Preocupado por mi hijo

Hola,

Desde hace unos días y sin cambiar parámetros de insulina ni raciones, mi hijo después de las comidas le sube a unos 200 aprox.

En ocasiones mas y otras veces no llega, pero luego le baja en picado y entre horas tenemos que darle alguna galleta o algo porque va derechito a hacer hipoglucemias, todo el día nos pasamos dandole de comer pequeñas raciones y sin embargo, por las noches le empieza a subir sin parar hasta levantarse con 200 o mas, hoy ha sido el peor dia, 282.

Me preocupa que esto le produzca secuelas y no lo entiendo, porque hace unas semanas lo teníamos controlado y sin cambiar nada nos encontramos esto.

Necesito ayuda y consejo.

Gracias por anticipado!

image
Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

Comentarios

  • Si os sirve de ayuda, levemir 1 ud. por la mañana y novorapid 4 en el desayuno y 3 en comida y cena
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Por lo que he visto que has puesto en otros comentarios parece que está en la luna de miel todavía y en esa época pasan cosas raras porque el cuerpo todavía produce algo de insulina. Puede que le este produciendo menos cada vez y vaya necesitando más insulina.
    Yo creo que lo de las noches es por falta de lenta. Puede que la levemir no le cubra bien las 24 horas. Lo de la subida después de las comidas puede ser que la rápida le haga efecto más tarde que el pico de glucosa de las comidas. A veces hace efecto a las 2 horas de ponerla (a mi me pasa mucho). Puedes ir probando a ponerle la rápida un poco antes de empezar a comer (si no está justo cuando llegue a las comidas). Empieza con 10 minutos antes, luego 15 hasta que veas lo que es mejor. Y en cuanto a la lenta lo mejor es que hables con el médico porque si le dan bajones entre comidas no es buena opción subirla, igual el médico te manda cambiarla de hora para que le cubra mejor la noche. Si tienes opción de llamarle por teléfono o contactar por email, hazlo y que te diga qué hacer. Y sino pues intenta que te den cita cuanto antes para que se la ajuste.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Ya hemos hablado con nuestra educadora en diabetes y nos han dado cita hoy mismo con el endocrino a las 2. A ver que nos dice porque me tiene esto preocupado, @Yessica_A la insulina ya se la ponemos 10 ninutos antes de las comidas y hasta hace un par de semanas las noches eran perfectas. El monitor nos marcaba una linea recta que nos tenia asombrados. Pero se fastidio la cosa
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Por desgracia esto es así, es muy difícil mantener una pauta durante muchos días seguidos. A parte de lo que ya te ha comentado Yessica, ten en cuenta también los cambios hormonales y una cosa que, por lo menos me lleva a mí de cabeza, es la hormona del crecimiento, y que por las noches hace estragos.
    Y en cuanto al tiempo de espera, en el caso de mi hija depende de cada comida, en el desayuno por ejemplo necestia 50 min, así es como hemos podido evitar el pico de después del desayuno.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Estas cosas pasan y más en la luna de miel. Pero si os ve ya el endocrino le hará un ajuste y verás como vuelve a estar bien rápido.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Tenéis que aprender a ir subiendo la insulina a medida que lo pida.
    Los niños van necesitando más insulina a medida que crecen,hasta que llegan a dosis de adultos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Llevo 32 años con diabetes. Hay temporadas que me ocurre lo mismo desde hace mucho años, tenéis que corregir cuando suceda, comprobar más amenudo la glucosa y añadir más insulina hasta estabilización. Sobre secuelas, llevo muchos años sumando este tipo de subidas, intentando estar siempre en valores, de momento no he percibido ninguna.

    Saludos cordiales
Accede o Regístrate para comentar.