A veces siento que no puedo más

Antes que nada, quiero aclarar que escribo estas líneas para quitarme un pequeño peso de encima, ni mucho menos quiero dar pena ni nada parecido.

Me presento, tengo 16 años y me diagnosticaron diabetes el año pasado.

Desde el primer momento he tratado de ser positivo, incluso animando a mis padres cuando debuté. Los controles me salen muy bien y llevo la alimentación adecuada. Pero sinceramente hay veces que me gustaría rendirme. Cuando veo que mis amigos no necesitan preocuparse de nada y yo siempre tengo que estar pendiente de mi diabetes...

Si salimos a comer, siempre acompañado de la insulina. Tener que hacer todas las comidas sí o sí. En definitiva, no poder ser todo lo normal que me gustaría. Mucha gente desconoce lo que es realmente la diabetes y no sabe que es una enfermedad jodida.

Otra cosa que me desmoraliza es cuando veo que me sale muy alto(no muchas veces). Pero siento que es como un fracaso, que no lo hago bien.

Siempre he sido delgado, después de que se me diagnosticara tuve que comer más y engordé, pero no lo suficiente. Me es imposible engordar. Y os reiréis porque puede parecer absurdo, pero verme delgado me deprime un poco. Me gustaría verme fuerte y radiante, pero no sé cómo ganar masa.

Como he comentado antes, siempre he tratado de ser positivo, y me gusta hacer deporte e intentar ganar masa muscular para verme mejor, pero no lo consigo.

Muchas veces siento que la vida ha sido injusta conmigo, como que no sé qué he hecho para merecer esto.

Necesitaba escribir para desahogarme y compartirlo con vosotros.


Comentarios

  • Poco a poco lo irás llevando mejor,.Si que puedes engordar un poco si comes más hidratos y ajustas insulina, y el deporte también lo puedes hacer, pesas y musculación, vigilando las hipos nocturnas, tendrás que recen ar algo.
    Si te sirva de consuelo, mi hija debutó a los 5 años, tiene 27 y nunca le supuso un freno para nada.
    Poco a poco lo irás dominando.
    Qué insulinas usas?
    Bienvenido al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas, retomo este hilo porque tengo el mismo problema que @anonimo7238.
    Desde mi debut habré perdido unos 10 kilos. Ahora peso 71 kilos y mido 1.89 cms.
    Mi mujer no para de decirme que estoy demasiado delgado, que debo engordar.
    El problema es que cuando he subido los hidratos y he intentado ajustar la insulina me comido varias hiperglucemias bastante ricas. Así que me da miedo tocar nada.
    PD: En la última cita que tuve con la educadora, mi mujer se lo comentó y la enfermera le respondió que me veía bien, que mejor delgado que obeso.
    Me mandó una dieta de una burrada de calorías pero soy incapaz de comer todo eso.
  • Hola @Sandmad. Yo te digo lo mismo que tu educadora: mejor así que con kilos de más. No obstante, si quieres ganar algo de masa muscular para encontrarte mejor, siempre puedes recurrir al gimnasio y a los ejercicios de fuerza. Además, eso te vendrá bien para no generar resistencia a la insulina (aunque no la tengas ahora mismo).
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo también me he quedado muy delgada, peso 57 kilos, como cuando era adolescente y no consigo recuperar, supongo que será porque no me atrevo a comer mucho (nunca he pasado de las 8ud de rápida), me da miedo comer un plato de los de antes y tener que ponerme 14-16ud de rápida (lo veo una burrada). Y la doctora me dice que no le preocupa, que estoy en mi peso. El estómago se me ha cerrado y ya no disfruto tanto de la comida.
    @anonimo7238 supongo que los pensamientos que tienes son los típicos de un debutante, porque aunque tenemos mucha diferencia de edad yo también me siento identificada con tus palabras (hace 1 año que lo soy)... Mis hormonas alteran mucho mi glucemia y también me siento culpable cuando hago "picos"....
    Ánimo, estoy segura que podremos con ello 💪 sólo hay que mentalizarse y sacar la mejor versión de uno mismo.
  • Jo! ¡Qué envidia! (de la sana) yo voy al contrario, la insulina me retiene grasas. Estuve muy delgada el primer año, luego poco a poco he ido reteniendo grasas, 1-2kg por año, que no es mucho visto así, pero al final fueron 11 kg de más!!!
    He perdido 9kg en 2022 pero al final, en cuanto te descuidas dos semanas, zasca! recuperé 4 kg. Ahora he vuelto a mi dieta de 30g de HC, nada de grasas y 800kcal....pierdo rápido por la cetosis pero es un asco estar toda la vida a dieta. Eso si, llevo dos días plana del todo, no paso de 85mg/dL ni bajo de 70 (el mundo ideal!!!)

