Importante! Necesito ayuda

Hola, me presento, me llamo Joaquín.

Me hicieron análisis rutinario de sangre en mi trabajo y tenía bien colesterol, triglicéridos etc solo me dio alto la glucosa en ayunas por la mañana, 156, y es que comía mucho pan y zumos de supermercado, supongo por eso.

Me mandaron un segundo análisis en ayunas y también hemoglobina glicosilada, me lo hice diez días después en lo que comi mucha verdura , fruta, hortalizas , pescado y pollo a la plancha o pavo y nada de pan y zumos, y me salió 115 la glucosa y la glicosilada en 7,2.

Soy diabético o prediabetico?

No hay ningún caso de diabético en mi familia.

Estoy muy preocupado, mido 1,84 y peso 92 kg, gordo no es que esté pero pienso bajar a 80.
Ayúdenme porque he estado buscando información y quiero bajar el azúcar , no quiero ser diabético , tengo muchas preguntas, por favor ruego me las contesten:

Lo primero si según estos análisis soy diabético o prediabetico. Soy tipo 2?

Respecto verduras, zanahoria cocida he leído es mala, y calabaza, tampoco comer patatas de ninguna forma?

Respecto frutas leí que nada de dátiles, plátanos, uvas, piña o cereza, cierto?

Son buenos los smoothies?

Me explico ,pasar por batidora verdura con un poco de fruta y yogurt griego natural pierdes fibra?

Los purés de verduras pierdes fibra?

Respecto la carne, solo como pechuga de pollo o pavo a la plancha, puedo comer otras carnes? Embutidos como chorizo, morcilla , salchichón o jamón York o serrano se pueden comer?

Respecto lácteos, tomo yogurt griego natural y café con leche, es malo? Leche solo puede ser desnatada? Puedo comer queso? O solo queso fresco? Tranchetes puedo comer?
Gelatina sin azúcar es buena?

Respecto legumbres he leído algunas tienen mucho hidrato, pero me encantan y creo son buenas, puedo comer lentejas, garbanzos , guisantes y habichuelas y frijoles?

Pasta o pizza se puede comer algo? Aunque sea con verduras?

Arroz solo integral? Si me hago paella con mucho pollo y verdura o con marisco y verdura es malo?

Respecto a la coca cola es mala coca cola zero?

Es bueno tomar tinto con gaseosa sin azúcar?

Qué alcohol se puede tomar?

Pan solo integral o eliminarlo?

Es bueno yogurt griego sin azúcar?

Me gusta crema de cacahuete de Mercadona que solo lleva cacahuete , sin azúcares ni colorantes ni nada , se conserva con grasa del aceite, se puede tomar sin exceso

Tortilla patatas si la acompaño de ensalada se puede comer? Es que me encanta la tortilla.

Son muchas dudas pero no quiero equivocarme.
Mi resultado de 115 y 7,2 glicosilada podría ser solo que tengo algo alto azúcar? Tendré que tomar pastillas o es suficiente dieta y ejercicio?


Etiquetado:
«1345

Comentarios

  • Con esa glicosada ve al médico, te ayudarán a resolver todas tus dudas mejor que nosotros
    Que edad tienes?

    Que
    joaquillo dijo:

