¿Que experiencia tenéis con el alcohol y la droga?

Buenas, siento hablar de un tema tan fuerte pero la realidad esq convivo con ello y quiero contarlo y saber si alguien es como yo o parecido...
Llevo 4 años con diabetes tipo 1, y mi control es absoluto. De hecho, mi doctor siempre m dice q parece q no tengo diabetes q para que voy xD.
El caso es que bebo bastante, siempre vino o copas con cola zero, y aparte (voy a ser directo, lo siento) fumo porros a diario (como diria estopa) y consumo coca un finde si uno no...
Q opináis al respecto? Hay alguien q haga lo mismo q yo? Contadme cosas familia!
Un abrazo a todos y fuerza💪💪

Comentarios

  • Eres lo que se llama un adicto,estás en el comienzo y la verdad es que creo que necesitas ayuda para no ir a más,yo convivo con un adicto lleva sobrio 17 años de hecho yo no estuve en su enfermedad pero si día a día sus 24 horas ahora ya que es para siempre su enfermedad,la vida es maravillosa y no debes de perderte la siempre con esfuerzo ,ayuda,lo conseguirás ,se sufre mucho y los que están alrededor mucho más pero el sol brilla saliendo cada día para tí,no lo pierdas❤️❤️
  • Hola, voy a ser breve y objetiva.
    No sé tu control con las drogas pero pienso que cualquier cosa de la que uno dependa, bueno no es. Una cosa es lo esporádico y otra lo habitual. Las adicciones acaban pasando factura. Mira a ver si puedes controlar y si no, yo me preocuparía.
    ¿Cuántos años tienes? ¿Y qué glicosilada?


    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @klamare, te estás haciendo daño porque ya sabemos qué es eso y a lo que puede llegar , y además te estás gastando un dinero que está enriqueciendo a gente sin escrúpulos ,y que podrías usar en tu salud , como ir al gimnasio ,por ejemplo.
    Usa la cabeza y cuídate, que merece la pena.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @klamare: Diabetes y drogas no son una buena combinación. Deberías centrarte en abandonar por completo las drogas (todas las que mencionas).
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo no creo que seas adicto y si tus controles son buenos, es lo que verdaderamente importa, ahora, todo pasa factura.
    Yo no veo mal en consumir esporádicamente, en ocasiones especiales, pero meterte un finde sí y otro no, te fríe el cerebro aunque tú no lo notes. Fumar porros a diario pues igual, te dejan el cerebro de una ameba y el alcohol, ya sabes los problemas que pueden traer. Pero vamos, esto a un diabético y a un no diabético.
    No sé muy bien qué respuestas quieres encontrar pero dudo mucho que nadie te vaya a dar una palmadita en la espalda y a animarte a que sigas así.
    Y sí, hay muchos diabéticos que beben y se drogan.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A ver, en mi caso. Alcohol prácticamente no tomo casi nada. Como mucho algunas cervezas con los amigos de forma esporádica. El alcohol es un gran enemigo de los diabéticos.

    Respecto a drogas, yo siempre me he mantenido lejos de opiáceos y alcaloides, nunca los he probado, sobre todo por su capacidad para crear adicción.

    Lo único que consumo es LSD, y de forma muy esporádica, un viaje cada 3 o 4 meses a modo de "desconexión mental". Y nunca ha afectado a mi glucemia. Lo único que hago es que como durante los "viajes" ingiero poca comida, controlo que no me den bajadas. Pero por lo menos en mi caso, es algo que resulta completamente inocuo.
  • Yo toda la vida drogandome y tomando alcohol y nunca me paso nada , la vida solo se vive una vez !! ole!! Y la glucosa bien controlada!!
  • Yo toda la vida drogandome y tomando alcohol y nunca me paso nada , la vida solo se vive una vez !! ole!! Y la glucosa bien controlada!!

    A mi el alcohol si que me descontrola mucho la glucosa. Por eso, salvo las cervecillas con los amigos, no suelo tomar mucho más.
  • Yo toda la vida drogandome y tomando alcohol y nunca me paso nada , la vida solo se vive una vez !! ole!! Y la glucosa bien controlada!!

    😲😲😲😲
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No se si estáis de coña o lo decís en serio.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ruthbia dijo:

    Yo toda la vida drogandome y tomando alcohol y nunca me paso nada , la vida solo se vive una vez !! ole!! Y la glucosa bien controlada!!

    😲😲😲😲
    🤣🤣🤣🤣🤣🤗
  • @Sherpa41 , era bromaa :D yo también me quedé descolocada jajaa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo creo que los porros igual te ayudan a llevarla controlada porque te bajan el azúcar en sangre, ahora de coca no sé, no tengo esa experiencia siendo diabética.
    Pero olle, me parece un tema como cualquier otro, cada cual de su vida hace lo que le apetece, tú sabrás lo que es bueno y malo para tu salud sobre todo mental 😂
  • idirak dijo:

    A ver, en mi caso. Alcohol prácticamente no tomo casi nada. Como mucho algunas cervezas con los amigos de forma esporádica. El alcohol es un gran enemigo de los diabéticos.

    Respecto a drogas, yo siempre me he mantenido lejos de opiáceos y alcaloides, nunca los he probado, sobre todo por su capacidad para crear adicción.

    Lo único que consumo es LSD, y de forma muy esporádica, un viaje cada 3 o 4 meses a modo de "desconexión mental". Y nunca ha afectado a mi glucemia. Lo único que hago es que como durante los "viajes" ingiero poca comida, controlo que no me den bajadas. Pero por lo menos en mi caso, es algo que resulta completamente inocuo.

    ¡¿Inocuo el LSD?!
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Me bebo una cerveza Corona de vez en cuando, ni tabaco, ni porros, ni coca, ni nada.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Emily dijo:

    idirak dijo:

    A ver, en mi caso. Alcohol prácticamente no tomo casi nada. Como mucho algunas cervezas con los amigos de forma esporádica. El alcohol es un gran enemigo de los diabéticos.

    Respecto a drogas, yo siempre me he mantenido lejos de opiáceos y alcaloides, nunca los he probado, sobre todo por su capacidad para crear adicción.

    Lo único que consumo es LSD, y de forma muy esporádica, un viaje cada 3 o 4 meses a modo de "desconexión mental". Y nunca ha afectado a mi glucemia. Lo único que hago es que como durante los "viajes" ingiero poca comida, controlo que no me den bajadas. Pero por lo menos en mi caso, es algo que resulta completamente inocuo.

    ¡¿Inocuo el LSD?!
    Inocuo respecto a la glucemia.
  • Voy a intentar ser sincera, sin querer dañarte.
    No creo que ninguna de las dos sea bueno, por my bien y controlada que tengas la enfermedad, y sobretodo a largo plazo. Ya que ambas generan dependencia y frente a una enfermedad la harán empeorar.
    Mi padre suele beber y fumar tabaco, a pesar de tener diagnosticada diabetes. No ha dado ya algún susto y los médicos le han dicho (y nosotros también) que lo deje o reduzca su consumo, pero lo hace a escondidas y no es nada agradable la situación.
Accede o Regístrate para comentar.