    Lo mejor es coger musculo, que también pesa. Pero si no te encuentras cansado, te sientes bien y con ganas de todo, olvídate del peso y disfruta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Jo! ¡Qué envidia! (de la sana) yo voy al contrario, la insulina me retiene grasas. Estuve muy delgada el primer año, luego poco a poco he ido reteniendo grasas, 1-2kg por año, que no es mucho visto así, pero al final fueron 11 kg de más!!!
    He perdido 9kg en 2022 pero al final, en cuanto te descuidas dos semanas, zasca! recuperé 4 kg. Ahora he vuelto a mi dieta de 30g de HC, nada de grasas y 800kcal....pierdo rápido por la cetosis pero es un asco estar toda la vida a dieta. Eso si, llevo dos días plana del todo, no paso de 85mg/dL ni bajo de 70 (el mundo ideal!!!)

    Lo mejor es coger musculo, que también pesa. Pero si no te encuentras cansado, te sientes bien y con ganas de todo, olvídate del peso y disfruta.

    @Ruthbia la verdad es que estoy un poco harto de que todo el mundo me diga lo delgado que estoy. Y en verano era peor: En la piscina y en la playa pasaba un poco de vergüenza y no me quitaba ni la camiseta, y eso que siempre he sido de los que le daba igual lo que diga la gente, pero ahora lo llevo peor.

    PD: Lo bueno de todo esto es que me estoy volviendo a poner la ropa de cuando tenía 20 años menos. El otro día haciendo limpieza me encontré unos vaqueros de antes de casarme y me están perfectos. :D
  • @sandman ,pero no te quedes con hambre , si te hace falta más rápida te la pones.
    Las legumbres y las pastas pasadas por la nevera no hacen picos altos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sandman dijo:

    Buenas, retomo este hilo porque tengo el mismo problema que @anonimo7238.
    Desde mi debut habré perdido unos 10 kilos. Ahora peso 71 kilos y mido 1.89 cms.
    Mi mujer no para de decirme que estoy demasiado delgado, que debo engordar.
    El problema es que cuando he subido los hidratos y he intentado ajustar la insulina me comido varias hiperglucemias bastante ricas. Así que me da miedo tocar nada.
    PD: En la última cita que tuve con la educadora, mi mujer se lo comentó y la enfermera le respondió que me veía bien, que mejor delgado que obeso.
    Me mandó una dieta de una burrada de calorías pero soy incapaz de comer todo eso.

    Yo también te digo que mejor que te digan delgado que gordo. Y además la diabetes con más kilos es más difícil de controlar.
    Yo creo que poco a poco, cuando te relajes con el tema irás cogiendo peso. Yo llegué a estar en 47 kg después de mi debut pero poco a poco fui controlando y en dos años estoy en 52 que es mi peso normal.
    No te quedes con hambre y ve probando distintas cosas y acabarás recuperando peso.
    Pero que si te encuentras bien, mejor 71 que 101...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sandman dijo:

    Buenas, retomo este hilo porque tengo el mismo problema que @anonimo7238.
    Desde mi debut habré perdido unos 10 kilos. Ahora peso 71 kilos y mido 1.89 cms.
    Mi mujer no para de decirme que estoy demasiado delgado, que debo engordar.
    El problema es que cuando he subido los hidratos y he intentado ajustar la insulina me comido varias hiperglucemias bastante ricas. Así que me da miedo tocar nada.
    PD: En la última cita que tuve con la educadora, mi mujer se lo comentó y la enfermera le respondió que me veía bien, que mejor delgado que obeso.
    Me mandó una dieta de una burrada de calorías pero soy incapaz de comer todo eso.

    ¿Haces deporte? Con ejercicio de fuerza se puede aumentar la masa muscular y un músculo más grande consume los hidratos con menor necesidad de insulina.
    Si te interesa, puedo recomendarte un endocrino que hace un acompañamiento online y te personaliza dieta y ejercicios según tus objetivos.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Sandman dijo:

    Buenas, retomo este hilo porque tengo el mismo problema que @anonimo7238.
    Desde mi debut habré perdido unos 10 kilos. Ahora peso 71 kilos y mido 1.89 cms.
    Mi mujer no para de decirme que estoy demasiado delgado, que debo engordar.
    El problema es que cuando he subido los hidratos y he intentado ajustar la insulina me comido varias hiperglucemias bastante ricas. Así que me da miedo tocar nada.
    PD: En la última cita que tuve con la educadora, mi mujer se lo comentó y la enfermera le respondió que me veía bien, que mejor delgado que obeso.
    Me mandó una dieta de una burrada de calorías pero soy incapaz de comer todo eso.

