Todo el día alta, la insulina no actúa

Buenas, a ver si me dais un poco de luz....

Llevo desde ayer a mediodía que no hay manera de que me baje apenas la glucosa, ni inyectándome insulina.

Un ejemplo me he quedado después de comer a 159 y aunque he caminado bastante y no he merendado nada, me he puesto en 180 ahora.

Me he pinchado hoy 6 veces+ la lenta, prácticamente todo el día con insulina activa....bolo y corrigiendo.... Ahora tendría que cenar, pero con estos valores ni lo haré, sino me pondré en 300.

¿Os ha pasado alguna vez?

A mí es la primera vez que me pasa....la insulina está transparente, no tiene mala pinta.

He pensado en subirme mañana 1 ud. la lenta....me he levantado a 122, que no es mucho, pero ha sido almorzar y empezar a subir y así mantenida todo el día.

Gracias!


Comentarios

  • Hola, cambia las dos plumas por si acaso...
  • A mi un factor que me influye mucho son las temperaturas. En Otoño/Invierno tengo que aumentar la lenta varías unidades. Personalmente, iría valorando que valor tienes en ayunas y cada tres dias ajustar la basal.

    Si estas con sensor puede que este este un pco por arriba
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Los cambios hormonales hacen este tipo de cosas, no sé qué edad tienes pero en las mujeres, cuando nos va a venir la regla, tenemos mucha resistencia a la insulina.
    A veces también cuando se está incubando algún virus pasa. No sé, observa a ver.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Cassie, si hace poco que has debutado ,puede que se te esté acabando la luna de miel y necesites subir insulina , tanto rápida como lenta. Se suele subir primero la lenta , de una en una unidad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • nigiri dijo:

    Los cambios hormonales hacen este tipo de cosas, no sé qué edad tienes pero en las mujeres, cuando nos va a venir la regla, tenemos mucha resistencia a la insulina.
    A veces también cuando se está incubando algún virus pasa. No sé, observa a ver.

    Pues puede ser....pero hasta ahora me afectaba a la baja, lo de éstos 2 días ha sido de locos...tengo 46 años... todavía sin signos de premenopausia, en mi familia somos tardías...
    Mañana subiré 1 la lenta, a ver si me ayuda...
  • @Regina debuté en enero de este año, pasando el Covid, pero me trataron 3 meses como si fuese tipo 2 hasta finales de Abril, que me confirmaron la 1....mañana me subiré 1 y a ver si me quedo mejor o me ayuda....
  • Yo soy hombre y también estoy teniendo una temporada de subidas sin sentido por la tarde/noche.

    Lo achaco a tema hormonal, pero a saber. Hay tardes en la que la insulina es agua y parece que no hace nada. Toca aumentar un poco la lenta e ir viendo
    Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog
  • Cassie dijo:

    Buenas, a ver si me dais un poco de luz....llevo desde ayer a mediodía que no hay manera de que me baje apenas la glucosa, ni inyectándome insulina. Un ejemplo me he quedado después de comer a 159 y aunque he caminado bastante y no he merendado nada, me he puesto en 180 ahora.
    Me he pinchado hoy 6 veces+ la lenta, prácticamente todo el día con insulina activa....bolo y corrigiendo.... Ahora tendría que cenar, pero con estos valores ni lo haré, sino me pondré en 300
    Os ha pasado alguna vez? A mí es la primera vez que me pasa....la insulina está transparente, no tiene mala pinta. He pensado en subirme mañana 1 ud. la lenta....me he levantado a 122, que no es mucho, pero ha sido almorzar y empezar a subir y así mantenida todo el día.

    @cassie: si estás alta antes de cualquier comida, puedes subir un poco la rápida y alargar el tiempo de espera antes de empezar a comer.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Cassie probablemente entonces se te junta el síndrome premenstrual junto con el agotamiento de tu páncreas respecto a la insulina.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Y es normal que hoy me haya subido la rápida de la mañana, haya estado todo el día bien y ahora después de venir de andar y habiéndome quedado a 125 a mediodía, sin comer nada me suba a 190? Qué me está pasando?
  • Yo tengo resistencia por la tarde siempre. Suelo tener que ponerme 1 unidad o 2 (depende de lo que haya comido) sobre las 18 ó 19
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Cassie la luna de miel se acaba y sufres los efectos de hormonas, proteína, grasas... antes la reserva del páncreas te lo cubría, pero ya no queda.
    Poco a poco te adaptaras a las nuevas necesidades de insulina. Es normal
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues perfecto, a ver si se me estabiliza ya y tengo un patrón sobre el qué actuar, porque me estoy volviendo loca... Hoy picos todo el día, me vuelvo a quedar en 180 hasta que me lo bajo con 1ud, porque antes 1/2 me hacía y ahora ya nada....gracias chicas!
Accede o Regístrate para comentar.