¿Bomba de insulina sí o no?

Hola!

Ayer hablando con la endocrina de mi hijo me ofreció la posibilidad de ponerle una bomba de insulina a mi hijo.

Él sólo tiene 20 meses... ¿es apropiado para él?

Yo creo que aún es muy pequeño y no sé como de aparatoso es para un niño que se mueve tanto.

Lo cierto es que los pinchazos cada vez los lleva mejor y creo que ponerle un aparato que le dificulte los movimientos o que no sepamos utilizar puede ser contraproducente... estoy hecha un lío!

Agradeceré vuestras opiniones y experiencias.


«1

Comentarios

  • Hola @MotherMom ! A mi me pasa lo mismo. Mi hijo tiene 19 meses y tb me han dicho de ponerle la bomba. Estamos yendo a los cursos y la verdad q no lo veo. Más q nada xq es manual ( le tengo q indicar a la bomba q cantidad de l su lona ponerle y gr. de hidratos ). Por ahroa lo único q veo positivo es q se evita los pinchazos . Yo no sé q hacer xq mi hijo lo lleva muy mal . Como se pincha muy poco lo tengo q hacer con jeringuilla y diluciones. No llega a los 0.5 de la pluma. Me han dicho q no se cae pero supongo q no l catéter se le soltara cada vez q haga una de sus volteretas en el sofá.
    Solo conozco un peque q la lleva pero tiene 3.5 años ….
  • @rachel86 pues lo veo igual que tú. Creo que tener que llevar ahí algo puesto para un niño tan pequeño es un poco un engorro aunque teóricamente son avances. También sería manual la que le pondrían al mío por lo que me dijo. No llevará mucho tiempo tu peque tampoco con la diabetes, no? Yo es que no conozco a nadie con diabetes tipo 1, excepto familiares lejanos.
  • @MotherMom pues estamos iguales . “Debutó “ en agosto, pero no tenía ni síntomas … fue x casualidad y yo estoy loca con los valores. No hay patrón, las medidas no tienen sentido xq hasta le tengo q quitar del todo insulina y a los dos dias vuelve a necesitar…. Y x eso me han dicho la bomba. No sé tu niño, pero el mío se pincha tan poco q tiene q ir diluido y es el único pro q le veo a la bomba.
    Me dijeron q x la edad y x la poca cantidad q necesitan la bomba no se puede poner automática 🤷🏻‍♀️
    Una amiga con su hijo está encantada ( tiene 3.5 años ) pero me dijo q los comienzos son igual de complicados. Hasta q no llevemos meses creo q es difícil estabilizarlos . Mi niño es muy sensible. TODO. Yo estoy desesperada la verdad, esto son 24h un sin vivir asiq no estás sola jejejeej somos muchísimos 😁
  • @rachel86 sí! Somos más de los que parece! Mi hijo debutó el 8 de septiembre con 18 para 19 meses. Llevaba un par de días de beber muchísima agua y llegaba hasta el extremo de escaparse el pipí de los pañales en nada de tiempo. Eso fue lo que me encendió la alarma y lo llevé al médico. Me dijeron que estaba empezando porque por suerte no había ni cetosis ni nada extremo. A mi se me cayó el mundo cuando me lo dijeron los médicos, pero es lo que nos debe pasar a todos. Y es lo que tú dices, son 24 horas sin vivir... vamos, que ahora necesitan que estemos ahí constantemente (más que antes). Mi hijo sí lleva más insulina (1 de lenta por la mañana y otra por la noche más las rápidas en desayuno, comida y cena que varían entre 1 unidad y 2,5 y ahí igual hay que añadir) vamos.. 6 pinchazos al día asegurados + los de los deditos no se los quita nadie. Me imagino que por eso lo lleva "mejor", creo que en este mes se ha acostumbrado porque es demasiado. Yo estoy segura de que además de ser niños muy apañados van a tenerlo en seguida como algo normal, que a nosotros nos pilla de otra manera :smile:
  • Yo no uso bomba pero si fuera vosotras me informaría directamente con el fabricante. Habitualmente no están diseñadas para niños tan pequeños, hace unos años sólo las recetaban a partir de 6 años.
    Hay que ser cuidadosos con el cateter y los fluidos, los niños son niños no entiendo como los pediatras lo recetan a menores de 2 años, salvo que los tengáis atados en la cama.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @MotherMom ayyyyy pues con la misma edad … Sergio no tenía síntomas. Salió en una analítica de orina y sorpresa !!! Yo sinceramente si lo pudiera pinchar con pluma lo dejaba tal cual…. Pero con 0.20/0.30 no puedo usarla aún…. Las diluciones son un rollo xq no sabes realmente q le entra de insulina y creo q x eso me dicen lo de la bomba…. Ufff el sufre mucho con cada pinchazo. El dedito no se entera incluso me lo da para hacerlo… yo no estoy convencida pero Esq sino no sé cómo nivelarlo xq voy a ciegas con la insulina y eso tampoco es bueno . Las bajadas las tengo controladas x miedo pero mucha subida xq no se lo q le entra y cnd le entra más le da el bajón.
    Tengo mucho miedo a la bomba @Ruthbia pero sinceramente no sé q hacer. El fabricante lógicamente te dice q no, pero xq los médicos si????? Fui a un especialista de aquí de sevilla recomendado pagando aparte y tb me dijo q no se me ocurriera rechazarla 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    Últimamente veo mucho debut de bebés pero creo q la bomba los padres la ponen en función llevan el control y dolor de pinchazos
    @MotherMom es lo q tú dices, son muy fuertes y lo verán normal según vaya pasando los meses. Prácticamente han nacido con ello. Yo con q se haga al pinchazo me conformaría xq no puedo estar sola para pincharle.
    Encima se me junta q come muy bien pero es muy flojo y me está costando un mundo el paso al solido asiq contar los hidratos y saber lo q se va a comer …. Para mi es Un sin vivir la verdad. De donde eres??? Si quieres desahogarte aquí estoy jajaja
  • @Ruthbia claro... yo no sé para qué nos lo plantean los médicos, imagino que tienen que dar esa opción, pero vaya, los niños de año y medio hasta los 3 juegan y no entienden de lo que llevan encima. Me estáis ayudando un montón a decidir, muchas gracias!
    @rachel86 eso de las diluciones tiene que ser complicado... al mío lo mínimo que le llego a poner con la pluma es 0,5 cuando ha llegado a estar muy alto, pero sino de 1 no baja. Ya me imagino que así se te complica aún más la cosa... y el nene dale tiempo, yo la verdad es que lo pasaba fatal, porque me ponía nerviosa yo y eso el niño lo nota, pero ha estado viniendo mi suegra a ayudarme un par de semanas y ahora ya le pincho yo sola, el niño se queja más cuando ve la aguja que cuando le pincho. Creo que es cuestión de tiempo... al principio también le entretenía con los dibujos de Masha y el oso que le encantan :smiley: y parece que se relajaba un poco más. En fin, ánimo y paciencia. El tema de las comidas es bastante complicado y más en purés. Yo lo que hago es que cuezo las cosas a parte a ojo y luego voy pesando y sumando. Es un poco rollo pero bueno... el mío tambien empezaba ahora más con el sólido y por suerte come pescado a la plancha, patatas, pollo al horno y así (aunque tarda un montón). La faena es la fruta, que comía mucha y ahora poquísima. Yo soy de Valencia. Tu de Sevilla, no? Estamos por aquí y nos vamos contando!
  • Gracias @MotherMom .
    Comprad el pinchador indoloro para el peque, va bien, yo también lo tengo porque me machacaba los dedos y compré uno de 8 posiciones, en el 1 ni me entero.

