Insujet. Insulina sin aguja

Buenos días!

¿Alguno habéis oído hablar de Insujet?

¿O estáis utilizándolo?

Al parecer es un dispositivo parecido a las plumas, pero mucho más grande, que no utiliza agujas y por lo que dicen te evita además del pinchazo, lipodistrofias, reduces cantidad de insulina...

¿?Alguien sabe algo?

Gracias a tod@s!


Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪
«13

Comentarios

  • Esta es la foto que he encontrado en Google
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • ubeube
    Hola
    La primera vez que se de el, pero eso de que sea por presión y en la piel, no se si después tendra repercusión en la misma piel.
    Saludos
  • Gracias @ube
    A mi también me suena raro, por eso quería preguntaros, por si alguien lo usaba
    ...
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • No se, lo de la presión no me cuadra porque la insulina es liposoluble, es decir, se absorbe por la grasa que hay bajo la epidermis; que son 2mm, por eso esta la guerra de las agujas que ahora no nos dan de 8mm, sino de 6 , 5 o 4 mm.
    ¿Cómo garantizan que la presión atraviesa 2 mm de epidermis? ¿Seguro que no produce hematomas? El efecto tiene que ser como si te das un golpe.

    Venden otros bolis que dicen que son menos dolorosos pero no los he probado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En la cuenta de instagram “diabetes positive” dicen que va muy bien.

    Me suena un poco raro, lo que cuentan de que se absorbe por los poros.

    ¿Alguien que lo haya probado o preguntado a su endocrina por esto?

    Gracias
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • McNulty dijo:

    En la cuenta de instagram “diabetes positive” dicen que va muy bien.

    Me suena un poco raro, lo que cuentan de que se absorbe por los poros.

    ¿Alguien que lo haya probado o preguntado a su endocrina por esto?

    Gracias

    Hola!! Yo lo tengo desde hace unos días y estoy probándolo. Cuando lo tengo claro,subiré video diciendo el paso a paso porque al principio es un poco lioso.
    La verdad que es genial porque no hace nada de daño,la insulina entra por los poros a presión.
    Mi cuenta de Instagram es srta.diabetica
    Por si queréis echarle un ojo.
    Un saludo
  • Ruthbia dijo:

    No se, lo de la presión no me cuadra porque la insulina es liposoluble, es decir, se absorbe por la grasa que hay bajo la epidermis; que son 2mm, por eso esta la guerra de las agujas que ahora no nos dan de 8mm, sino de 6 , 5 o 4 mm.
    ¿Cómo garantizan que la presión atraviesa 2 mm de epidermis? ¿Seguro que no produce hematomas? El efecto tiene que ser como si te das un golpe.

    Venden otros bolis que dicen que son menos dolorosos pero no los he probado.

    Yo lo tengo y no deja moratón ni dolor
    Estoy todavía probándolo ya que lo tengo hace 3 días, la insulina penetra muy bien y no hace falta tiempos de espera
    En cuanto lo tenga claro,subiré video en mi instagram srta.diabetica (por si quieres echarle un ojo)
    Un saludo 🤗
  • Hay mucha gente que no tiene Instagram @Srta_diabetica así que, si quieres, cuando hayas probado y llegado a una conclusión, puedes compartir tu experiencia por aquí.
    Un saludo y bienvenida al foro.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Hay mucha gente que no tiene Instagram @Srta_diabetica así que, si quieres, cuando hayas probado y llegado a una conclusión, puedes compartir tu experiencia por aquí.
    Un saludo y bienvenida al foro.

    Claro que si,mañana te go videollamada con la empresa para aclarar varias dudas, en cuanto esté segura 100% como funciona,os lo cuento por aquí también 😘
  • He echado un ojo y es carito, 270eur más las boquillas a 27,50eur pero no indican la vida útil de las boquillas. Habría que usar un sistema por insulina, o sea mínimo 2 (basal y rápida)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • McNulty dijo:

    En la cuenta de instagram “diabetes positive” dicen que va muy bien.

