Endocrina pretende revisarme mi diabetes ¡1 vez al año!

Diabetes Tipo 2,

Tengo una rabia, otra vez tengo que andar detrás de mi endocrina. En la última cita que tuve con ella este mes de Diciembre de 2022, justo cuando acabo mi consulta me dicen, la próxima consulta en 6 meses y yo digo vale...

Pues no me llega hoy una carta de salud a mi nombre donde aparece la cita próxima con endocrinología para dentro de 1 año.....

Lo primero que pensé, pero bueno estos son gilipollas o se hacen, me dicen uno y luego hacen otro, y otra cosa más, hacer el seguimiento de un diabético una vez al año es de estúpidos o yo no sé que pensar!!

Ala a llamar por teléfono a coordinación, esperar que te lo cojan, luego que te pasen con la secretaria de endocrinología, luego salta el fax y vuelta a empezar e así varias veces...., siempre perdiendo el tiempo, no queda otra.

Saludos,


Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • Sí, a mí me revisan una vez al año.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • cgscgs
    Tienes suerte, a mí no me ve desde octubre del 2019...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    Tienes suerte, a mí no me ve desde octubre del 2019...

    Pues no lo veo normal. Una vez al año te deberían ver. Pídelo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi siempre me decía la endocrina que me veía a lo 6 meses y cuando iba a que la que daba las citas me la diera era para un año porque están tan saturados, que no hay cita antes, no es por gusto. Vamos que estaba yo delante de la chica cuando abría la agenda y es lo que había. Por ejemplo en mi hospital todos los días no se ven a todos los pacientes, sino los viernes íbamos los mody y no sé si alguno más, los jueves los que llevaban bomba… (un día me dieron la cita equivocada)
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Y bueno ahora que me trasladé de provincia me ve el endocrino por planificación de embarazo, sino el seguimiento es en el centro de salud y supongo que si hay complicaciones ya me derivan al endocrino para cambios de medicación
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Realmente, si todo va normal, con ir una vez al año es suficiente (cada 6 meses puede ser lo ideal), ahora bien, en caso de que haya algun problema/duda o si no estas de acuerdo, cambia de endo o incluso de hospital, asi lo hice yo y fue la mejor decisión que tomé.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • @Pyrri ,a los tipo 1 los revisan cada 6 meses y ,analítica general y ojos , una vez al año. Si todo va bien .
    Pero en tu caso , verán que no necesitas más que la analítica del año.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Al principio me veía cada 6 meses. Ahora cada 3 meses. Supongo que hasta que ellos vean que controlo lo de contar las raciones.
  • Pues según como controle cada uno. Yo iba una vez al mes en el debut, luego cada 3, pasé a cada 4 meses durante 4 años y ahora cada 6 meses. La verdad es que no lo necesitaría más que una vez al año.
    Esta claro que ante cualquier complicación que nos surja a urgencias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo empecé yendo por la SS cada 6 meses luego, como me quería quedar embarazada, me hicieron ir una vez al mes.
    Después me dijeron que 1 vez al año, pero con la pandemia no he vuelto a ir por la SS, empecé a ir por Sanitas y, para mi sorpresa, me quieren hacer controles cada 3 meses y eso que “estoy mejor que nunca”.
    DM2 (2019)
  • Pues si revisar una vez al año es dentro de lo normal en la diabetes no puedo dejarlo como está, porque yo tengo otro problema endocrino que son los niveles de testosterona que tienen que estar correctos y antes del último análisis la endocrina no tenía ni idea de cada cuánto me tengo que poner la testosterona (informes endocrinos de tantos años no se para que valen si luego no los miran), ella tiraba del prospecto de la testo como informacion veraz para ella y yo decía que no, pues yo en el pasado me la ponía cada x tiempo y sabía que me iba bien e ella no entraba a que yo fuera el que llevara la razon, ella quería tener la sarten por el mango y yo de eso nada, si no tienes ni idea de que vas tú, aunque seas la profesional no siempre teneís la razon y en este caso debería ponerme las inyecciones cada 2 meses y medio (como la pauta que me funcionó en el pasado), al final llegué a un acuerdo con ella de cada 3 meses (el prospecto ponía cada 4 meses y ella quería que fuera ésto). Los análisis me dieron la razon y ella lo único que dijo todo (diabetes y testo) ha salido en los niveles correctos.
    Pero yo tengo miedo a un medicamento que me están dando para la diabetes "Trulicity" que exprime al páncreas a liberar insulina. Por aquí mucha gente dice de tener el pancreas agotado, digo yo que dicho medicamento que me dan debieran vigilarlo más de cerca, que menos que hacerme análisis cada 6 meses ya que no me quieren ver hasta 1 año vista. Bueno si me pongo malo también está urgencias, pero lo normal es hacer un seguimiento para no tener que pasar por ahí.....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Hola.
    No te extañes, yo fuì el otro dia y me dieron vez para septiembre de 2023,y dicen los politicos de Galicia que aquì vamos muy bien....... >:)
  • cgscgs

    cgs dijo:

    Tienes suerte, a mí no me ve desde octubre del 2019...