    Hola, me presento, me llamo Joaquín .
    Me hicieron análisis rutinario de sangre en mi trabajo y tenía bien colesterol, triglicéridos etc solo me dio alto la glucosa en ayunas por la mañana, 156, y es que comía mucho pan y zumos de supermercado, supongo por eso.
    Me mandaron un segundo análisis en ayunas y también hemoglobina glicosilada, me lo hice diez días después en lo que comi mucha verdura , fruta, hortalizas , pescado y pollo a la plancha o pavo y nada de pan y zumos, y me salió 115 la glucosa y la glicosilada en 7,2.
    Soy diabético o prediabetico? No hay ningún caso de diabético en mi familia.
    Estoy muy preocupado, mido 1,84 y peso 92 kg, gordo no es que esté pero pienso bajar a 80.
    Ayúdenme porque he estado buscando información y quiero bajar el azúcar , no quiero ser diabético , tengo muchas preguntas, por favor ruego me las contesten:
    Lo primero si según estos análisis soy diabético o prediabetico. Soy tipo 2?
    Respecto verduras, zanahoria cocida he leído es mala, y calabaza, tampoco comer patatas de ninguna forma?
    Respecto frutas leí que nada de dátiles, plátanos, uvas, piña o cereza, cierto?
    Son buenos los smoothies? Me explico ,pasar por batidora verdura con un poco de fruta y yogurt griego natural pierdes fibra?
    Los purés de verduras pierdes fibra?
    Respecto la carne, solo como pechuga de pollo o pavo a la plancha, puedo comer otras carnes? Embutidos como chorizo, morcilla , salchichón o jamón York o serrano se pueden comer?
    Respecto lácteos, tomo yogurt griego natural y café con leche, es malo? Leche solo puede ser desnatada? Puedo comer queso? O solo queso fresco? Tranchetes puedo comer?
    Gelatina sin azúcar es buena?
    Respecto legumbres he leído algunas tienen mucho hidrato, pero me encantan y creo son buenas, puedo comer lentejas, garbanzos , guisantes y habichuelas y frijoles?
    Pasta o pizza se puede comer algo? Aunque sea con verduras?
    Arroz solo integral? Si me hago paella con mucho pollo y verdura o con marisco y verdura es malo?
    Respecto a la coca cola es mala coca cola zero?
    Es bueno tomar tinto con gaseosa sin azúcar?
    Qué alcohol se puede tomar?
    Pan solo integral o eliminarlo?
    Es bueno yogurt griego sin azúcar?
    Me gusta crema de cacahuete de Mercadona que solo lleva cacahuete , sin azúcares ni colorantes ni nada , se conserva con grasa del aceite, se puede tomar sin exceso
    Tortilla patatas si la acompaño de ensalada se puede comer? Es que me encanta la tortilla.
    Son muchas dudas pero no quiero equivocarme.
    Mi resultado de 115 y 7,2 glicosilada podría ser solo que tengo algo alto azúcar? Tendré que tomar pastillas o es suficiente dieta y ejercicio?

    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • Buenas tardes, por la glicosilada se ve que no es algo puntual sino que llevabas mínimo dos o tres meses con la glucemia alta.
    Ahora tendrás que pedir cita con tu médico para que te hagas pruebas y ver que tipo de diabetes tienes.
    En cuanto a la comida, intenta reducir los hidratos de carbono todo lo que puedas (arroz, pan, pizza, pasta, fritos...)
    Ahora mismo mucha plancha, fruta y verdura.
    El alcohol no sabría decirte. En los que estamos diagnosticados es un enemigo, pero mientras no te pongan tratamiento no deberías tener problemas.
    No merece la pena que te preocupes hasta que no tengas un diagnóstico.
    Suerte.
  • joaquillo dijo:

    Hola, me presento, me llamo Joaquín .
    Me hicieron análisis rutinario de sangre en mi trabajo y tenía bien colesterol, triglicéridos etc solo me dio alto la glucosa en ayunas por la mañana, 156, y es que comía mucho pan y zumos de supermercado, supongo por eso.
    Me mandaron un segundo análisis en ayunas y también hemoglobina glicosilada, me lo hice diez días después en lo que comi mucha verdura , fruta, hortalizas , pescado y pollo a la plancha o pavo y nada de pan y zumos, y me salió 115 la glucosa y la glicosilada en 7,2.
    Soy diabético o prediabetico? No hay ningún caso de diabético en mi familia.
    Estoy muy preocupado, mido 1,84 y peso 92 kg, gordo no es que esté pero pienso bajar a 80.
    Ayúdenme porque he estado buscando información y quiero bajar el azúcar , no quiero ser diabético , tengo muchas preguntas, por favor ruego me las contesten:
    Lo primero si según estos análisis soy diabético o prediabetico. Soy tipo 2?
    Respecto verduras, zanahoria cocida he leído es mala, y calabaza, tampoco comer patatas de ninguna forma?
    Respecto frutas leí que nada de dátiles, plátanos, uvas, piña o cereza, cierto?
    Son buenos los smoothies? Me explico ,pasar por batidora verdura con un poco de fruta y yogurt griego natural pierdes fibra?
    Los purés de verduras pierdes fibra?
    Respecto la carne, solo como pechuga de pollo o pavo a la plancha, puedo comer otras carnes? Embutidos como chorizo, morcilla , salchichón o jamón York o serrano se pueden comer?
    Respecto lácteos, tomo yogurt griego natural y café con leche, es malo? Leche solo puede ser desnatada? Puedo comer queso? O solo queso fresco? Tranchetes puedo comer?
    Gelatina sin azúcar es buena?
    Respecto legumbres he leído algunas tienen mucho hidrato, pero me encantan y creo son buenas, puedo comer lentejas, garbanzos , guisantes y habichuelas y frijoles?
    Pasta o pizza se puede comer algo? Aunque sea con verduras?
    Arroz solo integral? Si me hago paella con mucho pollo y verdura o con marisco y verdura es malo?
    Respecto a la coca cola es mala coca cola zero?
    Es bueno tomar tinto con gaseosa sin azúcar?
    Qué alcohol se puede tomar?
    Pan solo integral o eliminarlo?
    Es bueno yogurt griego sin azúcar?
    Me gusta crema de cacahuete de Mercadona que solo lleva cacahuete , sin azúcares ni colorantes ni nada , se conserva con grasa del aceite, se puede tomar sin exceso
    Tortilla patatas si la acompaño de ensalada se puede comer? Es que me encanta la tortilla.
    Son muchas dudas pero no quiero equivocarme.
    Mi resultado de 115 y 7,2 glicosilada podría ser solo que tengo algo alto azúcar? Tendré que tomar pastillas o es suficiente dieta y ejercicio?



