"Expediente X" nocturno

Buenos días,

Anoche me pasó lo que ya habéis bautizado en otras ocasiones como expediente X.

Os cuento:

Ceno sobre las 10 de la noche una sopa casera de verduras (basicamente caldo de un puchero que sobró y tenía congelado y verduras deshidratadas de las que se compra en el super), 40 gramos de pan 5 cereales y un yogur.

Me puse mis 3 unidades de Novorapid y a las 11 de la noche mis 14 unidades de Abasaglar.

Bien, pues a eso de la 1 miré el lector para ver si tomar algo más antes de irme a la cama, y cuando miro el móvil veo ¡¡¡348 de glucosa!!!

Me quedé a cuadros y rapidamente me hago una capilar y me da 328.

Estuve como 20 minutos en shock, preguntándome de voy podía venir esa barbaridad. Después me rectifiqué con 3 unidades de rápida y sobre las 3 y pico estaba en valores de 150-160.

¿Alguien sabe por qué pudo pasar esto?

Es como si la rápida no me hubiese hecho ningún efecto.

Me da rabia porque llevaba toda la semana en valores super buenos, incluso saliendo y comiendo en la calle varios días, y cuando ceno en casa una jodida sopa de verduras me da la hiper de mi vida.

No entiendo nada.

PD: Una duda, el valor tras dos horas después de las comidas es lo importante, pero...

¿Cuánto sería el pico de glucosa, digamos, asumible o comprensible? ¿200, 220, 250...?

¿No importa nada siempre y cuando a las dos horas después de comer estemos en normoglucemia?

Gracias!


«1

Comentarios

  • Sandman dijo:

    Buenos días, anoche me pasó lo que ya habéis bautizado en otras ocasiones como expediente X.
    Os cuento:
    Ceno sobre las 10 de la noche una sopa casera de verduras (basicamente caldo de un puchero que sobró y tenía congelado y verduras deshidratadas de las que se compra en el super), 40 gramos de pan 5 cereales y un yogur.
    Me puse mis 3 unidades de Novorapid y a las 11 de la noche mis 14 unidades de Abasaglar.
    Bien, pues a eso de la 1 miré el lector para ver si tomar algo más antes de irme a la cama, y cuando miro el móvil veo ¡¡¡348 de glucosa!!!
    Me quedé a cuadros y rapidamente me hago una capilar y me da 328.
    Estuve como 20 minutos en shock, preguntándome de voy podía venir esa barbaridad. Después me rectifiqué con 3 unidades de rápida y sobre las 3 y pico estaba en valores de 150-160.
    ¿Alguien sabe por qué pudo pasar esto?
    Es como si la rápida no me hubiese hecho ningún efecto.
    Me da rabia porque llevaba toda la semana en valores super buenos, incluso saliendo y comiendo en la calle varios días, y cuando ceno en casa una jodida sopa de verduras me da la hiper de mi vida.
    No entiendo nada.

    PD: Una duda, el valor tras dos horas después de las comidas es lo importante, pero, ¿Cuánto sería el pico de glucosa, digamos, asumible o comprensible? ¿200, 220, 250...? ¿No importa nada siempre y cuando a las dos horas después de comer estemos en normoglucemia?

    Sí importa el pico. Según mi endo debemos estar entre 70 y 180, es decir el pico no debe pasar de 180.
    Lo que te pasó puede ser porque la insulina rápida no te entró ( supongo que ya la purgas) o que lo que comieras tuviera muchos más hidratos de los que pensabas. No se me ocurre otra cosa...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Siempre purgo 2 unidades antes de ponerla. En cuanto a los hidrato, solo era una sopa, algo de pan y un yogur. No creo que me equivocara por mucho.
    De noche suelo poner alguna unidad de menos porque si no tengo hipo asegurada a las 5-6 de la mañana.
    Iba bien así hasta anoche en que pasó esto, y creo que efectivamente la insulina no entró por lo que sea.
    No le encuentro otra explicación.
    En cuanto a los picos, de momento no sé como controlarlos. Si me pongo más insulina a las 2 horas/2 horas y media me amenaza con llegar la hipo.
    Por ejemplo, esta misma mañana he desayunado a las 10, a las 12 tenía 176 y a las 12 y media tengo 134 y bajando. No se si llegaré al almuerzo sin tener que tomar nada más.
  • una captura del sensor ayudaría mucho a resolver ese expediente x
  • Ten presente que algunas verduras cocinadas suben un montón, contaste con ellas?, por ejemplo a mi la zanahoria cocida o el calabacin cocinado me suben mas que el pan
  • marine dijo:

    una captura del sensor ayudaría mucho a resolver ese expediente x

    ¿Te refieres a las lecturas con el móvil?
  • Ten presente que algunas verduras cocinadas suben un montón, contaste con ellas?, por ejemplo a mi la zanahoria cocida o el calabacin cocinado me suben mas que el pan

    Eran verduras deshidratadas que vienen ya envasadas. En este caso las compré en un supermercado CODI.
    No creo que sea eso porque no les puse más que un puñado. Otras veces las he comido, y ni por asomo me ha pasado algo ni remotamente parecido.
  • La diabetes a veces tiene esos expedientes x que no se sabe por que suceden , pero suceden , igual hoy cenas lo mismo y no pasas de 200 mg/dl ,,🤔
  • En cuanto a purgar el boli, yo tomo una precaución adicional que consiste en pincharme la insulina con la aguja hacia abajo; de ese modo, cualquier posible burbuja subiría hacia arriba y no taponaría la salida del producto.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Sandman dijo:

    Siempre purgo 2 unidades antes de ponerla. En cuanto a los hidrato, solo era una sopa, algo de pan y un yogur. No creo que me equivocara por mucho.
    De noche suelo poner alguna unidad de menos porque si no tengo hipo asegurada a las 5-6 de la mañana.
    Iba bien así hasta anoche en que pasó esto, y creo que efectivamente la insulina no entró por lo que sea.
    No le encuentro otra explicación.
    En cuanto a los picos, de momento no sé como controlarlos. Si me pongo más insulina a las 2 horas/2 horas y media me amenaza con llegar la hipo.
    Por ejemplo, esta misma mañana he desayunado a las 10, a las 12 tenía 176 y a las 12 y media tengo 134 y bajando. No se si llegaré al almuerzo sin tener que tomar nada más.

    Yo los picos el desayuno los solucioné con tiempo de espera y el pan adecuado ( medio integral y con semillas). En mi caso la espera adecuada son 30 minutos. Con pan blanco imposible. Sube a lo bestia y no puedo cuadrarlo con la insulina, doy un pico alto y luego bajada en picado. Y para evitar pico tenía que hacer espera de una hora, y a veces ni así.
    Con este pan si espero menos hago pico porque me sube la comida antes de la insulina y luego baja rápido. Con los 30 minutos no suelo subir más de 140/150 y baja luego poco a poco.
    Lo de tomar algo luego a media mañana creo que es bastante normal si se come tarde. Yo suelo tomar una manzana pequeña.

    Pero si algo tengo claro es que cada persona es distinta. Mi hermano desayuna pan blanco, espera sólo 10/15 minutos y le va bien.

    Pero lo que cuentas tuvo que ser que no te entró la insulina, no queda otra.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sandman dijo:

    Siempre purgo 2 unidades antes de ponerla. En cuanto a los hidrato, solo era una sopa, algo de pan y un yogur. No creo que me equivocara por mucho.
    De noche suelo poner alguna unidad de menos porque si no tengo hipo asegurada a las 5-6 de la mañana.
    Iba bien así hasta anoche en que pasó esto, y creo que efectivamente la insulina no entró por lo que sea.
    No le encuentro otra explicación.
    En cuanto a los picos, de momento no sé como controlarlos. Si me pongo más insulina a las 2 horas/2 horas y media me amenaza con llegar la hipo.
    Por ejemplo, esta misma mañana he desayunado a las 10, a las 12 tenía 176 y a las 12 y media tengo 134 y bajando. No se si llegaré al almuerzo sin tener que tomar nada más.

