Subida de la glucosa Nocturna - Otoño/Invierno

En las últimas dos semanas he notado un cambio en mis glucemias.

A la hora de acostarme mi glucosa se dispara.

He subido la lenta y bajado las grasas a la hora de cenar pero sigo teniendo este patrón. Y tengo que corregirme al irme a dormir.

Además he tenido que aumentar las dósis de insulina rápida de las comidas.

Revisando los datos de libreview he visto que también me pasaba los dos años anteriores.

Quiero entender que al bajar las tempraturas tengo una mayor resistencia a la insulina pero no encuentro nada escrito.

¿Le pasa a alguien más?

Gracias!


Db1 desde Diciembre 2007.
32 años.
Apidra y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

Comentarios

  • Puede ser @Josemibi. Yo lo que tengo entendido es que con el calor se necesita menos insulina (por algo de la temperatura y mayor capacidad de absorción de la insulina, creo), así que eso cuadraría con lo que cuentas. Pero también podría ser cualquier otra cosa puntual, ya sabes como es esto...
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo estoy igual, pero por las tardes. Sobre las 19 a 21. Hiperglucemia que ni corrigiendo baja.

    Yo estoy seguro que el tiempo influye y mucho en la resistencia a la insulina
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • Yo también estoy necesitando más insulina con el frío. Y en verano al revés.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mí también me ha pasado...necesito mucha más. He pasado de 1- 1,3 - 0.8 a 2,5- 2 - 1
  • Mi hijo lleva toda la noche con hiperglucemia que no hay forma de bajarlo y tampoco le encuentro explicación...
  • @MotherMon , los niños van aumentando la dosis a medida que crecen .
    Si se despierta alto dos o tres días, necesitará más lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¿Estaba tomando paracetamol? a mí me pasó la semana pasada con un cuadro catarral y pasé una noche por encima de 200 sin enterarme; dormí del tirón y yo, a partir de 160, ya tengo mucha sed y necesito beber. Estaba tomando paracetamol
    https://eugenomic.com/recursos/blog/glucometro-paracetamol-glucosa/
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Vaya..pues a mi me está pasando igual. Llevo unos 10 días que he tenido que aumentar las dósis de insulina rápida en los tres tramos: desayuno, comida y sobre todo antes de cenar que se dispara inexplicablemente y al cenar, claro. Todo ello pese a que tengo un consumo muy controlado de HC
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Estos últimos tres días ya estoy bajando de nuevo la lenta y la glucosa se me está estabilizando por las noches. Yo creo que pudo ser a un proceso viral en el que no tuve muchos síntomas aunque si me notaba un poco atrancado.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • A mi me pasa y siempre invierno a las 3 o más tarde empieza una subida sin comer nada de grasas ni nada de azúcar una cena de lo mas suave y ahora también se me dispara sobre las 19 h y llega a 220-250 y ahi no puedo corregir al estar en el trabajo y demás no tengo tiempo para nada y al salir en el bus siempre estoy a 200 y pico, es muy desesperante la verdad en verano tenia semanas con el objetivo del sensor que no bajaba de 90% y ahora estoy en el 40 o 50
  • Parece que la entrada del invierno hace que nuestra sensibilidad a la insulina disminuya...a ver si alguien tiene una respuesta más científica
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Puede ser q con el frío disminuya la absorción .., pero no debería notarse tanto..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Arse dijo:

    Parece que la entrada del invierno hace que nuestra sensibilidad a la insulina disminuya...a ver si alguien tiene una respuesta más científica

    En Google hay mucho al respecto. La vasodilatación por el calor aumenta la absorción de insulina.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Rogerix dijo:

    A mi me pasa y siempre invierno a las 3 o más tarde empieza una subida sin comer nada de grasas ni nada de azúcar una cena de lo mas suave y ahora también se me dispara sobre las 19 h y llega a 220-250 y ahi no puedo corregir al estar en el trabajo y demás no tengo tiempo para nada y al salir en el bus siempre estoy a 200 y pico, es muy desesperante la verdad en verano tenia semanas con el objetivo del sensor que no bajaba de 90% y ahora estoy en el 40 o 50

    Justo lo que me pasa a mi y no consigo acertar. Sobre las 19 subida que aún corrigiendo la bomba tarda en bajar, pero si hago algo de deporte con esa insulina activa, bajada en picado.

    Súper extraño
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • Pues yo tengo un trabajo de esfuerzo físico fuerte y aun asi me sube a 250 o asi
  • yo estoy igual.. llega el frio y toca aumentar la insulina
Accede o Regístrate para comentar.