    7.2 de glicosilada indica diabetes. Sobre si es tipo 1 o 2 huele a 2 ( los inicios de la 1 son más bruscos) pero hasta que no te miren bien no se puede saber.
    No te agobies porque seguramente con pastillas y control de alimentación y algo de deporte bajas a niveles normales.
    Respecto a todo lo que preguntas de comida te hago un resumen.
    La comida cuanto menos procesada mejor ( mejor fruta que zumo, verdura que puré...)
    La coca cola zero no afecta a la glucosa.
    El alcohol con moderación se puede tomar algo.
    Las legumbres son hidratos lentos, te dirán que las puedes comer.
    La tortilla de patatas y todo lo que lleve patatas cómetelo después de estar 24 horas en el frigo ( lo puedes calentar). Al enfriarse, parte del almidón se convierte en resistente y no se transforma en glucosa ( mira en Google "almidón resistente"). Yo lo hago con todos los hidratos pero con lo que mejor funciona es con la patata.
    Puedes tomar queso y leche en cantidades moderadas.
    La pasta y la pizza te van a subir mucho, yo ahora me privaría hasta que bajes. Luego cuando estés en niveles siempre te puedes dar un lujo un día.
    También es importante la cantidad que comas. Piensa que lo que suben son los hidratos, si comes algo que no tiene tantos pero mucha cantidad al final comes muchos hidratos y subes.
    Pan sube mucho, poco y mejor integral o lo ideal es proteico que no tiene casi hidratos.
    Arroz poco y si lo tomas integral. Y sí, cuanta más verdura, carne, pescado le eches a los hidratos menos te suben.
    La cosa es que ahora debes privarte para bajar. Y luego cuando ya estés controlado debes seguir comiendo correcto pero siempre puedes un día comer algo especial.
    Pero vamos, ya te dirá el médico todo. No te preocupes en exceso. Tienes la glicosilada alta para valores de no diabético ( menor de 6) pero no muy alta para diabético puesto que nos dicen que debemos estar entre 6 y 7. Y con dieta y ejercicio y si acaso pastillas verás como todo va bien.

    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Muchas gracias a ambos por contestarme, estoy llevando ahora dieta en la que como mayormente fruta, verdura, hortalizas, legumbres,, nueces, y carne solo ave a la plancha y pescado y marisco, para beber me hago un gazpacho o tomo agua o una copita de vino tinto español que no sea dulce, gracias por la info sobre la patata, no sabía que era bueno meterla en el frigo, eso sirve para los demás hidratos?
    Sigo sin tener claro si soy diabético o prediabetico o tengo azúcar un poco alta solo, a ver qué me dice médico cuando me vea, he leído que sobre la glicosilada hay controversia sobre si es lo determinante o no, gracias por decirme que 7,2 no es muy alto, me da esperanza, creo que con ejercicio y dieta tengo esperanza, prefiero evitar pastillas
  • Si eres prediabético o tipo 2 y te lo tomas muy en serio, como parece que es el caso, lo puedes hasta revertir. Pero no se trata de hacer una dieta, sino de cambiar tus hábitos de vida para siempre, no hasta que llegues a 80 kg y vuelvo a hacer mi vida de antes.

