Toujeo

Buenas,

Tenía pensado cambiarme de Toujeo a lantus, me pongo 29 como podría cambiar la y ajustar la dosis adecuadamente.

Gracias!


Comentarios

  • Lo que te diga el endocrino.
    Yo cambié empezando por las mismas unidades y fui reduciendo hasta llegar a 14 de Toujeo, antes usaba 16+2 de refuerzo a las 12 horas de Levemir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Likor42 , se suelen necesitar más unidades de Toujeo que de Lantus , tendrás que poner menos unidades de La tus., como un 20%,menos ,y ajustar después, pero te lo tiene que indicar el endo.
    Por qué quieres cambiar a Lantus? Qué problema tienes con Toujeo?
    Te lo pregunto porque mi hija quiere hacer lo contrario y probar Toujeo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es un cambio raro, sí, y tal y como te dicen, por un lado te lo tiene que pautar el endocrino y por otro, vas a necesitar menos unidades. Eso sí, la Lantus no a todo el mundo le cubre las 24 horas.
    Yo por ejemplo con Lantus usaba 20 - 22, luego pasé a Tresiba y usaba lo mismo pero al cambiar a Toujeo tuve que subir a 32.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Regina dijo:

    @Likor42 , se suelen necesitar más unidades de Toujeo que de Lantus , tendrás que poner menos unidades de La tus., como un 20%,menos ,y ajustar después, pero te lo tiene que indicar el endo.
    Por qué quieres cambiar a Lantus? Qué problema tienes con Toujeo?
    Te lo pregunto porque mi hija quiere hacer lo contrario y probar Toujeo.

    Antes usaba lantus, me cambie a Toujeo y empecé bien pero ahora no pasa una noche sin que me tenga que poner 2 o 3 veces por madrugada, y me ponía 25 y voy ya por 29. Entonces me quiero cambiar de nuevo
  • @Likor42 si por el día estas bien, es un problema de la cena, las grasas y proteina suben a la 4 o 5 horas. Ninguna lenta te lo absorbe, es a base de rápida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo al igual que Ruthbia creo que el problema no está en la lenta, sino en la rápida....
  • Empecé en Mayo con 35 und de toujeo, poco a poco he ido regulando de dos en dos hasta quedarme en 20 und y lo llevo bastante bien.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • Buenas tardes,
    Soy diabética tipo 1 desde Septiembre de 2013, desde el principio estuve con Lantus y Novorapid con bastante buen control. Tu ve 2 embarazos y partos buenos.
    En Octubre me cambiaron de Lantus a Toujeo y no termino de cogerle el punto. Me ponía 15 uds. de Lantus a mediodía. Me pautaron mismas unidades a la misma hora, y después fuese ajustando. Me estoy poniendo 12 de Toujeo pero por la noche, porque si me la ponía al mediodía tenía hipos en la madrugada. Aún así me baja 100 más o menos de media en la noche... Me dicen que Toujeo es mucho más plana y mejor, pero no termino de entender los controles.
    He pensado probar a ponérmela por la mañana... Pero quería saber opiniones y experiencias.

    Además, no estoy pasando una buena época, tengo un poco de ansiedad. Y últimamente, me veo superada por la diabetes.

    Perdón por el tostón. Gracias
    DM1 2013
  • Yo me pongo 12 de toujeo por la mañana (7:30 a 8:00+ ó-) y hacia la hora de comer (tres de la tarde) tengo bajoncillo y luego entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana me sube. Ese suele ser mi patrón. Lo de la noche se puede deber a las proteínas de la cena como apunta @Ruthbia, lo del mediodía no me preocupa porque no suelo llegar a hipo y me parece genial entrar a comer con poca azúcar.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Buenas tardes,
    Soy diabética desde abril de 2010, desde el principio he estado con Lantus y Novorapid y bien. Tenía muy buenos controles.
    En junio de este año me cambió el endocrino a Toujeo. Desde entonces es todo un descontrol, no le he cogido el punto. Me la pongo a la mañana sobre las 8:00hrs, pero en verano probé a ponerla por la noche y muy mal. Volví a ponerla a la mañana. Me pongo 12 de Toujeo, y paso el día entre subidas y bajadas, vamos como una montaña rusa. El problema creo que esta con la rápida (NOVORAPID) que no acabo de ajustar bien con la toujeo. Creo que hace falta mas insulina. Me levanto bien, con valores dentro de la normalidad, pero después de las comidas es un caos, sobre todo después del desayuno que o se me dispara o tengo bajada. Yo esta insulina de plana nada de nada, todo lo contrario. En noviembre con la educadora me comentó que iba a comentar al endocrino de cambiarme la rápida, en Enero a ver que dice. He reducido mucho los hidratos, porque se me descontrola una barbaridad, esto ha sido positivo porque estoy comiendo mucho mas sano.
    Así esta siendo mi experiencia con la toujeo, si no cambia la cosa en enero le plantearé endo de volver a Lantus.

