Importante, cuidado con tomar pastillas si no está claro diagnóstico diabetes

Hola! Estoy muy contento!
Cómo os dije en primera prueba hace un mes di 154 en ayunas , tras diez días con dieta y ejercicio como me dijo médico hice segunda prueba, y di en ayunas 114, diez días después había bajado respecto primera prueba de 94 kilos a 88, mido 1,84, y me hice otra en ayunas y di 108, la glicosilada me dio 7,2.
Recientemente he hecho dos pruebas en farmacia, una en ayunas y otra tras dos horas de almorzar, di en ayunas 86! , He bajado ta a 85 kilos, y en almuerzo ayer me hice mi primera prueba tras comer dos horas después de almuerzo, comi plato de guisantes con jamón , cebolla, ajo, aceite oliva virgen , zanahoria y un huevo, de postre naranja mandarina y un yogurt griego natural sin azúcar , un poco de pan integral y una copita vino tinto no dulce, dos horas después me hice prueba y di 103!.
Mi conclusión es que no tenía ni prediabetes como creía, menos diabetes , sino no respondería así mi páncreas! Simplemente tenía algo de sobrepeso que provocaba resistencia a insulina pero el páncreas responde bien , menos tener diabetes, mi médico tenía razón en no dar diagnóstico diabetes y no recetar pastillas, sino dieta y ejercicio, esto demuestra no debe recetarse pastillas si no das dos veces en ayunas por encima de 128, sino dieta y ejercicio y más pruebas, independientemente de la glicosilada salvo sea muy alta claro, tengo claro no tengo diabetes y si era prediabetes la he eliminado pero creo ni eso, aún así seguiré con vida saludable , y me haré glicosilada dentro de tres meses para confirmar como dijo mi médico.
Creo los médicos recetan pastillas en estos casos como el mío se equivocan, mi páncreas respondió bien , y quizá la primera prueba salió eso porque cené lo que en esa época hacia, con pan blanco y zumo industrial , pero he logrado pillarlo a tiempo y eliminar el riesgo de que mi páncreas funcionase mal con el tiempo, si mi pancreas estuviera mal no hubiera tenido estos resultados , tambien era indicativo que desde principio tenía triglicéridos y colesterol perfectos, lo que tenía es un problema de resistencia a diabetes quizá pero no por mi páncreas que está bien sino por algo de sobrepeso, y el azúcar estaba un poco alto por la alimentación que tenía.
Esta es mi conclusión, si ahora doy 85 en ayunas y tras almuerzo dos horas después doy 103 mi páncreas está bien y no soy ni diabético ni prediabetico.
Si tenéis caso como el mío y no dais dos veces por encima de 128 en ayunas inténtalo con dieta y ejercicio y bajar peso, si no te funciona entonces quizá pastillas pues estaría algo mal páncreas.
Dentro tres meses haré la glicosilada para confirmar como dijo médico, pero estoy seguro estará incluso por debajo de 5

Comentarios

  • Por favor deja de saturar el foro en todos los hilos, ya has puesto tu situación, nos alegramos, deja de saturarnos con todos los hilos copiando y pegando, que los demás consultamos cosas y hay gente que entra con dudas y la mayoría no están en tu situación. Me alegro mucho que te haya mejorado tanto, pero de verdad, no satures más, no te lo tomes a mal, ya has dejado testimonio, ya está, no lo pongas más veces que se quedan hilos con dudas y cosas atrás y luego no se ven bien para que los demás puedan consultar o respondernos.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Por favor deja de saturar el foro en todos los hilos, ya has puesto tu situación, nos alegramos, deja de saturarnos con todos los hilos copiando y pegando, que los demás consultamos cosas y hay gente que entra con dudas y la mayoría no están en tu situación. Me alegro mucho que te haya mejorado tanto, pero de verdad, no satures más, no te lo tomes a mal, ya has dejado testimonio, ya está, no lo pongas más veces que se quedan hilos con dudas y cosas atrás y luego no se ven bien para que los demás puedan consultar o respondernos.

    No he escrito en todos los hilos, solo en cinco, tres de ellos abiertos por mí y en los cuales contesté a gente que se dirigió a mi, otro lo cree yo y otro aporte información sobre vitamina B, así que por favor no tergiverses.
    Y gracias por alegrarte
  • Q poca empatía tenemos con los demás, y nos creemos con derecho a todo, suele pasar ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro!!
  • Es que me parece que copiar y pegar lo mismo en tres hilos me parece saturar, lo siento. De hecho en otros foros se considera hasta spam
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • de todas formas, me arrepiento de habértelo dicho, lo siento y me disculpo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Es que me parece que copiar y pegar lo mismo en tres hilos me parece saturar, lo siento. De hecho en otros foros se considera hasta spam

    Totalmente de acuerdo. Las cosas se ponen en un hilo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Q poca empatía tenemos con los demás, y nos creemos con derecho a todo, suele pasar ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro!!

    Vamos a ver, no me conoces de nada para juzgar mi empatía ok? Si he contado mi experiencia y le he dado importancia es porque pienso que puede ayudar a personas que estuvieran en mi situación y por eso di el consejo de que en casos como el mío creo lo correcto lograrlo con dieta y ejercicio y no con medicamentos, si no estas de acuerdo pues das tu opinión si quieres pero respetando y sin juzgar a nadie, ya está bien, yo no faltó respeto nadie ni se debe faltar por no estar de acuerdo, y si no te interesa no comentes.
    Y por cierto llevo como dos o tres semanas sin escribir aquí , simplemente quise contar mi última experiencia aparte que hubo gente que me dijo que ya le contara como le iba.
    Así que no se en qué te basas para juzgar mi empatía, que sabrás tú de mí.
  • Yo creo que lo ha dicho por mi eh? No te enfades jaja
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Es que me parece que copiar y pegar lo mismo en tres hilos me parece saturar, lo siento. De hecho en otros foros se considera hasta spam

    Totalmente de acuerdo. Las cosas se ponen en un hilo.
    Bueno , cree un hilo, y luego también lo puse en un par de hilos en los que se dirigieron a mi, simplemente para contestar, no creo esto sea tan grave, pero si molesta a algunos pues no lo haré, diré lo mismo en otro texto lo cual me llevará más tiempo, en fin.
  • Nila dijo:

    de todas formas, me arrepiento de habértelo dicho, lo siento y me disculpo

    No pasa nada mujer, yo también me disculpo si pude causarte alguna incomodidad, te aseguro no era mi intención. Perdona.
  • @joaquillo , veo que no te enteras de nada !!
    No merece la pena !!
  • @joaquillo , veo que no te enteras de nada !!
    No merece la pena !!

    Interprete te dirigias a mi , perdona
  • Acabo de leer que quizá no lo dijiste por mi, me disculpo si es así, estuve torpe entonces
  • Pues debo ser muy empatico, porque ahora me siento muy mal por el rollo que le soltado de la empatía a alguien que en realidad salió en mi defensa, lo siento mucho en serio.
Accede o Regístrate para comentar.