    Me suena un poco raro, lo que cuentan de que se absorbe por los poros.

    ¿Alguien que lo haya probado o preguntado a su endocrina por esto?

    Gracias

    Hola!! Yo lo tengo desde hace unos días y estoy probándolo. Cuando lo tengo claro,subiré video diciendo el paso a paso porque al principio es un poco lioso.
    La verdad que es genial porque no hace nada de daño,la insulina entra por los poros a presión.
    Mi cuenta de Instagram es srta.diabetica
    Por si queréis echarle un ojo.
    Un saludo
    Gracias, si puedes dejar una reseña por aquí también, nos será muy útil.
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • Deciros que a mi,después de una semana de uso,me está yendo muy bien. No tengo los picos que tenia en el desayuno y la insulina se absorbe muy bien. He probado también con la lenta que son más unidades y también muy bien.
    El pack del principio son 275 todo (boquillas incluidas), si a alguien le interesa, con mi código promocional "srta.diabetica " tenéis un 15% de descuento o entrando directamente desde este enlace también https://www.insujet.com/Srta.diabetica
    Podéis preguntarme lo que necesitéis.
  • Ruthbia dijo:

    He echado un ojo y es carito, 270eur más las boquillas a 27,50eur pero no indican la vida útil de las boquillas. Habría que usar un sistema por insulina, o sea mínimo 2 (basal y rápida)

    Van incluidas las boquillas en el pack de inicio. A mi me llegó todo
  • Ruthbia dijo:

    He echado un ojo y es carito, 270eur más las boquillas a 27,50eur pero no indican la vida útil de las boquillas. Habría que usar un sistema por insulina, o sea mínimo 2 (basal y rápida)

    Van incluidas las boquillas en el pack de inicio. A mi me llegó todo
    El boli tiene una vida de 5.000 pinchazos,un ronda a ser unos 4 años y las boquillas se cambian cada 14 días.
    Si lo quieres para la.rapida y para la lenta,hay que usar una boquilla para cada insulina para que no se mezclen.
  • nigiri dijo:

    Hay mucha gente que no tiene Instagram @Srta_diabetica así que, si quieres, cuando hayas probado y llegado a una conclusión, puedes compartir tu experiencia por aquí.
    Un saludo y bienvenida al foro.

    Es muy fácil de usar,mucho más que como te pone en las instrucciones,aquí no me deja subir el video del paso a paso,lo tengo en Instagram y el chico de la empresa subió un video ayer de como funciona en YouTube
  • Deciros que a mi,después de una semana de uso,me está yendo muy bien. No tengo los picos que tenia en el desayuno y la insulina se absorbe muy bien. He probado también con la lenta que son más unidades y también muy bien.
    El pack del principio son 275 todo (boquillas incluidas), si a alguien le interesa, con mi código promocional "srta.diabetica " tenéis un 15% de descuento o entrando directamente desde este enlace también https://www.insujet.com/Srta.diabetica
    Podéis preguntarme lo que necesitéis.

    275 euros! Es una barbaridad. Por cosas como esta no interesa ni interesará la cura.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Josemibi dijo:

    Deciros que a mi,después de una semana de uso,me está yendo muy bien. No tengo los picos que tenia en el desayuno y la insulina se absorbe muy bien. He probado también con la lenta que son más unidades y también muy bien.
    El pack del principio son 275 todo (boquillas incluidas), si a alguien le interesa, con mi código promocional "srta.diabetica " tenéis un 15% de descuento o entrando directamente desde este enlace también https://www.insujet.com/Srta.diabetica
    Podéis preguntarme lo que necesitéis.

    275 euros! Es una barbaridad. Por cosas como esta no interesa ni interesará la cura.
    A ver no es barato pero tampoco exagerado,piensa q es para 4 años, y con mi descuento se queda en 233, al año sale a 58.25
  • Deciros que a mi,después de una semana de uso,me está yendo muy bien. No tengo los picos que tenia en el desayuno y la insulina se absorbe muy bien. He probado también con la lenta que son más unidades y también muy bien.
    El pack del principio son 275 todo (boquillas incluidas), si a alguien le interesa, con mi código promocional "srta.diabetica " tenéis un 15% de descuento o entrando directamente desde este enlace también https://www.insujet.com/Srta.diabetica
    Podéis preguntarme lo que necesitéis.

