Propósitos "diabéticos" para el año nuevo

Se va terminando el año y hay que pensar en el que viene, ponerse metas, objetivos... vamos... ¡hacer algunos propósitos!

Me desmarco un poco de los típicos propósitos y he pensado que podríamos hacer algunos que nos sirvan para llevar mejor la diabetes, así que aquí va el mío:

Estar en rango más del 80% del tiempo.

Sé que será difícil, pero justamente por eso, es algo que me motiva para mejorar!

https://www.diabetesforo.com/discussion/20948/el-tiempo-en-rango-nuevo-parametro-clave-para-controla-la-diabetes-lo-conoces
El tiempo en rango, nuevo parámetro clave para controlar la diabetes ¿lo conoces?
El Tiempo en Rango permite saber cuánto tiempo pasa la persona con diabetes en rango (TIR), hipoglucemia (TBR) o en hiperglucemia (TAR). Es una variable importante, alternativa a la hemoglobina glico...



@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
«1

Comentarios

  • Yo quiero bajar mi glico a 5,8 y perder 5 kg!!! Todo suma para controlar mejor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pedid algo asequible !! No milagros 🤣🤣🤣🤣🤣 ,, bueno es broma , está bien para el 2023 !!
  • FerFer
    jajajaja

    A ver, si es muuuuy asequible, entonces no cuesta, tiene que ser algo, que cueste (un poco) pero que valga la pena, ¡venga esos propósitos!!! :p
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo como no tengo sensor, bajar la glico de 6
  • Pues yo llevo hoy un día de polstergeit que no me veo con fuerzas de hacer un propósito.
    La famosa luna de miel a veces da un por saco...
    😔😔😔😔

    Feliz año a todos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • FerFer
    @isabelbota ánimo con la luna de miel, espero que puedas mejorar el control... de hecho, te lo apunto como propósito para el año que viene! :p
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    @isabelbota ánimo con la luna de miel, espero que puedas mejorar el control... de hecho, te lo apunto como propósito para el año que viene! :p

    A ver, si hasta ahora no voy mal. Debuté con 16 de glico y después todas han sido entre 5.6 y 5.9.
    Pero últimamente llevo racha rara ( serán las navidades...).
    Pues ese es mi propósito, seguir con las glicos máximo 5.9. A finales de enero tengo endo, a ver qué sale...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • FerFer
    Ese es muy buen número @isabelbota difícil que puedas mejorarlo!! jajaja
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Ese es muy buen número @isabelbota difícil que puedas mejorarlo!! jajaja

    Por eso mi propósito es mantenerlo, no aspiro a mejorarlo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hablando del rango, mi propósito es volver al 85% de rango que tenía antes del embarazo y durante. Ahora, con la lactancia, me resulta imposible, me está yendo fatal para la diabetes...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Que empiece mejor que está terminando.

    De mayor quiero ser como vosotros ;) :p
  • Anaisabel dijo:

    Que empiece mejor que está terminando.

    De mayor quiero ser como vosotros ;) :p




    🤣🤣🤣🤣🤣tu ya eres muy mayor jajajajajaja

    Broma😜!! Feliz año!!
  • Ruthbia dijo:

    Yo quiero bajar mi glico a 5,8 y perder 5 kg!!! Todo suma para controlar mejor.

