Comunidad de Madrid NO FREESTYLE LIBRE 3 ----se daran el modelo: DEXCOM ONE???

Buenos días a todos,

Hoy, 09 diciembre 2022, he preguntado a mi endocrinólogo noticias sobre el FREESTYLE LIBRE 3
Me indica que sobre tema SENSORES en la COMUNIDAD DE MADRID (SEGURIDAD SOCIAL) ha ganado
la empresa DEXCOM con el modelo DEXCOM ONE ,
ósea nada de Freestyle Libre 3. :'(

Alguien sabe mas sobre este tema???


«134

Comentarios

  • Yo tengo endo en la FJD la semana que viene. Pregunto.
    No obstante, Dexcom es mucho mejor
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La Comunidad de Madrid ha adjudicado un Acuerdo Marco para adquisición de sistemas de monitorización de glucosa. La formalización está en este enlace:

    https://www.bocm.es/boletin-completo/bocm-20221026/255/i.-comunidad-de-madrid/d)-anuncios/consejería-de-sanidad

    Un acuerdo marco es un procedimiento de selección de proveedores para un producto. Por lo que veo se han formalizado tanto con Abott como con Medtronic y otros dos proveedores que no sé qué producto habrán ofertado.

    Esto es el acuerdo marco. Ahora, cada centro gestor puede comprar el producto que más le interese convocando para ello un "contrato basado" en el que concretará lo que quiere adquirir e invitará a presentar oferta a esos adjudicatarios del acuerdo marco.

    Tiene pinta de que cada hospital es un centro gestor (no lo se con seguridad porque no conozco de primera mano la administración autonómica). Asi que cada hospital tiene capacidad de elección para comprar un dispositivo u otro. Bueno. No exactamente; tendrá que comprar el que obtenga la mayor puntuación en la convocatoria del contrato basado y eso dependerá de cómo definan los criterios de valoración.

    Es decir, lo que nos digan en un hospital puede que no valga para otro y puede haber distintos dispositivos en cada hospital.

    He encontrado que Puerta de hierro ha lanzado su licitación pero aún no está adjudicada

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?op2=PCON&idPagina=1204201624785&c=CM_ConvocaPrestac_FA&pagename=PortalContratacion/Page/PCON_contratosPublicos&language=es&idConsejeria=1109266187224&cid=1354949342125

    Ya iremos comentando qué sensor nos va a tocar a cada uno.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Gracias @Ensalada , pues ya sabemos cual es el más barato....Abbott
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues eso. En Cataluña, ( no sé en otras CCAA) dan el dexcom a los usuarios de bomba y el free al resto. Me extraña mucho que el free se quede fuera siendo más barato, la verdad.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    Yo tengo endo en la FJD la semana que viene. Pregunto.
    No obstante, Dexcom es mucho mejor

    Pero del que hablan, Dexcom One, es el que menos prestaciones tiene de Dexcom ¿no? Sería mejor el modelo G7.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • Ruthbia dijo:

    Gracias @Ensalada , pues ya sabemos cual es el más barato....Abbott

    No necesariamente. Los criterios de valoración combinan precio, características técnicas del producto y otros factores como, por ejemplo, algún servicio postventa.

    Pero me extrañaría mucho que, habiendo aumentado considerablemente el número de pacientes de diabetes cambien a un dispositivo más caro, como comenta @isabelbota

    A ver si encuentro un hueco, miro a fondo los pliegos y os comento
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Gracias @Ensalada , pues ya nos vas contando
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • En este buscador podéis encontrar los contratos de la Comunidad de Madrid. En el buscador escribís sistemas de monitorización de glucosa y obtendréis un listado de contratos por hospital

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1224915242285&language=es&pagename=PortalContratacion/Page/PCON_buscadorAvanzado

    Yo he estado viendo el de Puerta de Hierro y los criterios de valoración los siguentes


    El precio tiene un peso del 70% y el resto son técnicos (profundidad de inmersion, duración y peso conectado al transmisor ¿?)

