Compatibilidad teléfonos con sensores freestyle

Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría exponer mi problema con estos sensores.

El caso es que llevo utilizándolos durante más de dos años con un teléfono Xiaomi REDMI note 9 y me ha ido bien.

El problema me ha surgido al cambiar de teléfono, he adquirido un Xiaomi REDMI note 11 y me reinicia los sensores pero cuando cuando después de una hora voy a medir me sale que el sensor no mide y que lo cambie.

No sé si os habrá pasado o sabéis cómo solucionarlo.

Al final dos sensores inutilizados porque no se pueden iniciar de nuevo.

Saludos,


Comentarios

  • ¿Seguro que no es fallo de sensor? Yo tuve 5 seguidos con ese fallo. Me los cambiaron, no era fallo de mi móvil
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Casi seguro que no, porque el siguiente lo he escaneado con el teléfono viejo y funciona bien.
  • Mira la lista de Abbott con los móviles compatibles, no todos lo son.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues la verdad es que esa lista debe ser como el santo grial, no hay forma de encontrarla. Lo único que he encontrado es que son compatibles con SO 8.0 o superior con NFC.
  • Me contestó a mi mismo.
    He encontrado esta lista de móviles compatibles muy escasa la verdad. La próxima vez antes de comprar un móvil nuevo lo tendré en cuenta. La dejo por aquí para quien la necesite. Gracias a todos.
  • an16 dijo:

    Me contestó a mi mismo.
    He encontrado esta lista de móviles compatibles muy escasa la verdad. La próxima vez antes de comprar un móvil nuevo lo tendré en cuenta. La dejo por aquí para quien la necesite. Gracias a todos.

    Se me hace muy raro que no esté el redmi note 11 habiendo tantos xiaomi. Y la compatibilidad suele depender del sistema operativo, los teléfonos modernos suelen ser compatibles.
    Yo también pienso que fuera fallo del sensor...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • No me atrevo a probar con otro sensor por si acaso.
  • Creo recordar que hay varios usuario con Xiaomi y no tienen problemas. Lo leí en Telegram, en un foro de Diabox. Son usuarios de Xiaomi Mi12

    Tiene pinta de sensor fallido.
    Yo también tengo casos curiosos y no lo achaco al móvil, mas bien al sensor. Me pongo el sensor en la zona lateral del glúteo y me han fallado dos en el lado izquierdo, con medidas muy, pero que muy bajas (tanto que me pillo en consulta y la endocrina me dijo que lo devolviera) y en el derecho me funciona, con gran exactitud en referencia con medidas capilares y lector FreeStyle. Son casualidades, porque lo que falla es el sensor .Ahora por cabezona lo llevo otra vez en el lado izquierdo y genial, super exacto.

    Abbott sólo publica los móviles que ellos han probado en laboratorio, como el tema de los brazos, pero estoy segura que hay usuarios a nivel mundial con todos los móviles y sin problemas. sólo hay que tener un NFC realmente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Podríamos hacer una lista alternatina, preguntando que teléfono usa cada uno y si funcionan bien o dan algún tipo de problema.
  • Yo tengo Xiaomi mi lite 9 y me va bien. Se necesita por supuesto NFC y un sistema operativo a partir de tal cifra, no estoy muy puesta en eso
    Probablemente pronto tenga q cambiar de móvil y dicen q los Samsung se desconectan menos y van mejor.
    Terror me da tener q cambiar por todo lo q tengo q instalar de nuevo.
    Por cierto, pregunta, CDO cambie de móvil, imagino q hay q instalar de nuevo el freestyle, yo ya ni me acuerdo de la contraseña.
    Pierdes los datos anteriores?
    Con diabox se hace igual ?, Y con xdrip para la pulsera?
    Gracias
  • meginer dijo:

    Yo tengo Xiaomi mi lite 9 y me va bien. Se necesita por supuesto NFC y un sistema operativo a partir de tal cifra, no estoy muy puesta en eso
    Probablemente pronto tenga q cambiar de móvil y dicen q los Samsung se desconectan menos y van mejor.
    Terror me da tener q cambiar por todo lo q tengo q instalar de nuevo.
    Por cierto, pregunta, CDO cambie de móvil, imagino q hay q instalar de nuevo el freestyle, yo ya ni me acuerdo de la contraseña.
    Pierdes los datos anteriores?
    Con diabox se hace igual ?, Y con xdrip para la pulsera?
    Gracias

    Pierdes los datos en el movil de librelink, pero los tienes en libreview.
    Respecto a instalar, hoy en día puedes hacer una copia en el móvil nuevo del viejo con todas sus apps y no sueles tener que instalar de nuevo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En libreLink si pierdes los datos, en Diabox no. Puedes generar el backup y luego bajatelo al PC para importarlo en el nuevo movil, o mejor te lo autoenvias a tu mail y en el nuevo movil lo descargas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    En libreLink si pierdes los datos, en Diabox no. Puedes generar el backup y luego bajatelo al PC para importarlo en el nuevo movil, o mejor te lo autoenvias a tu mail y en el nuevo movil lo descargas.

    Ok, gracias, como suponía, me han regalado un Samsung por Reyes, según mi marido, es el último q ha salido, es un Samsung Galaxy M23 5G.
    En la tabla q han puesto por ahí de tfnos compatibles no lo veo pero tampoco está el q tengo ahora q es el mi 9 lite de Xiaomi
    Alguien sabe algo de este tipo de Samsung?
  • an16 dijo:

    Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría exponer mi problema con estos sensores.
    El caso es que llevo utilizándolos durante más de dos años con un teléfono Xiaomi REDMI note 9 y me ha ido bien. El problema me ha surgido al cambiar de teléfono, he adquirido un Xiaomi REDMI note 11 y me reinicia los sensores pero cuando cuando después de una hora voy a medir me sale que el sensor no mide y que lo cambie. No sé si os habrá pasado o sabéis cómo solucionarlo.
    Al final dos sensores inutilizados porque no se pueden iniciar de nuevo.

    Yo el primer año y poco usé el Xiaomi redmi note 8 Pro, y era muy rara la ocasión en la que no me fallaba uno o dos sensores, antes de que funcionase uno bien.

    El remate fue la ocasión en la que fallaron seis seguidos, hable con Abbot y me dijeron que eran los sensores, por los errores registrados en el programa del móvil, así que hable con la enfermera que me llevaba y me dio un lector de Abbot, y desde entonces fue muy raro que fallase un sensor a la primera, hasta que de buenas a primeras fallo el lector, y otra vez a dar el mensaje de error en varios sensores.

    En su día hable con un técnico de Abbot y me confirmó que les es más barato cambiar los sensores averiados que hallar la causa del fallo.
    Me dijo que había causas como problemas con las actualizaciones del móvil, sensores en mal estado, tipo de piel de algunos sujetos, interferencias por otros Bluetooth o Antiinhibores de alarmas, etc...que causaban malas lecturas y que el lector ya sea del móvil o del lector de su marca, den como defectuoso el sensor.

    Yo desde la charla paso de si fallan y cuando lo hacen lo cambio en el centro de salud y listo. Tuve una época en la que me comía la cabeza buscando el por qué, pero ya pasó como los mismos fabricantes....
  • umauma
    an16 dijo:

    Pues la verdad es que esa lista debe ser como el santo grial, no hay forma de encontrarla. Lo único que he encontrado es que son compatibles con SO 8.0 o superior con NFC.

    Esta es la lista de móviles que me enviaron desde Abbot en noviembre pasado, supongo es la misma que habéis puesto arriba. Con las actualizaciones que han hecho durante el último año algunos móviles dejaron de ser compatibles. Al menos eso me dijeron.

    https://freestyleserver.com/Payloads/IFU/2022/q4/ART39109-001_rev-AE-web.pdf
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
Accede o Regístrate para comentar.