    Las bombas son difíciles que las receten, aunque últimamente están más abiertos a ello los endocrinos, por eso un médico particular te dirá que no la rechaces.
    Yo la he rechazado ya 3 veces, no me veo con un catéter, que es una vía, todos el día. Se me infecta seguro, se obstruye, etc . Cada vez que me ponen una lo paso fatal de moretones, obstrucciones y heridas después.

    Como vuestros bebés usan tan poca insulina, en vez de pincharles rápida, yo les haría correr y saltar para que quemen los glúcidos. Comprobad cuanto les baja la glucemia, lo mismo no tenéis que ponerle 0,5 uds, sólo cuando necesiten más de 1,5uds.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @MotherMom la insulina diluída es la que se pone en bebés y lo necesitan . Mi hija ,con 5 años ya notaba mucho si varíabamos 0;5 unidades.
    La ventaja de la bomba en bebés son las dosis tan pequeñas que se pueden poner.
    Yo hablaría con otras mamás para ver cómo les va. En el grupo de " piratas con diabetes " de Facebook ,podéis preguntar a muchas madres con. bebés..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ayyy @Regina muchas gracias !!! Buscaré ese foro x face. Ufff no me gusta la bomba pero creo q es la única manera q me dan de inyectarle lo q necesita. Yo creo q los valores q tengo varían tanto xq realmente no sabes lo q le entra…. Es mejor es muy diabetico q poco jejejejeje me duele decirlo pero estoy deseando q se pueda pinchar 0.5 para tirar de pluma
    @MotherMom yo hago el potito pero peso los alimentos en crudo 🤷🏻‍♀️🙄 me dieron unos apuntes con lo q varían en crudo y cocinado. Esq es un lío y encima cnd o te to sólido tarda mil años y llega un momento q no se ni cuando pincharle. Y comes fuera de casa pidiendo en un bar??? No sé calcular las cantidades de hidratos fuera y tú?? X ejemplo, una croqueta si no la he hecho yo no sé cuánta harina y demás lleva 😭😭😭 necesito vida!!!
    Mi hijo no se deja pinchar solo…. Necesito ayuda xq le duele mucho. Ten en cuenta q con jeringa suele mucho más daño con pluma asiq esrot atada a casa . Tiene q ir y venir el padre del trabajo pra ayudarme
    Mil gracias nos estáis ayudando tela !!
  • @Regina gracias, miraré ese foro también, que toda información es bienvenida. Esto es un aprendizaje continuo:)
    @rachel86 yo también tengo una especie de libretita que me dieron en el hospital con las variaciones en crudo y en cocido o frito... lo cuezo primero porque más que nada tiro mucho de patatas... y así tengo para purés y para dárselas de diferentes maneras en un par de días. La pasta y el arroz le suben un montón la glucemia, aunque sean integrales, así que se lo doy muy de vez en cuando. Y yo aún tampoco me atrevo a darle nada sin saber cuántos hidratos lleva, porque creo que aún es un riesgo y no lo domino. Hoy por ejemplo hemos ido a comer en plan 'pícnic', y aunque salgamos de restaurante o al bar le llevo su comida preparada. No sé, aún me queda mucho por aprender. Qué le das al tuyo en el almuerzo y la merienda? Yo es que si veo que está alto para darle hidratos le doy gelatina 0 azucares que no lleva nada y tiro mucho de jamón york y de tortillas francesas.
  • @MotherMom yo hacía los potitos con todas las verduras y lógicamente la patata es lo q liga el puré…. Cuando le hecho 15gr de arroz al potito se sube muchísimo pero el endocrino insiste en darle 3/4 raciones de hidratos y sinceramente , triturado mi hijo me come a mi, pero sólido no se come más q uno o dos como mucho. Si le pongo patata y arroz x ej el resto no le entra y se cansa y no voy a dejarle de dar proteínas x meterle hidrato a la fuerza …. Esq se pincha tan poco q sinceramente si solo le doy yogur de postre y todo proteína no le sube. Estoy muy perdida con las comidas
    Yo de merienda le acabo dando la fruta en trocitos, imagínate si va leeeeeento q no le sube hija.
    Un yogur danone blanco normal a él le va bien. Pavo y jamón se cansa pronto
    Una pregunta , tú para subirle cuando está bajito q sorbitos de zumo le das ?? Xq mi hijo con q se beba un dedo del “ sin azúcar “ se me va a 250….no tiene término medio asiq imagínate si le doy zumo normal “ explota”🤣🤦🏻‍♀️ es súper sensible a TODO y pra colmo a veces le sube y otras no todo. X eje, las lentejas no le subían apenas y ayer se me fue a 250 con la misma insulina. A saber …. O en la dilucion entró lo q quiso ….
  • @rachel86 según me dijeron en el hospital a veces cuando se les pone tan poquita insulina es posible que no les entre del todo y por eso igual le sube más en determinado momento. También depende del ejercicio que haya hecho, porque a mi niño eso le afecta mucho, él se tiene que mover (y menos mal que lo hace, es muy inquieto), porque tiende a subirle mucho. No ha tenido apenas bajadas, cuando ha tenido alguna le damos fruta triturada de esa que venden en bolsitas o tarrinas, pero más que nada es que lo del zumo sólo le he tenido que dar 2 veces y fue en el hospital... le dieron juver sin azucares añadidos y ya le subió en seguida. Se tomó medio zumo y tuvo suficiente. Al mío le pasa que con las lentejas no le pegan subidas, eso es genial :smiley: Con una sopa de fideos bien contados el otro día se puso a 400... y otra cosa es el caldo, que como sea de cocido ya tengo comprobado que la tenemos liada. Caldo de pollo bien :smiley:
  • @MotherMom buenooooo con 15gr de fideos se me pone en 300 ligeramente 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️. En el hospital me dijeron q q subir la dosis es cada 3 días cuando vea q se repite el patrón pero ahora no sé cómo subirle según esas subidas o según lo q coma. Me tiene echa un lío. Esta última semana es de coña. El zumo tb compró ese juver pero igual se le sube un montón y conozco niños q se toman medio del normal y les sube lo Justo…..
    A mi hijo si le baja con ejercicio pero Esq se cansa en seguida. Es un bicho en casa pero en la calle en el parque acaba sentado jugando con la arena o demás y pasa de moverse mucho la verdad . Ayer x eje, se le bajó a 60 de lo q tardo en cenar 😭 y no le subía asiq le tuve q dar algo de zumo y chinpun.
    El pan tb le afecta una barbaridad. Le encanta y con 4/5 bocados ya es una pasada. Esto es un lío de verdad no sé si es xq al ser tan pequeños les influye tanto o q
  • Mucho ánimo, os leo y madre mía qué desesperación @rachel86 @MotherMom
    Yo no tengo ni idea de bombas de insulina pero intentaría buscar gente con niños tan pequeños que la usen porque igual os ahorráis muchos quebraderos de cabeza. Creo que os han recomendado ya el grupo de Facebook de los Piratas. Os dejo el enlace:

    https://www.facebook.com/groups/385000831652724/?ref=share

    Un saludo y mucha fuerza!!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @rachel86 yo me imagino que cada niño será un mundo... y sí, son muy sensibles y no sabes como les va a sentar según qué comida y eso. Al mío le voy cogiendo el punto, que por la mañana se me está despertando a 170 más o menos (hoy a 129) y sé que ahí le empieza a bajar cada vez más asi que en seguida le pongo la insulina, espero en función de lo que le sale y desayuna las raciones que tiene ya puestas en una pauta que nos hizo la endocrina. Ahí pone lo que le tenemos que poner según lo que le salga. Eso sí, hubo un día que estaba a 70 antes de comer y no le puse insulina y menuda cagada hicimos... a más de 400 después de comer tuvimos que hacer lo que pudimos, pero ahora ya lo sabemos y todo sirve para aprender. Al mío el pan bueno... es peor la pasta y el arroz, que ya te digo que aunque sea integral le sube mucho. Prueba con darle menos de medio zumo o incluso igual si le gusta la fruta en puré, a ver si le sube más poco a poco.
    Muchas gracias @nigiri es que esto de que le toque a un niño tan peque es una preocupación constante... y más que nos ha pillado sin tener ni idea, ni gente cercana con diabetes tipo 1. Un saludo!
  • La pasta y el arroz suben menos si los cocinas y luego los metes en la nevera hasta el día siguiente, por el tema del almidón resistente.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21 así lo haré, entonces. Mañana probamos con la pasta. Gracias!
  • Pasta, arroz, pan, harinas. .. suben mucho, mucho. Yo las evito sobretodo en temporadas incontrolables.
    No se si a los bebes podéis eliminarles estos hidratos y darles sólo hidratos de verduras, frutas, leche para controlar mejor la glucemia y subir la proteína. Eso os ayudaría mucho al principio.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @MotherMom uffff yo esq cuando le veo en 80/90 no le pincho hasta después de comer ( eso me dijeron en el hospital ) pero claro, si no le pinchas se va a la luna .
    A nosotros no nos dieron lo q le tenia q pinchar según lo q tenia. Me dieron siempre la misma dosis ( aunq luego la variará en casa según resultados ) . Si está x debajo de 80 le pinchó después ee comer y si está entre 80- 180 le pinchó antes.
    Lo único q me explicaron son los bolos ee corrección a partir de 250. No sé si a ti te ampliaron esto
    No sé si a tú niño le pasa, pero el mío entre 100-200 Esq no me aguanta más de 2h como mucho. De 150 baja q alucinas pero como este en 250…. Le cuesta un mundo bajar sin insulina x mucho q trote
    @Ruthbia eso pensé yo; en no darle hidratos x ej x la noche xq realmnte se cansa al comer y no come las raciones q nos indicaron . Unos Me dijeron que debería de comer hidratos q le corresponden y otros q si come durante el día q x la noche no le de.
    No sé hasta q punto necesita esos hidratos nutricional mente pero como está empezando a comer sólidos , no llega a las 13/14 raciones q me dicen q tiene q comer ni loco. En el desayuno más q la leche no le entra …. Asiq estoy perdida en todo 😭😭😭
  • Cuando se empieza con diabetes los endocrinos nos fijan los hidratos de cada comida y las dosis para ellos poder evaluar las unidades de insulina.
    Con los meses nos desvinculamos y nos autogestionamos nosotros, en lugar del médico.
    Con los años pasamos de las famosas 13 raciones/día, 5 comidas y reducimos a 40 o 50 y en 3 comidas.

