Susto grande con diabox

Buenas tardes, os cuento lo que me acaba de pasar hace media hora.

Pero antes para ponernos en situación os diré que el sensor que llevo desde hace +- 10 días me venía marcando de menos con la aplicación LibreLink (entre 20-30-40 con respecto a la capilar). Con Diabox sí que me daba valores más aproximados.

Resumiendo, me subo al coche y me dirijo al trabajo, y antes de llegar me salta la alarma LibreLink de glucosa baja. Cómo no era la primera vez que me marcaba sobre 65-70 teniendo en capilar sobre 100 pues detuve la alarma y continúo tan normal.
Cuando aparco el coche y me bajo, abro Diabox y me marca 112 y pienso: "Otra falsa alarma de LibreLink"

Da la casualidad que tengo en el trabajo un glucómetro y me mido la capilar. Resultado: 52 de glucemia.
Me quedo parado y me empiezo a marear, pero de los nervios, porque es la primera hipo de la que tengo constancia y antes de ver el glucómetro me encontraba tan normal.

Me voy a un frigorífico que comparto con otros compañeros y cojo una lata de Coca-Cola de algún compañero y me bebo como media lata. Como no me quedé conforme, y por las dudas, me he comido también 2 galletas de esas rellenas de chocolate.
Resultado: 159 capilar y subiendo :o

Desde que instalé Diabox hace como una semana no me había pasado algo así. Diabox lo tengo calibrado, y todos los días le meto como 1 o 2 valores para intentar que sea más exacto.

Lo que pienso ahora mismo es que, si en vez de estar yendo al trabajo, me pasa con mis hijos en el coche...

¿Ha alguien más le ha pasado algo así con Diabox?

Perdonad la chapa.


Comentarios

  • A todos nos pasa. Por desgracia, de vez en cuando, tanto Libre 2 como Diabox se vuelven locos. Ante la duda siempre capilar antes de tomar decisiones, ya sea por hipo o por hiper. Yo, en esos casos, siempre utilizo la regla de los números pequeños: glucosa poco a poco y comprobando, si es hipo. En el caso de hiper, poca insulina y lo mismo, comprobando. Así las montañas rusas de subidas y bajadas posteriores son mucho más manejables.
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Cuando el sensor tiene diferencias, aunque calibres con diabox, pasan estas cosas a menudo
  • Cuando el sensor tiene diferencias, aunque calibres con diabox, pasan estas cosas a menudo

    No sé donde he leído que si te pones un nuevo sensor sin activarlo un par de días antes de retirar el antiguo, cuando lo activas da valores mucho más reales durante los 14 días de uso.
    A este que llevo ahora le quedan 3 días. Estoy pensando si hacerlo.
  • También puede fallar el glucometro. A mi me ha pasado alguna vez que no me cuadra, he repetido el capilar y ha dado distinto.
  • @Sandman eso de ponerlo antes era con el Libre1, con el Libre2 yo no he notado diferencias por llevarlo unas horas antes.

    El problema no es Diabox, es el sensor que da valores erráticos y Diabox sólo toma los últimos 3 para predecir. Hay dos algoritmos de cálculo: Savitzky-Golay o bien Noise Estimation Correction. Puedes ver la línea de tendencia y el grado de aproximación o pendiente (slope) en la gráfica; también te da la desviación que calcula contra el valor que recibe(offset).
    Yo siempre me hago un capilar cuando veo 58 (hoy estaba en 35 en capilar....) nos pasa a todos. Lo malo es que yo no lo noto, no tengo síntomas.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Anaisabel dijo:

    También puede fallar el glucometro. A mi me ha pasado alguna vez que no me cuadra, he repetido el capilar y ha dado distinto.

    No es el caso. Me salía 52 la primera vez y me lo repetí en otro dedo y me dió 54, así que descarto fallo del glucómetro.
    Por norma tengo costumbre de repetir si sale algún resultado "raro"
  • Al sensor que llevo le quedan un par de días. Lo que haré con el próximo que me ponga es no meterle todos los días 2 o 3 correcciones como hacía con este.
    A ver si es que lo estoy volviendo loco :D
  • Efectivamente he tenido sensores con diferencias que me puse 24 horas antes de activa y otros que sin ponerlos horas antes han ido muy bien por tanto creo q los errores dependen de como salga el sensor y nada más.
    Y si, creo que sí calibras no hay que meterle valores a diario. De todas formas algo de diferencia va a haber
  • Yo los tres últimos me los estoy poniendo 24horas antes de activarlos y me lo clavan, ahora, no sé si será casualidad o que realmente hace que funcionen mejor.
    Yo no uso ninguna app, ni Librelink, solo uso el lector Freestyle, que eso también me han dicho que puede influir...
    En general, a mí de siempre me clava las lecturas con los capilares, a excepción de los últimos meses que me han salido varios seguidos defectuosos y es que para mí, que marque 40 por encima, es defectuoso, no me vale, lo deshecho.
    Un saludo y ánimo con el susto, a todos nos ha pasado alguna vez algo similar.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mí me ha pasado últimamente, que noto perfectamente las hipos ( al principio no me enteraba) encontrarme fatal y el sensor decir 100. Y en esos casos, que he comprobado con glucómetro que andaba por 50/60, a los 15/20 minutos el sensor me ha marcado los 50/60. Eso hay que tenerlo en cuenta. El sensor va con retraso y si la bajada es rápida llega tarde para avisarte.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias a todos. Yo no logro entender muy bien que significa cada algoritmo pero diabox me ha llegado a dar diferencias de tener 70 con libre y con medidor y 50 con diabox y eso x la noche es un rollo xq me suenan las alarmas.

    Yo me pongo uno nuevo 2 o 3 horas antes de que acabe el otro. Me explicaron que esto es porque al ponerlo se produce una leve inflamación en la zona y afecta a la estabilidad de las glucemias. Sea eso o no a mi en general me funcionan muy bien. Tras 28 años sin sensor y ahora 2 con el he mejorado muchísimo
  • @Sandman , no te asustes aunque tengas 50., te da tiempo a reaccionar de sobra. En cuanto bebas azúcares ,ya sube rápido.
    Yo recuerdo medirme alguna vez con glucómetro y darme 54 , y no soy diabética.. aunque los glucómetros también pueden tener su error.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi una vez me marcaba 59 y no notaba nada y lo hice con el capilar y me daba 90, a favor del sensor es que lo acababa de iniciar después de los 60 minutos correspondientes y a veces hasta que se calibra tarda un poco
Accede o Regístrate para comentar.