    Saludos
  • @anaardá, si las noches son buenas , el problema será encontrar la dosis de rápida, y comer bajo en hidratos.
    A mi hija le han dado a probar Toujeo y fiasp, porque con Lantus va bien,pero tiende a bajar por las noches.
    Va a empezar cambiando solo la lenta y después pasar a fiasp . De momento la rápida que tiene es humalog.
    Si no le convence se volverá a Lantus, que es la que lleva usando ya 15 años.
    Yo el problema que veo con estas nuevas lentas es que tienes que comer con hidratos muy contados ,porque si haces comidas más pesadas es muy difícil que la rápida las controle ,y estas lentas no ayudan a bajar nada..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, el problema que con la rápida aplicando el conteo por raciones 1 ud por 10 de hidratos me quedo corta. Creo que tengo que ponerme mas rápida con esta insulina, por eso me esta costando tanto el calcular. Para evitar los picos voy a probar a ponermela 15 minutos antes, aunque a veces me es imposible. Por eso en enero preguntaré al endocrino de usar fiasp. Lo de los hidratos ya lo hago, como muy pocos sobre todo a las noches, y pienso igual que con estas insulinas hay que comer los hidratos contados. Con Lantus comía de todo, es verdad que abusaba de hidrato, y ahora pues en ese sentido mejor. Pero no estoy teniendo buen control, tengo mucha subidas y bajadas. Ahora el rango que tengo es mas subidas que bajadas, a ver si consigo estabilizar porque nunca he estado tan pendiente de la diabetes, y me descoloca mucho la verdad

    Saludos
  • @anaardá , creo que lo mismo le va a pasar a mi hija, que siempre comió de todo . Probó Tresiba, pero bajaba mucho por las noches , y fue cuando tuvo que bajar hidratos también ,porque si no hacía picos por el día.
    Con Lantus tiende a bajar entre comidas ,pero metaboliza hidratos mejor y puede hasta picar algo entre comidas.
    No sé si se adaptará a estas otras insulinas, pero probará a ver si estabiliza más la noches..
    Y si no, se vuelve a Lantus , como la última vez.
    Puede que la fiasp evite picos.. a ver..
    Su endo le propone probar y quedarse con la que más le cponvenza.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina si que vaya probando a ver como le va, sino pues hay tiempo de volver a Lantus. Yo con Lantus si tenía bajadas nocturnas y con Toujeo, en ese sentido las bajadas nocturnas no las tengo. Las subidas y bajadas que tengo es por que no he llegado a ajustar la rápida, me esta costando muchísimo. Estoy leyendo otros hilos y he leido que a la mañana hace falta mas insulina rápida. Aumentaré la insulina y me la pondré 15 minutos antes y a ver si no tengo esos picos tan pronunciados.

    Saludos
  • Es un lío los cambios y ajustes con la lenta. Yo pasé de 10 de Lantus a 15 de Tresiva y así, casi siempre, logro estar en rango en los pospandriales. Pero las diferentes estaciones también influyen: en verano metabolizo mucho mejor la insulina exógena, necesitando menos unidades, y con el frío todo lo contrario. Mis necesidades aumentan respecto a la rápida. También dado el descontrol de las últimas semanas, cambié de noche al levantarme para la lenta. Todo ello con el fin de minimizar en lo posible las posibles hipos de la noche....por ahora parece que la cosa va volviendo a estar controlada. En definitiva, esto no es una ciencia exacta: es diabétes.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • No, no tienes un problema de sensibilidad con la rapida.
    Yo cambié a Toujeo hace 4 años y sólo me costó un mes el tránsito. De 18 de Levemir en 2 dosis, a 14 en Toujeo.
    Eso sí, la rápida va a demanda y hay que tener en cuenta que Toujeo es muy plana, cualquier exceso de hidratos no lo absorbe, si te acuestas en 150, te levantas entre 145-155. Lo mismo por el día, cualquier exceso que no cubra Novorapid, Toujeo no lo metaboliza.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.