    Cuando el cuerpo no tiene hidratos, quema grasas para tener glúcidos, básicamente no necesitamos los hidratos para vivir. Cuando nacemos, somos cetogénicos, vivimos de proteina de leche materna.
    El hidrato es el combustible "facilón" para el cuerpo.

    Los bebés pueden comer menos hidratos por la noche como los adultos, es encontrar lo que más les gusta: pavo, jamón, queso, tortilla, no se, seguro que se os ocurre algo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia ya me figuro que con el tiempo uno ya lo domina todo a la perfección. Yo ahora por el momento me aferro a lo que me han dado los médicos por el miedo, la inseguridad y la ignorancia hacia el tema. De momento sigo las pautas, y tiene sus hidratos en el desayuno, comida y cena (menos), pero lo que son almuerzos y meriendas jugamos con jamón, gelatinas sin azúcar, queso, tortillas como tú dices y por suerte le encanta todo.
    @rachel86 pues mi niño cuando baja de 180 ya estoy alerta también porque normalmente le sigue bajando, aunque por suerte suele ser antes de las comidas, y sino le doy un yogur desnatado de esos 0 azúcares y le sube un poquito que le suele ir bien. Las correcciones que me dieron a mi son a partir de 200, me dieron varios rangos. Y es como todo... al mío le suele bajar corriendo y saltando pero habrá días que por lo que sea cueste más. Ánimo y feliz noche :smiley:
  • @MotherMom , qué insulinas usáis ?
    Hay lentas muy planas , pero no sé si están autorizadas en niños.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina la lenta es Levemir y la rápida Humalog.
  • @MatherMan , sí son las que suelen dar en niños ,pero son más inestables q las otras lentas , qcreo q se pueden poner a partir de los 5 años..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo creo q cada maestrillo tiene su librillo como se dice …. Y cada médico van recomendando según les parece. A mi me dijeron corrección a partir de 250 no se xq, pero desde q nos dieron el alta no le han modificado los hidratos ni las pautas de las correcciones. Me lo dejan a mi a “ ojo” pero como os decía es tan sensible q ya no sé ni q ponerle de corrección. Me resulta más seguro q se quede alto y vaya bajando xq luego cok la corrección no llega a la siguiente comida y ya empezamos a bailar…
    @Regina yo tengo humalog y lentus.
    Hoy he tenido la sesión de curso de bomba y he preguntado y me dicen q no puedo quitar hidratos q son la energía sobre todo el niños 🤷🏻‍♀️ pero sigo diciendo q x la noche por narices tiene q ser menos xq si está empezando a masticar… más q una tortilla al pobre no le entra y con el bibi y 0.20 🤦🏻‍♀️ se queda “ medio bien”
    Esto es de locos ! Gracias xicas! Buena noxe !
  • @rachel86 , tú sabes mejor que nadie lo que puede cenar tu hijo , no tienes que obligarle a comer más , si no quiere. Adáptale la insulina a lo que coma , no todos tienen por qué comer las mismas cantidades.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si se queda el niño alto entre comidas, una vez pasado el efecto de Humalog, es porque le falta lenta; y al revés si sin moverse mucho le baja rápido, transcurridos las 3 horas de la Humalog le sobraría lenta.
    Lantus y Levemir son muy parecidas, cuando las pones, a las 3-4 horas mas o menos hacen su acción, o sea, que notas el bajón de glucemia, por eso es importante la hora; debería coincidir con una digestión para que no les den hipoglucemias o estar pendientes de darles un hidrato 1 hora antes del pico para que no entren en hipo.