    Pues no lo veo normal. Una vez al año te deberían ver. Pídelo.
    Al parecer, hasta que no pierda peso (y no han mirado a ver por qué engordé ni por qué no soy capaz de perder peso, ni un análisis tan siquiera...) no me va a volver a ver porque es "perder el tiempo". En fin.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Increible, de juzgado de guardia!!!
  • Yo aluciné hace años cuando le enseñe al endocrino mi sistema CGM con miaomiao y la app Glimp al móvil. Se pasó toda la visita, tomando apuntes de como lo tenía montado...

    Luego quise preguntarle el efecto del alba entre otras cosas, pero no me dijo nada relevante, solo que me ponga bomba. Como me puede ayudar esta persona?? En muy poco o NADA!!

    Ahora una vez al año me llama por teléfono y hablamos 2 minutos. Nada más!
  • Pyrri dijo:

    Pues si revisar una vez al año es dentro de lo normal en la diabetes no puedo dejarlo como está, porque yo tengo otro problema endocrino que son los niveles de testosterona que tienen que estar correctos y antes del último análisis la endocrina no tenía ni idea de cada cuánto me tengo que poner la testosterona (informes endocrinos de tantos años no se para que valen si luego no los miran), ella tiraba del prospecto de la testo como informacion veraz para ella y yo decía que no, pues yo en el pasado me la ponía cada x tiempo y sabía que me iba bien e ella no entraba a que yo fuera el que llevara la razon, ella quería tener la sarten por el mango y yo de eso nada, si no tienes ni idea de que vas tú, aunque seas la profesional no siempre teneís la razon y en este caso debería ponerme las inyecciones cada 2 meses y medio (como la pauta que me funcionó en el pasado), al final llegué a un acuerdo con ella de cada 3 meses (el prospecto ponía cada 4 meses y ella quería que fuera ésto). Los análisis me dieron la razon y ella lo único que dijo todo (diabetes y testo) ha salido en los niveles correctos.
    Pero yo tengo miedo a un medicamento que me están dando para la diabetes "Trulicity" que exprime al páncreas a liberar insulina. Por aquí mucha gente dice de tener el pancreas agotado, digo yo que dicho medicamento que me dan debieran vigilarlo más de cerca, que menos que hacerme análisis cada 6 meses ya que no me quieren ver hasta 1 año vista. Bueno si me pongo malo también está urgencias, pero lo normal es hacer un seguimiento para no tener que pasar por ahí.....

    A ver, yo te digo lo que pienso.
    Tu medicación hace funcionar al páncreas a demanda, es decir, en función de lo que comes. Por ello es importante hacer comidas equilibradas. Si te pasas de hidratos, hoy por hoy seguirás dando buen resultado porque tu páncreas segrega insulina suficiente gracias a la medicación. Pero cuando el páncreas llegue a su límite se agotará y eso será más debido a la alimentación que a otra cosa.
    Cuídate.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi, entre anulaciones por esto o aquello.....llevo mas de un año sin verlo (y por la ultima cita, aun he de esperar algo mas de 2 meses aun)
  • Podriamos hablar extensamente de los problemas de salud .....en mi caso , llevo años sin ver a mi endronino/a varias veces he dicho a mi doctora que solicite una visita , lo ha hecho , la respuesta de la endo. que ya me controla con las analiticas , última glicada 7,1...., si es cierto que cada 6 meses +/- mi doctora me pide el analisis completo, tambien el oftalmologo (ojos) , pero la endo imposible contactar con ella....asi vamos , se de compañeros Db2 a los que les han dado el aparato para medir la glucosa en el brazo , yo me mido entre 3/5 veces e inyecto 3 veces tengo los dedos que creo voy a necesitar un taladro y nada....no hay manera de hablar con ella , en fin aquello de ...salvase quien pueda...feliz año nuevo aunque sea poco dulze, ya lo somos nosotros, por cierto....siendo tan dulce no encuentro mujer que me quiera.......jejeje
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
Accede o Regístrate para comentar.