¿Cuánto dura un sensor puesto sin activar?

Pues eso, me he puesto un sensor nuevo porque el que tenía me está dando lecturas bastante por debajo de las reales pero creo que de momento voy a tirar con el que no va muy bien y esperar para activar el otro.

¿Creéis que estando ya puesto me funcionará cuando lo active aunque pasen 10 días?

Saludos,


DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Comentarios

  • Yo creo que si porque al no ponerlo en marcha, no se ha activado a lo mejor. Yo me puse la primera vez uno y me empezó a contar desde el momento que lo activé, me lo puse por la noche y lo activé por la mañana
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Sí, de la noche a la mañana lo hago muchas veces pero 10 días nunca, por si había alguien que lo hubiera hecho.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hablar por hablar porque no tengo la experiencia, pero sí os he leído a alguno por aquí decir, que cuando está acabando la vida útil del sensor las lecturas están algo adulteradas…
    Yo imagino que le tienen una vida útil de 2 semanas porque el reactivo que va en el líquido intersticial va perdiendo fuelle.
    Es decir, posiblemente no pase nada, como mucho que las lecturas no sean muy fiables...
    DM2 (2019)
  • No, no funciona.
    Me paso lo mismo @nigiri y cuando lo quise activar 12 días más tarde me dio error y lo tuve que tirar.
    Me falló LibreLink pero el glucometro y Diabox se recuperaron, así que me deje los 2. Un error.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Nada, lo he activado finalmente. La desviación del otro, si no estuviera embarazada, me daría un poco igual pero estándolo, no me lo puedo permitir. Tengo la alarma de glucosa alta puesta a lo más bajo que me permite la máquina, en 120, y cuando me pita realmente estoy en 160 o más así que he activado el otro.
    Espero que funcione, es el tercero que me pongo en 6 días...
    Gracias @Ruthbia y @anif
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • El Guardian 4 me lo pongo 12-14 horas antes de activarlo y sin problemas. 10 días es una barbaridad, no porque no te vaya a funcionar sino porque tu piel va a estar muchto tiempo tapada y pueden aparecer picores y reaaciones al pegamento.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • 14 días estoy con la piel tapada cada vez que me cambio el sensor y no me sucede nada @macarron_con_diabetes
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Pues eso, me he puesto un sensor nuevo porque el que tenía me está dando lecturas bastante por debajo de las reales pero creo que de momento voy a tirar con el que no va muy bien y esperar para activar el otro.

    ¿Creéis que estando ya puesto me funcionará cuando lo active aunque pasen 10 días?

    Saludos,


    a MI ME PASO LO LLEVE 3 DIAS Y ME DABA SIEMPRE BAJO COMIA PARA QUE SUBIERA ME INCHE DE AZUCAR Y DESPUES DE 3 DIAS ME PINCHE Y VI QUE ESTABA SUPER ALTO A SI QUE FALLO LOS TRES DIAS INDICANDO HIPOGLUCEMIS BAJO DE 70, LLAME Y ME LO CAMBIARON SIN PROBLEMA
  • A ver, el sensor en funcionamiento puede ser de años, o lo que dure la batería. El único motivo del cambio cada 15 días es que fisicamente no dejas de llevar una via clavada en tu brazo y eso no es saludable llevarlo durante mucho tiempo. En mi caso cuando llevo unos 14 días con el sensor comienzo a tener molestias picores etc. A parte de que el pegamento no dura eternamente y la via del sensor se va degradando. No tiene mucho sentido llevar un sensor clavado y pegado si no lo vas a usar. Usar si pero como te dicen te puede dar fallos de lectura en función del tiempo que esté la sonda clavada
  • Yo creo q el sensor se va saturando hasta q empieza a no ser fiable. Así que en cuanto lo pones ya dura lo mismo si se activa o no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.