4 dosis covid

Buenos días,

¿Sabéis si la diabetes tipo1 esta considerada, para la 4 dosis covid?

Es por saber si tengo que ponernela..

Un saludo gracias!


Sugarsugar
«1

Comentarios

  • Hola
    Sí, está considerada
  • Aquí en mi comunidad solo le ponen cuarta dosis a los mayores de 60 años , aunque tengas diabetes tipo 1 de hecho yo soy tipo uno y solo me vacunan de la gripe hoy !!
  • Por eso lo decia..porque a mi el.otro día me pusieron la de la gripe..pero covid no..será así..
    Sugarsugar
  • @almuvaldes22 si no tienes 60 creo que solo te quedarás con la de la gripe , yo al menos es lo que me paso también ,
  • Nos consideran de riesgo , pero no tanto, según mi médico ,
  • Nos consideran de riesgo , pero no tanto, según mi médico ,

    Gracias..si me dijeron lo mismo, y q eraa partir de los 60.
    Sugarsugar
  • FerFer

    Aquí en mi comunidad solo le ponen cuarta dosis a los mayores de 60 años , aunque tengas diabetes tipo 1 de hecho yo soy tipo uno y solo me vacunan de la gripe hoy !!

    Doy fe de lo mismo... me pusieron la de la gripe, en teoría también tenían que poner otra de COVID pero al ser menor de 60 me dijeron que no.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A mi no ponen la tercera dosis!!!.. me quedé así, cada vez que pregunto me dicen que tengo esperar 5 meses desde el covid, luego desde el resfriado.... así que nada.

    Mi endo me dijo que los diabéticos no somos grupo de riesgo, comprobaron que cursa como persona normal y nos sacaron de la lista.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo tengo solo 2, cuando me tocaba la tercera justo lo cogí y luego ya me quedé embarazada y me recomendaron esperar un poco y ya directamente decidí que no me ponía más. De momento, seguiré así.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri a mí me pasó como a ti, me quedé en la segunda y a una semana de la tercera dosis, lo cogí.
    De todos modos, el otro día vi un reportaje donde decía alguien entendido en la materia, que si has pasado el Covid estás inmunizado en los dos siguientes años y que no cal vacunarse; así que me quedo con esto último...no fueron lo bastante investigadas y siempre me he quedado con la duda de si mi debut fue un tándem vacunas-Covid....así que prefiero no ponerme más. La semana que viene me toca la de la gripe, esa sí.
  • A mí, hormonalmente, no me hicieron bien. Se me volvió loca la menstruación y se me descompensó la tiroides.
    De momento, me quedo como estoy.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ya conozco a dos personas que después de ponerse la 4 y la de la gripe el mismo día han tenido episodios raros. Una tiene inflamación de glangios y la otra tuvo un momento que no sabía quién era ni que hacía (lo presencie).
    Yo no he notado nada raro. Hace ya más de mes que me puse las dos.
    Prevención de mi empresa me ha considerado de riesgo durante dos años , pero ya llevo unos meses que no.
  • A mi hija la citaron hoy para la cuarta dosis , pero como no pasaron 6meses desde que tuvo covid , no se la pusieron
    Mis padres , muy mayores ,vacunados de gripe y covid y sin problemas.
    A mi no me avisaron todavía,pero en estos días me la pondrán..., no, tendré q esperar a que pasen los 6 meses..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenos días a tod@s desde Valladolid,a mi me pusieron las 2 el jueves dia 10(gripe y covid 4),tengo 46 años,diabetico tipo1 desde los 6 años y mi médica y enfermera de familia si tomaron la decisión de ponermela junto a la de la gripe,no he revestido complicación alguna "nunca" por la diabetes pero dijeron que era mejor así.
  • Buenos días.
    A mi me pusieron ya la 4ª dosis de COVID, por edad, unos días antes por el tema de ser crónico.. Días mas tarde la vacuna de la gripe. Afortunadamente no tuve ningún efecto adverso.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • nigiri dijo:

    A mí, hormonalmente, no me hicieron bien. Se me volvió loca la menstruación y se me descompensó la tiroides.
    De momento, me quedo como estoy.

