Espuma blanca en la orina / acetona

Buenos días.

Hace un mes que se forma abundante espuma blanca en la orina, dejando aspecto similar a la de la cerveza aunque no tan alta, si no tiro de la cisterna.

Esto ha coincidido con niveles altos de acetona en el último análisis.

Agradecería información de quien tenga o haya tenido esos síntomas.

Muchas gracias.

Comentarios

  • FerFer
    La espuma en la orina puede tener varias causas y es importante consultar con un médico para determinar la causa exacta y recibir el tratamiento adecuado. Algunas posibles causas de espuma en la orina incluyen:

    - Infecciones del tracto urinario: las infecciones del tracto urinario, como las infecciones de las vías urinarias (IVU), pueden causar espuma en la orina debido a la presencia de proteínas en la orina.

    - Problemas renales: ciertos problemas renales, como la glomerulonefritis, pueden causar proteínas en la orina y, por lo tanto, espuma en la orina.

    - Diabetes: la diabetes puede causar una mayor cantidad de proteínas en la orina, lo que puede provocar espuma en la orina.

    - Otras condiciones: otras condiciones que pueden causar espuma en la orina incluyen el síndrome nefrótico, el síndrome nefrótico idiopático y la amiloidosis renal.

    Es importante recordar que la espuma en la orina es solo un síntoma y es necesario realizar más pruebas para determinar la causa exacta.

    Además, es importante mencionar que la acetona en la orina puede ser un signo de cetoacidosis diabética, lo que puede ser una emergencia médica.

    Por lo tanto, es importante consultar a un médico lo antes posible si experimenta espuma en la orina o niveles altos de acetona en la orina.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.