Fallo en alarmas con FreeStyle Libre 2

Hola,

Ayer comencé a usar, por primera vez, el FreeStyle Libre 2 y de primeras no me funcionaba. La enfermera me comentó que podría ser por el teléfono (que era algo antiguo). He conseguido uno más actual y todo funciona correctamente salvo las alarmas, que dan fallos de conexión o no suenan.

He llamado a Abbott y me dicen que "muy probablemente" sea porque la versión de Android es demasiado moderna (la 13) y parece que está dando problemas con el sistema de alarmas. Dicen que es algo generalizado.

¿Me podéis confirmar esto? ¿Alguien más está teniendo problemas con las alarmas en Android 13?

Muchas gracias y Feliz Navidad!!


Comentarios

  • Desde un par de meses a esta parte a mi me fallan las alarmas. A veces suenan, a veces no. Sin un patrón definido. Eso me obliga a estar midiéndome de forma "obsesivo-compulsiva" porque no veo venir las hipoglucemias. Prefiero tomarme una fruta a 85 que bajar de 70 y liarla.
    Mi móvil es Samsung.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Gracias @Ensalada , Lo suyo sería saber si también tienes Android 13. Esto lo puedes mirar rápidamente en la APP Libre Link: En el menú, eliges "Acerca de" y buscas "Versión de S.O.". Si te pone 13, es que estamos con el mismo problema. Saludos y gracias.
  • Vaya! Pues pone 12, pero los fallos son iguales
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • FerFer
    Yo tengo que decir que a mí nunca me han funcionado bien, acostumbro a dejar el móvil en silencio siempre, y eso hace que no me entere nunca de cuando se activan... a veces veo un mensaje de notificación fugaz en pantalla, con aviso de glucosa alta, etc... nada que se pueda comparar a cuando tenía el Dexcom, que pitaba y me enteraba.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Buenas tardes.
    Soy nuevo aquí en el chat, pero tengo los mismos problemas con las alarmas. Todo esto me ocurre desde que en Noviembre de este año (2022) me bajé la actualización de FreeStyle (v.13) a mi Samsung A53. He llamado mil veces y he llegado a desinstalar la app y volver a instalarla, lo hice el pasado 19 de Diciembre y nada.
    Llamas al teléfono y no te dan una solución. ¿Alguien sabe si esto tiene arreglo?
  • Buenos días. He tenido los mismos problemas con las alarmas pero parece ser que se ha solucionado tras desinstalar y reinstalar la aplicación... Para los que prueben lo mismo OJO!!! Al hacerlo se borran del móvil todas las mediciones y datos anteriores (Si estas registrado los tienes en la web) y de momento (lo reinstale anteayer) y según soporte de Abbott no se pueden volver a recuperar en el teléfono. Tengo Android 13 en Samsung S22 Ultra.
    ¡¡¡Feliz 2023!!!

  • Buenos dias y feliz año nuevo. Yo desde que instale la actualizacion hace un mes y medio de la app pierde la conexion siempre. Tengo que hacer controles diarios cada dos por tres porque al no tener conexion no me avisa de las alarmas. He llamado 1000 veces y he reinicado el movil, quitado e instalado nuevamente la app pero nada. Ya es cansino la verdad porque a mi el pinchazo en el dedo me da igual pero lo que realmente me interesa son las alarmas. Sinceramente estoy mucho mas seguro con mis bmt de sangre capilar.
Accede o Regístrate para comentar.