Diabox para torpes

17810121327

Comentarios

  • anabela dijo:

    Hola. Estoy intentando calibrar un sensor libre 2, pulso las 5 veces sobre "modo de calibración", pongo GODMODE y no se cambia, sigue apareciendo "Factory". Lo he hecho ya 2 veces, porque el resto del tiempo, cuando pulso las 5 veces no hace nada. ¿Sabéis porqué puede ocurrir y cómo solucionarlo?

    @anabela Yo con el primer sensor tuve continuos problemas de conexión. Lo que hice fue desenlazar el móvil de todo (manos libres del coche, tele de casa, auriculares, ect...) y, de momento bien.

    Ya que hablamos del tema, me parece de risa que no pueda enlazar el móvil con nada más que con el sensor.

    Señores de Abbott que estamos en el año 2022. A ver vamos evolucionando los productos.
  • @Sandman ,@Ruthbia muchas gracias por vuestra ayuda. Al final se ha resuelto solo, misterios de Diabox. Yo estoy utilizando esta aplicación por primera vez y me está siendo de gran ayuda este hilo. Seguramente tendré que volver a él más pronto que tarde😁. Un saludo.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Buenos días, desde ayer por la tarde Diabox se desconecta continuamente y no me para de saltar la alarma de los 10 minutos sin conexión.

    El sensor es relativamente nuevo (me lo puse el viernes por la tarde) y durante estos días no me ha dado ningún problema.

    Ya he probado a reiniciar el teléfono y aunque, al principio, conecta bien, a los pocos minutos pierde la conexión con el sensor.

    ¿A alguien más le ha pasado o es algo puntual que solo me pasa a mí?
  • @Sandman: si tengo el lector del free cerca, el Bluetooth me hace interferencia y me desconecta el diabox. La solución que he encontrado es colocar el lector en otra habitación de la casa.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @Sandman: si tengo el lector del free cerca, el Bluetooth me hace interferencia y me desconecta el diabox. La solución que he encontrado es colocar el lector en otra habitación de la casa.

    Es que yo no utilizo el lector, sólo el móvil.

    De todas formas, ha sido escribir antes en el foro y parece que ahora va normal. :D
  • Sandman dijo:

    Ricki21 dijo:

    @Sandman: si tengo el lector del free cerca, el Bluetooth me hace interferencia y me desconecta el diabox. La solución que he encontrado es colocar el lector en otra habitación de la casa.

    Es que yo no utilizo el lector, sólo el móvil.

    De todas formas, ha sido escribir antes en el foro y parece que ahora va normal. :D
    A mí me funciona apagar el bluetooth y volverlo a ncnder cuando pasa eso.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buenas alguien que lleve tiempo utilizando la aplicacion sabe si la A1c Hemoglobina si se asemeja mucho a lo que dice la aplicacion o no
    gracias
  • Si, si introduces calibraciones, sino, te dará la de LibreLink
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Si, si introduces calibraciones, sino, te dará la de LibreLink

    OK Y COMO SE INTRODUCEN??? GRACIAS
  • antonimar dijo:

    Ruthbia dijo:

    Si, si introduces calibraciones, sino, te dará la de LibreLink

    OK Y COMO SE INTRODUCEN??? GRACIAS
    QUERIA PREGUNTAR COMO SE CALIBRAN??
  • Ricki21 dijo:

    Cuando tengo cerca el lector/glucómetro del free se me desconecta diabox.Hay alguna solución? Las alarmas del lector las tengo todas desactivadas.

    Prueba a desactivar la conexión Bluetooth de LibreLink. Al meos en Android 12 se hace a través de Ajustes - Aplicaciones - Permisos - Otros permisos - LibreLink - Cambiar la conectividad Bluetoth (desactivarla si está activada)
    LibreLInk utiliza la conectivida bluetooth sólo para dar alarmas, por lo que no perderá otras funciones.
    Espero que te resulte útil.
  • Buenas, he visto que algunos tenéis la versión de diciembre, pero en la web donde ponen las descargas no está, aparece la de febrero. Os funciona bien la nueva? Se me hace raro que la hayan quitado. Si alguno fuese tan amable de comentar cómo va y si puede subirla para tenerla, os lo agradecería.


    Un saludo.
  • antonimar dijo:

    Buenas alguien que lleve tiempo utilizando la aplicacion sabe si la A1c Hemoglobina si se asemeja mucho a lo que dice la aplicacion o no
    gracias

    Pues en mi última visita al endocrino, estaba tan contenta por tener una glicosilada de 6,9 en freestyle, y cuando veo el resultado de las analíticas, tenía 7,5 :( buaaaa, qué bajón. Aunque el endo viendo las gráficas y demás dijo que lo estaba llevando bien, pero viendo esa diferencia, no sé si me puedo fiar del todo...
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • @valky la glicosilada es un valor, entre muchos, yo creo que la tendencia de valoración está cambiando, es decir, se está dando mas valor a la estabilidad que al simple valor de la glico.
    Mi endo mira sobretodo el índice de variabilidad, prefiere valores estables aunque sean altos que ver un diente de sierra en mis curvas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola
    He calibrado una vez y sobre la hora al ir a hacerlo otra vez me ha salido esto


    Alguien sabe que significa?
  • Si, no puedes introducir valores si esta variando la glucosa o está por debajo de 65.
    Puedes leerlo en Calibration Rules:

    Reglas de calibración en DiaBox
    (Versión en inglés)

    (por favor, asegúrese de que el usuario lea la siguiente exención de responsabilidad antes de entrar en el modo de calibración implementado en Android v20201115 y iOS v7.4.5 y superior)

    Descargo de responsabilidad: Esta función de calibración es altamente experimental. Se proporciona como un recurso de información solamente, y no se debe utilizar o confiar en ella para cualquier propósito de diagnóstico o tratamiento. Usted lo hace bajo su propio riesgo y es totalmente responsable de cualquier daño, pérdida, lesión o responsabilidad que sufra como resultado de su confianza en esta función.