    A mí igual, fue más el trastorno que pase cuando me puse la vacuna y que me duro meses que Pillarlo como lo hice en verano
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Pues iba yo a ponerme la de la gripe por primera vez y me han plantado también la cuarta del covid...🫣🫣
    Con la comida me he tomado un Paracetamol ( las otras veces me puse fatal si no lo tomaba) y seguiré tomándolo hasta mañana incluido. Esperemos no tener efectos raros...🤞🤞
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Esperemos @isabelbota que vaya bien
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pasado mañana tengo cita para la vacuna de la gripe. En las dos ocasiones anteriores no me produjo ningún efecto secundario. Espero que esta vez sea igual :#
  • Pues iba yo a ponerme la de la gripe por primera vez y me han plantado también la cuarta del covid...🫣🫣
    Con la comida me he tomado un Paracetamol ( las otras veces me puse fatal si no lo :* :* :* tomaba) y seguiré tomándolo hasta mañana incluido. Esperemos no tener efectos raros...🤞🤞

    Suerte :* :*
  • Al menos en Andalucia ( e imagino q el protocolo será para toda España) , menores de 60 años, solo se vacunan los inmunodeprimidos ( transplantados, con tto inmunosupresor por la enfermedad q sea ), y oncológicos.
  • meginer dijo:

    Al menos en Andalucia ( e imagino q el protocolo será para toda España) , menores de 60 años, solo se vacunan los inmunodeprimidos ( transplantados, con tto inmunosupresor por la enfermedad q sea ), y oncológicos.

    Perdón , y enfermos respiratorios y cardíacos
  • Pues me puse la vacuna de la gripe y no me hizo reacción alguna (llevaba 3 días con la glucosa descontrolada) así que no culpó a la vacuna; me quisieron poner la del Covid, pero me negué, le expliqué la situación y la enfermera amable me dijo que lo entendía....
  • no hya contraindicaciones para aplicartela solo si la persona hayan tenido alergias

    lo mejor es tenerla a que no!
  • meginer dijo:

    Al menos en Andalucia ( e imagino q el protocolo será para toda España) , menores de 60 años, solo se vacunan los inmunodeprimidos ( transplantados, con tto inmunosupresor por la enfermedad q sea ), y oncológicos.

    Pues yo soy de Andalucía, Granada. Y yo iba a por mí gripe y me insistieron en la cuarta del covid...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buenas, en Andalucia la 4a dosis de Covid y la gripe estan recomendadas y permitidas por protocolo actual del SAS. Si te descargas el protocolo de Andavac que es el protocolo que en Atencion Primaria llevamos a cabo te lo informa detalladamente.
  • Se vacunan de gripe menores de 65 con patologias cronicas (vease tabla de patologias cronicas en protocolo de andavac) y mayores de 65 con y sin patologias. De 4a de Covid se vacunan mayores de 60 sin patologias y menores de 60 con patologias segun tabla de patologias cronicas en tabla de protocolo de consejeria de sanidad (mirar pagina de andavac). No se si cada comunidad tiene un protocolo distinto, en Andalucia se sigue el protocolo que viene en dicha pagina web por la cual se basa el Servicio Andaluz de Salud. Hace poco se han hecho cambios, mi consejo es que vayas a tu centro de salud y pidas cita con tu enfermer@ para que te informe si ha habido cambios en el protocolo para tu Comunidad Autonoma.
  • Pues iba yo a ponerme la de la gripe por primera vez y me han plantado también la cuarta del covid...🫣🫣
    Con la comida me he tomado un Paracetamol ( las otras veces me puse fatal si no lo tomaba) y seguiré tomándolo hasta mañana incluido. Esperemos no tener efectos raros...🤞🤞

    Al final la cuarta vacuna fue como la segunda o la tercera. Siempre me encuentro fatal ese día y el siguiente, con mal cuerpo, dolores, lo que mejora mucho el Paracetamol. Pero no tuve ningún otro efecto raro. Menos mal.🌝🌝
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi me dijeron en el centro de salud cuando fui a ponerme la de la Gripe, que NO está considerada para poner la 4ª dosis (supongo que cuando se la hayan puesto a las personas mayores, te la podrás poner si quieres), lo curioso del tema es que en plena pandemia, éramos de riesgo y poco mas, podíamos morir, ahora parece que no
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Hola! acá en Argentina están "rogando" a las personas que vayan a vacunarse sin ningún éxito, tengan o no riesgos asociados están llamando para 4tas y 5tas dosis, pero es poca la cantidad de personas que se están vacunando. Yo por mi parte me puse 3 dosis y no tuve COVID y estoy dudando si volver a vacunarme, ya que creo que son las mismas vacunas de hace un año, no tengo certeza que cubran las nuevas variantes, pero bueno, aquí recién está comenzando el verano, creo que voy a esperar un par de meses más, para cuando me toque la vacuna de la gripe. Suerte!
Accede o Regístrate para comentar.