    Las claves son:

    1.Dieta baja en hidratos: eliminar o restringir drásticamente azúcar, harinas, refrescos. Restringir frutas, tomar mucha verdura y todo tipo de carnes y pescado. Comer legumbres como fuente principal de hidratos.
    2. Actividad física: 10.000 pasos diarios y ejercicio de fuerza (pesas) dos o tres veces por semana
    3. Dormir suficiente ( y bien)
    4. Exponerte al sol, al menos media horita al dia ( ahora en invierno es difícil porque la mayoría durante las horas de sol estamos trabajando en interior)
    5. Ayuno intermitente. Deja como mínimo 12 horas entre la cena y el desayuno

    Hay muchos canales en youtube sobre diabetes y sobre nutrición y salud que ofrecen información muy valiosa. Por ejemplo:

    Borja Bandera
    Vida potencial
    Zuraima corona
    Don sacarino
    Serafín murillo
    Dr. La rosa

    Tienes mucho trabajo por delante. Hay que aprender sobre diabetes, metabolismo, nutrición, cocina, y entrenar de forma constante.

    Con todo esto es posible que consigas manejarlo sin medicamentos. Y son pautas también válidas para gente sin patologías


    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    Si eres prediabético o tipo 2 y te lo tomas muy en serio, como parece que es el caso, lo puedes hasta revertir. Pero no se trata de hacer una dieta, sino de cambiar tus hábitos de vida para siempre, no hasta que llegues a 80 kg y vuelvo a hacer mi vida de antes.

    Las claves son:

    1.Dieta baja en hidratos: eliminar o restringir drásticamente azúcar, harinas, refrescos. Restringir frutas, tomar mucha verdura y todo tipo de carnes y pescado. Comer legumbres como fuente principal de hidratos.
    2. Actividad física: 10.000 pasos diarios y ejercicio de fuerza (pesas) dos o tres veces por semana
    3. Dormir suficiente ( y bien)
    4. Exponerte al sol, al menos media horita al dia ( ahora en invierno es difícil porque la mayoría durante las horas de sol estamos trabajando en interior)
    5. Ayuno intermitente. Deja como mínimo 12 horas entre la cena y el desayuno

    Hay muchos canales en youtube sobre diabetes y sobre nutrición y salud que ofrecen información muy valiosa. Por ejemplo:

    Borja Bandera
    Vida potencial
    Zuraima corona
    Don sacarino
    Serafín murillo
    Dr. La rosa

    Tienes mucho trabajo por delante. Hay que aprender sobre diabetes, metabolismo, nutrición, cocina, y entrenar de forma constante.

    Con todo esto es posible que consigas manejarlo sin medicamentos. Y son pautas también válidas para gente sin patologías


    Muchas gracias, lo haré , tengo constitución fuerte para hacer gimnasia y caminar , y seguiré esa dieta, gracias.
  • Primero, la prediabetes no existe. Se es o no se es diabético.
    Una glico de 7,4 indica indices elevados de glucemia en sangre en los últimos 90 días.
    Es decir, tu páncreas no segrega suficiente insulina para la dieta y estilo de vida que tienes.
    Acude al médico de cabecera y él valorará si es necesario derivarte a endocrinología.

    Una DT 2, que es lo que parece, se revierte en muchos casos (cuando no hay desgaste del páncreas).
    Por tu edad puede ser desgaste y que requiera ayudita con pastillas. Esto es como la presbicia, a partir de los 40, la probabilidad sube.
    Si no es por desgaste en cuanto se vuelve a normopeso, con ejercicio y dieta equilibrada de recupera, en muchos casos, la función pancreática. Eso si, en cuanto te descuides unas semanas volverá a valores altos.
    (Esto le pasa a 2 amigas, no hay forma de que se controlen, van bien y de relajan, y otra vez hiperglucemia)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hombre esa glico es diabetes y debes hacer picos de más de 180 para esa glico, pero ve al médico y saldras de dudas, yo llegue al hospital con una glucosa de 150 en ayunas y me mandaron a desayunar y a las 2 h de desayunar estaba a 270
  • Ruthbia dijo:

    Primero, la prediabetes no existe. Se es o no se es diabético.
    Una glico de 7,4 indica indices elevados de glucemia en sangre en los últimos 90 días.
    Es decir, tu páncreas no segrega suficiente insulina para la dieta y estilo de vida que tienes.
    Acude al médico de cabecera y él valorará si es necesario derivarte a endocrinología.

