El desafortunado comentario de Pablo Motos al conocer la enfermedad de Tom Hanks

El pasado lunes 'El Hormiguero' recibió en su progrma una visita muy especial, Tom Hanks, uno de los actores más reconocidos del mundo, junto a Mariana Treviño, actriz mexicana de prestigio. Ambos intérpretes fueron a presentar su nueva película 'El peor vecino del mundo' que se estrena el próximo 28 de diciembre, convirtiéndose en uno de los últimos estrenos en cines de este 2022.

Nada más entrar en plató, Tom Hanks se veía bastante más delgado.

Muchos en redes se hacían eco de esta imagen, por ello, Pablo Motos se interesaba en saber cómo hacía "para estar tan fit".

El actor internacional explicaba que sufría una enfermedad (diabetes tipo 2), de ahí que estuviera tan delgado.

Tom Hanks hacía público que "toda la basura que he comido, me ha generado diabetes de tipo 2. Por eso es tan importante cuidar tu cuerpo, porque aunque de pequeño comas hamburguesas, luego de mayor te pasa esto. El cuerpo es como el templo de Dios".

Pablo Motos al escuchar toda esta declaración del actor soltaba un: "Te sienta muy bien".

Unas desacertadas palabras que no gustaban en redes sociales.

No sólo eso, si no que, pienso que la frase es firme candidata a ser añadida en:

https://www.diabetesforo.com/discussion/11109/frases-sobre-la-diabetes-que-mas-odiais
Frases sobre la diabetes que más odiáis
Venga un poco de humor, empiezo yo. Personal sanitario: - "Podrás hacer una vida completamente normal". - "Esto se cura en como mucho 10 años". - "debut" (ODIO esto, siempre intento decir que ...




@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • La verdad que Pablo Motos siempre está haciendo comentarios desafortunados de todo tipo, no me sorprende ni un poco este.
    De todas formas es que la diabetes como que se tiene como una enfermedad de segunda y la gente no le da la importancia que tiene. Seguro que si le dice que ha adelgazado porque le han diagnosticado un cáncer no le dice que le sienta bien.
    También a veces los propios pacientes son quienes le quitan importancia a la enfermedad no llamando a las cosas por su nombre. Estoy harta de ver en redes a perfiles hablar de diabetes como "condición de salud" en vez de llamarle enfermedad. Si dices condición de salud suena como menos importante y es normal que luego la gente que no sabe lo qué es vivir con ella le quite importancia. Y encima esto suele venir de perfiles que se molestan mucho cuando la gente no le da importancia a la enfermedad o les dices que no es para tanto, cuando ellos mismos son los que le están quitando importancia.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • FerFer
    Estoy de acuerdo contigo en las dos cosas, lo de Pablo Motos en concreto, es ya como una mega-tendencia que va en bajada y sin frenos, sobre los eufemismos que algunas personas usan para referirse a la diabetes, pienso lo mismo, no nos hace ningún favor, es mejor hablar sin tapujos del tema.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Y que relacionen la diabetes con el mal comer , también sienta muy mal . Tom Hanks tampoco lo tiene claro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No hay una enfermedad de la que haya oído decir , por ignorancia, mas tonterías, que de la diabetes
  • Yo no lo veo tan grave. Fue una forma de decirle que estaba muy bien, sin más. Incluso porque lo mismo se bloqueó un poco al saber lo de la diabetes.
    Hay cosas mucho peores.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ¿Ah, que tienes diabetes? Pues tienes muy buena cara.
    No si yo de la cara no me quejo, el problema es el páncreas...
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Y ya que esos programas no son en directo , deberían tener mejor revisión.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Creo que hay un exceso de susceptibilidad en España en genereal y aquí en particilar....Es un programa bastante bobo en general pero de ahí a pensar que ese comentario es desafortunado o inconveniente....
  • Regina dijo:

    Y ya que esos programas no son en directo , deberían tener mejor revisión.

    Sí es en directo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota , sí , pero las entrevistas con invitados internacionales las graban cuando a ellos les viene bien
    .Eso he leído..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Alerr dijo:

    Creo que hay un exceso de susceptibilidad en España en genereal y aquí en particilar....Es un programa bastante bobo en general pero de ahí a pensar que ese comentario es desafortunado o inconveniente....

    A mí en concreto no me molestaría el comentario, si me lo hacen, pero hay muchas personas que llevan muy mal la enfermedad y sí les hace daño. Creo que hay que tener más empatía para intentar no herir a nadie. Con las enfermedades hay que tener mucho cuidado porque no sabes cómo lo está llevando la persona.
    Piensa en el ejemplo del cáncer, ¿te parecería igual de bien si hace la broma con eso?
    Es como con otros temas sensibles, lo mejor es no decir nada si no se conoce suficiente a la persona. La gente en general tiene tendencia a comentar cosas que parecen inocentes pero pueden hacer mucho daño. Por ejemplo a las mujeres a cierta edad no hacen más que preguntarnos para cuando los hijos. Parece algo sin importancia, pero imagina que lleva años intentándolo y con tratamientos y no lo consigue. Esa pregunta que parece sin importancia a esa persona le hace mucho daño. De ciertos temas es mejor no hacer preguntas ni comentarios si no conoces bien la situación de esa persona.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo de todas formas estaría a la intencionalidad de lo que se dice , por que lo que esta claro que hoy en día es difícil abrir la boca y no ofender a alguien.
  • Últimamente parece que la sociedad se ha olvidado de la intencionalidad a la hora de interpretar cualquier cosa que alguien dice. No creo que el comentario se dijese con intencionalidad de herir o menospreciar a nadie.
Accede o Regístrate para comentar.