Lipodistrofia (bultos en la piel por inyecciones) ¿Se puede tratar con Indiba?

Hola.

Llevo tiempo buscando de darle, si no una solucion total, si parcial, a algunos bultos provocados por inyeciones de la insulina (lipodistrofia)

He visto que el tratamiento con Indiba, a nivel estetico podria ser interesante, para eliminarlos.

¿Alguien sabe més del tema??

Saludos.


Comentarios

  • A mi me mando la enfermera cremas anticelulíticas, tenía poca lipodistrofia y se me fue.
    Hay que rotar continuamente las zonas de inyección para evitarlas. Hacer una malla en brazos, glúteos, piernas y abdomen para no repetir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas , se dice lipodistrofia .. solo corregirte por si se busca en Google que te salga las búsquedas correctas.

    He leído buenas críticas sobre COLIPEX.

    https://diabetika.es/es/lipodistrofias/173-colipex-10-sobres-8414606771813.html?search_query=crema+lipodistrofia&results=89
  • @marine tambien esta bien dicho (lipohipertrofia)
  • marine dijo:

    Buenas , se dice lipodistrofia .. solo corregirte por si se busca en Google que te salga las búsquedas correctas.

    He leído buenas críticas sobre COLIPEX.

    https://diabetika.es/es/lipodistrofias/173-colipex-10-sobres-8414606771813.html?search_query=crema+lipodistrofia&results=89

    Gracias por la correccion👍
  • Gracias a todos por la ayuda rectificativa. 👍
  • Estoy utilizando desde hace 2 dias este producto Colipex, y mi lipodistrofia, es la de la foto.
    Espero que si no sé elimina, se reduzca

    Que os parece??
  • Al hacer ejercicio cada dia en las zonas abdominales se ve mas, pero en la foto se ve exagerado🤦‍♂️🤦‍♂️
  • Deberías rotar con brazos. No te creas que tarda menos en hacer efecto que en los laterales de la cintura.

    La lipodistrofia se va, pero tarda mucho. Hay que darse la crema y masajear para ir disolviendo.

    Yo mallo entre brazos, laterales y abdomen, no repito zona en al menos 5 días y nunca en el mismo punto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Deberías rotar con brazos. No te creas que tarda menos en hacer efecto que en los laterales de la cintura.

    La lipodistrofia se va, pero tarda mucho. Hay que darse la crema y masajear para ir disolviendo.

    Yo mallo entre brazos, laterales y abdomen, no repito zona en al menos 5 días y nunca en el mismo punto.

    Ahora que comentáis el tema de variar las zonas, tenéis alguna zona predilecta o maldita ,alguna lugar con sensibilidad especial o que no os guste poneros insulina.

    ¿A que zona te refieres con laterales? A mi las piernas quizás sea la zona que menos me agrada, sobre todo en su parte superior, porque como tengo poca grasa en el cuerpo y las piernas las tengo muy fibrosas de andar aunque me pille pellizco antes de pinchar está bastante duro.

    En cambio mi zona favorita para pincharme las lentas, que la descubrí hace poco, es la zona deltoidea del glúteo y la de encima de la cadera por detrás.

    Luego por orden de preferencia para rápidas, brazos y tripa.
    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • Yo no puedo con los brazos, me suele doler mucho y tarda una barbaridad en hacerme efecto.
    Roto en tripa y muslos pero tengo muchísima lipodistrofia en la tripa y antiguamente tenía en los muslos. 32 años pinchándose son muchos años y no es que haya cuidado demasiado el tema...
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Los laterales de la cintura. Me pongo la rápida en brazos y cintura, el abdomen para rectificar y los glúteos para la basal.
    En la piernas no puedo me duele y sangro siempre.

    Cuando me doy crema tras la ducha masajeo cintura y brazos para mover la grasa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo lenta en culete y rápida en brazos.
    Me da mucha cosa en la barriga, sé que es el sitio más rápido pero es superior a mí...
    En las piernas no lo he intentado pero también me da cosa.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lenta en culete, rápida en brazos o muslos y correcciones en la tripa. Si estoy en un sitio público, en invierno, donde no tengo acceso ni a brazos ni a muslos, me la pongo en la tripa. Es muy discreto, te tapa la mesa y no se entera nadie.
    Como a Ruthbia, los muslos suelen sangrar y solo utilizo la parte alta. Una vez que me puse la lenta a un palmo de la rodilla tuve una hipoglucemia bestial; me salió una gota gorda de sangre y la insulina debió correr como la pólvora por el capilar. Empecé a ver luces y encontrarme rarísima y cuando me medí estaba en 47.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo la lenta en el glúteo, la rápida preferentemente en el brazo o barriga aunque ésta la ultilizo más para las correcciones, el abdomen me duele una barbaridad porque no tengo casi chicha....y si estoy en casa no me importa ponérmela en los laterales de los muslos.
  • Yo lenta en nalgas y rápida en barriga tanto normal como correcciones. Alguna vez muslos pero menos . Tanto en piernas como brazos , me salen unos hematomas de aúpa. Pero claro , tanto pinchazo en barriga durante 40 años complicado lo de la lipodistrofia, algunas tengo.
    Tengo colipex y alguna vez la uso pero es carísima y si la usaa a diario te dura poquísimo, viene en unos sobres.
  • JordiV dijo:

    Estoy utilizando desde hace 2 dias este producto Colipex, y mi lipodistrofia, es la de la foto.
    Espero que si no sé elimina, se reduzca

    Que os parece??

    He estado utilizando la crema de COLIPEX, con varios sobres, i la verdad es que no he notado nada.
  • ¿ Alguien que la utilice y haya notado disminución de los bultos, o desaparición de ellos ??

    ¿Como la utilizáis, solo friccionando con la mano, o con alguna máquina??
Accede o Regístrate para comentar.