Vitamina D

Estimados amigos,

¿Alguien ha probado el uso de la vitamina D para disminuir la autoinmunidad en la diabetes tipo 1?

Espero vuestra opiniones: valoro mucho lo que pensáis.


«13

Comentarios

  • Yo no lo he probado pero me han dicho que es muy buena en determinados casos. ¿Alguien lo sabe?
  • Si yo la he probado y se nota bastante la mejoría....
  • Guia de consumo con elevadas dosis de vitamina D para los pacientes.
    https://www.thisisms.com/forum/viewtopic.php?t=28976

    Vitamina D, la cura de enfermedades autoinmunes.
    http://www.vitamind.net/interviews/coimbra-ms-autoimmun/
  • Betty dijo:

    Si yo la he probado y se nota bastante la mejoría....

    En qué lo notas ?
    Y qué marca y qué dosis?
  • Está explicado en los documentos que envié.
    Para empezar serían 1000ui/kg con controles de TSH.
    La marca es igual, yo compro en iherb
    Perlas de vitamina D de 10.000unidades internacionales.
  • Tendrás que tomarla si en la analítica se ve que tienes un déficit. , que están encontrando muchos casos.
    Pero en exceso produce hipercalcemia y daña el riñón.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estimada Regina:
    Veo que no has leído los documentos que he enviado.
    Cuando hallas leído los dos documentos, entonces podrás dar una opinión fundada, ¡no te parece!
  • Yo lo he utilizado parA aumentar la luna de miel.....y así llevo años
  • Interesante, este miércoles me tocaba analítica y estaban todos los valores en rango, pero la vitamina D tenía 22,8 ng/ml que aún estando dentro de rango (entre 20-100) hay un asterisco que dice que los valores optimos son por encima de 30.

    Yo soy de estar bastante en la calle y dicen que con 10-20 minutos de sol al día son suficientes para sintetizarla en el organismo y tener unos valores adecuados de dicha vitamina.

    Además he leído varios artículos sobre la posible correlación entre déficit de vitamina D y diabetes de tipo 1

    https://www.nutri-facts.org/es_ES/news/articles/la-deficiencia-de-vitamina-d-relacionada-con-la-diabetes-tipo-1.html.

    Pues nada, tengo un aceite de hígado de bacalao mollers en casa , probaré a tomarlo todos los días a ver si se nota o no en la próxima analítica.
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • No me creo nada el rollo del protocolo Coimbra. Tengo un amigo con esclerosis múltiple, si de verdad se sanaran todos con vitamina D, ¿no estarían todos ya curados en lugar de deshauciados?

    Yo no tengo déficit de vitamina D, y soy diabética..... según ese artículo tendría que estar más que sana.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo tomo suplemento de vitamina D desde 2017 y eso no evitó mi debut en 2021.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Estimas Ruth:
    Debo entender que no has leído nada de lo que he mandado y opinas libremente.
    Hay personas que tenemos deficiencias de enzimas que participan en la activación de la vitamina D.
    Pero nada... la soberbia es la mayor oposición de la razón.
  • Yo el artículo que enlazo habla de prevención no de cura.

    A lo que me refiero, si no se ha entendido, es probar con el suplemento para ver si mejora la siguiente analítica.

    Podría ser que haya personas que tengan problema en sintetizarla, porque si tomando el sol ,que es la manera natural de absorción de dicha vitamina no la asimilamos,está claro que hay un problema de síntesis en el individuo.

    Por supuesto que puede haber personas que tengan niveles óptimos de vitamina D y hayan desarrollado diabetes.

    También puede uno no tener antecedentes familiares y desarrollarla... Ya se es una enfermedad autoinmune ...te toca y ya está... Cosas de la mente racional que intenta encontrar una explicación a todo sea plausible o no.

    Aunque la sintomatología sea la misma a la hora de ayudar a la detección de la enfermedad las causas por las que cada uno la desarrolla la diabetes son diversos y aún así se buscan axiomas correlacionales para agrupar a diferentes sujetos con coincidencias para que sirvan de grupos de estudio e intentar establecer nexos comunes que sirvan para establecer una serie de pautas que ayuden a entender está enfermedad.
    Así veo yo el concepto de estudio de campo.

    De todas formas yo sigo pensando en el poder de las epigenética y que no estamos predestinados a sufrir enfermedades por herencia genética.

    Ahí dejo mi bolo-mojón mental
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • La ignorancia es atrevida.
    ¿Eres médico? ¿Endocrino? ¿Has estudiado medicina?¿biología?
    ¿Buscas la cura de la diabetes? Porque no tiene cura y no hay prevención posible, hasta la fecha no se sabe determinar la famosa "predisposición" determinante para desarrollarla.

