Glucómetro y bebidas

Hola!
He leído por aquí varias veces que hay gente que dice que para ver si una bebida, en concreto se hablaba de coca cola, lleva azúcar, echan una gota en una tira del glucómetro y si lleva azúcar sale "HI" y si no, "LO".
El caso es que lo probé hace poco con tónica y aunque parecía que iba a salir, al final mi glucómetro decía "Error". Probé varias veces y siempre dio error. Era el glucómetro que me dio la seguridad social, One touch Select Plus.
Luego otro día probé con coca cola y también dio error pero probé con otro glucómetro que tengo de AliExpress y ahí sí dio "HI", pero con tónica no funcionó.
Mi pregunta es si lo habéis probado de verdad o es más una leyenda urbana. Puede parecer una tontería la pregunta pero hace poco me invitó mi hermano a un restaurante " bueno", de los que te ponen la coca cola servida, muy bonita pero no ves la botella. Total, que iba a 70 y fue beberme la supuesta coca cola zero y ponerme a 200...
Por eso veo práctico el tema, pero no me acaba de funcionar y por eso quiero saber quién lo ha probado, con qué bebidas y con qué glucómetros...
Gracias!
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

Comentarios

  • Hola, yo no lo he probado pero me suena un poco a cuento chino. Lo que hago en los restaurantes que te sirven la bebida sin estar delante tuya, es decirle que se la lleven y pedir agua porque no me fío.
  • Yo recuerdo en las colonias de diabéticos que se frotaban las yemas de los dedos con insulina para simular bajadas y que les dieran galletas pero creo que era falso, nunca lo vi realmente que lo hicieran, esas colonias eran un desfase, nos daban para desayunar un bol de chocopics con leche, que después andabas un monton de kilómetros pero nose lo veia una sobrada desayunar eso, pero q coño tenia 16 años y me tomaba 2 bols y 0 problemas
  • Las tiras reactivas detectan glucosa en sangre capilar, lo que salga al impregnarlas con una bebida no tiene por qué tener relación con su contenido en carbohidratos, y desde luego nunca te van a detectar la sacarosa que es lo que lleva la coca cola normal. Como comenta @Sofia00 si te sirven una bebida así les dices que son muy elegantes pero tú eres muy diabética así que menos pamplinas y traiga usted la botella sin abrir que yo la vea. Que sí, que da corte, pero eso es mejor que tener un subidón evitable.
  • Las tiras reactivas detectan glucosa en sangre capilar, lo que salga al impregnarlas con una bebida no tiene por qué tener relación con su contenido en carbohidratos, y desde luego nunca te van a detectar la sacarosa que es lo que lleva la coca cola normal. Como comenta @Sofia00 si te sirven una bebida así les dices que son muy elegantes pero tú eres muy diabética así que menos pamplinas y traiga usted la botella sin abrir que yo la vea. Que sí, que da corte, pero eso es mejor que tener un subidón evitable.

    No, si no me da corte, es que no caí. Estaba con mis hermanos a los que no veía desde hacía 2 años y con la emoción ni caí. Y siempre me quedará la duda porque yo distingo perfectamente la normal de la zero y sabía a zero, pero claro, el subidón a 200 de repente fue muy raro, por eso me quedó la duda.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.