    Una DT 2, que es lo que parece, se revierte en muchos casos (cuando no hay desgaste del páncreas).
    Por tu edad puede ser desgaste y que requiera ayudita con pastillas. Esto es como la presbicia, a partir de los 40, la probabilidad sube.
    Si no es por desgaste en cuanto se vuelve a normopeso, con ejercicio y dieta equilibrada de recupera, en muchos casos, la función pancreática. Eso si, en cuanto te descuides unas semanas volverá a valores altos.
    (Esto le pasa a 2 amigas, no hay forma de que se controlen, van bien y de relajan, y otra vez hiperglucemia)

    No es 7,4 , es 7,2 , y la glucosa me dió 115, no sé, creo no es tan alta no?, Además la primera glucosa dio 156, la segunda 115, por tanto si bajé 41 no creo esté tan mal el páncreas no?
  • Rogerix dijo:

    Hombre esa glico es diabetes y debes hacer picos de más de 180 para esa glico, pero ve al médico y saldras de dudas, yo lle
    gue al hospital con una glucosa de 150 en ayunas y me mandaron a desayunar y a las 2 h de desayunar estaba a 270

    La glucosa en ayunas me dió 115, la glicosilada 7,2 no sé, a ver qué me dicen, también he leído que la glicosilada puede tener un margen de 0,5 error arriba o abajo, lo mismo la real es 6,7.
    Picos de 180 los ha podido tener incluso alguien no tenga nada no? Pero sigo pensando que 115 en glucosa basal y 7,2 glicosilada no es una diabetes alta
  • joaquillo dijo:

    Rogerix dijo:

    Hombre esa glico es diabetes y debes hacer picos de más de 180 para esa glico, pero ve al médico y saldras de dudas, yo lle
    gue al hospital con una glucosa de 150 en ayunas y me mandaron a desayunar y a las 2 h de desayunar estaba a 270

    La glucosa en ayunas me dió 115, la glicosilada 7,2 no sé, a ver qué me dicen, también he leído que la glicosilada puede tener un margen de 0,5 error arriba o abajo, lo mismo la real es 6,7.
    Picos de 180 los ha podido tener incluso alguien no tenga nada no? Pero sigo pensando que 115 en glucosa basal y 7,2 glicosilada no es una diabetes alta
    @joaquillo A ver, 115 en ayunas no está mal. Está dentro de lo normal (más o menos)
    El problema es la glico de mas de 7%. Eso quiere decir que llevas varios meses con hiperglucemia, posiblemente con picos puntuales de más de 180-200
    Para que te hagas una idea, yo, que soy diabético tipo 1, debuté con una glucemia de 279 y una glico de 6.9% y eso es lo máximo que he tenido a día de hoy (la glico, porque la glucemia la he superado muchas veces :s )
    Cuando me hago los análisis de sangre antes de las revisiones trimestrales me suelen dar entre 60-100.
    Lo que quiero decirte es que no te preocupes si eres diabético. Casi seguro eres tipo 2, y eso en muchos casos se puede revertir cambiando de hábitos de vida.
    Tranquilo. Espera a los análisis que van a hacer y después sigue el tratamiento que te pongan. No hay más.
    Mucha suerte y que solo sea un susto que al que puedas darle la vuelta.
  • @joaquillo no le des mas vueltas y vete al endocrino cuanto antes porque una glico de 7,2 significa que durante los últimos 3 meses has tenido una media de glucemia diaria de 160 y eso no es nada puntual, una vez que sepas lo que tienes y te lo traten ya ajustaras dieta y ejercicio.un abrazo y mucho animo
  • Ok gracias, supongo se irá viendo lo que es, gracias a todos
  • Una persona sin diabetes tiene una glicosilada entre 4 y 6. A los diabéticos nos dan más margen y nos indican que por debajo de 7.
    Yo debuté en 365mg/dL, glico de 13,2% pero buena reserva pancreática 1,9.
    Como te decía glico de 7,2, son 90 días con una media de 165 aprox, habrá habido glucemias de 240, 145 90, 60,.... al final tu medida es bastante alta y algo falla.

    Necesitas ir al médico de cabecera y el determinará tu tratamiento. Parece lógico que seas tipo 2, pero necesitas más pruebas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Una persona sin diabetes tiene una glicosilada entre 4 y 6. A los diabéticos nos dan más margen y nos indican que por debajo de 7.
    Yo debuté en 365mg/dL, glico de 13,2% pero buena reserva pancreática 1,9.
    Como te decía glico de 7,2, son 90 días con una media de 165 aprox, habrá habido glucemias de 240, 145 90, 60,.... al final tu medida es bastante alta y algo falla.

