Problemas por la noche

Buenas a todos.

Últimamente me está pasando una cosa muy rara: Lo primero, a lo largo del día estoy bien, alguna bajada o subida puntual, si es que pasa, pero por la noche, de las 23:00 más o menos en adelante me empieza a subir todo el rato y me tengo que estar poniendo insulina cada dos horas para intentar después levantarme bien.

He probado a aumentar la dosis de lantus, a cambiarme a toujeo, pero nada.

Me lleva pasando alrededor de dos semanas y no se que hacer, todas las noches igual y el resto del día bien.

Saludos,


Comentarios

  • Yo creo que te faltan más unidades de lenta, pero aquí los expertos seguro te aconsejan mejor.
  • Likor42 dijo:

    Buenas a todos.

    Últimamente me está pasando una cosa muy rara: Lo primero, a lo largo del día estoy bien, alguna bajada o subida puntual, si es que pasa, pero por la noche, de las 23:00 más o menos en adelante me empieza a subir todo el rato y me tengo que estar poniendo insulina cada dos horas para intentar después levantarme bien.

    He probado a aumentar la dosis de lantus, a cambiarme a toujeo, pero nada.

    Me lleva pasando alrededor de dos semanas y no se que hacer, todas las noches igual y el resto del día bien.

    Saludos,


    Echa un vistazo a las grasas y proteínas de la cena. Prueba un día a cenar muy ligero o si puedes saltarte la cena.

    Si la curva está plana es que estás bien de lenta. Si sube... necesitas más uds.

    En el caso de que sean las proteínas o la grasa yo hay veces que me pincho después de cenar, ya que el efecto de las grasa y proteínas es a las 3-4 horas.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • No sé a qué hora cenas ,pero puede que te falte algo de rápida también .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola.
    Me pasa lo mismo o muy parecido, también desde hace bastantes meses. Dichos episodios de subida del nivel de glucosa en horas nocturnas y bastante más allá de las 2 o 3 horas posteriores a la cena me fueron apareciendo hace 2 ó 3 años de manera extraordinaria, pero se han ido haciendo más frecuentes y actualmente me ocurren todas las noches. Lo tengo que resolver con un chue de 2 o 3 unidades de rápida. Los incrementos son variables en tiempo y forma. A veces muy bruscos y a veces más lentos. El inicio sueler producirse enre las 3 y las 6 de la madrugada. Y los niveles de inicio pueden ser variables.
    En definitiva, mi experiencia es que también me ocurren esos episodios, pero no he hallado explicación ni mi endocrina tampoco. Por suerte, con los sensores y alarmas actuales es fácil detectarlo y aplicar solución.
Accede o Regístrate para comentar.