Que la vida iba en serio

Hola compañeros,

He pasado mi primel control con éxito. De una glicosilada de 12 a 6. Péptido c en valores normales. 22 kg menos. Caminar todos los días...

Enfín, que estoy contenta pero también pensativa. Con antecedentes familiares de DM2, obesidad y sedentarismo, era la candidata perfecta para tener DM2. Y no hice nada por evitarlo.

Como escribió el poeta Jaime Gil de Biedma:

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde


66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1

Comentarios

  • LaSelva dijo:

    Hola compañeros,

    He pasado mi primel control con éxito. De una glicosilada de 12 a 6. Péptido c en valores normales. 22 kg menos. Caminar todos los días...

    Enfín, que estoy contenta pero también pensativa. Con antecedentes familiares de DM2, obesidad y sedentarismo, era la candidata perfecta para tener DM2. Y no hice nada por evitarlo.

    Como escribió el poeta Jaime Gil de Biedma:

    Que la vida iba en serio
    uno lo empieza a comprender más tarde

    Pues ¡enhorabuena! No es fácil todo lo que has hecho.
    No te preocupes, todos cometemos errores y si no, no seríamos personas. No tiene sentido mirar al pasado. Mira al presente y alégrate de tu buen control. Imposible hacerlo mejor.
    Y sí, la vida va en serio, pero gracias a Dios nos da segundas oportunidades...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Tienes razón @isabelbota . Hay que adaptarse al presente y aprovechar todas las oportunidades que nos da la vida. Dicen además que los errores te hacen más sabia...😊
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • Enhorabuena @LaSelva. Tela marinera tu logro, espectacular. ¿Cómo te sientes? Estarás muy orgullosa. Ahora no te relajes, continúa con tus buenos hábitos
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Hola @Ensalada, dicen que todo camino empieza con un primer paso. Ya solo me queda todo el camino...menos un paso. Gracias, aunque tropiece alguna vez, continuaré.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • El lunes fui al dentista para un implante. Cuando me pregunta por la analítica de control le digo que de cine. La mira y me dice que con una glicosilada de 6’1 y una glucosa en sangre de 115, estoy en el límite para que pueda hacerme la intervención. Que el rango para la glicosilada va de 4 a 6. Me hizo el implante.

    Yo tan contenta y resulta que por lo visto no es suficiente. Si haciéndolo todo casi al pie de la letra tengo esa glico, qué pasará con la próxima? Llevo 2 meses con depresión (mi otra enfermedad crónica) con episodios de ansiedad en los que como todo lo prohibido y de agotamiento extremo en los que apenas puedo levantarme de la cama. La próxima glico será de aúpa.

    Y es que no hay tregua para el diabético. Esta enfermedad te exige estar alerta siempre ¡para el resto de tu vida! O sea, estás en una batalla que no acabará nunca.

    No sé que más hacer. Me esfuerzo todo lo que puedo y no es suficiente.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • LaSelva dijo:

    El lunes fui al dentista para un implante. Cuando me pregunta por la analítica de control le digo que de cine. La mira y me dice que con una glicosilada de 6’1 y una glucosa en sangre de 115, estoy en el límite para que pueda hacerme la intervención. Que el rango para la glicosilada va de 4 a 6. Me hizo el implante.

    Yo tan contenta y resulta que por lo visto no es suficiente. Si haciéndolo todo casi al pie de la letra tengo esa glico, qué pasará con la próxima? Llevo 2 meses con depresión (mi otra enfermedad crónica) con episodios de ansiedad en los que como todo lo prohibido y de agotamiento extremo en los que apenas puedo levantarme de la cama. La próxima glico será de aúpa.

    Y es que no hay tregua para el diabético. Esta enfermedad te exige estar alerta siempre ¡para el resto de tu vida! O sea, estás en una batalla que no acabará nunca.

    No sé que más hacer. Me esfuerzo todo lo que puedo y no es suficiente.

    No te preocupes, son márgenes de seguridad muy amplios. Te cuento lo que me pasó.
    Yo fui a hacerme dos implantes un jueves , tenía analítica el viernes porque tenía muchos síntomas de diabetes ( sed, mucho pis, mucha hambre...) y el martes siguiente me llamaron el centro de salud para pautarme insulina y tenía la glico en 15.9!!!
    Y los implantes salieron perfectos en esas condiciones!
    Luego se lo comenté al dentista y me dijo que el problema podía haber sido la cicatrización, pero no lo fue.
    Con la diabetes nunca va a estar todo perfecto, pero sin ella tampoco. Así que sigue cuidándote y sobre todo esa depre, que no es buena para la diabetes ni para nada. Asume que la vida nos pone dificultades y nosotros seguimos adelante lo mejor que podemos. Y mientras a disfrutar.
    Mucho ánimo, que llevas un buen control.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias por el ánimo @isabelbota. Sigo adelante con todas mis fuerzas aunque hay días, como estos últimos, en los que pienso que no lo hago bien, que no hago suficiente.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • Y gracias, @isabelbota, por contar tu experiencia con los implantes dentales. Me ha tranquilizado, también estaba un poco inquieta con el tema, aunque no lo he dicho por no parecer más quejica de lo que soy. ☺️☺️☺️
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • @LaSelva: una hemoglobina de 6,1siendo diabética es una cifra muy buena.Tienes que pasar de lo que te diga el dentista.A lo mejor sabe mucho de implantes, pero de diabetes...0,0
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.