    Ah, y perdona con lo de purgar. Me he confundido con madmax, me suenan iguales vuestros nicks y me lío...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola compañero:

    La vez que me subió de más el azúcar, lo que hice es ir probando por separado los alimentos que me había comido para ver cual fue el causante, en mi caso fue la carne picada de bandeja, en la información nutricional no figuraba que tuviera azucares añadidos, pero el caso es que todo todo lo que este envasado es susceptible de tener aditivos ocultos, también la carne que compre ,por la raza (frisona) tiene más grasas que otras y hay gente que comenta que las grasas ralentizan la metabolización de los hidratos de carbono, lo que genera picos y subidas posteriores, también he leído por aquí que incluso se pueden convertir en hidratos de carbono, supongo que cada organismo es un mundo.

    Yo procuro cenar siempre lo mismo y me va bien tomo grasas, eso si en su mayoría de origen vegetal ;aguacates, aceitunas y suelo toma una rebanada con paté también y no suelo tener picos.

    Como te han indicado, algunas verduras cocinadas varían su contenido en hidratos de carbono, yo la zanahoria cocida la tengo en la lista negra, pero también pudiera ser que simplemente esas verduras deshidratadas tuvieran aditivos, el otro día mire un bote de cebolla deshidratada y el 40% eran HC.

    Otra cosa que veo que pudiera ser es el pan de semillas, las semillas son muy ricas en HC y si por ejemplo por lo que sea a ese pan se le ha caído el bote de semillas pues peor.

    A mi cuando como pan blanco me da picazo de 190 aprox. en cambio el pan de centeno que es el más recomendable por su carga glucémica o el de trigo sarraceno me van mucho mejor (150-160)

    El caldo de puchero supongo que lo desgrasarías ¿verdad?

    Aun así supongo que siempre puede a ver razones inexplicables un saludo y animo, esto es una carrera de fondo
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • @madmax ,lo más probable es que no haya entrado la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @madmax ,lo más probable es que no haya entrado la rápida.

    Pues que rollo ¿no? incluso purgándolas ¿puede fallar? como había comentado que siempre la purgaba por eso lo descarte.

    Aunque pensándolo un poco mas con ese valor tan alto si que tendría que ser lo más factible.

    A mi lo que me flipa/intriga que ya lo habéis comentado alguna vez , es lo de purgar la aguja con un par de unidades y que unas veces salgan unas gotitas y otras un geisser :#
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • madmax dijo:

    Regina dijo:

    @madmax ,lo más probable es que no haya entrado la rápida.

    Pues que rollo ¿no? incluso purgándolas ¿puede fallar? como había comentado que siempre la purgaba por eso lo descarte.

    Aunque pensándolo un poco mas con ese valor tan alto si que tendría que ser lo más factible.

    A mi lo que me flipa/intriga que ya lo habéis comentado alguna vez , es lo de purgar la aguja con un par de unidades y que unas veces salgan unas gotitas y otras un geisser :#
    Es que yo cuando sale una gotita la purgo otra vez hasta no ver un chorrito. No me fío.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • madmax dijo:

    Hola compañero:

    La vez que me subió de más el azúcar, lo que hice es ir probando por separado los alimentos que me había comido para ver cual fue el causante, en mi caso fue la carne picada de bandeja, en la información nutricional no figuraba que tuviera azucares añadidos, pero el caso es que todo todo lo que este envasado es susceptible de tener aditivos ocultos, también la carne que compre ,por la raza (frisona) tiene más grasas que otras y hay gente que comenta que las grasas ralentizan la metabolización de los hidratos de carbono, lo que genera picos y subidas posteriores, también he leído por aquí que incluso se pueden convertir en hidratos de carbono, supongo que cada organismo es un mundo.

    Yo procuro cenar siempre lo mismo y me va bien tomo grasas, eso si en su mayoría de origen vegetal ;aguacates, aceitunas y suelo toma una rebanada con paté también y no suelo tener picos.