    De momento está en tramitación. Cuando se adjudique lo publicarán y podremos saber el proveedor y, con un poco de suerte, el dispositivo concreto.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Buenos días,
    El Dexcom actualmente es el mejor sistema en monitorización continua. No tiene competencia. Se lo compro a mi hijo de 10 años desde hace 4 años. Es muy caro, carísimo. Casi 4.000€ al año. La nueva versión tiene las misma prestaciones lo único que no incluye la aplicación "follow". Que alguien desde un móvil pueda ver tus cifras de glucosa y claro, yo para mi hijo no me sirve ya que prefiero estar pendiente en todo momento mientras está en el cole, excursiones,......pero para un adulto es perfecto. Las diferencias entre capilar y sensor son bastante exactas y la inserción es indolora. Yo lo recomiendo antes que el freestyle que tiene un montón de variaciones.
  • Carateristicas del ( DEXCOME ONE* ) mencionado por la endocrina*

    El sistema de monitorización continua de la glucosa Dexcom ONE
    Un dispositivo pequeño y sencillo de aplicar para ayudarte a conseguir un mejor control de la diabetes.

    Mediciones de glucosa fiables
    Gracias a la precisiónˣ de Dexcom ONE, puedes tomar decisiones terapéuticas*, como por ejemplo dosificar la insulina, directamente a partir de tu valor de glucosa actual y de la flecha de tendencia. El sistema Dexcom ONE no requiere ninguna calibración para ofrecer mediciones precisas.



    *Si tus alertas de glucosa y las lecturas del Dexcom ONE no coinciden con los síntomas o las expectativas, utiliza un medidor de glucosa en sangre para tomar decisiones terapéuticas en relación con la diabetes.

    Alertas altas y bajas opcionales
    El sistema Dexcom ONE puede avisarte cuando tu glucosa en sangre esté fuera de los niveles de glucosa Alto y Bajo preestablecidos, para que puedas actuar. Puedes personalizar el sonido y la vibración de la alerta.

    Discreto, sencillo y cómodo
    El sensor Dexcom ONE puede llevarse hasta 10 días y tiene un perfil fino, que lo hace casi inapreciable bajo la ropa. Gracias al aplicador del sensor, basta con pulsar un botón para introducir el cable del sensor en un instante bajo la piel. En un estudio, el 84% de los usuarios de Dexcom declararon que la inserción del sensor era indoloraˣ.

    ¿Cómo funciona el Dexcom ONE?
    1) El sensor Dexcom ONE

    Mide los niveles de glucosa debajo de la piel
    Puede ser usado hasta 10 días
    Es resistente al agua (por ejemplo, al ducharse o nadar)ˢ


    2) El transmisor Dexcom ONE

    Envía las mediciones de glucosa cada 5 minutos a tu teléfono móvil compatible
    Tiene una duración de 90 días: se puede reutilizar en varios sensores


    3) La aplicación Dexcom ONE

    Proporciona mediciones de glucosa y alertas de nivel alto/bajo
    Está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple o Android
    Requiere de un teléfono móvil compatible°

    LINK OFICIAL DEXCOME:
    https://www.dexcom.com/es-ES/dexcom-one
  • Pregunto para no tener que buscarlo yo:
    ¿Ese sensor Dexcom sirve para los sistemas de control de las bombas? ¿Os dan alguno de esos sistemas?
    En mi CA, a mi me han pasado del Libre 2 al sistema de Medtronic. La bomba y su control, ya tal, pero el sensor (Guardian 4) es una puta pena total.
    Muchas gracias a cualquiera que responda lo que sea.
  • Cristobal un pregunta porque dices que el sensor GUARDIAN 4 es una puta pena total??
    Los medico no saben este detalle?
  • En el siguiente enlace explican las diferencias entre el free y el dexcom one: https://lovemylibre.com/blogs/news/dexcom-one-cgm-vs-freestyle-libre-2
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Cristobal un pregunta porque dices que el sensor GUARDIAN 4 es una puta pena total??
    Los medico no saben este detalle?

