Neuropatia periferica

Hola, soy diabetico desde hace 8 años y lo llevaba bastante bien con una pastilla de Metformina al día. Pero hace 2 años y medio empezaron mis problemas con la neuropatia, primero hormigueo en las puntas de los pies y luego entumecimiento en pies y más tarde pantorrillas, pérdida de equilibrio y de fuerza en las piernas. Tengo el pie izquierdo caído y también me ha afectado al ojo izquierdo donde me ha aparecido estrabismo. Lo que me mosquea es que nunca he tenido la glucosa muy descontrolada, mis puntas en todos estos años han sido de 130 de glucosa en ayunas y 7,2 de hemoglobina glicosilada, hechos muy puntuales. Tanto es así que mi endocrino duda de que el origen sea diabetico pero el neurólogo me ha hecho todo tipo de pruebas y no ha encontrado otra posible causa. Alguno de vosotros se encuentra en una situación parecida y que me pueda aportar algo de luz?
Muchas gracias
Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

Comentarios

  • Yo llevo 4 años de diabetico. con glicosiladas por debajo de 7,2. la ultima de 6, pues tb me han detectado una neuropatia periferica en los miembros inferiores con sintomas parecidos a los tuyos.
  • Yo desde que me lo detectaron ando con pies de plomo, antes no tanto, y mis glicosiladas llevan 2 años por debajo de 6, la última de 5,5 hace menos de un mes
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • Lo que me sorprende es tener unas consecuencias tan graves habiendo tenido prácticamente siempre controlada la diabetes, en mi familia hay varios diabeticos pero ninguno con este problema
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • La respuesta que me dio el neurologo fue que "al que le da le da"y se quedo tan fresco
  • La respuesta que me dio el neurologo fue que "al que le da le da"y se quedo tan fresco

    Pues me temo que está en lo cierto
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
Accede o Regístrate para comentar.