Ojo! Ahora la mayoría de los edulcorantes de las cafeterías y restaurantes de Madrid llevan glucosa!

Hola,

No se que está pasando ni cual es el motivo, pero antes, los edulcorantes que te servían en cualquier cafetería o restaurante de Madrid con el café o la infusión, eran a base de ciclamato y sacarina, por lo que no había problema para los diabéticos

En el último año, en todos los restaurantes en los que me he pedido una infusión, el edulcorante tenía como primer componente, y por tanto mayoritario, dextrosa, que como sabéis es un sinónimo de glucosa. Sí, la que a todos los que leemos por aquí nos sobra.
No sé cómo ésto puede estar permitido ni cuál es el motivo, pero os recomiendo que leáis la composición del edulcorante antes de utilizarlo.

En el último año he tenido que tomarme todas la infusiones sin edulcorante mientras el resto degustaba su delicioso postre... ;.)

Cuidaros.


Comentarios

  • Vaya tela Gonz....pues aquí en Bcn eso no pasa...De todas maneras yo siempre llevo un bote pequeño de Stevia (ocupa poco) y siempre viene bien tenerlo a mano. Pero haces bien en avisar, seguro que hay mucha gente que no se fija.
  • De todas formas el peso del sobre de edulcorante es 1 gramo. De ese gramo una parte es dextrosa. Es tan poca cantidad que es insignificante. Yo lo tomo y no afecta.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ese sobre que habla @isabelbota lleva menos azucar que unas rodajas de salchichon, por poner un ejemplo, le añaden azucar como conservante a todo
  • Yo hace años, mucho antes de la diabetes, que no tomo nada de azúcar con café, infusión o lo que sea. Me quita el sabor natural de las cosas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.