Opinión del freestyle 3 comparado con el 2

Hola a todos.
Como os comenté llevo un año y medio usando el freestyle 2, yo me lo compro, y decidí comprar uno 3 para comparar. Llevo 3 días con él y ya creo que tengo clara mi opinión así que os la cuento por si le sirve a alguien.

Primero respecto a los móviles aclarar que Abbot nombra los móviles que ha probado, lo que no significa que solo sirvan esos. Lo importante es que usen el sistema operativo de android versiones 8, 9, 10, 11 o 12 y que tengan bluetooth y NFC, pero es que yo creo que esos son el 99% de los que usamos. El mío es Xiaomi y va bien. Para iPhone de momento no tienen app en España.

Como ventajas encuentro en primer lugar su pequeño tamaño. Es muy chiquitito, incluso la caja ocupa mucho menos que la anterior. Ya no trae el aplicador en dos partes, viene uno, que le quitas la tapa y ya te lo insertas.
Y claro, la gran ventaja, la medición continua.

Personalmente creo que si este fuera el primero que hubiera usado, estaría encantada, pero le encuentro fallos a la app que me hacen echar de menos el 2.

1) No es posible poner un widget para tener el valor en el escritorio. Hay que entrar en la app cada vez que se quiere ver el valor. Yo con el 2 tenía librelink y Diabox y ya estaba acostumbrada a ver el valor en el widget de Diabox nada más abrir el móvil, era muy cómodo.

2) Al ver una medida no sale la media del día como en el 2. Era un dato que yo miraba y echo de menos y no entiendo por qué lo han quitado.

3) Alarmas. No deja elegir sonido ( en el 2 sí deja) viene uno por defecto y es muy estridente. A mí que me gustan discretos y así los tengo en la app del 2, me va a dar un infarto cada vez que me suena éste 😂😂😂😂

Esto de la media y de la alarma no lo entiendo puesto que estaba ok en la app del 2. Que no mejoren la app, vale, pero que al menos tenga lo de la anterior sería lo lógico.

4) Libro de registro. Sale vacío ya que registraba valores escaneados y ahora no se escanea nada. También me gustaba mirar el libro de registro y ver valores, no sólo gráficos.

Respecto a la exactitud es poca experiencia la que tengo, pero me da la sensación que como el otro. El primer día me iba más alto que el capilar, unos 30 MG y ya al segundo se empezó a normalizar y ya coincide bastante.

En resumen voy a seguir con el 2 por lo mencionado. Me gusta ver la glucosa en mi escritorio ( Diabox), la media de glucosa del día y necesito poder poner yo el tono de alarma que quiero.

Una pena, porque es tan pequeñito...

Pero bueno, no pierdo la esperanza de que Abbot soluciones esos 3 temas y entoces me cambiaría.
Esta es mi opinión, si alguien que lo use y quiera dar la suya podemos ir aportando más información.



DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

Comentarios

  • @isabelbota gracias por la info.

    Cambiaremos porque dejaran de fabricar el 2, como paso con el 1.
    Yo era reacia al 2 y sigo pensando que el Libre 1 iba mucho mejor, con Glimp para calibrar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo eso de que sólo se pueda usar con el móvil es lo que me tira para atrás totalmente... entiendo que a la gente le resulte cómodo pero yo desde luego, prefiero tener un lector.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @isabelbota comentarte que ya está en desarrollo Diabox para Free3 , en el grupo oficial de Telegram el desarrollador va contando los avances que va consiguiendo.

    Que el control en este aspecto mejore es solo cuestión de tiempo , la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez hay más demanda por lo que tendremos más ofertas de competidores.
  • marine dijo:

    @isabelbota comentarte que ya está en desarrollo Diabox para Free3 , en el grupo oficial de Telegram el desarrollador va contando los avances que va consiguiendo.

    Que el control en este aspecto mejore es solo cuestión de tiempo , la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez hay más demanda por lo que tendremos más ofertas de competidores.

    Gracias por la info. Si te enteras cuando ya esté me lo dices.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Una pregunta @isabelbota ; por qué los compras, y no se los podés a tu médico,el 2 lo dà la seguridad social
  • pamagic dijo:

    Una pregunta @isabelbota ; por qué los compras, y no se los podés a tu médico,el 2 lo dà la seguridad social

    Porque soy tipo 2 y todavía no uso insulina en todas las comidas. Me dijo la endo que me lo puede recetar si uso insulina en todas las comidas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias por la información. A mi hijo le dio uno la enfermera y nos volvimos locos intentando cambiar la alarma sin éxito. Tampoco en librelink up se podía. Y ya para rematar, el sensor dejó de funcionar a los 7 días de uso
  • Hola ,yo no tengo freestyle, tengo dexcomg6. El freestyle ,se puede conectar con la bomba?
  • He buscado y leído mucho sobre el free style libre 3 en varios países y todos coinciden que solo tiene dos ventajas, el tamaño y la medición continua.

    Muchos echan de menos funciones a los que nos tiene acostumbrados el libre 2, pensaban que mejoraría debido a la competencia cada vez mayor, pero no ha sido así.

    Aunque en teoría solo requiere un teléfono con Bluetooth y NFC, que son casi todos los que se fabrican hoy día, hay referentes de muchos usuarios obligados a cambiar de terminal por los problemas de lectura, etc....

