Mi experiencia ultimamente con el sensor FreeStyle Libre2

Hola de nuevo.

Aparte de este sensor tengo tambien el de antes,un One Touch Verio para hacer las pruebas en sangre.Aparte del FreeSyle,la endo me diò tambien dos tiras diarias para el Verio.

Estas ùltimas noche he estado haciendo pruebas con los dos (tengo muchas tiras de atràs) y veo que los controles en sangre estan casi siempre entre 30 y 50 mas altos que el sensor.

Es decir que si me acuesto con el sensor en 160,en el Verio voy a tener 200.Si me acuesto con menos de 150 o 160 en sensor, seguro que sobre las tres o cuatro de la mañana me va pitar con alarma de glucosa baja (la tengo en 85) y si pasa eso, miro en el Verio y aùn me marca 130 o 140.

Despues de varios dias haciendo pruebas llego a la conclusion de que el sensor no es muy fiable y supongo que lo bueno esta en las pruebas del Verio,es decir, en sangre.

Tambien he notado que en sangre se acerca al sensor si tengo la glucosa en medidas bajas,pero a medida que tenga la glucosa mas alta,en sandre tambien aumenta la diferencia llegando a 50 por encima del sensor.

Una cosa curiosa es que si tomo algo,el Verio en sangre te sube a los 5 minutos,pero el sensor necesita (en mi caso) cerca de media hora.

Mi conclusion que tomè hace algunos dias es:poner la alarma de glucosa baja en 85,asì me da tiempo de tomarme algo antes que detecte un "suceso de glucosa baja" que de momento no tuve ninguno.

Es decir:estar con niveles bajos en el sensor 110-130 y si por descuido pita glucosa baja tomarme algo, (poco segùn la experiencia) y no hacerle mucho caso.Otra cosa es por la noche que procuro estar un poco mas alto.

En definitiva,el sensor es bueno para avisos de glucosa baja y que puedes hacer pruebas cuantas veces quieras,pero yo creo que mas fiable es el Verio en sangre.

¿Alguna experiencia?

Gracias.


Comentarios

  • Buenos días, me cambié el sensor el sábado y todas las noches me salta la alarma por hipo (la tengo a 75).
    Además también tengo el Verio y me da más o menos las mismas diferencias que a tí.
    La misma noche del sábado me salía con el sensor 71 y en sangre lo comprobé y me daba 149.
    Es mi segundo sensor y con el primero no tuve esos problemas. Lo comprobaba día sí, día no y los valores eran más o menos parecidos en capilar y sensor FreeStyle.
    A lo mejor es que este ha salido defectuoso, no sé. Como he dicho más arriba solo llevo 10 días desde que me coloqué el primero.
    La verdad que estas diferencias no te dan mucha confianza, aunque la verdad que prefiero que peque por exceso que por defecto, ¿No?
  • @cacharro eso es que el sensor está defectuoso. Te lo tienen que cambiar. A mí me ha pasado eso mismo en varios desde este verano y los he cambiado. Ponte uno nuevo y prueba a ver.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola.
    Me quedan pocos dias con este sensor y a ver que pasa con el siguiente.De todas formas tengo que ir a la endocrina dentro de un mes mas o menos y a ver que dice.Mi "tecnica" es la siguente:dejo que baje la glucosa a niveles de 100-120 o que me pite el sensor con alarma de glucosa baja.Hoy hice un trabajito en casa y a las 5 de la tarde me pito con alarma de glucosa baja (si la glucosa es baja hay menos fidefencia con la capilar) me tomè un vasito de leche con un poco de cola-cao y mano de santo.Como tengo la alarma de baja en el sensor a 85 nunca lleguè a tener sìntomas de bajada,ademàs la prueba capilar me diò 120.Por la noche ya es otro cantar y es mejor como bien dice Sandman pecar por exceso que por defecto,pero siempre dentro de un nivel que no pase a ser peligroso a la larga.Yo por la noche siempre me levanto al baño un par de veces y siempre me la miro por si es caso.De todas formas creo que los resultados en capilar siempre son algo mas altos que en el sensor y como sabèis para "levantar" una hipo es mas ràpido el capilar que el sensor.
Accede o Regístrate para comentar.