    La calibración implementada en DiaBox sigue las sencillas reglas que se indican a continuación:

    Regla 1-Comprobación del estado del sensor
    La calibración sólo puede activarse cuando el sensor está en estado "Listo". Esto significa que la calibración no funciona cuando su sensor está en estado de "calentamiento", "error del sensor" o "fin del sensor".

    Regla 2-Comprobación del rango de glucosa
    Cuando su sensor está en estado "listo", puede introducir un valor de glucosa para calibrar su sensor. Se comprobará si la glucosa de su sensor está en un rango válido para la calibración. El rango está establecido en 60 - 350 mg/dL (3,3-19,4mmol/L).

    Regla 3-Diferencia entre la glucosa del sensor y la comprobación de la glucosa en el dedo
    Por razones de seguridad, la calibración no funcionará cuando la glucosa del sensor tenga una diferencia muy grande con la glucosa del dedo. La diferencia tiene que estar en [-90,90] mg/dL, o ±5 mmol/L.

    Regla 4-Tasa de cambio de la glucosa
    El algoritmo sólo funciona cuando su nivel de glucosa es estable, ya que es difícil calibrar su sensor cuando la glucosa cambia rápidamente. El algoritmo funcionará sólo cuando la tasa de cambio de la glucosa esté dentro de [-2, 2] mg/dL/min, o ±0,11 mmol/L/min.

    Si se viola alguna de las 4 reglas anteriores, este punto de glucemia introducido será rechazado para la calibración.

    Después de recoger todos los puntos de glucemia válidos (3 como mínimo), el algoritmo de calibración se ejecuta para obtener un nuevo par de parámetros, la pendiente y el desplazamiento, que se van a utilizar para recalibrar el sensor.

    *El algoritmo necesita 3 puntos BG para inicializarse. Esto significa que la calibración comienza a funcionar sólo después de introducir 3 puntos BG válidos, por lo que todas las 4 reglas anteriores se siguen estrictamente. Si se introducen más de 3 puntos válidos, el algoritmo utiliza los últimos 4 puntos BG para actualizar los parámetros de calibración.

    *El punto de calibración 1 puede introducirse como mínimo una hora después de la activación del sensor. Después del primer punto BG válido, se requiere un intervalo de al menos 15 minutos para introducir el siguiente punto para la calibración.Después de la inicialización (3 puntos BG válidos), se requiere un intervalo de al menos 2H para introducir un nuevo punto.

    *Puede volver al modelo de calibración de fábrica fácilmente haciendo doble clic en la línea del modo de calibración en la página de detalles del sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estaba por encima de 180 y la verdad que m hacia cosas raras por eso he decido calibrar, hay muchos sensores q no calibro ya q suelen medirme bien, 20 menos normalmente.

    Como siempre, gracias @Ruthbia :)
  • Hola , yo tengo las alarmas silenciadas, como indicais en el post, pero la de extremada baja, aun que tenga el movil en silencio o no molestar, suena, el resto no me suena ni una. Pero claro hay a veces que tengo que tener el movil en silencio completo y es un poco jaleo.
    Como lo hago?
  • En el modo no molestar de puede elegir que notificaciones acústicas se quieren

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • es curioso , porque hay solo tengo librelink, pero no Diabox. y si pongo en silencio el movil librelink no suena, pero la Diabox con hipoglucemia siempre
  • A ver: Diabox lo tienes o no instalado? porque si solo tienes Librelink es imposible que una app no instalada te informe de nada.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    A ver: Diabox lo tienes o no instalado? porque si solo tienes Librelink es imposible que una app no instalada te informe de nada.

    Y que te suenen las alarmas...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hombre claro que lo tengo instalado y configurado asi:




    y en modo no molestar solo esta permitido , que notifique la app de librelink.
    Pero si la pongo en silencio librelink no suena. y Diabox suena siempre con Extreme Low


  • DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Desde hoy a las 11.40h no me funciona diabox, me dice error de sensor. Con librelink funciona bien. He probado a desinstalarlo y nada, mismo error. ¿Alguien sabe alguna posible solución?
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • anabela dijo:

    Desde hoy a las 11.40h no me funciona diabox, me dice error de sensor. Con librelink funciona bien. He probado a desinstalarlo y nada, mismo error. ¿Alguien sabe alguna posible solución?

    A mí me pasó un sensor que me decía eso. Y de repente al día/2 días lo reconoció y empezó a funcionar solo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Ruthbia no llegué a instalar la actualización justamente por lo que leí en el foro de lo mal que estaba funcionando. Y la reinstalación la hice de la versión de febrero.
    @isabelbota tal cual, a las 20.49 ha vuelto a funcionar sin hacer nada, ya lo había dado por perdido. Misterios.... :D
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.

  • DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • Buenos días, sabéis por qué no me sale la curva pintada?
Accede o Regístrate para comentar.