    Como te han indicado, algunas verduras cocinadas varían su contenido en hidratos de carbono, yo la zanahoria cocida la tengo en la lista negra, pero también pudiera ser que simplemente esas verduras deshidratadas tuvieran aditivos, el otro día mire un bote de cebolla deshidratada y el 40% eran HC.

    Otra cosa que veo que pudiera ser es el pan de semillas, las semillas son muy ricas en HC y si por ejemplo por lo que sea a ese pan se le ha caído el bote de semillas pues peor.

    A mi cuando como pan blanco me da picazo de 190 aprox. en cambio el pan de centeno que es el más recomendable por su carga glucémica o el de trigo sarraceno me van mucho mejor (150-160)

    El caldo de puchero supongo que lo desgrasarías ¿verdad?

    Aun así supongo que siempre puede a ver razones inexplicables un saludo y animo, esto es una carrera de fondo

    Las semillas retardan la subida y tienes que comer muuuchas semillas para que supongan grandes cantidades de hidratos.
    Lo de desgrasar el caldo no lo entiendo .
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • La diabetes a veces tiene esos expedientes x que no se sabe por que suceden , pero suceden , igual hoy cenas lo mismo y no pasas de 200 mg/dl ,,🤔

    Ya te digo. He cenado lo mismo alguna otra vez y no me ha pasado nunca algo parecido.
    La única diferencia es que esta vez el caldo era casero y las otras veces eran de esos del super que ya vienen preparados.
    Ya me voy acostumbrando a que lo que comes hoy y te sienta fenomenal, al otro día comes lo mismo y te vuelves loco rectificando.
    Como dijo @madmax más arriba esto es una carrera de fondo y cada día hay que partir de cero.
  • madmax dijo:

    Hola compañero:

    La vez que me subió de más el azúcar, lo que hice es ir probando por separado los alimentos que me había comido para ver cual fue el causante, en mi caso fue la carne picada de bandeja, en la información nutricional no figuraba que tuviera azucares añadidos, pero el caso es que todo todo lo que este envasado es susceptible de tener aditivos ocultos, también la carne que compre ,por la raza (frisona) tiene más grasas que otras y hay gente que comenta que las grasas ralentizan la metabolización de los hidratos de carbono, lo que genera picos y subidas posteriores, también he leído por aquí que incluso se pueden convertir en hidratos de carbono, supongo que cada organismo es un mundo.

    Yo procuro cenar siempre lo mismo y me va bien tomo grasas, eso si en su mayoría de origen vegetal ;aguacates, aceitunas y suelo toma una rebanada con paté también y no suelo tener picos.

    Como te han indicado, algunas verduras cocinadas varían su contenido en hidratos de carbono, yo la zanahoria cocida la tengo en la lista negra, pero también pudiera ser que simplemente esas verduras deshidratadas tuvieran aditivos, el otro día mire un bote de cebolla deshidratada y el 40% eran HC.

    Otra cosa que veo que pudiera ser es el pan de semillas, las semillas son muy ricas en HC y si por ejemplo por lo que sea a ese pan se le ha caído el bote de semillas pues peor.

    A mi cuando como pan blanco me da picazo de 190 aprox. en cambio el pan de centeno que es el más recomendable por su carga glucémica o el de trigo sarraceno me van mucho mejor (150-160)

    El caldo de puchero supongo que lo desgrasarías ¿verdad?

    Aun así supongo que siempre puede a ver razones inexplicables un saludo y animo, esto es una carrera de fondo

    Las semillas retardan la subida y tienes que comer muuuchas semillas para que supongan grandes cantidades de hidratos.
    Lo de desgrasar el caldo no lo entiendo .
    No hay que darle más vueltas. Guardaré la anécdota como "aquella vez que comí sopa de puchero y me subió la glucemia a 350" :D
  • Na.. lo de desgrasar el caldo lo comentaba por aquello de la grasas y el retardo de la subida de los HC, lo leí por aquí en el foro.

