginebra cuando encuentro tónica zero, o sea nunca, salvo en casa y en casa no mola.
    Eso sí los vinos valencianos blancos me encantan!!!

    Cerveza solo en caso de hipoglucemia. Sube bien y no paso a hiper.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo que no me afecta casi nada: El vino tinto, el cava siempre que sea Brut Nature que curiosamente suelen ser los mejores, que aportan muy poco a la glucemia y los más caros. También, gracias a un aporte de algún compañero por aquí, una cerveza que tampoco me afecta, la Heineken Silver, aunque no suelen tenerla fuera, la tomo cuando me apetece "algo parecido al sabor de la cerveza". Porque donde esté una buena Estrella de Galicia.....En fin, que pena de tó. jajajaja.

    Por cierto, tomo nota del gin tonic, la ginebra pero sustituyendo la tónica (que tiene muchos carbohidratos) por agua con gas....lo probaré.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    Lo que no me afecta casi nada: El vino tinto, el cava siempre que sea Brut Nature que curiosamente suelen ser los mejores, que aportan muy poco a la glucemia y los más caros. También, gracias a un aporte de algún compañero por aquí, una cerveza que tampoco me afecta, la Heineken Silver, aunque no suelen tenerla fuera, la tomo cuando me apetece "algo parecido al sabor de la cerveza". Porque donde esté una buena Estrella de Galicia.....En fin, que pena de tó. jajajaja.

    Por cierto, tomo nota del gin tonic, la ginebra pero sustituyendo la tónica (que tiene muchos carbohidratos) por agua con gas....lo probaré.

    Yo la tomo con tónica zero y está muy buena. De hecho en el bar de abajo de mi casa la tienen porque le regalé unas pocas 😂😂😂. Me dijo el dueño que cuando me las acabe me compra...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • anif dijo:

    Quizás se refiera al ron blanco… el ron añejo a mí siempre me ha sentado fatal y siempre lo he achacado a que tenga azúcar, pero ni idea…

    Puede ser, pero me sube cero la glucemia, de hecho me la baja. Uno y punto si no quiero un susto.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo tomo una copita de fino de Montilla con la comida, también tomo gazpacho o tinto de verano. Destilado alguna vez Wiski
  • @joaquillo, con cariño, nos alegra que bebas todo eso, pero como no eres diabético, tus comentarios no son concluyentes en cuanto a bebidas y glucémias... también podría pedirle a mi marido, vecina o primo que comentase lo que bebe por aquí, pero no nos ayudaría, no sé si me entiendes.... yo creo que tendrías que pasarte a un foro de viajes, deporte, vida sana....hay muchos y seguro que te van mejor que este...Que estés aquí es como si yo me meto a comentar en todos los hilos de un foro de Alpinismo (sin tener ni pajolera idea).
  • @Arse la ginebra con agua con gas está horrible, la probé una vez y dije que nunca más.
    Lo peor de la hostelería es que cuando compran coca cola la marca les obliga a comprar Fanta Naranja y Limon sin azúcar, pero me cotillearon que lo revenden a supermercados y otros, por eso es tan difícil encontrar bebidas zero en hostelería.

    En 8 años tónica zero en una boda y en un bar de mi barrio y porque el dueño de fue al súper a comprar para mí la tónica.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo tengo comprobado q cava, vino blanco seco, una copa de vino tinto, brandy...no me sube. No soy de cubatas, no me gustan .
    La cerveza sí me gusta sobre todo en verano fresquita con el. Calor pero solo me puedo tomar un botellin y poniéndome algo de rápida, más de una, ya me sube mucho y cuesta q baje, tinto de verano con casera blanca me puedo tomar dos y tampoco me sube. Tenía yo una tabla con las bebidas alcohólicas y los gramos de hc, a ver si la encuentro y la pongo.
  • No encuentro ahora mismo la tabla de destilados
  • Hay una cerveza en Mercadona, la Steinburg Suave, que tiene 1.45 gramos de carbohidratos cada 100ml.
    O sea menos de 5 gramos la lata.
    Esa tampoco sube mucho.
    Me han comentado que las cervezas americanas suelen tener pocos carbohidratos pero es muy difícil dar con ninguna de ellas.
  • Un descubrimiento para mí en Amazon ha sido encontrar la Schweeppes limón zero, no la había visto por ningún sitio y en verano (la normal) era la caña muy fresquita. La verdad que el sabor no me ha decepcionado nada.
    Y la que me encanta es la Pepsi Max Lima...os animo a probarla!
  • @Ruthbia te agradezco el consejo y voy a buscar la tónica que indicas. Esporádicamente podré tomar algo diferente, jejeje
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • @Sandman probaré la cerveza que dices de Mercadona. Hace que no me toma una...
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Cassie a mi me gustan mas los de Fanta y también la Trina. Le Aquarius sin tampoco está mal, pero las sales retienen y yo ya retengo solita :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Carussa dijo:

    @Sandman probaré la cerveza que dices de Mercadona. Hace que no me toma una...

    A ver, no es que esté muy buena, pero para matar el gusanillo basta (¡Cómo echo de menos la Alhambra 1925!)

    Suelo tomar una mientras preparo la cena y no me sube más de 10-15 la glucosa.

  • Ruthbia dijo:

    @Arse la ginebra con agua con gas está horrible, la probé una vez y dije que nunca más.
    Lo peor de la hostelería es que cuando compran coca cola la marca les obliga a comprar Fanta Naranja y Limon sin azúcar, pero me cotillearon que lo revenden a supermercados y otros, por eso es tan difícil encontrar bebidas zero en hostelería.

    En 8 años tónica zero en una boda y en un bar de mi barrio y porque el dueño de fue al súper a comprar para mí la tónica.

    Lo que son los gustos!!! A mí el agua con gas con la ginebra me encanta jajaja

    Es que tónica zero no suele haber en casi ningún lado. En mi boda pedí que me la compraran para la barra libre
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.