Cambio de sensor y calibrar en Diabox

Hola,

Mañana le caduca a mi hijo el sensor que lleva puesto, cuando se lo coloqué estuvo unas 4 horas que Diabox daba unas diferencias de mas de 50 puntos, al final me agobié y probé a hacer una calibracion (nunca lo habia hecho).

No sé si fue casualidad pero a los 10 minutos o asi de repente cambiaron los valores de diabox y coincidian practicamente con los capilares.

Ahora mi duda es si para cuando le cambie mañana el sensor tengo que quitar esa calibracion que tengo puesta en diabox o lo dejo como esta.

Gracias!!!


Comentarios

  • @elisa74 las calibraciones van a venir siempre bien una vez que cambias el sensor porque cada uno es un mundo...

    También te recomiendo por experiencia propia que lo calibres cuando esté estable porque sino cuesta más que la calibración sea efectiva.
  • Cuando cambias el sensor a veces no reconoce el bluetooth, si el sensor pero no sincroniza.
    Yo desinstalo y vuelvo a instalar. Me ha pasado las dos últimas veces
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias , @marine , @Ruthbia , a ver como me va mañana...por cierto , no sabeis lo que me ha pasado , tengo cita "telefonica" el miercoles con la endocrina...se me ha ocurrido meterme en la web de libreview para ver los "informes" y resulta que justo desde el cambio de sensor no hay ninguna informacion registrada...no entiendo nada , mi hijo se pasa la librelink todos los dias para que guarde la informacion , su movil aparece como dispositivo vinculado......vaya faena !!!
  • ¿Tienes bien asociado el mail de LibreLink con el de Libreview? Me refiero a que ha de ser la misma cuenta de correo, sino no transfiere.
    También puedes conectar el glucómetro, si lo usas, al PC y volcar los datos a LibreView
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola @Ruthbia , ya sé lo que ha pasado...cuando le cambié el sensor que lleva ahora fui a meterme en Libreview y no me acordaba de la contraseña y no la tenia anotada , asi que la cambié pero en la app del movil de mi hijo la sesion estaba iniciada con la anterior contraseña ( mismo mail ) , tiene que ser eso porque le he desinstalado la app de librelink , se la he vuelto a instalar y he iniciado sesion con la nueva contraseña y ya vuelca los datos a Libreview....una pena porque la endocrina no va a ver los ultimos 14 dias...pero bueno , de errores se aprende !!
  • No hace falta que tenga el histórico, coméntale los valores que ha tenido a ojo, tus dudas, etc. La mía casi ni lo mira, me escucha que al fin y al cabo es lo que vale.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • He cambiado mi sensor y no consigo calibrar el diabox. Introduzco la palabra GODMODE y no pasa nada.Alguien puede ayudarme?
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Reinstala Diabox y prueba
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias Ruthbia! Ha funcionado!
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Buenos dias,

    Recientemente me he instalado por primera vez diabox, uso el sensor libre free2.

    He entrado en GODMODE para hacer la calibración, he metido 3 valores que me pedía (con unos 15 min de diferencia), pero desde que hice esto,e sigue apareciendo el simbolo +, y cuando lo pulso dice: "calibration point must be occurred a minum of 2 h after succes calibration point".

    Mi duda es, esto significa que ya lo tengo calibrado o que le falta todavia introducir mas valores para q vaya fino?

    Cuando lo tienes 100*100 calibrado te deberia desaparecer el simbolo del +???

    Ayer por la tarde lo hice y durante unas horas los valores de diabox eran buenos, pero esta noche me ha marcado continuamente una hipo de 39 cuando estaba tan pancho a 80 con glucometro.

    Esta mañana he metido otra vez una medicion por glucometro cuando diabox me ha dejado, y ahora me sigue saliendo lo de las 2 h.

    Gracias
  • Ruthbia dijo:
    Gracias Ruthbia, he leido tu post sobre los 4 requisitos para introducir los 3 puntos de validación válidos, y finalmente lo de las 2 horas, por si quieres meterle un 4 pto de validación (aunque esto no seria estrictamente necesario), pues entiendo es el mensaje que tengo yo ahora.

    Pero entonces, para que se te quite el simbolo de + una vez calibrado, como lo haceis? o directamente lo manteneis ahi siempre y no pasa nada?
  • El icono se queda allí por si quieres meter más calibraciones
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Gracias @Ricki21 , la única pega que tendria en este punto, es como despues de ayer por la tarde haberlo calibrado y dejarlo bastante fino, por las noches me aboca a esas diferencias tan bestias diabos respecto las capilares, es decir, diabox me daba 50 y por capilar estaba a 80 estables, esta mañana le he metido otro valor de calibracion, y ahora lo tengo de nuevo bastante clabado.
  • Dulcerino dijo:

    Gracias @Ricki21 , la única pega que tendria en este punto, es como despues de ayer por la tarde haberlo calibrado y dejarlo bastante fino, por las noches me aboca a esas diferencias tan bestias diabos respecto las capilares, es decir, diabox me daba 50 y por capilar estaba a 80 estables, esta mañana le he metido otro valor de calibracion, y ahora lo tengo de nuevo bastante clabado.

    Porque por las noches aplastas el sensor, no le llega líquido intersticial y por eso da falsos valores bajos. Te mueves y enseguida marca bien.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Puedes meter todos los valores que quieras, Diabox media entre todas las calibradores.
    Lo del aplastamiento no es muy cierto, yo lo llevo en el glúteo y está siempre aplastado en la cama y en el sofá t me mide estupendamente.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Puedes meter todos los valores que quieras, Diabox media entre todas las calibradores.
    Lo del aplastamiento no es muy cierto, yo lo llevo en el glúteo y está siempre aplastado en la cama y en el sofá t me mide estupendamente.

    Pues está claro que no lo aplastas, quizá porque la superficie del glúteo es mayor, con lo que la presión será menor, o no cae tu peso sobre el sensor, o lo que sea, pero en el momento que se hace presión sobre el sensor, da hipoglucemia, eso está comprobado.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota si que lo aplastó, si, menudos círculos se quedan cuando lo quito. Ahora lo llevo en medio mitad del glúteo (para descansar la parte alta). Esta siempre apartado porque duermo boca arriba casi toda la noche.
    No me ha dado hipoglucemias nunca.

    Mi teoría es que en el brazo pierde contacto el filamento con el líquido intersticial porque hay menos masa, en el glúteo hay más masa y el filamento permanente más estable en contacto y también da mejores medidas que en los brazos. Mis diferencias con capilares son +/- 10mg/dL con lector, el Diabox suele acertar y la App me marca 40 o 50 por encima.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo lo llevo casi siempre en el brazo y lo aplasto durmiendo y no me da hipos.
    @Ruthbia , en medio del culo? No sabia que se podía poner ahí.
  • @Anaisabel yo en el brazo nunca. Lo llevo en el glúteo desde hace 7 años. Los 2 pirineos que compré me los puse en el brazo y uno desapareció con una puerta y otro con una mochila, así que, nunca más.
    Antes eran dos dedos por debajo del elastico de la ropa interior, también del bikini, y ahora he arriesgado un poco más abajo, sin que llegue a la zona de estar sentada, por si molesta, y me mide estupendamente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo he tenido sensores que me han dado hipos al aplastarlos y otros que estando toda la noche sobre ellos y no me han fallado.
Accede o Regístrate para comentar.