    Los médicos no son pacientes, normalmente. Es complicadísimo de poner y de quitar, con 4 adhesivos extrafuertes que te irritan la piel y dejan residuo por todas partes. (Mírate algún video en youtube, en todos los que he visto se dejan algún detalle). Y necesitas las dos manos, es imposible ponértelo tú solo en el brazo, por ejemplo. El transmisor abulta como tres Libres pero tienes que cargarlo cada vez (modelo antiguo de batería), con lo cual el cambio te cuesta una hora. Además, tarda 2-3 horas en activarse, y ese tiempo lo suma a la duración, no hay manera de planificarse nada. Para colmo, se supone que dura 7 días, pero en realidad fallan como la mitad de los sensores y deja de cubrir un 20 % del tiempo nominal. (Esto es el doble de peor que el Libre 2, que "sólo" falla el 25 % de los sensores y deja de cubrir un 10 %). A mí me da la impresión de que da mejor medida que el Libre 2, en que muchos sensores marcan mal, pero lo que pierdes a cambio no sé yo si merece la pena.

    La casa (Medtronic) ha anunciado que está desarrollando un modelo mejor, pero aún no se ha visto en ninguna parte.

    Los médicos han elegido el sistema por el control automático de la glucemia con la bomba 780G.
  • Mi corta experiencia por el momento con guardian 4, es como bien dice Cristóbal.

    La medición es mas exacta que el Freestyle 2 y además si te le metes una lectura capilar el sensor se autocalibra.

    Cómo puntos negativos, es enorme y casi imposible de poner solo detrás del brazo, tarda dos horas en iniciar y de tres sensores ya me ha fallado uno

    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • Pues eso. En Cataluña, ( no sé en otras CCAA) dan el dexcom a los usuarios de bomba y el free al resto. Me extraña mucho que el free se quede fuera siendo más barato, la verdad.

    Acabo de recibir un email de Abbott que suben el precio a 65,90 €, no sé cuánto cuestan los Dexcom, pero a lo mejor tiene que ver…
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    Pues eso. En Cataluña, ( no sé en otras CCAA) dan el dexcom a los usuarios de bomba y el free al resto. Me extraña mucho que el free se quede fuera siendo más barato, la verdad.

    Acabo de recibir un email de Abbott que suben el precio a 65,90 €, no sé cuánto cuestan los Dexcom, pero a lo mejor tiene que ver…

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Hola. Yo también acabo de recibir un correo de Abbott, en el que se indica que a partir del 1 de enero de 2023 el precio del FreeStyle Libre 2 y Libre 3 será de 65,90 €.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    Hola. Yo también acabo de recibir un correo de Abbott, en el que se indica que a partir del 1 de enero de 2023 el precio del FreeStyle Libre 2 y Libre 3 será de 65,90 €.

    Pues vaya...lo que faltaba.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Nada, en la FJD seguiremos con Abbott a muerte. El sensor que llevo mide fatal, menudo susto esta mañana, 149 y yo ya feliz y resulta que el capilar me ha da😱😱😱 así los 3 días desde inicio.
    La endo en consulta me ha dicho que lo devuelva, directamente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Entonces, ¿cuál pensáis que es mejor, el de Abbott o el DEXCOM ONE? Lo pregunto a los que tenéis más referencias o a los que habéis utilizado ambos sistemas y podéis comparar. Yo solo he utilizado el Libre 2, y la verdad es que estoy contenta (aunque me gustaría poder tener el Libre 3).
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Mi endocrino dice q él prueba todo lo q le presentan. El otro día tenía insertados los dos, el dexcom y el free 2, y dice q por el momento le gusta más el free...
  • Carussa dijo:

    Hola. Yo también acabo de recibir un correo de Abbott, en el que se indica que a partir del 1 de enero de 2023 el precio del FreeStyle Libre 2 y Libre 3 será de 65,90 €.

    Pues vaya...lo que faltaba.