    ¿Qué es lo que persigues insultando?¿Buscas qué todos compartan tu visión?, sino .. somos soberbios, claro.

    Estudios hay mil, páginas e informaciones falsas, capciosas, todas las que quieras y más.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estimada Ruth:
    La maleducada que me acusa eres tú.
    Anda lee antes de juzgar.
  • Creo que este chico intenta hacerse cargo de su enfermedad leyendo todo lo que puede ser de interés . No es eso lo que nos aconsejan? Entiendo que compartir info es siempre recomendable, por favor alejar descalificiones.
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6770446/
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6768421/
    Echar un ojo a ver q pensáis.
    Un abrazo a todos
  • Estimada Ruth:
    La maleducada que me acusa eres tú.
    Anda lee antes de juzgar.

    Leéte un poquito antes y respeta las opiniones de todos antes de decirme:
    " la soberbia es la oposición a la razón" porque es un insulto que incumple las normas del foro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Alerr hay mil estudios de todos pero ninguno progresa. No hay prevención posible en DT1 porque no saben determinar la "predisposición" que es el origen de que se reproduzca o no.

    Cuando debutas en DT1 te miden la vitamina D (entre varias parámetros) y hasta la fecha no conozco a nadie que le hayan recetado Vitamina D en su debut ni luego. A mí me la miden en cada analítica y sólo una vez me dio regular (tras el confinamiento que no pudimos salir) pero no me comentaron que hiciera falta dieta o algún tratamiento.

    Mi madre la toma (no le da nada el sol), pero no tiene ninguna enfermedad, sólo por resultados de analítica.
    En los países del norte, tienen un déficit muy grande de sol y muy baja la vitamina D que índuce a depresiones, y en Reino Unido tienen el mismo problema. Tengo una amiga veterinaria allí y dice que los perros y gatos también tienen déficit.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estimada Regina:
    Veo que no has leído los documentos que he enviado.
    Cuando hallas leído los dos documentos, entonces podrás dar una opinión fundada, ¡no te parece!

    No , el que está en alemán no lo he leído , claro . En el otro dice que para tomar exceso de vitamina D , hay que eliminar completamente el calcio de la dieta, porque si no se produce hipercalcemia y daño renal.
    Eso está comprobado , lo demás ,no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El protocolo Coimbra por lo que dice mucha gente que lo ha probado es efectivo en ciertas enfermedades autoinmunes pero en la diabetes yo sé de varios que lo hacen y no han notado remisión para nada. En esclerosis multiple por ejemplo debe ser milagroso para muchas personas. Y teniendo en cuenta lo que te espera con esa enfermedad desde luego merece la pena probar. En diabetes no sé hasta que punto merecerá la pena para alguien con varios años de evolución aunque si que podría prevenir otra autoinmunes (que ya sabemos que tenemos más predisposición). Eso sí se debe hacer bajo supervisión de un médico experto en el protocolo. En España que yo sepa solo hay uno ahora mismo que consulta online también. En la web oficial (la del creador del protocolo, el Dr Coimbra) creo que hay un listado de profesionales que saben del protocolo.
    Como dice Regina puede producir problemas si no se hace bien. Suplementarse con dosis normales de vitamina D (hasta 5000u al día un adulto o incluso hasta 10.000u dependiendo del peso) es totalmente seguro y no hace falta supervisión pero cuando hablamos de altas dosis que usan en el protocolo Coimbra necesitas supervisión y analíticas periódicas por parte de un profesional que conozca bien el protocolo. También se limitan ciertos alimentos como los lácteos. Estamos hablando de que en el protocolo Coimbra se usan dosis de hasta 50.0000u al día y la dosis depende de cada persona mirando analíticas.
    Yo tomo 5000 al día para mantener niveles adecuados sin supervisión médica, pero tomar altas dosis no se puede hacer a la ligera.
    @Ismael Forcada Bagant si estás pensando en probar busca un profesional que conozca el protocolo y te supervise. No me leído lo que has puesto pero sí un libro sobre el protocolo Coimbra y varios sobre vitamina D. Al final mi conclusión, para mi caso concreto, fue quedarme en dosis de mantenimiento de unos niveles óptimos porque el beneficio en diabetes tipo 1 de alguien con tantos años de enfermedad como yo me parecía que no sería apreciable. Si acabas de debutar igual si que te ayuda a alargar la luna de miel durante años. Yo en ese caso si que probaría pero con un profesional.
    Y por aclarar lo que ponen algunos, las dosis óptimas de vitamina D son bastante superiores a los rangos normales que ponen las analíticas. Esos rangos se calculan haciendo una medida de los valores que tienen personas sin patologías, pero en general hay un déficit generalizado de vitamina D, por lo que esos valores no son los óptimos. Estar por debajo de 30 es déficit importante, en 30 como dicen los expertos empieza la vida. Lo óptimo es bastante por encima, mejor si estás por encima de 60. Hasta 80 no habría ningún problema y a partir de ahí habría que ver otras cosas en analíticas porque podría dar problemas. Más de 125 ya puede ser bastante peligroso si no te lo revisa un experto.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yo desde que me diagnosticaron hipotiroidismo también tomo a diario y desde luego, sigo siendo "igual de diabética". Me lo recomendaron y para la tiroides sí creo que me va bien, desde que en su día hice ciertos cambios, consigo tener la TSH por debajo de 2.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hace años que me recetaron vitamina D porque mis niveles eran bajísimos.La endocrina me comentó que con la edad, la piel ya no sintetiza tan bien esa vitamina como cuando se es joven. Mi diabetes sigue estando presente...
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ruthbia dijo:

    @Alerr hay mil estudios de todos pero ninguno progresa. No hay prevención posible en DT1 porque no saben determinar la "predisposición" que es el origen de que se reproduzca o no.

    Cuando debutas en DT1 te miden la vitamina D (entre varias parámetros) y hasta la fecha no conozco a nadie que le hayan recetado Vitamina D en su debut ni luego. A mí me la miden en cada analítica y sólo una vez me dio regular (tras el confinamiento que no pudimos salir) pero no me comentaron que hiciera falta dieta o algún tratamiento.

    Mi madre la toma (no le da nada el sol), pero no tiene ninguna enfermedad, sólo por resultados de analítica.
    En los países del norte, tienen un déficit muy grande de sol y muy baja la vitamina D que índuce a depresiones, y en Reino Unido tienen el mismo problema. Tengo una amiga veterinaria allí y dice que los perros y gatos también tienen déficit.

    Pues aqui uno al que le recetaron "Hidroferol" el pasado mes de Mayo, cuando debute en DT1.
    Tres cajas me recetó la endo, los tres primeros meses una capsula semanal y después una al mes.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • Pues @tollo debes ser de los pocos.
    Yo estuve 20 meses de luna de miel, sin tomar mas medicamento que 10 ud de Lantus y con buenas analíticas de todo hasta que mi péptido C se ha quedado en 0,35 y ahí sigue, estancado pero mis necesidades de insulina si han cambiado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo también tomo vitamina D desde hace un tiempo y según el endocrino la dt1 hace que tengas los niveles bajos !

    Y según el foro hay bastante gente que tiene los niveles bajos y creo que la diabetes es la causa yo jamas había tenido déficit de vitamina D
  • Ricki21 dijo:

    Hace años que me recetaron vitamina D porque mis niveles eran bajísimos.La endocrina me comentó que con la edad, la piel ya no sintetiza tan bien esa vitamina como cuando se es joven. Mi diabetes sigue estando presente...

    Regina dijo:

    Tendrás que tomarla si en la analítica se ve que tienes un déficit. , que están encontrando muchos casos.
    Pero en exceso produce hipercalcemia y daña el riñón.

    Estimada Regina:
    Para eso se hacen los controles de TSH.
    Por cierto, la vitamina D es inmunomoduladora y tener los límites en el rango normal no significa que pueda modular nada.
    Recordemos, la dosis hace la diferencia. Cómo muy bien dice Regina para evitar la hipercalcemia se hacen controles de PTH ( es la paratohormona que controla los niveles de calcio en sangre): entonces la PTH tiene que estar en el límite inferior de la normalidad. De esa forma se sube o se baja la dosis de vitamina D, probando.
  • @andrespmat Los que vivís por el norte lo tenéis mas complicado :D :D :D :D

    Yo soy como las lagartijas....me paso la vida al sol.... :) :) :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @andrespmat Los que vivís por el norte lo tenéis mas complicado :D :D :D :D

    Yo soy como las lagartijas....me paso la vida al sol.... :) :) :)

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣
  • Regina dijo:

    Estimada Regina:
    Veo que no has leído los documentos que he enviado.
    Cuando hallas leído los dos documentos, entonces podrás dar una opinión fundada, ¡no te parece!

    No , el que está en alemán no lo he leído , claro . En el otro dice que para tomar exceso de vitamina D , hay que eliminar completamente el calcio de la dieta, porque si no se produce hipercalcemia y daño renal.
    Eso está comprobado , lo demás ,no.
    Estimada Regina:
    El estudio está en inglés y con el traductor de Google te puedes enterar.
  • Guia de consumo con elevadas dosis de vitamina D para los pacientes.
    https://www.thisisms.com/forum/viewtopic.php?t=28976

    Vitamina D, la cura de enfermedades autoinmunes.
    http://www.vitamind.net/interviews/coimbra-ms-autoimmun/

    De inglés algo sé. Pero ese segundo estudio está en alemán.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.