Cerveza con pocos hidratos

Buenas, ya sabemos que los diabéticos debemos tener especial cuidado con el consumo de alcohol. Pero como se acercan unas fechas en las que, queramos o no, tendremos la tentación de tomar alguna que otra copa os comento.

La cerveza normal (la de barril de toda la vida) me subía un montón y bastante rápido por los hidratos que contiene. Si tomaba una con una glucosa de 100 me podía ir perfectamente hasta 140 o 150 en minutos.

Pués bien, el otro día probé en casa la Heineken Silver en botella de 250cc que tiene menos hidratos (sobre 3gr a los 100ml) y menos alcohol (un 4%). El caso es que la tomé mientras preparaba la cena, tenía sobre 90 de glucosa y a la media hora no me había pasado de 105.

Volví a probar ayer y me pasó igual: de 105 que tenía de glucosa no pasé de 115. En cuanto al alcohol, no noté ninguna bajada relevante de la glucosa (no comí nada hasta un par de horas después y ninguna bajada "rara")


Sabiendo que hay que tomar alcohol con MUCHA PRECAUCIÓN os cuento mi experiencia por si os sirve para estos próximos días.

PD: ¡Cómo echaba de menos tomar una cerveza fresquita sin tener que preocuparme de las dichosas subidas y bajadas!


Comentarios

  • Coñe, pues gracias. Yo había eliminado la cerveza de mis bebidas. Y sobre todo la "sin alcohol" que cada vez que la tomaba me subía más que la normal. Probaré esta que dices para estos días especiales...
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
Accede o Regístrate para comentar.