    Tengo algunas dudas
    ¿Cómo lo rellenas de insulina?
    ¿Las medidas tienen el mismo estándar que los bolis, o hay que aprender qué dosis es la que necesitas?
    Durante 4 años, ¿no se contaminan? ¿Se pueden o deben vaciar y limpiar por dentro?
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Esto me recuerda a las máquinas de afeitar impresoras y demás... La tajada la sacan con los consumibles repuestos...de todas formas 5000 pinchazos a 4 por día (3 de rápida y una lenta) sale a 3 años y medio... Eso sí no se estropea antes, he leído comentarios de personas que no les ha durado ni dos años y ya no estaba en garantía.

    60 euros por mes las boquillas sale 700 euros al año, aparte supongo que no está aprobado por salud aquí en España.

    Es un sistema que lleva ya más de 5 años y tampoco veo que haya tenido mucha repercusión.

    Yo no lo veo claro, pero el que tenga dinero y quiera probarlo, bien por el.

    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • Por eso preguntaba yo la vida útil de las boquillas, el beneficio está en los recambios como pasa con los glucometros y las tiras, o en su día el lector Free y los sensores.

    @Ensalada la pluma se pone en el aparato y pones la boquilla nueva para cada insercción. Imagino que las unidades las pones en la pluma, insujet solo presiona la pluma y la boquilla inyecta en piel la insulina.

    Carete, salvo que tengas terror a las agujas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ah, va!
    Entonces no sustituye al boli, es un dispositivo añadido cuya utilidad es sustituir las agujas. Pero entiendo que la insulina lo recorre por dentro, de ahí mi duda de que en 3- 4 años no se contamine/ensucie.
    A ver si veo el vídeo y me entero un poco más
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo no lo veo claro tampoco y no entiendo que evites los picos, lo único que cambia es la manera de administrar la insulina.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ensalada dijo:

    Ah, va!
    Entonces no sustituye al boli, es un dispositivo añadido cuya utilidad es sustituir las agujas. Pero entiendo que la insulina lo recorre por dentro, de ahí mi duda de que en 3- 4 años no se contamine/ensucie.
    A ver si veo el vídeo y me entero un poco más

    Exacto,te la aplicas sin agujas, penetra a través de la piel. Las boquillas se van cambiando y tiene una tapa que protege la cabeza
  • Ruthbia dijo:

    Por eso preguntaba yo la vida útil de las boquillas, el beneficio está en los recambios como pasa con los glucometros y las tiras, o en su día el lector Free y los sensores.

    @Ensalada la pluma se pone en el aparato y pones la boquilla nueva para cada insercción. Imagino que las unidades las pones en la pluma, insujet solo presiona la pluma y la boquilla inyecta en piel la insulina.

    Carete, salvo que tengas terror a las agujas.

    La pluma la pones mediante el adaptador en el insujet y con el insujet cargas las unidades (que las coge de tu pluma)
    Va bien eso,para gente que le tenga fobia a las agujas y para más peques. Es evitarte pinchazos
  • nigiri dijo:

    Yo no lo veo claro tampoco y no entiendo que evites los picos, lo único que cambia es la manera de administrar la insulina.

    No tengo picos porque la insulina hace efecto enseguida,ni hace falta tiempos de espera. Yo en el desayuno siempre tenía picos sobre la hora y algo,y de momento con esto no lo estoy teniendo
  • madmax dijo:

    Esto me recuerda a las máquinas de afeitar impresoras y demás... La tajada la sacan con los consumibles repuestos...de todas formas 5000 pinchazos a 4 por día (3 de rápida y una lenta) sale a 3 años y medio... Eso sí no se estropea antes, he leído comentarios de personas que no les ha durado ni dos años y ya no estaba en garantía.

