Lectura obligada para todos nosotros.

Estimados compañeros,

Ha caído en mis manos un libro que me ha parecido muy interesante, por ello comparto con mucho gusto con vosotros.

"La Revolución de la Glucosa"
Autora: Jessie Inchauspé.
Editorial: DIANA (editorial Planeta)

Sí alguien lo ha leído, compartid vuestra experiencia; sí no lo habéis leído, leerlo y lo comentamos.

¡Muchísimas gracias a todos!
Ismael.


Comentarios

  • Yo lo leí hace unos meses, me parecieron interesantes algunas cosas pero otras , me parece q va dirigido a la población general pero claro , los dm tipo 1 tenemos unas características especificas.
  • Estimada Meginer:
    Muchas gracias por tú comentario.
  • Lo tengo reservado en la biblioteca, mañana iré a recogerlo, ya contaré cuando lo lea
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • FerFer
    Para los que ya lo habeis leido... ¿podeis decir si tiene algún contenido interesante para personas con diabetes tipo 1 o 2?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Estimado Fer:
    Te enseña como evitar los picos de glucosa y tener las necesidades de insulina controladas. En la diabetes 1 y 2 te explica como el orden de ingesta alimentaria hace la diferencia en los niveles de glucosa y desde luego las necesidades de insulina: comiendo lo mismo en orden diferente afecta a la glucosa en sangre.
  • Fer dijo:

    Para los que ya lo habeis leido... ¿podeis decir si tiene algún contenido interesante para personas con diabetes tipo 1 o 2?

    Sí, muy recomendable. Sobretodo para evitar picos glucémicos y por otro lado como mantener una curva glucémica plana.

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Fer dijo:

    Para los que ya lo habeis leido... ¿podeis decir si tiene algún contenido interesante para personas con diabetes tipo 1 o 2?

    No sé cómo seréis los tipo 1, pero lo veo más enfocado a personas con diabetes tipo 2, pre diabetes y personas sanas en general. Porque no sé tú, pero yo con mi mody3 que mi páncreas está dejando de funcionar, si me como unas legumbres me da igual que me meta primero una ensalada o al revés, al final en mi caso el secreto es directamente comerme la mitad del plato y el doble de ensalada. O por ejemplo da consejos tipo que si comes algo tipo un Dulce que te vayas a caminar o hagas ejercicio un ratito después que eso es información que me da mi educadora de diabetes

    La info está guay pero en mi opinión reduce muchas enfermedades a los picos de glucosa y me parece bastante reduccionista. Conste que la sigo en insta y por eso me compré el libro
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • En cualquier charla con varios diabéticos en una terraza, tomando algo, se aprende más. En mi caso el orden de la comida no me afecta, si hay algo con mayor índice glucemico, me va a subir si o si.
    Como ya han comentado varios, lo veo como una introducción a la diabetes tipo dos, más que a la tipo uno.
    Con la información que te da el endocrinos, más las enfermeras educadoras, cubres más aspectos prácticos.
  • _Tacker_ dijo:

    En cualquier charla con varios diabéticos en una terraza, tomando algo, se aprende más. En mi caso el orden de la comida no me afecta, si hay algo con mayor índice glucemico, me va a subir si o si.
    Como ya han comentado varios, lo veo como una introducción a la diabetes tipo dos, más que a la tipo uno.
    Con la información que te da el endocrinos, más las enfermeras educadoras, cubres más aspectos prácticos.

    Al que le den información. Porque a mí me han dado exactamente cero...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Pues si al q le den información @isabelbota , a mi hace 20 años sólo me hablaron de picos y curvas, de hidratos nada.
    No tuve educación diabetologica, he ido al endocrino cada 3 o 4 meses y ya está.
  • El libro es interesante , yo les recomiendo el libro del Dr Bernstein, es imprescindible para aquel que tiene diabetes, si alguien lo quiere le puedo pasar el pdf
  • Estimado Aníbal:
    ¿Puedes enviarme el libro del Dr. Bernstein, por favor?
    Mi email es: elpais1984@gmail.com
    Muchísimas gracias.
  • AnibalJ dijo:

    El libro es interesante , yo les recomiendo el libro del Dr Bernstein, es imprescindible para aquel que tiene diabetes, si alguien lo quiere le puedo pasar el pdf

    Hla @AnibalJ serías tan amable de pasármelo a este e-mail: :escayolaspm@gmail.com gracias anticipadas , un saludo
    PD. el del Dr Bernstein, gracias de nuevo
  • Estimado Anibal ya ofreciste en el pasado enviar el libro del Dr Bernstein y te lo solicite en el privado sin éxito . Please me lo envías si eres tan amable al correo : javiergallardo1963@yahoo.com
    Muy agradecido
  • @AnibalJ ya me a llegado, muchas gracias y aquí estamos , en lo que te pueda ayudar ,

    Un saludo!!
  • Muchas gracias Anibal me ha llegado también
  • Estimado Aníbal:
    Libro recibido, muchas gracias.
  • AnibalJ dijo:

    El libro es interesante , yo les recomiendo el libro del Dr Bernstein, es imprescindible para aquel que tiene diabetes, si alguien lo quiere le puedo pasar el pdf

    Buenos días Aníbal, me lo puedes enviar a este correo? gmelerot@gmail.com
    Muchas gracias
    Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020
  • @AnibalJ ya me a llegado, muchas gracias y aquí estamos , en lo que te pueda ayudar ,

    Un saludo!!

    Buenas tardes:
    Me lo podrías reenviar? manueljoseportillo@yahoo.es.
    Gracias
  • Hola, x favor me lo podrías mandar javc.gm@gmail.com
    Muchas Gracias
  • AnibalJ dijo:

    El libro es interesante , yo les recomiendo el libro del Dr Bernstein, es imprescindible para aquel que tiene diabetes, si alguien lo quiere le puedo pasar el pdf

    Buenas tardes Aníbal,
    AnibalJ dijo:

    El libro es interesante , yo les recomiendo el libro del Dr Bernstein, es imprescindible para aquel que tiene diabetes, si alguien lo quiere le puedo pasar el pdf

    Buenas tardes Anibal, muchas gracias por el ofrecimiento del libro, podrias enviarmelo a mi correo nuriapal1@yahoo.es,
    Muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.