    Necesitas ir al médico de cabecera y el determinará tu tratamiento. Parece lógico que seas tipo 2, pero necesitas más pruebas.

    Claro que tendría algunos picos altos, ya dije que comía mucho pan y zumos industriales, por eso la primera me dio 156 y la segunda tras diez días cbiando dieta me dio 115, por eso tengo esperanzas mi páncreas responde, y si, me dio 7,2 glicosilada que supera ligeramente el parámetro para ser diabetes, pero no quiero preocuparme y estresarme de momento mucho porque sino me subirá el azúcar, mi esperanza es que no sea diabetes, de hecho cuando le dije a un amigo médico los zumos y pan que tomaba etc me dijo que lo raro no me saliese más alta la glicosilada, en fin a ver qué pasa no quiero perder esperanza ni medicarme
  • Por encima de 5.5 de glicada es prediabetes, y de 6 en adelante, diabetes a valorar tto farmacológico.
    Un hallazgo de glucemia en ayunas por encima de 126 también es diabetes y un hallazgo de 200 en cualquier momento del día también. Con todo esto, evidentemente una glicada de 7.2 es diabetes, hay un cuadro q relaciona la glicada con la media de glucosa durante el día y esa glicada corresponde a una glucosa media de más de 180.
    No se trata de agobiarse, hay q intentar poner solución y tratarlo. Ve al médico de cabecera, imagino q te pedirá una analítica de confirmación, parece q eres tipo 2 por tu perfil pero si hay dudas de si puedes ser una lada( q no parece,) , te remitira al endocrino para q te estudie.
    De momento, alimentación baja en hidratos y bajar peso así como ejercicio. Solo con eso , lo mismo consigues llegar al nivel de prediabetes pero creo q necesitarás medicación.
  • meginer dijo:

    Por encima de 5.5 de glicada es prediabetes, y de 6 en adelante, diabetes a valorar tto farmacológico.
    Un hallazgo de glucemia en ayunas por encima de 126 también es diabetes y un hallazgo de 200 en cualquier momento del día también. Con todo esto, evidentemente una glicada de 7.2 es diabetes, hay un cuadro q relaciona la glicada con la media de glucosa durante el día y esa glicada corresponde a una glucosa media de más de 180.
    No se trata de agobiarse, hay q intentar poner solución y tratarlo. Ve al médico de cabecera, imagino q te pedirá una analítica de confirmación, parece q eres tipo 2 por tu perfil pero si hay dudas de si puedes ser una lada( q no parece,) , te remitira al endocrino para q te estudie.
    De momento, alimentación baja en hidratos y bajar peso así como ejercicio. Solo con eso , lo mismo consigues llegar al nivel de prediabetes pero creo q necesitarás medicación.

    Diabetes por lo que he leído no es a partir de 6 sino de 6,5,
    y 7,2 No es una media de más de 180, sino en torno a 150.
    La glucosa en ayunas por cierto me salió 115.
    Lo de que evidentemente es diabetes está por ver, puede no lo sea, y más sabiendo que la glicada puede tener margen de error en torno a un 0,5

  • meginer dijo:

    Por encima de 5.5 de glicada es prediabetes, y de 6 en adelante, diabetes a valorar tto farmacológico.
    Un hallazgo de glucemia en ayunas por encima de 126 también es diabetes y un hallazgo de 200 en cualquier momento del día también. Con todo esto, evidentemente una glicada de 7.2 es diabetes, hay un cuadro q relaciona la glicada con la media de glucosa durante el día y esa glicada corresponde a una glucosa media de más de 180.
    No se trata de agobiarse, hay q intentar poner solución y tratarlo. Ve al médico de cabecera, imagino q te pedirá una analítica de confirmación, parece q eres tipo 2 por tu perfil pero si hay dudas de si puedes ser una lada( q no parece,) , te remitira al endocrino para q te estudie.
    De momento, alimentación baja en hidratos y bajar peso así como ejercicio. Solo con eso , lo mismo consigues llegar al nivel de prediabetes pero creo q necesitarás medicación.

