Panes Proteicos

Ayer vi en las noticias de google la novedad en cierta cadena de supermercados merc...
Sobre la incursión en sus lineales de un nuevo producto, el pan proteico, investigando por el foro y por internet vi que había gran variedad de ellos en varios supermercados y paginas de internet.

Desde vuestra experiencia ¿Hay algunos que os parezcan mejor opción que otros?, esta claro que si un producto puede durar 80 días estará repleto de conservantes y mierdas varias.

Por ejemplo el que he comprado no tiene aditivos y dura 5 días abierto lo he cogido porque me pareció buena opción

Aunque no soy mucho de edulcorantes, me había llamado la atención el eritritol porque en teoría no tiene hidratos de carbono
pero por ejemplo este, pone en mayúsculas eritritol y sucralosa en pequeñito , pero parece como el azucar puro 99% hidratos de echo todos lo que mire estevia incluido eran al 99%




Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
«1

Comentarios

  • Yo eritritol tomo este, 0 hidratos de carbono


  • alcanjo dijo:

    Yo eritritol tomo este, 0 hidratos de carbono


    No puedo ver la composición pero es imposible. El eritritol es 100% hidratos, lo único es que el cuerpo no los abosrbe y por tanto no pasan al torrente sanguíneo.
    Otra cosa es que tenga 0 calorías, pero no 0 hidratos.
    Yo tengo eitritol puro y pone 100gr de HC por 100 gr.
    No me carga ahora la foto pero la pondré.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • madmax dijo:

    Ayer vi en las noticias de google la novedad en cierta cadena de supermercados merc...
    Sobre la incursión en sus lineales de un nuevo producto, el pan proteico, investigando por el foro y por internet vi que había gran variedad de ellos en varios supermercados y paginas de internet.

    Desde vuestra experiencia ¿Hay algunos que os parezcan mejor opción que otros?, esta claro que si un producto puede durar 80 días estará repleto de conservantes y mierdas varias.

    Por ejemplo el que he comprado no tiene aditivos y dura 5 días abierto lo he cogido porque me pareció buena opción

    Aunque no soy mucho de edulcorantes, me había llamado la atención el eritritol porque en teoría no tiene hidratos de carbono
    pero por ejemplo este, pone en mayúsculas eritritol y sucralosa en pequeñito , pero parece como el azucar puro 99% hidratos de echo todos lo que mire estevia incluido eran al 99%




    Ya, pero como he comentado abajo son hidratos que no suben.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • madmax dijo:

    Ayer vi en las noticias de google la novedad en cierta cadena de supermercados merc...
    Sobre la incursión en sus lineales de un nuevo producto, el pan proteico, investigando por el foro y por internet vi que había gran variedad de ellos en varios supermercados y paginas de internet.

    Desde vuestra experiencia ¿Hay algunos que os parezcan mejor opción que otros?, esta claro que si un producto puede durar 80 días estará repleto de conservantes y mierdas varias.

    Por ejemplo el que he comprado no tiene aditivos y dura 5 días abierto lo he cogido porque me pareció buena opción

    Aunque no soy mucho de edulcorantes, me había llamado la atención el eritritol porque en teoría no tiene hidratos de carbono
    pero por ejemplo este, pone en mayúsculas eritritol y sucralosa en pequeñito , pero parece como el azucar puro 99% hidratos de echo todos lo que mire estevia incluido eran al 99%




    Y el problema que tengo con los panes proteicos es que no me gusta ninguno, me saben fatal. Este de la foto en concreto deja regusto amargo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ok ya he mirado un poco más,,, estaba equivocado ,de todas formas en la página que he consultado si que dice que pasa el 90% al torrente sanguíneo pero como un viajero y que se secreta a través de la orina en vez de ser metabólizado por en intestino grueso y los problemas que ello puede conllevar.

    https://www.bonviveur.es/gastroteca/eritritol-que-es-propiedades-y-usos-en-cocina
    Gracias por vuestras respuestas

    Bueno respecto a los panes si es por el regusto amargo no hay problema, como chocolate al 99%.es gracioso cuando se lo doy a probar a alguien y ponen cara de asco... El cacao es amargo.. lo otro es sucedáneo de chocolate con azúcar. 😅
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • Lo he probado hoy, y no me ha gustado mucho.

    El que si que me gusta es este

  • Anaisabel dijo:

    Lo he probado hoy, y no me ha gustado mucho.

    El que si que me gusta es este

    ¿Dónde lo compras?
  • Tenéis razón... No está muy allá de sabor😆
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • Anaisabel dijo:

    Lo he probado hoy, y no me ha gustado mucho.

    El que si que me gusta es este

    @Anaisabel Lo he estado en varios sitios y siempre me pone "Fuera de stock"
  • Yo compro el de Aldi, o en el CI el de Franjuba. Tostados con mantequilla está bueno
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @madmax , en Carrefour. Vale 4 euros.
  • Anaisabel dijo:

    @madmax , en Carrefour. Vale 4 euros.