    ¿Haces deporte? Con ejercicio de fuerza se puede aumentar la masa muscular y un músculo más grande consume los hidratos con menor necesidad de insulina.
    Si te interesa, puedo recomendarte un endocrino que hace un acompañamiento online y te personaliza dieta y ejercicios según tus objetivos.
    Siempre he sido muy delgado. Mi peso siempre ha estado en torno a 74-75 kilos para 1.89 cms de altura.
    He probado aumentar la masa muscular sin ningún resultado apreciable.
  • Bueno @anonimo7238 piensa que si no fueras diabético no serias consciente de muchas cosas como lo bien que viven tus amigos sin tener que preocuparse de que comer y tener que pincharse cada vez que vas a comer, te entiendo pero eres joven y yo creo que tendras opción a una posible futura cura, animo
  • DE HACER LAS COMIDAS SI O SI....
    ESO NO ES UNA REGLA.
    SI HAY QUE SALTARSE ALGO SE PUEDE...
  • HAS DEPORTE Y TE SENTIRAS FUERTE....
    SOBRETODO EN CON UN GRUPO NO ES NECESARIO QUE SEAN DIABETICOS
    CON CUALQUIER TIPO DE PERSONAS.....
  • Es un usuario que escribo en 2017, pero los comentarios son buenos para todos y recordarnos que tenemos altibajos anímicos pero que no hay que dejarse caer, la vida sigue y hay que disfrutarla antes que la coman los gusanos cuando no estemos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, te deseo todo lo mejor y mucho ánimo de verdad, no decaigas eres un luchador.

    Sobre aumentar masa muscular quizá podrías probar ir a un gimnasio y te aconsejen ejercicios, la levadura de cerveza va muy bien por ejemplo pues tiene mucha proteína para hacer ejercicio , intenta hacer pesas por ejemplo.

    Ánimo que eres muy joven y mucha vida por delante , y piensa que la alimentación sana y ejercicio es bueno para todos y para todo, tengas o no diabetes.
  • La vida no nos da a todos las mismas cartas. A unos les toca unas, a otros otras, y lo importante es intentar ser positivo y conseguir los objetivos y las metas, y luchar por los sueños, jugando con las cartas que nos han tocado. Podemos lamentarnos porque las cartas podrían ser mejores, o agradecer que, dentro de lo que cabe, con un buen control, nada impide a un diabético conseguir aquello que puede hacer una persona sin esta condición.

    Muchos ánimos campeón, y a disfrutar de la vida!
  • Antes que nada, quiero aclarar que escribo estas líneas para quitarme un pequeño peso de encima, ni mucho menos quiero dar pena ni nada parecido.

    Me presento, tengo 16 años y me diagnosticaron diabetes el año pasado.

    Desde el primer momento he tratado de ser positivo, incluso animando a mis padres cuando debuté. Los controles me salen muy bien y llevo la alimentación adecuada. Pero sinceramente hay veces que me gustaría rendirme. Cuando veo que mis amigos no necesitan preocuparse de nada y yo siempre tengo que estar pendiente de mi diabetes...

    Si salimos a comer, siempre acompañado de la insulina. Tener que hacer todas las comidas sí o sí. En definitiva, no poder ser todo lo normal que me gustaría. Mucha gente desconoce lo que es realmente la diabetes y no sabe que es una enfermedad jodida.

    Otra cosa que me desmoraliza es cuando veo que me sale muy alto(no muchas veces). Pero siento que es como un fracaso, que no lo hago bien.

    Siempre he sido delgado, después de que se me diagnosticara tuve que comer más y engordé, pero no lo suficiente. Me es imposible engordar. Y os reiréis porque puede parecer absurdo, pero verme delgado me deprime un poco. Me gustaría verme fuerte y radiante, pero no sé cómo ganar masa.

    Como he comentado antes, siempre he tratado de ser positivo, y me gusta hacer deporte e intentar ganar masa muscular para verme mejor, pero no lo consigo.

    Muchas veces siento que la vida ha sido injusta conmigo, como que no sé qué he hecho para merecer esto.

    Necesitaba escribir para desahogarme y compartirlo con vosotros.


    Lo cierto es que a veces se ve el vaso medio lleno y otras medio vacio a mi tambien me pasa a veces que dices vaya castaña de enfermedad, pero lo bueno es que se puede vivir con diabetes no para la diabetes, y recordar que grandes personas del mundo, futbolistas, políticos, empresarios, artistas, etc tienen diabetes y viven, no es el refran mal de muchos...... pero se puede vivir que es de lo que se trata, llevarlo lo mejor posible y disfrutar.
  • Bueno, supongo que ahora tendrá una insulina más plana y no tendrá que hacer todas las comidas ' sí o sí.''. Eso ya es normalizar mucho más . También tendrá la ayuda del sensor. Se van facilitando las cosas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Con diabetes de puede hacer de todo, menos improvisar.
    Toda actividad física y toda ingesta ha de estar prevista y correctamente gestionada con la insulina. esa es mi conclusión tras año y pico de DT1
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
Accede o Regístrate para comentar.