    Lee este enlace y comprobarás que 7 de glicosilada es una media de 154 o asi , no más de 180, eso es si tienes 8 de glicosilada.

    https://dtc.ucsf.edu/es/tipos-de-diabetes/diabetes-tipo-2/tratamiento-de-la-diabetes-tipo-2/monitoreo-de-la-diabetes/comprension-del-azucar-en-sangre-promedio/

    Acabo de ver el endocrino esta mañana, dice que para tener claro si es diabetes me va hacer más pruebas, y de momento me ha dicho ejercicio y dieta, no pastillas , que está algo alto azúcar pero no tanto, y ver de nuevo glicosilada dentro de 3 meses
  • joaquillo dijo:

    meginer dijo:

    Por encima de 5.5 de glicada es prediabetes, y de 6 en adelante, diabetes a valorar tto farmacológico.
    Un hallazgo de glucemia en ayunas por encima de 126 también es diabetes y un hallazgo de 200 en cualquier momento del día también. Con todo esto, evidentemente una glicada de 7.2 es diabetes, hay un cuadro q relaciona la glicada con la media de glucosa durante el día y esa glicada corresponde a una glucosa media de más de 180.
    No se trata de agobiarse, hay q intentar poner solución y tratarlo. Ve al médico de cabecera, imagino q te pedirá una analítica de confirmación, parece q eres tipo 2 por tu perfil pero si hay dudas de si puedes ser una lada( q no parece,) , te remitira al endocrino para q te estudie.
    De momento, alimentación baja en hidratos y bajar peso así como ejercicio. Solo con eso , lo mismo consigues llegar al nivel de prediabetes pero creo q necesitarás medicación.

    Diabetes por lo que he leído no es a partir de 6 sino de 6,5,
    y 7,2 No es una media de más de 180, sino en torno a 150.
    La glucosa en ayunas por cierto me salió 115.
    Lo de que evidentemente es diabetes está por ver, puede no lo sea, y más sabiendo que la glicada puede tener margen de error en torno a un 0,5

    Sacado del enlace, este es el cuadro

    A1c Glucosa promedio estimada mg/dL
    5% 97
    6% 126
    7% 154
    8% 183
    9% 212
    10% 240
    11% 269
    12% 298

    Cómo ves 7,2 no es una media de más de 180, sino en torno a 154.
    No digáis cosas que no son porque podéis agobiar a alguien
    Saludos
  • meginer dijo:

    Por encima de 5.5 de glicada es prediabetes, y de 6 en adelante, diabetes a valorar tto farmacológico.
    Un hallazgo de glucemia en ayunas por encima de 126 también es diabetes y un hallazgo de 200 en cualquier momento del día también. Con todo esto, evidentemente una glicada de 7.2 es diabetes, hay un cuadro q relaciona la glicada con la media de glucosa durante el día y esa glicada corresponde a una glucosa media de más de 180.
    No se trata de agobiarse, hay q intentar poner solución y tratarlo. Ve al médico de cabecera, imagino q te pedirá una analítica de confirmación, parece q eres tipo 2 por tu perfil pero si hay dudas de si puedes ser una lada( q no parece,) , te remitira al endocrino para q te estudie.
    De momento, alimentación baja en hidratos y bajar peso así como ejercicio. Solo con eso , lo mismo consigues llegar al nivel de prediabetes pero creo q necesitarás medicación.

    Con esta calculadora puedes calcular la glucosa media a partir de la hemoglobina glicosilada, 7,2 es una media de 159, no de más de 180 como dijiste

    http://www.semergencantabria.org/calc/bucalc2.htm

    Según mi médico necesita más pruebas pues di 7,2 de glicosilada pero la glucosa en ayunas salió 115.
  • @joaquillo la realidad es la que te cuenta @meginer que en otros post ha explicado que es médico de cabecera e imagino que trata pacientes DT2.
    7,2 indica que te falla el páncreas y es diabetes. No te engañes y vete al médico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @joaquillo: aquí tienes un enlace explicativo de la hemoglobina glicosilada. Has hecho muy bien de ir al médico. Espero que tu situación sea reversible. https://www.emesalud.cl/2019/06/27/todo-lo-que-necesita-saber-acerca-de-la-hba1c-hemoglobina-glicosilada-la-glicemia-de-largo-plazo/
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Pero que quieres convencernos de que no eres diabetico?
  • Pero que quieres convencernos de que no eres diabetico?

