Ajuste ratio- insulina

Hola!! Como ya sabréis llevo dos semanas haciendo picos en las comidas, mi necesidad de insulina ha cambiado, fui a mi educador y me cambió los ratios y aún así me quedaba alta; encontré un blog donde explican muy bien cómo aprender a calcular los ratios y me he dado cuenta que mi ratio del mediodía sería 2:1 (él me puso 1'5:1) probé 1'7 y aún hacía pico y hoy que he hecho 2:1 a las 2 horas estaba en 148 (en el blog decía que tenía que estar a 160 como máximo para estar en rango óptimo). El caso es que a las 3h. ha sido acabarse la insulina y bajar en picado....de 101 a 63 en 12 minutos.
Creéis que he calculado mal? Ha sido mala suerte? Tenía que haber probado con 1'8 o 1'9 antes de pasar a 2ud por ración?
Un consejo please.... gracias!

Comentarios

  • Yo no cambiaría nada porque puede ser algo puntual. Hoy has ido a hipoglucemia, y mañana con la misma comida puede que te quedes en normoglucemia. Puede que la insulina te duré mas de 3 horas y al haber metabolizado todo pases a hipo. Expediente X :)
    Es raro que sin el efecto de la insulina rápida entres en hipo, porque entiendo que no has cambiado la basal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia no, no he cambiado la basal. Me la cambié yo a como la tenía porque él me la subió 2 puntos y por las noches me bajaba y bajaba aún comiendo....esta noche he estado muy estable acostándome en 124 y levantándome en 121....Por 4R ayer me pinché 7 unidades y me puse en 200, hoy me he puesto por 4R 8uds. y no he tenido pico....
    Probaré mañana otra vez a ver, entonces....pero que yuyu....me aventuro a hacerlo yo sola y me encuentro con esto...😓
  • En el desayuno antes tenía 1:1 y ahora 3:1 y en la cena antes 0'8:1 y ahora 1:1....no me ha sabido decir si es el cambio de clima o acabando la luna de miel, pero que mis necesidades han cambiado es un hecho.
    Lo que me enfada es que como mi media está bien (de antes ), me decía que los picos no importaban...
  • Es lo normal, que pruebes por ti misma. Es la única forma de conocerse.

    Revisa tu ciclo, cuando ovulamos también pueden incrementarse las necesidades de insulina.

    Para los picos hay que poner la insulina antes, a ver si por ponerte de más entras en hipo. Lo suyo es estar por debajo de 180 a las 2 horas, si es así, para el pico tienes que ponerte 20 min antes la insulina
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues la verdad que cogí miedo, porque esta mañana he tenido otro bajón y me he bajado el ratio de la comida a 1.80, Para 4R me he puesto 7.5ud de insulina (ayer me puse 8)....el caso es que faltan 15 min. para hacer 2 horas que me he inyectado y ya voy en picado camino de hiper....pero no me deja corregirme el "social diabetes" porque me quedan 2.9 ud restantes rondando por el cuerpo. En este caso que tengo que hacer, esperar a que se me acabe o inyectarme ya 1/2 o 1 unidad? qué hacéis cuando rondáis las 2 horas o pasan y váis camino de hiper estando aún bajo el efecto de la insulina activa? Gracias por tu ayuda @Ruthbia :*
    PD: a las 2 horas estoy en 211 y subo en picado, me he puesto 1ud....me ponían restantes 2.5ud... :( de verdad es que es desesperante no saber qué hacer...si haces bien o mal....
  • Encontraré mi ratio alguna vez? con 1.80 subo....con 2 bajo....estoy muy frustrada....
  • @Cassie, paciencia mujer; ese es el problema de la diabetes, que nunca cuadra nada, pero se acostumbra uno.

    Lo rectificar con insulina activa, es muy particular, es decir, cuando ya te conoces muy bien tu cuerpo sabes si debes o no hacerlo. Yo suelo ser conservativa y aunque me hagan falta 4 unidades, me pongo 2 o 3 por si acaso, no me gustan las hipos autoinducidas.

    Igual que te han subido las necesidades de insulina rápida, también puede variar su tiempo de acción, es decir, puede que no te duren 3 horas y estés en 2 horas.

    No hay fórmula alguna, es prueba y error. Lo que si que te puede ayudar es comer los mismos alimentos y registrar las dosis de insulina; yo he comprobado que las grasas me van peor que los hidratos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.