    Ya no servirá el lector de free style ni muchas aplicaciones para graduar las lectura y otras funciones
  • Imagino que podrán mejorar la app del libre3, para que ofrezca todo o casi todo lo que mencionáis. Me sigue pareciendo increíble que en en España, aún no tengan app para iOS
    Padre de un peque con Diabetes tipo 1
    - Humalog Junior y Abasaglar
    - Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  • McNulty dijo:

    Imagino que podrán mejorar la app del libre3, para que ofrezca todo o casi todo lo que mencionáis. Me sigue pareciendo increíble que en en España, aún no tengan app para iOS

    Es muy raro porque en otros países sí está.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Una ventaja del 3 que se me olvidó contar es que además de los informes " normales" ( me refiero a estar entre 70 y 180) ofrece tb las posibilidad de informes personalizados. Si por ejemplo queremos estar entre 80 y 140, se meten valores y te da el tiempo en esos rangos, aparte de dártelos también con los valores standar.
    Lo veo útil para el tema de embarazos o simplemente por si se quiere afinar más en los rangos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota pero eso ya lo hace el Libre2, yo tengo 70-125 en mis informes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @isabelbota pero eso ya lo hace el Libre2, yo tengo 70-125 en mis informes.

    Pero sólo hay un informe, el rango que pongas ¿no? O te da también los dos informes, el "clásico" y el personalizado?
    Por cierto, menudo rango te pones, no sé si tú te mantendrás ahí, pero si no, yo me deprimiría viéndome tanto tiempo fuera de rango...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • En el canal DiaBox en Telegram van poniendo como van los avances respecto al Free 3
    Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".
  • Arse dijo:

    En el canal DiaBox en Telegram van poniendo como van los avances respecto al Free 3

    Como nos podemos enterar los que no estamos en el canal diabox de telegram??
  • La ventaja del 3 ,aparte del tamaño, es que es medidor continuo, sin falta de pasar el móvil y sin retardo. Ya es mucho.
    La exactitud parece la misma q el 2 .., pero espero que vayan siendo cada vez más seguros, porque llegarán a conectar con bombas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • TamTam
    Actualizo, por si acaso alguien no lo sabe, que ya está disponible la app del 3 para iOS ;)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • Yo también. He usado los dos y lo 1o que dices ya no pasa.

    En Android tanto el freestyle 2 como el 3 se pueden ver en el reloj y en el escritorio del móvil o la tablet, sin ningún problema. Solo con librelinkup y Gwatch.

    En iPhone en cambio si hay problema con eso con el 3.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Yo también. He usado los dos y lo 1o que dices ya no pasa.

    En Android tanto el freestyle 2 como el 3 se pueden ver en el reloj y en el escritorio del móvil o la tablet, sin ningún problema. Solo con librelinkup y Gwatch.

    En iPhone en cambio si hay problema con eso con el 3.

    A mí no me sale widget de librelink para verlo en el móvil...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Llevo desde el día 27 con el free 3. Ventajas: es más pequeño y molesta menos. En cuanto a la exactitud... quitando un par de veces, mínimo me mide 30 por encima (como el 2, vamos). Desventaja 1: no puedes ver la glucemia si no entras en la aplicación. Desventaja 2 muuuuy grande al menos para mí: no está soportado por Diabox, por lo que he leído suspendieron las pruebas porque Diabox se "cargaba" los sensores free3
    Mi decisión por el momento: mientras no se pueda calibrar la app oficial o soporte Diabox, sigo con el free 2 que puedo calibrarlo y ver la glucemia sin tener que entrar en la app
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Sherpa41 dijo:

    Yo también. He usado los dos y lo 1o que dices ya no pasa.

    En Android tanto el freestyle 2 como el 3 se pueden ver en el reloj y en el escritorio del móvil o la tablet, sin ningún problema. Solo con librelinkup y Gwatch.

    En iPhone en cambio si hay problema con eso con el 3.

    A mí no me sale widget de librelink para verlo en el móvil...
    El widget es de Gwatch (funciona igual con el de G watch wear)

    Pongo una captura de móvil usando el freestyle 3 y seleccionando el widget para que muestre el nombre de este:




    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • cgs dijo:

    Llevo desde el día 27 con el free 3. Ventajas: es más pequeño y molesta menos. En cuanto a la exactitud... quitando un par de veces, mínimo me mide 30 por encima (como el 2, vamos). Desventaja 1: no puedes ver la glucemia si no entras en la aplicación. Desventaja 2 muuuuy grande al menos para mí: no está soportado por Diabox, por lo que he leído suspendieron las pruebas porque Diabox se "cargaba" los sensores free3
    Mi decisión por el momento: mientras no se pueda calibrar la app oficial o soporte Diabox, sigo con el free 2 que puedo calibrarlo y ver la glucemia sin tener que entrar en la app

    Con el widget de Gwatch wear cogiendo los datos de LibreLinkup puedes verlo en el escritorio del móvil. Sin entrar en la aplicación. Exactamente igual que con el 2 .

    No he probado el Diabox ni con el 2 ni con 3, porque últimamente no me fio mucho de mi glucometro. Siempre que en el glucómetro hay bastante diferencia con el sensor, pruebo con otra tira y ya se acerca mucho al sensor.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Lo que si me gustaría es saber como hacer que en el smartwatch pusiera los minutos que hace que recibió el último resultado, igual que en el widget.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.