    Lo mismo!!!!, Parecemos clones Ruth, jejeje. Yo ahora estoy en 5.8 pero con una variabilidad glucemica aun elevada, quiero bajar eso , y también bajar unos 5 kg q no hay manera!!!
  • Todo esto esta muy bien pero hay que saber como "Confeccionar un objetivo" para poder cumplirlo.
    el objetivo a alcanzar ha de ser posible y ha de ser posible resumirlo en una frase corta y positiva.
    Tambien es muy importante ponerle una fecha limite.
    Y luego tener un plan de accion para cumpliro (Que es el plan de accion; pues precisamente que acciones vas a emprender para lograr ese objetivo; Poner esto, quitar lo otro, hacer asi o no hacer asi.....)
    Veamos que acabo de decir con un ejemplo.
    Lllega enero y alguien se plantea "Voy a bajar de peso". Ok su proposito, un proposito que no va a ser cumplido.
    La frase es corte y positiva pero no esta marcada por un limite.
    Que ocurre, en nuestro plan, nos ponemos hacer gym y pasa un mes. Nos pesamos y hemos bajada.....¿solo 200 gramos??? Despues de un mes solo 200 gramos??? Y ante la decepcion abandonamos.
    Fijate,para tu mente, el objetivo esta cumplido, porque bajar de peso has bajado. La mente esta ahi para protegernos y que gastemos las minimas fuerzas posibles. Como no le indicaste nada, pero siempre obediente, bajar 200 gramos, fue suficiente.
    Es nuestro lenguaje mental, la foram en que nos hablamos mentalmente, la que nos puede hacer conseguirlo o no.
    Hubiera tenido muchisimas mas posibilidades de exito haberse dicho "Voy a bajar 6 kilos en 3 meses y para hacerlo voy a empezar hacer deporte".
    La mente ya tiene mas claro lo que tiene que hacer. Bajarr 2 kilos por mes. Y sabiendo donde quiere llegar, si tiene un camino (un plan) y herramientas para hacerlo, lo acabara haciendo.
    Asi que objetivo real y posible, no vale decirse, quiero ir a la luna en 6 meses, porque no es real. El entrenamoeto para hacerlo lleva mucho mas y tu mente lo sabe.
    hablandose en forma positiva, y delimitado en el tiempo.
    Y 2 tips mas. Ponerlo por escrito hace que la mente ponga el foco con mas fuerza en él. Es como mostrarte resuelto ha ello ante tu mente.
    Y hacerlo publico ante los demas. En la psique de la condicion humana el quedar mal o no cumplir ante alguien.....es algo que la mente no acepta muy bien, por lo que se esforzara mas en no faltar a tu palabra.
    Espero que os sirva este resumen de las terapias de coaching que damos en mi gabinete de terapias. Salu2
  • moñiño dijo:

    Todo esto esta muy bien pero hay que saber como "Confeccionar un objetivo" para poder cumplirlo.
    el objetivo a alcanzar ha de ser posible y ha de ser posible resumirlo en una frase corta y positiva.
    Tambien es muy importante ponerle una fecha limite.
    Y luego tener un plan de accion para cumpliro (Que es el plan de accion; pues precisamente que acciones vas a emprender para lograr ese objetivo; Poner esto, quitar lo otro, hacer asi o no hacer asi.....)
    Veamos que acabo de decir con un ejemplo.
    Lllega enero y alguien se plantea "Voy a bajar de peso". Ok su proposito, un proposito que no va a ser cumplido.
    La frase es corte y positiva pero no esta marcada por un limite.
    Que ocurre, en nuestro plan, nos ponemos hacer gym y pasa un mes. Nos pesamos y hemos bajada.....¿solo 200 gramos??? Despues de un mes solo 200 gramos??? Y ante la decepcion abandonamos.
    Fijate,para tu mente, el objetivo esta cumplido, porque bajar de peso has bajado. La mente esta ahi para protegernos y que gastemos las minimas fuerzas posibles. Como no le indicaste nada, pero siempre obediente, bajar 200 gramos, fue suficiente.
    Es nuestro lenguaje mental, la foram en que nos hablamos mentalmente, la que nos puede hacer conseguirlo o no.
    Hubiera tenido muchisimas mas posibilidades de exito haberse dicho "Voy a bajar 6 kilos en 3 meses y para hacerlo voy a empezar hacer deporte".
    La mente ya tiene mas claro lo que tiene que hacer. Bajarr 2 kilos por mes. Y sabiendo donde quiere llegar, si tiene un camino (un plan) y herramientas para hacerlo, lo acabara haciendo.
    Asi que objetivo real y posible, no vale decirse, quiero ir a la luna en 6 meses, porque no es real. El entrenamoeto para hacerlo lleva mucho mas y tu mente lo sabe.
    hablandose en forma positiva, y delimitado en el tiempo.
    Y 2 tips mas. Ponerlo por escrito hace que la mente ponga el foco con mas fuerza en él. Es como mostrarte resuelto ha ello ante tu mente.
    Y hacerlo publico ante los demas. En la psique de la condicion humana el quedar mal o no cumplir ante alguien.....es algo que la mente no acepta muy bien, por lo que se esforzara mas en no faltar a tu palabra.
    Espero que os sirva este resumen de las terapias de coaching que damos en mi gabinete de terapias. Salu2