    Los hidratos son energía, pero también las grasas y las proteínas; el cuerpo tiene mecanismos para convertirlo todo en glúcidos. Los niños tienen que comer lo que necesiten, unos días comen mejor y otros peor, pero no tienen por qué ser siempre 4 raciones porque sí. Para los médicos es fácil exigirlo porque así ellos calculan la insulina; no tienen otro motivo.
    No perdáis vuestro instinto de madres, nadie conoce mejor a su bebé que su madre.
    Los médicos siguen "pautas", no particularizan.
    Estuve ingresada y me dijeron lo mismo que a vosotras, corregir a partir de 250; y le dije a la enfermera que si estaba loca. Yo corrijo a partir de 160, sino me voy a 300 o 400 y tardo 5 horas en bajar. (Me pedí el alta voluntaria)
    Lo mismo con vuestros bebes, vosotras sabéis a partir de qué valor deberíais ponerle 0,5 uds para que no se vaya muy alto, cuanto tardan en bajar y en qué valores mas o menos están estupendos.

    Por desgracia, esta enfermedad es un prueba y error y no siempre sigue una pauta, lo que hoy funciona, en dos días falla. Probad poco a poco a reducid hidratos, insulina y aumentar proteína, veréis como no pasa nada y los niños están bien.
    Hay padres que siguen el libro del Dr. Bernstein sobre alimentación y están contentos (se basa en reducir los hidratos, o sea ser cetogénicos) porque controlan mejor las glucemias con la reducción de hidratos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia si, eso estoy haciendo. Como está empezando con los sólidos, el otro día le di la tortilla francesa con pavo y el bibi y le pinché poco y fue bien (0.20) pero luego otros dias como dices ocurre lo contrario . Yo no voy a forzar al niño a comer más. Efectivamente en el desayuno no come 3, se toma como un buen bibi 1.5 ración y no quiere ni galletas …. Y así va a seguir xq está bien grande, no me agobia q se esté quedando canijillo.
    El problema q tengo son las cantidades tan pequeñas. X ejemplo, la lenta x la noche se la quite y se la pise por la mañana xq tenia muchas hipo. Solo le pongo 0.20 a las 7 de la mañana. X la mañana va bien, pero lógicamente a la hora de la comida o merienda no queda ni el recuerdo, y Esq Si le pongo algo más se me desploma dos veces del tirón x la mañana…. Si esq todo mi problema es q al ser tan poca cantidad con las diluciones no se nunca cómo va a reaccionar
    Es vedad, todo prueba - error y el médico es una misma . Yo estoy muy descontenta con el “ debut “de Sergio xq en agosto hemos estado prácticamente solos , no había pediatras y endocrinos fijos con las vacaciones y había semanas solos en mi casa q ni x tlf había Nadie para atenderme .
    Se q esto es ir probando ….pero me parece alucinante con lo difícil q es esto q dejen a gente con bebés tan solos y agobiados la verdad
  • @rachel86 Lantus como Levemir no cubren 24 horas; duran unas 18-20 según cada persona. Yo, como adulta, me la ponía en 2 dosis, a las 12 horas un recuerdo pequeñito. Pregunta al endocrino si a eso de las 22:00 le deberías poner 1-2 ud de lenta para que te aguante bien hasta las 7:00 del día siguiente. O prueba tu misma, a mi me recomendaron un refuerzo que era el 15% (=2 uds) del total de Lantus/Levemir (use las dos) a las 12 horas de haberme puesto el 85%(=12 uds).
    Si pruebas, ten a mano zumos que le gusten o algo con mucho hidrato que le guste mucho por si la dosis no es acertada.

    No sólo a bebés, a los adultos tampoco nos tratan mejor, según en qué centro y/o región. A mi me mandaron a casa con las recetas de insulina, con una pauta en papel, sin agujas y pleno puente de 4 días. Tenías que ver mi cara con la pluma en la mano y sin saber cómo poner la insulina porque no tenía agujas dentro de la caja a las 2:00 de la mañana después de llevar 19 horas entre hospitales, urgencias y consultas.

    A los 3 meses me di cuenta que la endocrina, que era maja tengo que decir, simplemente miraba mis datos (que anotaba en una hoja) y me decía baja la lenta o súbela, era prueba y error. No había ningún calculo, ciencia o algo detrás. Si una semana me levantaba por debajo de 140, me decía sigue con 8 uds, si la siguiente había un día o dos de 150 me decía sube 1 unidad. Al final, me atrevía a salirme del patrón de comidas y a probar por mi misma, eso si con control, es decir, teniendo a manos hidratos rápidos por si.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.