8 años pagando sensores Freestyle ¿Hasta cuando?

Hola,

Soy muy viejo en este foro pero llevo mucho sin escribir.

Llevo pagando desde que se inventaron los sensores de Abbot Freestyle.

Mi medico de cabecera dice que los tengo que pedir a mi endocrino.

Mi endocrino dice que estoy en lista de espera. Me atienden en el hospital de Martorell (Barcelona).

Toda la vida me los he podido pagar, pero ahora no puedo. ¿Alguien se ha visto en alguna parecida?

Se que se publicó un decreto hace tiempo y creo que tengo derecho a que me los receten.

¿Alguien ha tenido que reclamar/denunciar para conseguirlos?

Gracias!


Comentarios

  • kraken dijo:

    Hola, soy muy viejo en este foro pero llevo mucho sin escribir. Llevo pagando desde que se inventaron los sensores de Abbot Freestyle. Mi medico de cabecera dice que los tengo que pedir a mi endocrino. Mi endocrino dice que estoy en lista de espera. Me atienden en el hospital de Martorell (Barcelona). Toda la vida me los he podido pagar, pero ahora no puedo. ¿Alguien se ha visto en alguna parecida? Se que se publicó un decreto hace tiempo y creo que tengo derecho a que me los receten.Alguien ha tenido que reclamar/denunciar para conseguirlos? Gracias!

    Eres tipo 1 o 2?
    Porque si eres tipo 1 te los deben recetar. Pon una queja en ese caso.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • kraken dijo:

    Hola, soy muy viejo en este foro pero llevo mucho sin escribir. Llevo pagando desde que se inventaron los sensores de Abbot Freestyle. Mi medico de cabecera dice que los tengo que pedir a mi endocrino. Mi endocrino dice que estoy en lista de espera. Me atienden en el hospital de Martorell (Barcelona). Toda la vida me los he podido pagar, pero ahora no puedo. ¿Alguien se ha visto en alguna parecida? Se que se publicó un decreto hace tiempo y creo que tengo derecho a que me los receten.Alguien ha tenido que reclamar/denunciar para conseguirlos? Gracias!

    Buenas , entiendo que sea una p*tada... pero aunque esté aprobado el decreto si estás en lista de espera , es que lo tienes concedido pero aún no ha llegado tu turno .. es como el que solicita la bomba de insulina y le toca esperar 1 mes o 1 año ..

    Yo estuve varios meses costeándome los sensores hasta que me los financiaron , la alternativa el glucómetro de toda la vida ..

    Intenta presionar a ver si consigues algo , ánimo y espero que te lo den pronto
  • FerFer
    @kraken coincido con @isabelbota , yo mismo me los he pagado "de toda la vida" hasta hace bien poquito, en que me informaron en la SS que ya los financian para todos los tipo 1, tuve que asistir a un par de clases sobre su uso (ya me dirás... depués de usarlos años... jajaja), pero bueno, una vez hecho el trámite, me los envían a casa cada 2 meses o así.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. @Fer me alegro de que sigas al pie del cañón como siempre. Lo tuyo es constancia...

    @isabelbota soy insulinodependiente desde hace 30 años, pero con glicosilada 6,5 gracias a los sensores, que me han cambiado la vida. Ahora volver al paleolítico se me está haciendo eterno. Gracias por responder.

    @marine gracias por los ánimos, ajo agua y resina hasta nueva orden.

    Un abrazo a todos.
  • @Kraken , a mi hija se los dieron hace año y medio, te tiene que tocar a ti ya. Es el endocrino quien lo receta , pero habla con tu enfermera que es la que los da y a lo mejor lo agiliza.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina otra gran clásica de este foro, gracias por el consejo. Lo intentaré y un placer saludarte.
  • FerFer
    @kraken si te sirve, cuando yo lo hablé con mi doctor de cabecera, me redirigió al endocrino, y cuando me atendieron, literalmente me dijeron que siendo tipo 1 "ya estaba tardando"... es decir, que no te debería liar mucho tú endocrino si eres tipo 1, y tendría que hacerte el tramite "de-ke-yá!".

    Luego os comparto noticia reciente, porque además hace 1 mes se publicó que empezaban a tener cobertura los de tipo 2.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sí, a mí mi endocrina me comentó ya hace tiempo que la tendencia es darlos a los tipo 2 si son insulinodependientes pero en todas las comidas. Yo uso rápida en desayuno y en comidas sólo si me paso un poco de hidratos. También es verdad que al estar parada tengo tiempo para andar todos los días y eso me baja mucho. Si dos días no ando ya necesito insulina en todas las comidas.
    Ya vi el artículo. Empiezan por los dependientes y luego hay un protocolo por circunstancias pero espero que algún día me llegue.
    El tema es que uno de los motivos por lo que no me lo dan es porque estoy muy bien controlada, pero estoy muy bien controlada porque me lo compro, si no, sería imposible. Un círculo vicioso.
    Pero a @kraken, después de 30 años...ya les vale. Yo pondría una queja porque muchos recién diagnosticados ya lo tienen
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @kraken yo no hice los cursos. Me plante en el endo y exigí que me incluyeran, que llevaba 4,5 años pagando, me pillo en pandemia, así que en mi cita de septiembre de 2020, fui a eso exclusivamente. Además abrí una queja en atención al paciente.

    Me querían dar el curso, lista de espera y demás rollo que te cuentan. Le puse mala cara a la enfermera, le dije que Abbott no me da un curso cuando los compro por Internet, total que me dio 6 directamente, y me fui.

    Me los envían a mi centro de salud de 4 en 4, me llaman cuando están para recogerlos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @kraken
    Hola, has conseguido los sensores?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.