Si no me sube minimo a 120 despues de comer, no estoy bien

Durante el dia si estoy a 70 o 80 estoy bien. En cambio, si despues de comer estoy a 70, 80 o incluso a 90 o 100, estoy casi temblando con muchos nervios. Hasta que no llego a 120 no me siento nada bien.

En plena digestion, a 130-140 es cuando estoy perfecto.

¿Es normal?

¿A alguien mas le pasa?

Gracias!


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • @Sherpa41 , no sé si lo compruebas con capilar , a lo mejor estás más bajo. O puede pasar q la bajada sea rápida y lo notes más.
    No sé.. a lo mejor si tomas un poco de zumo con la comida , lo evitas.
    De todas formas estás supercontrolado.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo con 70 -80 ya rescato con una mandarina. En ese rango, con cualquier actividad física me voy a hipo. 110-120 es mi zona de confort.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Si con capilar. No me fío mucho de los sensores en valores bajos.

    Y me pasa muy de vez en cuando, eso de estar tan ajustado mientras hago la digestion. Pero me fastidia mucho.

    Y aún así me cuesta tomarme algo con azúcar, si los glucometros marcan que no estoy bajo. Va en contra de todo lo que nos han dicho.

    Hoy por ejemplo me he tomado un tranquilizante, para calmar ese nerviosismo. Pero creo que la próxima vez que me pase, pasaré de todo y me tomaré algo con azúcar. Aunque esté en 100.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41: si te cuesta tomar azúcar cuando estás haciendo la digestión, prueba con un poco de fruta como dice @Ensalada. Yo aprovecho y como uvas que me encantan.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • En mi caso, si estoy a 120 después de comer tengo la hipo asegurada.
  • Sherpa41 dijo:

    Durante el dia si estoy a 70 o 80 estoy bien. En cambio, si despues de comer estoy a 70, 80 o incluso a 90 o 100, estoy casi temblando con muchos nervios. Hasta que no llego a 120 no me siento nada bien.

    En plena digestion, a 130-140 es cuando estoy perfecto.

    ¿Es normal? ¿A alguien mas le pasa?

    Hombre! es que con 70-80 estas al borde de una hipo,si es que ya no la tienes ya que dices que estas temblando.
  • Yo con 70 estoy bien,yo creo q el cuerpo se acostumbra a tener posprandiales más altas y por eso tiene la sensación de hipo.
    No deberías pq entre 70 y 100 es la glucemia normal para todo el mundo, también para los diabéticos , 70 no es hipo. Otra cosa es q nos cueste infinito llegar a eso y nos pongamos rangos más altos q en nosotros se consideran buen control ( q eso también es discutible).
  • Buah!! Yo cuando estoy estable en 90 y va bajando 85-75 ya rescato porque sé que acabaré en hipo si no pongo remedio....mi zona de confort es ver el 100. Aunque sorprendentemente esta madrugada he estado estable a 85.... supongo que estando despierta y por poco que te muevas es fácil ir a hipo.
  • No lo aclare en el 1er mensaje pero esto solo me pasa cuando hago una buena comida. 2 buenos platos y postre. Cuando estoy lleno. Recuerdo algunos cumpleaños, navidades y demás, que lo pase mal por esto. Por estar demasiado justo. Justo después de comer.

    Mi teoría es que el azucar de la comida no se distribuye tan bien por el cuerpo y cerebro, cuando casi toda la sangre está haciendo una digestion pesada.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo en la comida me pongo la insulina después de comer. Así calculo sobre lo que he comido de verdad y evito quedarme justita con el estómago lleno. Me pasa igual que a ti.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Hola : A mi me pasa igual q a ti si a la hora de Comer tengo 80 me encuentro fatal y a los 15 min tengo 50 te encuentras mal porque seguro q el sensor te mide de mas , seguro q en Vez de 80 tienes 60 y al estar en el pico de insulina la glicemia baja rápidamente y te encuentras fatal y a veces estàs a 100 pero como te está bajando te encuentras fatal . Lo menor es bajar un poco la ràpida de la comida.
  • Sherpa41 dijo:

    No lo aclare en el 1er mensaje pero esto solo me pasa cuando hago una buena comida. 2 buenos platos y postre. Cuando estoy lleno. Recuerdo algunos cumpleaños, navidades y demás, que lo pase mal por esto. Por estar demasiado justo. Justo después de comer.

    Mi teoría es que el azucar de la comida no se distribuye tan bien por el cuerpo y cerebro, cuando casi toda la sangre está haciendo una digestion pesada.

    Yo siempre me he sentido así cuando estoy justillo después de comer, aunque no acabe en hipoglucemia. Cuando empieza a subir me siento mejor. Es curioso..., tiene que haber una alguna razón...
  • Hola sherpa 41, en mi opinión sherpa vas demasiado bajo durante el día, yo bajaría la dosis de insulina basal pero no pase por mí palabra pregunté al endocrino
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.