    Meter en la nevera y luego se queda la grasa arriba solidificada y separa fácilmente.

    Yo de momento creo que no tengo problema con grasas,,, creo.

    Esa es la mentalidad Sandman.
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • madmax dijo:

    Na.. lo de desgrasar el caldo lo comentaba por aquello de la grasas y el retardo de la subida de los HC, lo leí por aquí en el foro.

    Meter en la nevera y luego se queda la grasa arriba solidificada y separa fácilmente.

    Yo de momento creo que no tengo problema con grasas,,, creo.

    Esa es la mentalidad Sandman.

    Por desgracia no nos queda otra, @madmax
    Llorar no nos va a curar.
    Aunque hay días peores, hay que continuar. Y eso que soy pesimista por naturaleza.
    Cuando debuté, lo primero que me ofrecieron era una cita con el Departamento de Salud Mental del hospital.
    En aquel momento me pregunté por qué. Después lo supe. Esta es una enfermedad que puede dominar toda tu vida.
    Durante estos 2 o 3 años he dejado de hacer cosas con mis hijos o con mis amigos porque me daba miedo salir a la calle y dejar el hábitat confortable de casa, donde, más o menos, lo tienes todo bajo control.
    Ahora intento, poco a poco, retomar algo parecido a la vida que tenía antes.
    Pero la verdad es que me cuesta mucho.
  • Te entiendo perfectamente.
    La verdad que para mí está comunidad es de gran apoyo. Ánimo
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • Estos expedientes son comunes y frecuentes, si pillas un resfriado, un subidón hormonal, unas bacterias.... la insulina parece agua.
    Puede ser un día, una semana o varias...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sandman dijo:

    madmax dijo:

    Na.. lo de desgrasar el caldo lo comentaba por aquello de la grasas y el retardo de la subida de los HC, lo leí por aquí en el foro.

    Meter en la nevera y luego se queda la grasa arriba solidificada y separa fácilmente.

    Yo de momento creo que no tengo problema con grasas,,, creo.

    Esa es la mentalidad Sandman.

    Por desgracia no nos queda otra, @madmax
    Llorar no nos va a curar.
    Aunque hay días peores, hay que continuar. Y eso que soy pesimista por naturaleza.
    Cuando debuté, lo primero que me ofrecieron era una cita con el Departamento de Salud Mental del hospital.
    En aquel momento me pregunté por qué. Después lo supe. Esta es una enfermedad que puede dominar toda tu vida.
    Durante estos 2 o 3 años he dejado de hacer cosas con mis hijos o con mis amigos porque me daba miedo salir a la calle y dejar el hábitat confortable de casa, donde, más o menos, lo tienes todo bajo control.
    Ahora intento, poco a poco, retomar algo parecido a la vida que tenía antes.
    Pero la verdad es que me cuesta mucho.
    Yo controlo la enfermedad sobre estos pilares;
    1. ayuno intermitente (13-14 horas)
    2. dieta baja en hidratos (máximo 10 raciones/día, mejor 8)
    3. deporte: 10.000 pasos diarios, llueva o truene, ejercicio de fuerza, yoga y senderismo

    tengo en asignaturas pendientes el sueño, que es mejorable y la exposición a la luz solar que hay días que no consigo pasear en pleno día.

    el deporte es fundamental, a mí es lo que más me costó implantar. Salía de senderismo y caía en hipoglucemia antes de una hora, era terrible. Pero he ido aprendiendo, he descubierto que en ayunas puedo hacer 1 hora de yoga o 30 minutos de entrenamiento de fuerza sin problemas, he comprobado que no puedo hacer deporte con insulina activa porque caigo en picado.

    Te cuento esto para aconsejarte que no te auolimites. Intenta hacer planes, poco a poco, lleva contigo una mochila con un buffet (un brick pequeño de zumo, una pieza de fruta, caramelos o pastillas de glucosa (yo uso gominolas) una buena botella de agua y un hidrato lento (frutos secos, un sandwich de queso) para manejar las bajadas de azúcar, que vendrán. Vas probando hasta que te cojas el punto.