    Bueno, en mi caso no es así y es mucho más complicado q todo eso . Con la diabetes muchas veces aunque sea tipo 1, engordas y uno no sabe por qué, la insulina es una hormona anabólica, con lo q a dosis altas , engorda , si pones peso , más insulina necesitas y más engordas y es un círculo vicioso, además, en las mujeres también está el tema hormonal, la premenopausia, el fin, q influyen muchas variables. Sigo una alimentación baja en hidratos desde hace algún tiempo, no suelo pasar de 50-60 g al día, y días q no llego ni a 30( evidentemente ahora es más difícil en navidades), hago ejercicio físico prácticamente a diario desde hace muchos años, hago aeróbico, fuerza, body combat, salgo a caminar por el campo...
    Tengo hipotiroidismo asociado controlado al menos hasta la última analítica. Y aún así, no pierdo los 5 o 6 kg q necesito, q están sobre todo en la zona abdominal. Cuando empecé la alimentación baja en HC, perdí unos 5 kg y ahí me quedé. Un día me como una lenteja de más y ya pongo medio kilo y ahí voy, peso 63 y mido 158 y no hay forma.
  • @moñiño muchos sabemos aplicar el SMART para establecer objetivos, planes, medir riesgos, etc.
    El post era mas banal, simples objetivos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mi objetivo es tener siempre un par de sensores de recambio en casa (me los voy a comprar mañana) para evitarme el soponcio de este fin de año. Me estaba vistiendo para la cena y...me engancho el sensor con la ropa. Adiós sensor y sin ninguno de repuesto en casa.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo pretendo quitarme la grasa abdominal. En 2022 he bajado 3 kilos y me faltan 2 para mi objetivo, pero esos 2 parece que estén incrustados.
    Mi pretensión es afianzar los hábitos de ejercicio, entrenar fuerza 3 veces por semana. Con esto espero que los dos kilillos caigan, la glico se mantenga en 6 o menos y el colesterol se modere.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Yo pretendo quitarme la grasa abdominal. En 2022 he bajado 3 kilos y me faltan 2 para mi objetivo, pero esos 2 parece que estén incrustados.
    Mi pretensión es afianzar los hábitos de ejercicio, entrenar fuerza 3 veces por semana. Con esto espero que los dos kilillos caigan, la glico se mantenga en 6 o menos y el colesterol se modere.

    Cómo quitas grasa abdominal?, Yo tengo ahí una lorza q no se va ...
  • meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    Yo pretendo quitarme la grasa abdominal. En 2022 he bajado 3 kilos y me faltan 2 para mi objetivo, pero esos 2 parece que estén incrustados.
    Mi pretensión es afianzar los hábitos de ejercicio, entrenar fuerza 3 veces por semana. Con esto espero que los dos kilillos caigan, la glico se mantenga en 6 o menos y el colesterol se modere.

    Cómo quitas grasa abdominal?, Yo tengo ahí una lorza q no se va ...
    No creo que sea posible quitar la grasa de una zona específica. Habrá que continuar haciendo ejercicio y perdiendo grasa "en general" hasta que llegue un punto en que se note también en el abdomen y te reconcilies con el aspecto de la zona. Tesón y paciencia. Yo a lo mío (ejercicio y dieta controlada) y los resultados llegarán.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • FerFer
    Os deseo un Feliz año a tod@s, que se cumplan los propósitos, que consigamos todas nuestras metas y que podamos compartirlo con nuestros familiares.


    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    Yo pretendo quitarme la grasa abdominal. En 2022 he bajado 3 kilos y me faltan 2 para mi objetivo, pero esos 2 parece que estén incrustados.
    Mi pretensión es afianzar los hábitos de ejercicio, entrenar fuerza 3 veces por semana. Con esto espero que los dos kilillos caigan, la glico se mantenga en 6 o menos y el colesterol se modere.

    Cómo quitas grasa abdominal?, Yo tengo ahí una lorza q no se va ...
    Yo también, y estas semanas 2 kg mas 😡😡😡😡
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • TamTam
    Yo tengo como objetivo que no se me desmadren las gráficas durante el embarazo y seguir con la glucosilada en 6 o menos. He tenido que bajar mucho la lenta y no veáis lo difícil que se está haciendo estar entre 73 y 140 (los valores que me ha dicho la endo). Y en fiestas es aún más complicado, claro! :s

    Y bueno, no exactamente propósito diabético, pero lo complementa: ir a yoga, gimnasia y natación. Todo prenatal.

    A partir de julio, cuando nazca este bichill@, ya me marcaré objeticos de no-preñi. Paso a paso, que este año va a ser intenso. Con objetivos para 6/7 meses ya tengo suficiente
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Ruthbia dijo:

    @moñiño muchos sabemos aplicar el SMART para establecer objetivos, planes, medir riesgos, etc.
    El post era mas banal, simples objetivos.