    60 euros por mes las boquillas sale 700 euros al año, aparte supongo que no está aprobado por salud aquí en España.

    Es un sistema que lleva ya más de 5 años y tampoco veo que haya tenido mucha repercusión.

    Yo no lo veo claro, pero el que tenga dinero y quiera probarlo, bien por el.

    A mi de momento me está yendo muy bien,no puedo decir nada malo. Lo conocí hace un par de meses,no te ia constancia de ello. España debería actualizarse un poco e ir sacando cosas que nos eviten pinchazos y vivir mejor. Igual de aquí a un año me deja de funcionar y te digo q si,q no vale la pena,pero hasta el momento yo si lo recomiendo. Pero por desgracia,no todo el mundo se lo puede permitir 😔
  • Ensalada dijo:

    Deciros que a mi,después de una semana de uso,me está yendo muy bien. No tengo los picos que tenia en el desayuno y la insulina se absorbe muy bien. He probado también con la lenta que son más unidades y también muy bien.
    El pack del principio son 275 todo (boquillas incluidas), si a alguien le interesa, con mi código promocional "srta.diabetica " tenéis un 15% de descuento o entrando directamente desde este enlace también https://www.insujet.com/Srta.diabetica
    Podéis preguntarme lo que necesitéis.

    Tengo algunas dudas
    ¿Cómo lo rellenas de insulina?
    ¿Las medidas tienen el mismo estándar que los bolis, o hay que aprender qué dosis es la que necesitas?
    Durante 4 años, ¿no se contaminan? ¿Se pueden o deben vaciar y limpiar por dentro?
    https://www.instagram.com/reel/CkvezeJjC7o/?igshid=MDJmNzVkMjY=

    A ver si puedes abrir el video,ahí lo explico como funciona.
  • Ensalada dijo:

    Deciros que a mi,después de una semana de uso,me está yendo muy bien. No tengo los picos que tenia en el desayuno y la insulina se absorbe muy bien. He probado también con la lenta que son más unidades y también muy bien.
    El pack del principio son 275 todo (boquillas incluidas), si a alguien le interesa, con mi código promocional "srta.diabetica " tenéis un 15% de descuento o entrando directamente desde este enlace también https://www.insujet.com/Srta.diabetica
    Podéis preguntarme lo que necesitéis.

    Tengo algunas dudas
    ¿Cómo lo rellenas de insulina?
    ¿Las medidas tienen el mismo estándar que los bolis, o hay que aprender qué dosis es la que necesitas?
    Durante 4 años, ¿no se contaminan? ¿Se pueden o deben vaciar y limpiar por dentro?
    https://www.instagram.com/reel/CkvezeJjC7o/?igshid=MDJmNzVkMjY=

    A ver si puedes abrir el video,ahí lo explico como funciona.
    He visto el vídeo y me ha quedado muy claro cómo funciona. Muchas gracias
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • @Srta_diabetica
    Para los picos de las mañanas da igual Insujet, pluma o bomba, es la resistencia a la insulina habitual; se evita inyectando la insulina mucho antes que en la comida o cena. Hace meses que no tengo picos porque me inyecto 1 hora antes y he cambiado mi dieta a baja en hidratos. Mis desayunos son planos.

    Insujet no hace milagros, evita un pinchazo, la grasa que absorbe la insulina (a 2mm de la superficie de la piel) tarda lo mismo sea inyectada a presión que inyectada a presión con aguja.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo acabo de ver yo también (el vídeo) y queda claro cómo funciona. A mí no me termina de convencer, entre otras cosas porque tienes que ponerte como mínimo 4 unidades (yo muchas veces solo me pongo 2 o 3). También lo veo un poco aparatoso todo, y me ocurre como dicen por ahí arriba, que no se ha oído hablar sobre este sistema y eso no me da seguridad. En cualquier caso, si se prueba que está bien y se abarata un poco el precio, podría estar muy bien para quienes tienen miedo a las agujas.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
Accede o Regístrate para comentar.