Hoy he tenido cita con mi Endocrina!!

La Endocrina según análisis me ha dicho que lo tengo todo muy bien y le he contestado que la dieta la llevo fatal e ahora en navidades peor!!

Me ha contestado que estoy tan bien gracias a la medicación (Synjardy - Trulicity), pero si sigo jugando con fuego me acabaré quemando.

La glicosada me ha bajado de 4,8% a 4,5%. La glucosa sin haber desayunado la tenía como si no tuviera diabetes según comprobaron en consulta.

Una cosa que no sabía el Synjardy provoca infecciones de piel y cuando se tiene una hay que suspenderlo inmediatamente (con razon pasé yo la Candidiasis tan mal) y tomar otro tipo de Metformina.

Pues el tema Synjardy el médico de cabecera ni idea, recetándome todo tipo de pomadas para frenar la cándida y era el tipo de Metformina que estaba tomando la que me estaba fastidiando. Tengo la vitamina D baja y tengo que tomar un suplemento cada 15 días.

Tengo que bajar de peso sí o sí. Tengo que cuidarme los pies, en un dedo me he hecho sangre y eso no me puede pasar. Me han dicho que debo de acudir a un Podólogo.

Además en los pies tengo la piel sequísima y las cremas de hidratacion el echarmelas son un suplicio pues los pies no las absorven y siempre estoy con los pies mojados (vamos como que paso de ellas).

La tensión he tenido días de Hipotensión, hace mes y medio por unos temblores que tenía me recetaron 50 mg de un medicamento para bajármela, los temblores casi han desaparecido pero ahora tengo los efectos secundarios (tensión muy baja), síntomas mareos fuertes y perdida de equilibrio, camino como si fuera borracho por la calle.

Estos efectos secundarios parece que van remitiendo. La endocrina no ha querido retirarme la medicación (supongo que habrá pensado, ya que se lo puso otro que se lo quite el otro)

Otra cosa más un poco chorra!!, en todos mis informes médicos aparece que soy alérgico a la leche de vaca y yo no lo soy, estoy un poco hartito con este tema....

Ya se lo he dicho a todo el mundo y la coñada sigue saliendo, ¿sabe alguien dónde se puede eliminar ésto??

Gracias!


Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • Y la neuropatia periferica como la llevas?
  • Pues ahora tienes una glicosilada de no diabético. Eso es imposible de conseguir en una tipo 1
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Pues ahora tienes una glicosilada de no diabético. Eso es imposible de conseguir en una tipo 1

    Bueno, no es imposible Regina, es muy difícil pero no imposible.
    Conozco gente q la tiene.
  • Yo también diría que un glicosilada de 4,5 en un dm1 es imposible , o no comes o comes tan poquito que no puede ser saludable , de hecho 5,7 y 6 ahí empieza la prediabetes en una persona normal , me gustaría conocer alguien con glico de 4,5 siendo dm1
  • En la firma de @Pyrri dice que tiene diabetes tipo 2
  • En mi firma y en las etiquetas siempre pongo que soy diabético tipo 2 (no se para que las etiquetas si nadie las vé)
    Tendré que reconfigurar mi firma para el que me lea sepa que soy tipo 2 y en mis prósimos mensajes avisar desde el mensaje que soy tipo 2, para que no haya equivocaciones. Aquí siempre dais por echo que todos somos tipo 1 y hay vida más allá del tipo de diabetes que tiene cada uno!! Porfa leer los mensajes varias veces como hago yo para entenderlos, porque así no hay manera.
    Ya me hace gracia lo del Whasapp más de 250 mensajes diarios todos del tipo 1, tipo 2 no existimos y nosotros tambien tenemos diabetes aunque nos digaís la coñada de que nosotros nos la hemos buscado, más bien nadie nos informó, quien tiene la culpa es la medicina, que por un lado seguro que hay un interés de cuanto más diabéticos alla mejor, para así vender fármacos, insulina, ect...., por millones!!, es muy descarado que todavía no haya una cura, se vé cláramente que hay alguien detrás que no le interesa que exista tal cura!!

    @diabestico La neuropatía allá vamos con ella mientras no vaya a más, la resisto bastante bien, lo peor tomar tantas pastillas....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • @Pirry , ya sabemos que eres tipo2, por eso te digo que estás muy bien ,con la glico perfecta.
    Debes tener todavía mucha reserva pancreática. Puedes estar bien tranquilo porque te viene muy bien el tratamiento que tienes.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Pirry ojalá pudíesemos optar a esas glicos los diabéticos tipo 1, estás genial!! No estoy de acuerdo que el tener tipo 2 se la haya buscado nadie, nadie quiere coger una enfermedad como esta....otra cosa es que la gente "sana" desconoce mucho de ella y cuando no tienes ningún problema no te privas de comer nada porque no te imaginas que te pueda pasar algo así....
    Yo también pienso que no hay cura porque no interesa, pero es la realidad que nos toca vivir.
    Lo de la leche de vaca, creo que sólo lo puede cambiar el médico de cabecera....yo llevo casi 1 año con diabetes y aún me ponen en "La Meva Salut" (es la aplicación que tenemos en Cataluña para pedir citas, consultas e informes) que soy tipo 2, cuando soy tipo 1....
Accede o Regístrate para comentar.