    Te aconsejo estos canales que dan pautas saludables para gente en general y para diabéticos

    https://www.vidapotencial.com/
    https://themedifitness.com/
    https://donsacarino.com/

    No vamos a estar en rango el 100% del tiempo, vamos a tener expedientes x y vamos a tener que interrumpir actividades por bajadas de azúcar. Y eso no es un fracaso, la diabetes es así. No tendremos una vida "normal" pero sí una buena vida, es cuestión de aprender y aprender, y apoyarte en todos los recursos disponibles. Para mí, este foro, es de lo mejor.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Jo @ Ensalada que disciplinada!!! Yo voy a temporadas. Me cuesta mucho salir a hacer deporte, eso si me pongo como una loca a limpiar 😀 y no paro.

    Ahora he pillado un virus, no se de que, pero estoy agotada, dolor de estómago, menstrual,... el pack completo, así que estoy en expediente X continuo, necesidades de insulina exageradas que duran unos días y luego caída en picado.

    Hay que aceptarlo, adaptarse y tirar para adelante. Los días malos por los buenos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ostras, así me encuentro yo desde ayer, y es la primera vez que me pasa, tú lo has dicho bien, la insulina como si fuese agua.... pinchazo tras pinchazo todo el día, tengo la moral por los suelos y el pesimismo a tope....me pincho, apenas baja nada y vuelve a subir. No quiero comer nada ... Qué ceno si estoy a 180 ahora? he hecho puré de verduras....pero no lo voy a probar partiendo de aquí. Ésto es frustrante...😓
  • Cassie dijo:

    Ostras, así me encuentro yo desde ayer, y es la primera vez que me pasa, tú lo has dicho bien, la insulina como si fuese agua.... pinchazo tras pinchazo todo el día, tengo la moral por los suelos y el pesimismo a tope....me pincho, apenas baja nada y vuelve a subir. No quiero comer nada ... Qué ceno si estoy a 180 ahora? he hecho puré de verduras....pero no lo voy a probar partiendo de aquí. Ésto es frustrante...😓

    A ver si te ha estropeado el boli...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota lo purgo con 2 unidades y sale chorrito, la insulina es transparente y la conservo siempre igual, de todos modos acabo de sacar otra de la nevera para comprobar...
  • @Cassie, si no es el boli y has debutado hace poco, quizá estés saliendo de la luna de miel y estén subiendo las necesidades de insulina.
    Si te despiertas alto , tienes que subir lenta de una en una unidad y esperar dos días hasta despertar bien .
    Y las rápidas ,lo que te haga falta ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Cassie es el síntoma premenstrual la bajada de hormonas da depresión, llorera, y la glucemia no baja por la resistencia a la insulina. Yo empecé a sufrirlo a los 19 meses de debutar antes no tenía problemas para controlar la glucemia. La endo me dijo que es normal, sólo se trata con más insulina.

    He estado todo el día en 204mg/dL y me he puesto unas 22 uds de rapida en total para un plato de repollo, media lubina a la plancha y una naranja. Se me junta el virus y el síntoma premenstrual. Tengo un dolor de estómago y estoy cansada....ufff, no se que he pillado
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Regina dijo:

    @Cassie, si no es el boli y has debutado hace poco, quizá estés saliendo de la luna de miel y estén subiendo las necesidades de insulina.
    Si te despiertas alto , tienes que subir lenta de una en una unidad y esperar dos días hasta despertar bien .
    Y las rápidas ,lo que te haga falta ..

    Pero pregunto...
    Si se pincha rápida y no hace nada, no le baja...eso no lo veo normal. Aunque esté aumentando necesidades de insulina la rápida debería hacer efecto...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota es normal. Asusta la primera vez que pasa, pero luego ya sabes que es cuestión de poner insulina cada 3 horas hasta que remite en un día o dos.
    Se produce resistencia a la insulina por las hormonas o por virus, hasta que no se normalizan los valores, las necesidades suben mucho.

    Miedo me da la menopausia, dicen que es un descontrol completo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.