    No, no he dicho que no lo sea sino que no lo sé aún, me ha dicho médico más pruebas, podría ser prediabetes o solo azúcar levemente alto en sangre, o diabetes pero leve
  • Ricki21 dijo:

    @joaquillo: aquí tienes un enlace explicativo de la hemoglobina glicosilada. Has hecho muy bien de ir al médico. Espero que tu situación sea reversible. https://www.emesalud.cl/2019/06/27/todo-lo-que-necesita-saber-acerca-de-la-hba1c-hemoglobina-glicosilada-la-glicemia-de-largo-plazo/

    Gracias, a ver si hay suerte
  • Ruthbia dijo:

    @joaquillo la realidad es la que te cuenta @meginer que en otros post ha explicado que es médico de cabecera e imagino que trata pacientes DT2.
    7,2 indica que te falla el páncreas y es diabetes. No te engañes y vete al médico.

    No sé si falla el páncreas o no, para lo que me metía de azúcar con zumos y pan etc no está muy alto el azúcar, pero si, puede ser algo falle, por eso más pruebas
  • Ruthbia dijo:

    @joaquillo la realidad es la que te cuenta @meginer que en otros post ha explicado que es médico de cabecera e imagino que trata pacientes DT2.
    7,2 indica que te falla el páncreas y es diabetes. No te engañes y vete al médico.

    La realidad no es lo que dice meginer, puse enlace calculadora y 7,2 no es una media de glucosa de más de 180, sino de 159.
    Y además di en ayunas 115, por eso me ha dicho tres meses dieta y ejercicio el médico y que habrá que hacer más pruebas pasados esos tres meses


  • Ricki21 dijo:

    @joaquillo: aquí tienes un enlace explicativo de la hemoglobina glicosilada. Has hecho muy bien de ir al médico. Espero que tu situación sea reversible. https://www.emesalud.cl/2019/06/27/todo-lo-que-necesita-saber-acerca-de-la-hba1c-hemoglobina-glicosilada-la-glicemia-de-largo-plazo/

    Gracias por el enlace, confirma lo que dijo mi endocrino, que una sola glicada en mi caso no es concluyente y necesita otra más dentro de tres meses con dieta, pues di 115 en ayunas y de nuevo en ayunas me hice otra y di 108, la glicada la tenía en 7,2 y solo me hice una , como fumo , que lo voy a dejar, dice tengo altos los glóbulos rojos , y puede adulterar la glicosilada, por eso quiere que deje fumar y dentro tres meses hacerme glicosilada de nuevo, pues en ayunas no doy tan alto.
    Es lo que dice tu enlace, que una glicosilada solo cuando no se sobrepasa demasiado no es concluyente y más si lo que dicen ayunas es mucho más bajo.
    Yo intuyo puede ser prediabetes o azúcar alto, pero diabetes quizá no.
    Se irá viendo, yo voy a confiar mi médico y hacer lo que dije, hoy apenas he fumado y sigo dieta y ejercicio






  • joaquillo dijo:

    meginer dijo:

    Por encima de 5.5 de glicada es prediabetes, y de 6 en adelante, diabetes a valorar tto farmacológico.
    Un hallazgo de glucemia en ayunas por encima de 126 también es diabetes y un hallazgo de 200 en cualquier momento del día también. Con todo esto, evidentemente una glicada de 7.2 es diabetes, hay un cuadro q relaciona la glicada con la media de glucosa durante el día y esa glicada corresponde a una glucosa media de más de 180.
    No se trata de agobiarse, hay q intentar poner solución y tratarlo. Ve al médico de cabecera, imagino q te pedirá una analítica de confirmación, parece q eres tipo 2 por tu perfil pero si hay dudas de si puedes ser una lada( q no parece,) , te remitira al endocrino para q te estudie.
    De momento, alimentación baja en hidratos y bajar peso así como ejercicio. Solo con eso , lo mismo consigues llegar al nivel de prediabetes pero creo q necesitarás medicación.

    Con esta calculadora puedes calcular la glucosa media a partir de la hemoglobina glicosilada, 7,2 es una media de 159, no de más de 180 como dijiste

    http://www.semergencantabria.org/calc/bucalc2.htm

    Según mi médico necesita más pruebas pues di 7,2 de glicosilada pero la glucosa en ayunas salió 115.
    La glucemia basal en ayunas normal es hasta 100, tú tienes 115 y además una glicada de 7.2.
    Lee si quieres sobre los criterios diagnósticos de diabetes y verás q los cumples. No consigues nada engañandote sino controlando la situación. Eres diabético y debes controlar la situación, lo q te he dicho antes, puede q haya q clarificar el tipo pero diabetes tienes, y por el perfil q tienes parece q tipo 2.
Accede o Regístrate para comentar.