¿Como es ser una estrella del Rock con diabetes?

Las personas que padezcan diabetes tipo 1 lo sabrán. La enfermedad, pese a los adelantos tecnológicos, obliga a llevar un estricto control del nivel de glucosa en sangre. Algo que durante un concierto puede ser bastante complicado. Sobre esto ha hablado recientemente el gran Bret Michaels. Y es que, el mítico cantante de Poison es diabético de tipo 1 desde los seis años.

Por eso, qué mejor que Bret para explicar cómo afrontar un concierto para todos aquellos músicos que padecen la enfermedad. El músico lo ha explicado de forma muy sencilla en una entrevista con 95.9 The River's Nick Jakusz:

“Soy diabético de tipo 1 desde que tengo seis años... La mejor lección que recibí de mis padres... Un par de cosas que dijeron mi padre y mi madre. Fueron, como… 'Mira, estas son las cartas que te tocaron. No tienes que amarlas, pero tienes que aceptarlas. O vas a ser una víctima o vas a salir victorioso; no hay término medio. Vas a elegir que puedes hacer esto... Y vamos a encontrar la manera de que juegues al fútbol, de que juegues al béisbol, de que montes en moto de cross, de que toques música, de que viajes...'. Y esa mentalidad es la que me ayudó en los 80 y los 90 y ahora en la música”, comenzaba detallando el artista.

“En Poison estábamos de gira todo el tiempo, y en solitario, es un no parar. Lo que he aprendido a hacer es... Esta es la verdad... Cuando me ven tomar un descanso y alguien está haciendo un poco de solo... Tienes un minuto y salgo. Cuando C.C. DeVille empieza un solo de guitarra. En realidad, es una oportunidad para mí de volver corriendo y comprobar mi nivel de azúcar en sangre”, desvelaba Michaels.

“Y ahora con la tecnología, el monitor de glucosa constante, está en mi brazo, se inyecta en mi brazo. Puedo probarlo. Ajusto mi ingesta de insulina. Me pongo unas cinco inyecciones de insulina al día, me ajusto y encuentro mi ritmo”, confesaba el artista.

“Sé que parece una locura, pero cada diabético tiene que encontrar su propio ritmo que mantenga esos niveles controlados, porque, si no, puede ser devastador”, terminaba diciendo.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Y tiene ya 60 años.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Carlos Sobera contó algo parecido.
    Al final hay que ajustar la diabetes a nuestra vida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • TamTam
    Nick, el de los Jonas Brothers, también tuvo que ajustar la diabetes a su gira y su gira a la diabetes... sobre todo porque debutó siendo ya mega-famosos y justo cuando más estaban petándolo con el grupo. Y con 13, que es una época malísima de adolescencia rebelde. Ahora es un ejemplo fantástico para un montón de gente joven en el mundo, porque habla de ello en sus redes sociales y participa en campañas de concienciación.

    Si es que al final, tengas lo que tengas, tienes que seguir haciendo cosas, no vamos a parar por tener una enfermedad crónica.

    Yo de peque tenía solo asma y alergias. Pues ver a Induráin, que también tiene asma, ganando 5 Tours me hacía ver que no tenía ningún sentido que yo no hiciera deporte por tener esa enfermedad. He hecho de todo: natación, tenis, baloncesto, atletismo, gimnasia rítmica, etc. El pensamiento era: "Ventolín y al lío!" Ahora le añado "controlar la glucosa" y venga, al lío también!!
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Ruthbia dijo:

    Carlos Sobera contó algo parecido.
    Al final hay que ajustar la diabetes a nuestra vida.

    Carlos Sobera tiene la tipo 2. Es muy diferente. No tiene que pincharse 5 veces al día como este.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Es raro q no lleve bomba..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me niego a vivir con el miedo que tenía cuando debuté, aquí no se acaba la vida, he conocido a lo largo de este año a gente que lleva con diabetes más de 40 años (cuando no existían sensores, ni plumas, ni todos los adelantos que tenemos hoy en día, que han tenido cifras de más de 300, que sólo se han hecho un par de controles diarios) y no tienen ninguna complicación a día de hoy. Sí que es cierto que esto nos cambia la vida y que los miedos existen, que nuestro día a día gira entorno a ella, pero si ponemos todo nuestro empeño y hay días o temporadas que no lo llevamos tan bien, pues no pasa nada...
Accede o Regístrate para comentar.