    No creas que todo el mundo sabe. En mi gabinete de terapias, mi experto en coaching no para de enseñary focalizar y no veas la de gente que no sabe dejar de procrastinar, organizarse, planificarse....para lograr objetivos y para todos los aspectos en su vida. Si, se lee y se conoce mucho, eso si, pero no se sabe, en muchos casos, ponerlo en practica.
  • Ruthbia dijo:

    meginer dijo:

    Ensalada dijo:

    Yo pretendo quitarme la grasa abdominal. En 2022 he bajado 3 kilos y me faltan 2 para mi objetivo, pero esos 2 parece que estén incrustados.
    Mi pretensión es afianzar los hábitos de ejercicio, entrenar fuerza 3 veces por semana. Con esto espero que los dos kilillos caigan, la glico se mantenga en 6 o menos y el colesterol se modere.

    Cómo quitas grasa abdominal?, Yo tengo ahí una lorza q no se va ...
    Yo también, y estas semanas 2 kg mas 😡😡😡😡
    Prueba hacer abdominales, la bicicleta tambien va muy bien
  • FerFer
    Aquí viene el resultado de hacer un cruce de 2 temas, por un lado este sobre los propósitos de año nuevo, por otro lado, he combinado con el de la Inteligencia Artificial, usando ChatGPT para que me proponga propósitos para personas con diabetes.

    https://www.diabetesforo.com/discussion/20891/sabes-como-usar-la-ia-inteligencia-artificial-en-la-diabetes
    ¿Sabes cómo usar la IA (Inteligencia Artificial) en la diabetes?
    Llevo años siguiendo la evolución y desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial (IA o AI en inglés), hace poco se ha publicado ChatGPT (https://openai.com/blog/chatgpt/) un nuevo modelo de IA...


    Y aquí está el resultado:

    Controlar la glucemia: Medir regularmente los niveles de azúcar en la sangre y ajustar la dieta, la medicación y la actividad física en consecuencia.

    Llevar una dieta saludable: Consumir alimentos nutritivos y bajos en grasas y azúcares, y evitar los alimentos procesados y altos en calorías.

    Hacer ejercicio regularmente: El ejercicio ayuda a controlar el azúcar en la sangre y a mantener un peso saludable. Trata de hacer al menos 30 minutos de actividad física moderada cada día.

    Tomar la medicación recetada: Es importante tomar la medicación para la diabetes según lo recetado por el médico, incluso si los niveles de azúcar en la sangre parecen estar bien controlados.

    Evitar el tabaco: El tabaquismo puede aumentar el riesgo de problemas de salud relacionados con la diabetes, como enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

    Reducir el estrés: El estrés puede afectar la forma en que tu cuerpo maneja la glucosa, así que trata de encontrar maneras de reducirlo.

    Dormir lo suficiente: El sueño es importante para la salud general, y también puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. Trata de obtener al menos 7-8 horas de sueño cada noche.

    Mantener una buena higiene oral: La diabetes puede aumentar el riesgo de problemas de encías y dientes, así que es importante cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental regularmente.

    Conocer los síntomas de emergencia: Aprende a reconocer los síntomas de niveles altos y bajos de azúcar en la sangre y cómo manejarlos.

    Visitar al médico regularmente: Es importante asistir a citas médicas regulares para hacer un seguimiento del control de la diabetes y detectar cualquier problema de salud a tiempo.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Mi objetivo y deseo en este año es que me concedan la bomba para poder descansar mentalmente y que mi cabeza no gire tanto entorno a esta enfermedad, al contrario que vosotros, no quiero adelgazar más, quiero estancarme y que la gente no me diga más que me ven cada vez más delgada. Que las hipos con insulina activa dejen de darme tanto miedo, ya que las remonto siempre bien y ya he conseguido que no me den efecto rebote (como al principio). Y sobretodo salud, mucha mucha salud para los míos y para la gente tan maja que he encontrado aquí y que se esfuerza tanto día a día para llevar este lastre lo mejor posible, siempre con un talante positivo y sin perder la sonrisa aún en momentos complicados.
  • Bueno, pues propósito conseguido. Hoy he tenido revisión con la endo y he dado glico de 5.6 ( que después de las navidades tiene mucho mérito, de hecho es mi resultado más bajo). A seguir así.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • FerFer
    Que buenos números @isabelbota Felicidades!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.