    Y en Carrefour está en algún sitio especial? Estuve hace poco y no lo vi.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Anaisabel dijo:

    @madmax , en Carrefour. Vale 4 euros.

    Y en Carrefour está en algún sitio especial? Estuve hace poco y no lo vi.
    En carrefour lo compro yo, y suele.estar siempre en zona de panaderia..donde están todos los panes..baguettes etc...
    Sugarsugar
  • Anaisabel dijo:

    @madmax , en Carrefour. Vale 4 euros.

    Y en Carrefour está en algún sitio especial? Estuve hace poco y no lo vi.
    En carrefour lo compro yo, y suele.estar siempre en zona de panaderia..donde están todos los panes..baguettes etc...
    Ok, gracias!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sandman dijo:

    Anaisabel dijo:

    Lo he probado hoy, y no me ha gustado mucho.

    El que si que me gusta es este

    ¿Dónde lo compras?
    Ana Isabel este lo compré yo en el Carrefour y me subía el azúcar una barbaridad, lo dejé enterito...y lo consumí 3 mañanas para asegurarme que era del pan

  • Este lo compro en el Aldi y tostado con mantequilla está muy bueno, es el que menos me sube junto con otro que compré en Amazon. Pero me quedo con este, cuesta la mitad del otro y me resulta igual de bueno.

  • Este es el que menos me sube y tostado con mantequilla está muy rico. Lo compro en Aldi de 6 en 6!! Y la fecha de caducidad es larga, este de Abril del 23.
  • Bueno el de Mercadona al menos cumple su función,llenar el estómago y no subir la glucemia, me he comido 5 rebanadas, que en teoría tienen 1g de hidrato de carbono(cada una) y casi ni he subido el azucar, hace dos horas y media ya de la cena
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • @Cassie , el del Carrefour a mi me va bien lo tomo para la cena y alguna vez en el desayuno. Probaría el del Aldi, pero no tengo cerca.
    @madmax , parece que no sube nada y también te llena.
  • Yo compraban el proteico q ponéis del Aldi, está decente pero no me gustaba demasiado. Desde hace un mes compro uno que hay en primaprix, que tiene 9 g de HC y me gusta más
  • Anaisabel dijo:

    Lo he probado hoy, y no me ha gustado mucho.

    El que si que me gusta es este

    Pues lo compré y no está mal. El mejor de los que he probado.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Es el que yo uso y a mí me gusta bastante.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo me he acostumbrado al del Aldi, por precio sale bien, y al de Franjuba. He probado más pero estos me falten mejor sabor/precio.

    El de Carrefour no lo he probado, porque no lo he visto en ningún comercio no lo deben tener en todos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo me he acostumbrado al del Aldi, por precio sale bien, y al de Franjuba. He probado más pero estos me falten mejor sabor/precio.

    El de Carrefour no lo he probado, porque no lo he visto en ningún comercio no lo deben tener en todos.

    Solo lo tienen en los supermercados grandes. No lo venden en los medianos de ciudad, los Carrefour express. Y a veces se agota; después de desplazarte al super, está la estantería vacía :/
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ya que hablamos de alimentos con pocos o nulo hidratos de carbono, otro producto que me gusta para postres o comer entres horas, es la gelatina en polvo sin azúcar (0 hidrato) que viene en sobre y sirve para preparar un 1 litro.
    Eso si la primera vez que cogí la que no tiene azúcar pensaba que estaban de broma, pesaba un 80 % menos el sobre prácticamente vacío. el 80 % era azúcar en las normales.

    Cuando la meto en la nevera, a la hora mas o menos que esta fría pero todavía no ha cuajado le añado una parte de frutos del bosque que vienen en bolsas congelados de mercadona (5gr de hidrato por cada 100) y rico con fundamento y con muy poco hidrato
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • No se si ya lo habran puesto,yo uso este, es del corte ingles y vale 4,75 €


  • Si, ese es Franjuba. Antes fabricaba para el Aldi, ahora es otra empresa de la misma localidad.....🤔
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me llama la atención que muchos de vosotros consumís alimentos “proteicos”: pan, yogures o postres etc

    Qué relación hay entre proteína y diabetes? O es que es más saciante?
    Disculpad mi ignorancia al respecto pero soy novata.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • LaSelva dijo:

    Me llama la atención que muchos de vosotros consumís alimentos “proteicos”: pan, yogures o postres etc

    Qué relación hay entre proteína y diabetes? O es que es más saciante?
    Disculpad mi ignorancia al respecto pero soy novata.

    Sobre todo es que lo que pone proteico suele sustituir hidratos por proteína.
    Por ejemplo el pan normal tiene un 50% de hidratos mientras que el proteico no llega nunca al 10%.
    Claro que eso se nota mucho en el sabor pero es una opción para quien quiera reducir hidratos.
    Yo lo uso cuando voy de excursión porque con el ejercicio me evita ponerme rápida y así no tengo el riesgo de hipos por la rápida añadida al deporte. No lo como todos los días porque no me gusta el sabor, pero me ahorra problemas en ciertas ocasiones.
    Sólo es cuestión de que mires la composición de los productos y lo verás tú misma.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.