    Sí, a mí también me lo han mandado. Si los financian da igual pero para el q no se los financien es una putada.
    Mi endocrino me dijo q para los tipo 1 , están ya todos financiados. No sé si será verdad en toda España.
  • Hola, yo solo he usado Dexcom,g4 y g6. El g6 es muy bueno, hay muchos días que no necesito hacerme ninguna medición capilar. Normalmente los reinicio y me duran de media 20 días con buenas mediciones, algunos hasta 30 días, con un gasto de 2500€ al año más o menos. Cuando saquen el G7 y dejen de hacer el G6 me va a salir más caro porque no se va a poder reiniciar, el transmisor va a estar integrado. Cuando llegue el momento y lo financien probaré el libre 3, aunque si falla seguiré con Dexcom, merece la pena pagarlo.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Hola. Llevo utilizando el Dexcom One desde hace dos semanas, junto al Libre 2. En breve publicaré por aquí una comparativa, pero os adelanto que gana el Libre 2 por goleada.
  • Ikel dijo:

    Hola. Llevo utilizando el Dexcom One desde hace dos semanas, junto al Libre 2. En breve publicaré por aquí una comparativa, pero os adelanto que gana el Libre 2 por goleada.

    Pues genial, gracias.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hasta ahora, en la Comunidad de Madrid a los que no llevamos bomba nos facilitan el Libre 2, sin elección. El G6 solamente es para asociarlo a bomba. Al menos esa es la explicación que me dieron los endocrinos a mi cuando pregunté.
    Si ahora existen las 2 posibilidades; o Dexcom One o Libre 3, el que gane los oportunos concursos será el que nos faciliten, sin posibilidad de que los pacientes podamos tener voz para elegir. Vamos como hasta hasta ahora. O sea que casi mejor vivir en la ignorancia y adaptarnos al que nos faciliten financiado, porque lo único que vamos es hacernos mala sangre, si consideramos que el que nos facilitan es inferior al otro...
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • HOLA y buen comienzo de año 2023

    yo como paciente DIABETICO TIPO 1 creo que los médicos y las personas oportunas deberían de conocer la opinión de los pacientes visto que somos los que vivimos con la enfermedad a diario.

    La mala sangre viene si no podemos gestionar bien la enfermedad por culpa de personas que deciden y que gestionan el dinero publico por nosotros.

    Así que si hay que cambiar las cosas a mejor el PACIENTE tiene la obligación de SEÑALIZAR
    y corregir la IGNORANCIA.

  • Claro. Totalmente de acuerdo. Dicho esto, cuando nos den el que nos den....qué?
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Buenas.
    Soy nuevo en el foro y en este mundo. Mi hijo debutó en septiembre de este año y hasta diciembre ha estado usando el Free 3 pagándolo de nuestro bolsillo. En diciembre le llamaron de la Princesa (Hospital) para hacer el curso del sensor porque se lo iban a subvencionar. En principio creíamos que iba a ser el 2 pero nos encontramos con que los que suministraban era el Dexcom One.

    Empezamos mal porque él tiene un Xiaomi y Dexcom no tiene software compatible con esa marca. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que no lo iban a tener ni a corto ni a largo plazo. Intentamos hacerla compatible con el software ese que circula por Internet, pero no va fino y se desconecta. Así que enganchado al aparatito de momento, además del móvil.

    Además tampoco tiene aplicación para controlar la glucosa a no ser que seas el usuario del sensor, como el libreview de freestyle, lo cual es bastante molesto, pues me gusta estar al tanto de los valores de mi hijo, sobre todo ahora que es debutante.

    Dura solo 10 días y la verdad es que los que se ha puesto se le acaban despegando la gasa esa que tiene. Así que otra cosa negativa.

    Ahora viene lo bueno, las hipoglucemias están a la orden del día, todas las noches mínimo dos. La primera casi me da un infarto, le media 40 y al hacerle la prueba en el dedo tenía 110, así que la fiabilidad es más que cuestionable. Todas las noches pita un par de veces y no sabes si es verdad o no.

    Durante el día las diferencias son de entre 60 y hasta 100 con la capilar. Estamos en un punto en el que se pincha más ahora que antes de llevar el sensor.

    Y para terminar las pérdidas de flecha que son al menos una vez al día. No se porque motivo pero desaparece la flecha de tendencia y hasta las dos horas o así no vuelve a aparecer.

    Mi resumen… un caos. Me da la sensación de que lo han lanzado sin testearlo y estamos haciendo de testers.

    Por supuesto esto con el free no pasaba, así que hemos ido a peor, pero muuucho peor.

    Este es la review que os puedo dar del Dexcom One.

    Un saludo a todos.
Accede o Regístrate para comentar.